Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
Lord Yupa
ForoCoches: Miembro
Cita de hummerinator
Entonces.... ¿donde puede estar? ¿lo han devuelto a japón? ¿o esta de tour por el pais?
Yo creo que estar, podría estar ahí perfectamente en taller. Oculto de miradas indiscretas jeje supongo que por políticas o yo que se no podían enseñarmelo. Yo no he insistido... claro que siempre puedo volver jiji
Riveirahvmtl
Menos mal que todavía queda algún doble eje rígido, pero cada vez se fabrican menos.
hummerinator
Cita de Lord Yupa
Yo creo que estar, podría estar ahí perfectamente en taller. Oculto de miradas indiscretas jeje supongo que por políticas o yo que se no podían enseñarmelo. Yo no he insistido... claro que siempre puedo volver jiji
Me caguen ellos, estamos con las uñas rascando las paredes, y le pegariamos un mordisco a una esquina y hariamos un garaje, por dios!!!!
hummerinator
Cita de Riveirahvmtl
Menos mal que todavía queda algún doble eje rígido, pero cada vez se fabrican menos.
Actualmente en españa, 2 oficialmente, wrangler, y este cuando salga, el G ya perdió el eje delante
Lord Yupa
El wrangler solo en la versión Rubicon monta DANA 44 adelante y atrás. En sport y sahara el frontal es 30 mientras que trasero mantiene 44. Además solo rubicon tiene bloqueos delanteros y traseros.

Como bien dice hummerinator solo nos quedarán dos modelos con diferentes versiones en España. Y sinceramente el precio del clase G es abusivo.
Napster
Cita de Lord Yupa
Bueno, el que me ha atendido lo probó el jueves y menuda sonrisa se le ha puesto en la cara. Dice como ya sabíamos lo del motor 1500. Tres terminaciones: ranger, jlx y mode3. Opción de bicolor. El pase de prensa a final de mes. Y en concesionarios el 1 de septiembre.

Yo verlo no lo he visto pero por la cara que ha puesto el comercial... ¡que ganas!

Sobre precio me ha estimado unos 18.000.
Qué ganas!!! Esperemos no se vaya mucho de precio, 18k el Ranger pelao me parece una burrada.......en que color os gustaría??? Yo estaría entre el amarillo kinetic con techo negro(es muy cantoso jej) o en gris/techo negro....
hummerinator
Cita de Napster
Qué ganas!!! Esperemos no se vaya mucho de precio, 18k el Ranger pelao me parece una burrada.......en que color os gustaría??? Yo estaría entre el amarillo kinetic con techo negro(es muy cantoso jej) o en gris/techo negro....
No me entraria en la cabeza que el basico costase 18, a no ser que fuera el año que viene por impuestos, pero ni aún asi

Me lo pido azul o amarillo entero!!
Lord Yupa
Pues el amarillo kinetic me parece muy majo y juvenil. Al igual que el azul.

El marfil me gusta mucho por que le da un aire retro, clásico, completamente diferente.

Respecto al precio de 18.000 yo creo que será la versión equipada. Aunque a saber

Si puedo entre semana me escapo y vuelvo a cotillear.
Identidad_nula
Cita de Lord Yupa
Bueno, el que me ha atendido lo probó el jueves y menuda sonrisa se le ha puesto en la cara. Dice como ya sabíamos lo del motor 1500. Tres terminaciones: ranger, jlx y mode3. Opción de bicolor. El pase de prensa a final de mes. Y en concesionarios el 1 de septiembre.

Yo verlo no lo he visto pero por la cara que ha puesto el comercial... ¡que ganas!

Sobre precio me ha estimado unos 18.000.
18000 euros cual?
the_owner
Cita de hummerinator
Opiniones del sistema "brake lsd" en pendiente embarrada?

Pues que con tacos y sin el sistema lo hará mejor que así.
Lord Yupa
Cita de Identidad_nula
18000 euros cual?
Eso es lo que él no me ha aclarado. Sie to no poder deciros más.
Identidad_nula
sinergia
-
Hola shurs. Piedras pequeñas por favor a la siguiente pregunta.

Estoy entre el Jimny y Vitara(1.4 4x4) , porque es mejor en capacidades 4x4 el primero fuera aparte del asunto de no llevar reductora el Vitara. Va a ser mi primer 4x4 y no quiero pisar sobre mojado(jojo).

De momento los argumentos a favor del Jimny son el 4x4 mas capaz y la estetica, a favor del Vitara la comodidad,el maletero y llevar led aunque sea en cortas.

Que hariais?

Gracias.
Montañes
Que todo lo que no sea una carretera de grijo, o nevada, el Vitara no vale.

Dicho de otro modo, con el Vitara NO vas a disfrutar, y por tanto NO lo vas a sacar fuera de carretera.
lascuatro
Cita de hummerinator
@Lord Yupa @navalero

CONCESIONARIO LEGANÉS!! Donde la sede de suzuki españa!
Gracias por el aviso, en cuando vuelva a Madrid me pasó que me pilla al lado
hummerinator
Cita de sinergia
Hola shurs. Piedras pequeñas por favor a la siguiente pregunta.

Estoy entre el Jimny y Vitara(1.4 4x4) , porque es mejor en capacidades 4x4 el primero fuera aparte del asunto de no llevar reductora el Vitara. Va a ser mi primer 4x4 y no quiero pisar sobre mojado(jojo).

De momento los argumentos a favor del Jimny son el 4x4 mas capaz y la estetica, a favor del Vitara la comodidad,el maletero y llevar led aunque sea en cortas.

Que hariais?

Gracias.
Miralo asi, el vitara actual es un turismo sobreelevado, con ciertas capacidades offroad, pero no milagrosas, con parachoques bajos que a poco que tengas una sorpresa en el camino ya irán por el suelo raspando, por contra en carretera, irá genial,

El jimny es un todoterreno PURO, que hara maravillas fuera de la carretera, porque lleva su reductora, buenos angulos de franqueo, por contra, en carretera, tendrás que aprender a conducir de nuevo, su caja de direccion por recirculación de bolas puede ser que te extrañe al principio, y sus ejes rigidos y corto chasis no son lo mejor para las carreteras
hummerinator
Cita de lascuatro
Gracias por el aviso, en cuando vuelva a Madrid me pasó que me pilla al lado
@Lord Yupa se ha pasado ya por alli, parece que hay gato encerrado
lascuatro
Cita de hummerinator
@Lord Yupa se ha pasado ya por alli, parece que hay gato encerrado
Lo estoy leyendo ahora pero por insistir no se pierde nada
sinergia
-
Cita de hummerinator
Miralo asi, el vitara actual es un turismo sobreelevado, con ciertas capacidades offroad, pero no milagrosas, con parachoques bajos que a poco que tengas una sorpresa en el camino ya irán por el suelo raspando, por contra en carretera, irá genial,

El jimny es un todoterreno PURO, que hara maravillas fuera de la carretera, porque lleva su reductora, buenos angulos de franqueo, por contra, en carretera, tendrás que aprender a conducir de nuevo, su caja de direccion por recirculación de bolas puede ser que te extrañe al principio, y sus ejes rigidos y corto chasis no son lo mejor para las carreteras
Buf, pues ahora tengo más indecisión. Voy a vivir en una zona sin asfaltar que se nieva todos los años, llena de zanjas y barro cuando llueve. El problema es que esos caminos acaban en una autovía para ir a la ciudad.

Según lo pones va a ser más acertada la vitara con neumáticos de nieve e invierno cuando llegue la temporada.

Gracias!
hummerinator
Cita de lascuatro
Lo estoy leyendo ahora pero por insistir no se pierde nada
Cierto, yo mismo me asomaria a dar la lata si no estuviese a 4 horas de la capital
hummerinator
Cita de sinergia
Buf, pues ahora tengo más indecisión. Voy a vivir en una zona sin asfaltar que se nieva todos los años, llena de zanjas y barro cuando llueve. El problema es que esos caminos acaban en una autovía para ir a la ciudad.

Según lo pones va a ser más acertada la vitara con neumáticos de nieve e invierno cuando llegue la temporada.

Gracias!
Segun me lo pintas... si hay zanjas y barro, jimny, con ruedas buenas de barro, ya sean maxxis trepador o insa turbos, como te qiedes enganchado en una zanja por los bajos o los paragolpes, o recalientes el sistema 4wd por embragues del vitara y se te desconecte, quedandote solo en traccion delantera, estas vendido

Pero realmente, lo mejor que puedes hacer es ir cuando salga el jimny, y pedir una prueba de conduccion de cada uno, asi acabas antes y nadie te contará lo que tu ya sabes
sinergia
-
Pues también llevas razón, eso haré.
Zipi
¡Anda ya!
Cita de hummerinator
Segun me lo pintas... si hay zanjas y barro, jimny, con ruedas buenas de barro, ya sean maxxis trepador o insa turbos, como te qiedes enganchado en una zanja por los bajos o los paragolpes, o recalientes el sistema 4wd por embragues del vitara y se te desconecte, quedandote solo en traccion delantera, estas vendido

Pero realmente, lo mejor que puedes hacer es ir cuando salga el jimny, y pedir una prueba de conduccion de cada uno, asi acabas antes y nadie te contará lo que tu ya sabes
Recomendar unas maxxis trepador o unas insa turbo para tener que ir a diario por autovía, ¿no te parece un tanto heavy?
Digo yo que hay opciones intermedias muy útiles.
hummerinator
Cita de Zipi
Recomendar unas maxxis trepador o unas insa turbo para tener que ir a diario por autovía, ¿no te parece un tanto heavy?
Digo yo que hay opciones intermedias muy útiles.
Un forero con un jimny lleva unas trepador y esta muy contento, y yo lleve unas recip trial 4 o 5 años en mi coche de diario para todo, y ni un problema, sencillamente tengo en cuenta que una persona puede reducir si hay lluvia intensa o cosas predecibles en una carretera o autovia, pero so el hombre se va a meter en zanjas y sabe dios dónde, mejor ir bien calzado, es lo que yo hice

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905782
hummerinator
Cita de jashugun
Tampoco te asusten con meterlo en autovía que he llevado el anterior y sin problemas, solo un poco de sensación de barco (dirección imprecisa) pero los defender bastante nuevos eran peores en eso (y no hablo de los anibal que pasar de 100 era de suicidas).
No es asustarlo, es decirle que la manera de conducir cambia, hay quien lo coje enseguida, y hay quien ni con cursos de conduccion se agarra, como todo
LNA
En El Norte de Castilla de ayer sábado publican una pequeña información en la que hablan de que Suzuki España ha traído una unidad del nuevo Jimny "para que los responsables de la red de concesionarios puedan verlo, tocarlo y preparar a sus técnicos ante la llegada del nuevo Jimny, que comenzará a venderse en nuestro mercado en el mes de octubre."
hummerinator
Cita de LNA
En El Norte de Castilla de ayer sábado publican una pequeña información en la que hablan de que Suzuki España ha traído una unidad del nuevo Jimny "para que los responsables de la red de concesionarios puedan verlo, tocarlo y preparar a sus técnicos ante la llegada del nuevo Jimny, que comenzará a venderse en nuestro mercado en el mes de octubre."
Si, ese es el amarillo con techo negro que @Lord Yupa ha intentado ir a ver
Maño_tdi
Cita de sinergia
Pues también llevas razón, eso haré.
Unas trepador para llegar a la puerta de casa😯
Todas las recahuchutadas me entran temblores solo de oír hablar de ellas ,la última unas Dakar en pista asfaltada a 40por hora con una l200 frenazo,chillido y arrastron de un palmo,día de 32 grados y ya había circulado un cuarto de hora.
En mi TT ni regaladas,cosas mias.
Napster
Podríamos estudiar hacer una conjunta 😂igual nos hacen un precio de cojones!
1303SVLC
Cita de hummerinator

Mas que aprender a conducir de nuevo, es aprender a conocer las inercias del coche, la capacidad de frenada, y la respuesta mas lenta que un turismo.

Cuando aprendes a todo ello, vas a la misma velocidad legal que cualquier otro.
← A 4x4 / Ocio