Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo
Tema Cerrado
12-jul-2018 19:27
|
Eso el modelo anterior. Pues suma 3 o 4 mil euros más...a ver la cara que se te queda. Un Panda 4x4 lo puedes tener por unos 14000 euros y tiene todas las virgerías electrónicas. No me explico por qué el Jimny es caro. (para el coche que es) |
12-jul-2018 19:43
|
A parte, recuerda que los japoneses hemos bajado sus aranceles en un 10% Y que este jimny nuevo tendrá 3 equipamientos, ranger, JLX y MODE3 |
12-jul-2018 19:45
|
Ah, por cierto, me dejaba esto http://montalbanmedia.com/presentaci...emporada-2020/ |
12-jul-2018 19:52
|
Actualmente el Ranger no llega a 14 mil y el Mode se movía en 17-18. 3 mil euros ni de coña, a lo sumo 1000. El más caro, aut. y Mode pues ponle 19 mil y pico. Y si hubiese un 5 puertas indiano, pues ponle 3 mil más, con lo que llegaría un Jimny de menos de 4metros, 4 plazas, 22o litros maletero, 45l de gasolina por 23500 y una clase de yoga gratis . |
12-jul-2018 19:59
|
Por cierto, que esta foto es digna de poner. 86 litros, 370 abatidos hasta cristaless y 800 algo a tope. Alguien puede poner la foto japonesa en que sale cargado con 3 troncos y una motosierra tamaño juguete? Y lo cierto es que la jugada de los Ranger no les ha salido nada mal, pero es un coche a todas luces condicionado por su tamaño. Ni Europa es Kei Car ni los TT/caminos/mercado son hoy como lo de hace 25 años. Auguro las ventas por novedad, luego se estancará como el actual. |
12-jul-2018 20:00
|
Porque por donde pasa un jimny el panda arranca los paragolpes, estas comparando un todoterreno puro con un turismo sobreelevado con traccion total no permanente
A parte, recuerda que los japoneses hemos bajado sus aranceles en un 10% Y que este jimny nuevo tendrá 3 equipamientos, ranger, JLX y MODE3 Los TT de verdad tienen diseñados sus suspensiones y la reductora. Esto encarece el coche TT. Un suv no tiene reductora y las suspenciones no suelen ser TT, con lo cual el precio no se dispara tanto. |
12-jul-2018 20:03
|
Actualmente el Ranger no llega a 14 mil y el Mode se movía en 17-18.
3 mil euros ni de coña, a lo sumo 1000. El más caro, aut. y Mode pues ponle 19 mil y pico. Y si hubiese un 5 puertas indiano, pues ponle 3 mil más, con lo que llegaría un Jimny de menos de 4metros, 4 plazas, 22o litros maletero, 45l de gasolina por 23500 y una clase de yoga gratis . El incremento va a ser de más de 2000 euros. |
12-jul-2018 20:08
| Coged el precio de varios modelos de Suzuki en Japón y España, hacéis el porcentaje de la diferencia de cada uno en ambos países y así os hacéis una idea. |
12-jul-2018 20:31
|
Aquí es dónde está la trampa. Es barato porque tiene motores de 3 o 2 cilindros en el caso del gasolina, que es un 0.9...después están los diesel de 1.3 que esos son de 4 cil. Los TT de verdad son más caros, no solo por la electrónica, también es por la reductora y la clase de suspensiones. No se si es posible hacer un TT de solo 15000 euros como máximo. |
12-jul-2018 21:15
|
Aquí es dónde está la trampa.
Es barato porque tiene motores de 3 o 2 cilindros en el caso del gasolina, que es un 0.9...después están los diesel de 1.3 que esos son de 4 cil. Los TT de verdad son más caros, no solo por la electrónica, también es por la reductora y la clase de suspensiones. No se si es posible hacer un TT de solo 15000 euros como máximo. Yo no creo de verdad que sean mas de 14K o 15K, estamos hablando de un vehiculo con una previsión de vida muy muy larga en el mercado, si, tanto metal e ingenieria encarece el producto, pero, el venderlo durante tanto tiempo lo amortiza si se vende |
12-jul-2018 21:19
|
Ademas, los propios angulos del panda, aunque dan para mucho no se pueden comparar, y el sistema de 4x4 por embragues no es como el del jimny o el panda 4x4 antiguo por piños y piñones, si se calienta, adiós traccion total |
12-jul-2018 21:27
|
Bueno, lo lleva haciendo suzuki 19 años, esos 14.000 que te valia nuevo ahora seguian siendo los 2 millones y pico de pesetas que valia nuevo en 1999, pero en todos estos años han ido poniendole cosas y modificando cosas, los motores los mejoraron, la transfer cambió, se añadieron elementos de seguridad.... y mantuvo el precio....
Yo no creo de verdad que sean mas de 14K o 15K, estamos hablando de un vehiculo con una previsión de vida muy muy larga en el mercado, si, tanto metal e ingenieria encarece el producto, pero, el venderlo durante tanto tiempo lo amortiza si se vende Precio del Suzuki Jimny 2019 La gama está compuesta por tres acabados: Ranger (el más básico, llegará con bola de remolque, una radio avanzada, separador de carga y loneta para caza); JLX (añade navegador de serie) y Mode 3 (incluye llantas de aleación). Todavía no hay precio oficial, pero sí nos han asegurado que como es un mejor producto, será más caro que el actual. Si tuviera que apostar diría que se moverá entre la franja de los 17.000 a los 20.000 euros. |
12-jul-2018 21:29
|
https://www.autobild.es/noticias/suz...ono-4x4-275803
Precio del Suzuki Jimny 2019 La gama está compuesta por tres acabados: Ranger (el más básico, llegará con bola de remolque, una radio avanzada, separador de carga y loneta para caza); JLX (añade navegador de serie) y Mode 3 (incluye llantas de aleación). Todavía no hay precio oficial, pero sí nos han asegurado que como es un mejor producto, será más caro que el actual. Si tuviera que apostar diría que se moverá entre la franja de los 17.000 a los 20.000 euros. La apuesta la hace un redactor o el presidente de suzuki españa? Porque ahi yo veo "todavia no hay precio oficial" |
12-jul-2018 21:31
|
Vienen a estar asi asi en potencia y par, pero a bajas revoluciones el 4 cil de 1500cc tendrá menos tendencia a calarse
Ademas, los propios angulos del panda, aunque dan para mucho no se pueden comparar, y el sistema de 4x4 por embragues no es como el del jimny o el panda 4x4 antiguo por piños y piñones, si se calienta, adiós traccion total Para alguien que no vaya a practicar un 4x4 duro, puede valerle. |
12-jul-2018 21:32
|
Lo hace el redactor...pero, para mi pesar y de muchos, va a tener razón. Y yo lo dije hace meses por aquí, este Jimny tiene pinta de acercarse y superar los 20000 euros. Los nuevos modelos suelen ser más caros. |
12-jul-2018 21:53
| Porque en esa foto no está levantado pero fíjate en el momento en el que acaban las cuatro ruedas en reposo sin torsionar como hay claramente mucha más distancia en el paso de rueda |
12-jul-2018 22:08
|
Hubo un poco de todo. Por lo que sé, la Junta de Andalucía se dejó una pasta en Santana, pero no invirtieron en I+D, construían los coches usando maquinaria antigua, y además empezaron a fabricar los Santana Anibal, que iba a ser la panacea y que supuestamente iban a reanimar un poco la fabrica haciendo un cupo de 5000 coches al año aproximadamente, que al final fueron 400 o así (y ademas esos santana salieron mas malos que el vinagre). Luego estaba el tema del absentismo laboral que era elevalo, del 7% o así. Las malas lenguas dicen que muchos trabajadores fingían una enfermedad para pedir la baja en la época de recojida del olivo. Creo que es un rumor porque yo he trabajado de jornalero en la aceituna y es duro que te mueres, vamos en mi caso yo no dejaría la comodidad de una fabrica para irme a un olivar por poco que me paguen. El caso es que hubo muchos malos rollos allí extraños, y los de Suzuki se fueron. Déspues empezaron los problemas, los EREs clasicos de Andalucía, y solo se quedaron trabajando una plantilla de 200 trabajadores de los casi 2000 que habia en su buena época, que tenían de media mas 50 años y que acabaron con una jubilación anticipada. El tio que fabrica los Hurtan en Granada iba a usar la fabrica para hacer un coche de lujo electrico, pero desde hace años no he vuelto a tener noticia de eso. La moraleja de la historia: que el estado no debe de pagar estas cosas con el dinero de todos, porque no suele salir bien, y hay antecedentes (mira lo que pasó con Delorean 30 años antes). |
12-jul-2018 22:09
| Entonces, que se preparen para matricularlos y venderlos con descuentos de km0, por muy todoterreno puro que sea, no lo vale |
12-jul-2018 22:10
| Cierto, pero el panda antiguo era mucho mas capaz que el actual, por angulos y mecanica |
12-jul-2018 22:33
|
El Jimny es un TT diferente a los Monteros y Land Cruiser, es un jodido 'kei car'. Cómo cojones va a costar un kei car, que parece un quad, más de 20000 euros??? estamos locos??? Por eso los suv se están comiendo todo el mercado. Estoy seguro que si un Montero o land cruiser actual costara 15000 - 20000, se vendería como churros. El problema del Jimny, es que es un concepto de TT que no representa el precio a pagar. Tú pagarías un quad que valiera 20000 euros??? |
12-jul-2018 22:39
|
Es que no los vale.
El Jimny es un TT diferente a los Monteros y Land Cruiser, es un jodido 'kei car'. Cómo cojones va a costar un kei car, que parece un quad, más de 20000 euros??? estamos locos??? Por eso los suv se están comiendo todo el mercado. Estoy seguro que si un Montero o land cruiser actual costara 15000 - 20000, se vendería como churros. El problema del Jimny, es que es un concepto de TT que no representa el precio a pagar. Tú pagarías un quad que valiera 20000 euros??? Hay quien si, mira lo que vale un polaris rzr, o las can-am de 3 ruedas... pero yo no Una cosa esta clara, yo entiendo que cuanto mas metal lleve, mas cuesta, ara falta ver que precio le quieren poner, porque si el basico le ponen a + de 20, lo va a comprar su tia, ahora, si un ranger nuevo, sin pantalla, sin sistema super especial de radares, faros normales y demas, 14K pues si |
12-jul-2018 22:39
Hombre, esque este de panda lleva la carroceria, lo de abajo es un samurai!!
|