Me recomendais invertir 40.000 enr 4 fondos diferentes?

dixman!!
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Tengo unos ahorros y la verdad es que no les saco rentabilidad ninguna.
Tenia pensado invertir unos 40.000 euros en fondos de inversion. (yo me atrevi en su dia con la bolsa y aun estoy pagando las consecuencias)

Mi idea es tenerlos ahi a largo plazo. Es decir, es dinero que ahora no necesito y que puede estar ahi generando algo de patrimonio.

Mi idea era diversificar un poco e invertirlo en las 4 mas conocidas.

Serian:
10.000 en Bestinver (Fondo Bestinfond)
10.000 en Magallanes European Equity FI de Magallanes Value
10.000 AzValor Internacional FI de AzValor
10.000 Cobas Selección de Cobas AM

¿que me recomendais?

Es buen momento para invertir en fondos. La verdad que los veo muy altos y no se si esperar a ver si caen un poco para pillar el rebote.
tximu
Turista del pensamiento
Si te parece que están muy caros, a lo mejor deberías sobreponderar Cobas, que no lleva muy buen año
dixman!!
Eso me han dicho. Que desde que se fundo no termina de despegar...
dixman!!
Cita de tximu
Si te parece que están muy caros, a lo mejor deberías sobreponderar Cobas, que no lleva muy buen año
imagino que querras decir "infraponderar" en realidad...
Es decir, poner por ejemplo 12000 en el resto y 4000 en cobas..
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Cita de dixman!!
Mi idea era diversificar un poco e invertirlo en las 4 mas conocidas.

Serian:
10.000 en Bestinver (Fondo Bestinfond)
10.000 en Magallanes European Equity FI de Magallanes Value
10.000 AzValor Internacional FI de AzValor
10.000 Cobas Selección de Cobas AM
Los veo bien elegidos.
Si entras en dos o tres aportaciones, dejando pasar unos meses entre medias, mucho mejor.
Mete 5.000 de inicio en cada uno y luego dos aportaciones de 2.500.
Parece que USA esta en techo... pero quien sabe. De ahi lo interesante de "diversificar" en el tiempo.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de dixman!!
imagino que querras decir "infraponderar" en realidad...
Es decir, poner por ejemplo 12000 en el resto y 4000 en cobas..

No shur, sobreponderar.
Asumiendo que los 4 son igual de buenos, Cobas tiene más potencial ya que no lleva buen año (básicamente por Aryzta)
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Cita de tximu

No shur, sobreponderar.
Asumiendo que los 4 son igual de buenos, Cobas tiene más potencial ya que no lleva buen año (básicamente por Aryzta)
Tambien lo creo.
Siempre sobreponderar los que están mas bajo.
Infraponderar los que ya han aflorado parte del "value" de sus tesis de inversión.
dixman!!
Cita de tximu

No shur, sobreponderar.
entiendo...
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cobas empezo el año pasado y dio unos beneficios bastante malos, y este año lo lleva peor.

Bestinver ha vuelto a bajar pero creo que bajará un poco más, yo saque la pasta antes de que entrase PDR SNCHZ y estaba a 217€ y estoy esperando a que vuelva a bajar para volver a entrar.
ApalancateMigu
Pues a mi no me gusta nada tu seleccion, la veo muy redundante, es decir Bestinfond, Cobas y AzValor, invierten en empresas grandes a nivel mundial, buscando sobretodo ciclos bajos, vease MMPP, coches, etc etc

Los distintos rendimientos vienen por la mala o buena elección de las empresas, pero YO creo que en el largo plazo tendrán resultados muy similares.

Magallanes son midscaps nivel europeo, esa me parece bien.

Lo primero DECIRTE (antes de que llegue el cuñado que pasa por todos los grupos a decirnos que no preguntamos el riesgo que estás dispuesto a asumir), que puedes perder hasta un 30% anual, aunque el historico sea sobre un +10% tienes muchos altibajos por el camino.

UNA VEZ DICHO ESTO, yo metería algo de microcaps, algo de Asia e incluso cambiaría un 50% en fondos gestion activa y un 50% en fondos gestion pasiva.

Un saludo
belowabove
Yo no metería más del 50% de mi dinero en gestión activa.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y esos fondos se están haciendo MUY grandes (cada vez menos rentabilidad).

Mírate fondos de Vanguard/Amundi y si quieres una parte a gestores buenos pues adelante, pero no esperaría resultados tremendos.
FalconPunch
Usuario Glitch
Yo tengo el grueso de mi cartera en esos 4 tambien (cobas internacional en vez del seleccion). No veo porque no, diversificar siempre es bueno.
Gucci
⭐⭐⭐⭐⭐
Mirate este monstruo de Franklin Templeton

https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=LU0260870158
Aveo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mira mi firma si estás ineteresado manda MP
phwatson
pillo sitio
D0x