Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo
Tema Cerrado
09-jul-2018 07:21
|
Al final pasará lo de siempre, 215-75-15 sin homologar y 215 80 15 homologando y el que quiere rueda más ancha 235 75 15 también homologando obviamente, la pena de no tener neumáticos equivalentes igual de estrechos que los de serie |
09-jul-2018 07:24
|
Txesz de suzuki88 os ha leido y os contesta Haz clic para ver el perfil del usuario Txesz Como, duermo y vivo en el FORO Desde: 22/Feb/2005 Mensajes: 5.275 · #809 · Hoy, 01:04 @hummerinator veo que en FC andan comentando sobre la pantalla central... En Japón no usan el SLDA (Smartphone Linkage Display Audio, esta es su web oficial http://www.suzuki-slda.com/SitePages/Home_Suzuki.aspx ). Si uno mira todos los coches para su mercado local, ninguno tiene esa pantalla y todos usan algún navegador externo integrado de los que se ofrecen en el catálogo de accesorios. De forma que el Jimny en particular tiene 3 opciones para ese tema. Tapa de plástico en el lugar de la pantalla y volante liso. El usuario pone lo que le de la gana y, si le interesa, ya le acoplará los mandos que sean. Tapa de plástico en lugar de la pantalla y volante con botones. El usuario pone la radio que sea y, si es compatible, aprovecha los botones originales. Navegador integrado y volante con botones: se explica solo. El usuario se queda con lo que ofrece la marca, todo con garantía oficial. Para Europa, tal y como se deduce de esa lista de equipamiento para Alemania, el volante siempre tiene botones y el puerto USB está disponible, y tu eliges entre una radio "externa" compatible con esos elemento o el sistema de infotenimiento propio de Suzuki. |
Editado: 09-jul-2018 07:38 -
09-jul-2018 07:31
|
¿Igual no dan opción de comprarlo sin navegador? En Diariomotor acabo de leer lo siguiente:
No sabíamos con qué equipamiento llegaría a Europa, hasta ahora: tendrá un equipo de infotainment con pantalla táctil de 7 pulgadas, con elementos de seguridad propios de coches de un segmento superior. Es capaz de leer por nosotros las señales de tráfico, tiene alerta de salida de carril, asistente de luces largas o frenada automática de emergencia. https://www.diariomotor.com/noticia/suzuki-jimny-2019/ De ser así, las fotos de la simulación esa serían o bien sin tener el navegador integrado por ser coches de muestra, o bien para el mercado asiático ![]() |
09-jul-2018 09:23
|
Claro que todos preferimos uno mecánico, y bloqueos, y estabilizadoras desconectables, y en vez de 100 cv el triple, pero el coche es lo que es; si queremos precios contenidos, hay que sacrificar muchas cosas
Simplemente digo que especulamos, y los ingenieros de Suzuki saben hacer bien su trabajo, y saben mucho mas que cualquiera de nosotros. Por eso hay que darles un voto de confianza No sé poner a punto nada de ese coche. Pero cualquier sistema electrónico incluido, debería de tener la posibilidad de desconexión. Al igual que lo lleva el ESP, este sistema (o por ejemplo el ABS) puede provocar situaciones que perjudiquen el avance o la detención del vehículo (no tendrían porque ser peligrosas, pero podrían serlo). Un sistema de desconexión, sería muy fácil de incluir y barato. No estoy pidiendo un supermegabloqueo. ![]() Pues seguro que sumaria cerca de un 10% del precio (cerca de los 1500€), a mi me parece bien que venga sin el, lo que seria un puntazo que lo tuvieran como opción disponible para el que lo necesitara.
Fíjate todo lo que que puede hacer el jinmy actual sin diferencial mecánico, ni electrónico (que el electrónico aunque no sea igual que un mecánico algo hace, e incluso pudiéndolo hacer bastante bien si esta bien implementado). Ademas que al ser una pieza mecánica tendrá sus perdidas, por lo que consumiría mas y contaminaría mas, esto ultimo lo digo por cumplir las estrictas leyes anticontaminación. Ni vale tanto incluirlo, a una marca comprando en grandes cantidades le sale la cuarta parte que al público en general (o menos), ni el montaje les supondría mayor coste. No tiene porque consumir más y por lo tanto contaminar más. |
09-jul-2018 09:28
| Prefiero que se pueda elegir el que no lleve radio de esas con pantalla, son una mierda importante. |
09-jul-2018 09:46
|
Yo creo que como hacen otras marcas, la pantalla es la misma en todos los modelos (incluso igual que la que ya llevan otros Suzuki) y dependerá del equipamiento las capacidades de la misma. Por ejemplo tope de gama llevaría GPS integrado, mientras los "inferiores" llevarían Appconnect o similar para poder reflejar el navegador del movil, así como la música u tras opciones que permita la misma. Igual incluso el equipamiento mas bajo no la lleva y en su lugar va una radio clásica con un hueco encima o debajo (2din) como se podía hacer en el Jimny anterior. Si de algo me alegro por lo que veo es que la pantalla no es "flotante", es decir hay hueco detrás, por lo que quien quiera podrá poner una nueva del tamaño que le permita el marco. |
09-jul-2018 10:05
|
me encanta, acaba de salir y ya se ven con gomas de tierra, suspensiones y demas... y ademas tiene un comportamiento en campo muy bueno por lo que parece. a ver si lo vemos ya rodando por nuestras carreteras... y fuera de ellas jejeje |
09-jul-2018 12:50
|
Yo creo que como hacen otras marcas, la pantalla es la misma en todos los modelos (incluso igual que la que ya llevan otros Suzuki) y dependerá del equipamiento las capacidades de la misma. Por ejemplo tope de gama llevaría GPS integrado, mientras los "inferiores" llevarían Appconnect o similar para poder reflejar el navegador del movil, así como la música u tras opciones que permita la misma. Igual incluso el equipamiento mas bajo no la lleva y en su lugar va una radio clásica con un hueco encima o debajo (2din) como se podía hacer en el Jimny anterior.
Si de algo me alegro por lo que veo es que la pantalla no es "flotante", es decir hay hueco detrás, por lo que quien quiera podrá poner una nueva del tamaño que le permita el marco. |
09-jul-2018 21:10
|
Ya tenemos un avance en la web española. https://auto.suzuki.es/nuevo-jimny.html |
09-jul-2018 23:24
|
Cuándo se pone a la venta en Europa? Me gustaría ver videos de propietarios europeos. |
10-jul-2018 21:50
|
13.000/14.000€ es lo que cuesta al cambio de Yen a Euro, pero ese no va a ser el precio final aquí. Rondará sobre los 15.000/16.000€. |
11-jul-2018 09:44
|
Buenas: Me pongo a mirar el precio base del Sierra en la web y son 1.760.000 yenes, unos 13506 euros al cambio de hoy. Le añades portes mas impuestos y el básico estimo empiece en unos 16.000 euros, de ahí para arriba ya lo que te quieras gastar. Espero que Suzuki tenga el detalle de no querer hacer pagar en demasía la novedad, y la absoluta falta de competencia. Aprovecho para comentar que ya le trasladé al comercial que me vendió el Jimny a finales del año pasado, que si sale uno largo, tan pronto tenga noticias, me avise, porque me plantearé seriamente cambiarlo por esa hipotética versión. Saludos, |
11-jul-2018 10:07
| ¿Creeis que el jimny actual bajará de precio tanto los que queden nuevos como los de segunda mano con +-5años? |
11-jul-2018 12:55
|
Puede afectarles mínimamente la nueva versión, sobre todo a los muy nuevos, pero los coches que "se pagan" de segunda mano en buen estado, se siguen pagando salga o no una nueva generación. Otra cosa es ya cierto burbujeo que hay. Lo que tampoco veo normal es que coches usados de 2018 se vendan, con 10.000 kms, al precio prácticamente que a mi me costó el coche nuevo. Saludos, |
11-jul-2018 12:59
|
Pues tiene muy buena pinta el cochecillo, una vez lleve un tiempo en el mercado y corrijan los fallos que pueda sacar de fábrica por la juventud del modelo, no descarto una posible compra. Será buen momento para comprar uno de los últimos que ahora anden por los concesionarios del modelo anterior ¿no? |
Editado: 11-jul-2018 13:04 -
11-jul-2018 13:01
| En cuanto al precio pensemos que Suzuki ha de ubicarlo dentro de su gama, en el caso de España imagino que entre el Ignis y el Vitara y el S-Cross. Eso puede darnos una pista. |
11-jul-2018 13:18
|
Pues tiene muy buena pinta el cochecillo, una vez lleve un tiempo en el mercado y corrijan los fallos que pueda sacar de fábrica por la juventud del modelo, no descarto una posible compra.
Será buen momento para comprar uno de los últimos que ahora anden por los concesionarios del modelo anterior ¿no? |
11-jul-2018 13:27
|
La verdad es que estéticamente, aunque fiel a sus origines, me parece un poco feo en algunos aspectos, en otros me gusta. Por ejemplo el capo parece que han tirado encima el capo de una samurai y tal cual, la parrilla poco elaborada y puesta ahi como quien pone un cuadro barato. Pero en otros me parece todo un acierto y lo que realmente mas importa, un mini TT muy capaz, y sin el Defender y por el precio, diria que es un mini Defender. El interior mejora considerablemente. Para mi el único problema es lo pequeño que es y la falta de espacio util para carga, remolcar y viajar. Por que por lo demas, y con nuevos motores, resultara un coche eficiente ademas de un buen TT a un buen precio y es para plantearselo. Todo un acierto por Suzuki. En comparación al a cagada de suv que va a hacer land rover con el defender. |
11-jul-2018 13:28
|
Pues tiene muy buena pinta el cochecillo, una vez lleve un tiempo en el mercado y corrijan los fallos que pueda sacar de fábrica por la juventud del modelo, no descarto una posible compra.
Será buen momento para comprar uno de los últimos que ahora anden por los concesionarios del modelo anterior ¿no? |
11-jul-2018 13:58
| Que yo sepa el Jimny "actual" ya no se comercializa no? Al menos en la página web no aparece o no lo veo. |