Duda mitica hipoteca 1% más Euribor o 1,8% fijo

ils
ForoCoches: Miembro
Cita de belowabove
Lugar: Córdoba

Lee un poco y aprende lo que son los QEs y sus implicaciones, anda.
¿Qué tiene que ver el lugar donde resido con el asunto del hilo?
rayman18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dr FC
Yo firmo hipoteca la semana q viene (o cuando me llamen de la notaria, xq esto es un desastre)
Euribor + 0,99, sin vinculaciones y a 30 años.

La cuota me queda muy baja y tngo intencion de pagarla en 10 años (15 como muy tarde)
No hay prevision de q suba el euribor en estos 10 años, es una de las razones por las que los bancos estan dando fijo a 10 años...xq no a 30?

Todo depende de las cuotas, tu capacidad de amortizacion y tus ingresos, pero creo q fijo no es buena idea
En que banco?
Clapaucius
Las de tipo fijo las ponen los bancos para suplir sus necesidades a corto plazo pero en cuanto cambie el panorama las dejan de ofertar supongo, así que yo iría a tipo fijo quizá...

Desde la barra de bar
Dr FC
Cita de rayman18
En que banco?
Coinc
Dr FC
Cita de MOTORLAZ
Mmmmm .... que te salga bien y no te quemes, pero asoman bastos por el horizonte :

https://www.idealista.com/news/finan...pos-de-interes

https://www.euribor.com.es/2018/01/1...tipos-interes/
Está en negativo, lo normal es q suba...
Otra cosa es q suba por encima de los fijos q estan ofreciendo q es lo q hablamos.

De todas formas como decia cada persona tiene unas condiciones,
tralaritrala
simonperez.jpg
JorgeleAlgo
Yo creo que Dr FC tiene razon y cada persona deberia mirar su situacion ya que si te ves capaz de terminar la deuda antes de 10 años pues te rente la tipo variable
reyhomer
:-)
Bufff, como ya suponía hay opiniones de todo tipo.

A ver, yo parto de la base de que te presten dinero al 2% está muy bien.

Aunque pueda amortizar más, no me quiero descapitalizar, porque mi idea es comprar una vivienda vacacional en breve, y las segundas hipotecas tienen condiciones peores.

Yo creo que pagaré los 15 años, al fin y al cabo llevo 10 pagando alquiler, y ni quiero calcular lo pagado ya....

Pero si que es verdad que es sospechoso tan buenas condiciones y que recomienden tanto las fijas, pero claro, por una simple diferencia del 0,8% compro tranquilidad....
faceman
En 1972, cuatro de los...
Cita de reyhomer
Si, pero a 30 años ya sube a un fijo de 2,5%

Se yo que hace 2 años (más o menos) se podia conseguir a tipo fijo al 1.70%, mira como cambian las previsiones. Al final es una lotería. Lo que importa es lo que puedas pagar y con cuanta tranquilidad quieres dormir por la noche.
faceman
En 1972, cuatro de los...
Cita de Dr FC
Está en negativo, lo normal es q suba...
Otra cosa es q suba por encima de los fijos q estan ofreciendo q es lo q hablamos.

De todas formas como decia cada persona tiene unas condiciones,

No es el EURIBOR, es el EURIBOR + Diferencial, el beneficio del banco. No tiene que subir por encima de los tipos fijos de ahora. El diferencial en muchos bancos está entorno al 1% y los tipos fijos que se están dando o se han dado hace poco están en general entre el 1.70% y el 2.5%. Conozco gente con tipo fijo al 2%.

Fíjate que es tan sencillo como que el EURIBOR suba al 1% (creo que la diferencia normal con el tipo de interes general es 25 puntos, con lo cual tipos de interés del BCE al 1.25) para que ya estés pagando lo mismo que un tipo fijo concedido por estas fechas pero sin la tranquilidad de saber cuanto vas a pagar en los próximos 6, 12 o 24 meses.

No es cuestión de negar uno u otro. Es cuestión de que cuando los tipos fijos están por los suelos y facilmente alcanzables por el variable en un cambio macroeconómico igual no es buena idea descartar los fijos tan rápido.
frankybi
Pues yo pienso que con la que se avecina de nuevo y no tardando mucho , que el euribor se va a mantener en tipos negativos o bajos durante otro lustro tranquilamente ,
Conclusión si piensas amortizar rápido 5-10 años coge la variable
Siempre hablando desde la terraza de una tasca con cervecita fresca
leoper
Curvas = Diversión
coge tipo variable y la diferencia con el fijo ( esos 30 euros mensuales que dices que te supone, los vas guardando, y cuando quieras/puedas ( dependiendo de las comisiones y demas ) los usas para amortizar
fernifje
Troy Polamalu
Cita de MOTORLAZ
Mmmmm .... que te salga bien y no te quemes, pero asoman bastos por el horizonte :

https://www.idealista.com/news/finan...pos-de-interes

https://www.euribor.com.es/2018/01/1...tipos-interes/
Llevan asomando bastos desde hace 2 años, que entramos en negativo, y en Septiembre de 2017 SI O SI, POR COJONES, EMPEZAMOS CON EL EURIBOR PLUS y se acaba el euribor normal, y nos van a follar a todos, y el euribor se pondrá en 8%...

De momento, 2 años que yo que tengo euribor+0,4 me sale mas barato pagar que amortizar... y me dan mas dinero por el dinero que tengo en el banco que lo que gasto por la hipoteca.

Vamos, que "pintan bastos", pero los tipos de interes del BCE no es el euribor tampoco.
buhosumerio
Yo cogería el fijo porque es lo que me oferta el banco , y claro los bancos miran por las personas antes que por sus intereses. Yo amo a mi banco
Nekora
Turbobusteador
Cita de Forobitcoins
Por todos los comentarios de que lo mejor es el tipo fijo yo cogería el variable sin pensarmelo
Lo peor son los que animan al OP a amortizar a saco y lo antes posible, cuando está consiguiendo el dinero a coste casi regalado, pudiendo sacar bastante más rentabilidad invirtiendo ese capital que el ahorro que supondría amortizar anticipadamente Qué poca cultura financiera hay en este país.
Forobitcoins
Cita de Nekora
Lo peor son los que animan al OP a amortizar a saco y lo antes posible, cuando está consiguiendo el dinero a coste casi regalado, pudiendo sacar bastante más rentabilidad invirtiendo ese capital que el ahorro que supondría amortizar anticipadamente Qué poca cultura financiera hay en este país.
Y mas en españa donde los intereses de una hipoteca son bastante moderados.
hevorro
Cita de Patron_de_yate
80K... ponlo a variable 15-20 años y olvidate shur
vas a ahorrar una pasta
Tienes una bola del futuro?
meeke
Cita de Nekora
Pregunta seria. Teniendo la desgravacion por vivienda seria tan mala idea ir amortizando ? Yo la tengo, y a finales de año procuro meterle unos euros siempre a la hipoteca para que al año siguiente la declaracion de la renta me devuelva un buen pellizco y de paso me voy quitando deuda.

Soy el tipico ahorrador al que le acojona la posibilidad de perder los ahorros en inversiones de las que no tengo idea de como llevarlas a cabo. Por eso veo en la amortizacion una manera segura de inversion.
Nekora
Turbobusteador
Cita de meeke
Pregunta seria. Teniendo la desgravacion por vivienda seria tan mala idea ir amortizando ? Yo la tengo, y a finales de año procuro meterle unos euros siempre a la hipoteca para que al año siguiente la declaracion de la renta me devuelva un buen pellizco y de paso me voy quitando deuda.

Soy el tipico ahorrador al que le acojona la posibilidad de perder los ahorros en inversiones de las que no tengo idea de como llevarlas a cabo. Por eso veo en la amortizacion una manera segura de inversion.
En ese caso no, ya que estarías deduciéndote el 15%, y comentas que a tu capital le sacas un 0% de rendimiento. En tu caso el error es no buscar alternativas a tu capital, pero bueno, no estoy aquí para convencer a nadie sobre qué hacer con su ahorro. Muchas veces ese miedo que comentas es fruto del desconocimiento. Y la verdad, si no se tiene mucha idea sobre mercados, mejor mantenerse al margen o buscar asesoría profesional.

Si amortizas cada año el máximo deducible de hipoteca por titular, puede darse el caso de que acabes pagando incluso menos de lo que el banco te prestó, si tienes una hipoteca con un diferencial reducido.
meeke
Cita de Nekora
En ese caso no, ya que estarías deduciéndote el 15%, y comentas que a tu capital le sacas un 0% de rendimiento. En tu caso el error es no buscar alternativas a tu capital, pero bueno, no estoy aquí para convencer a nadie sobre qué hacer con su ahorro. Muchas veces ese miedo que comentas es fruto del desconocimiento. Y la verdad, si no se tiene mucha idea sobre mercados, mejor mantenerse al margen o buscar asesoría profesional.

Exactamente es lo que me pasa jeje.

Si amortizas cada año el máximo deducible de hipoteca por titular, puede darse el caso de que acabes pagando incluso menos de lo que el banco te prestó, si tienes una hipoteca con un diferencial reducido.
No llego nunca al maximo por desgracia, aunque el diferencial si que es bajo, un +0.75

Muchas gracias y que el euribor siga asi muchos años!
Patron_de_yate
Cita de hevorro
Tienes una bola del futuro?
no, pero igual que hay gente que se pone en lo peor, yo me pongo en lo mejor; y es que los tipos nunca van a alcanzar las cotas que tocaron del 4-5% en europa. se fue de madre a los bancos y ellos mismos se inflaron los tipos para ganar mas, y eso ahora, esta mas controlado.
ademas en una cantidad de 80K una subida de tipos apenas se nota en la cuota. aun asi cada uno que elija lo que quiera
Japheth
Tu alma es mia.
Tipo fijo sin pensarlo, y vas amortizando, la diferencia no es mucha y la tranquilidad no tiene precio.

Yo la tengo a un 2,10% a 30 años y es lo mejor que he podido hacer, en 12-13 años me la he quitado tranquilamente.
hevorro
Cita de Patron_de_yate
no, pero igual que hay gente que se pone en lo peor, yo me pongo en lo mejor; y es que los tipos nunca van a alcanzar las cotas que tocaron del 4-5% en europa. se fue de madre a los bancos y ellos mismos se inflaron los tipos para ganar mas, y eso ahora, esta mas controlado.
ademas en una cantidad de 80K una subida de tipos apenas se nota en la cuota. aun asi cada uno que elija lo que quiera
Objetivamente hablando nadie sabe cuál es económicamente la mejor opción. Ahora bien ya entra lo que crea o piense cada uno que van a hacer los tipos de interés a la larga.

Yo no sé lo que haría, pero valoraria el hecho de tener mis costes asegurados y no dejar nada a la incertidumbre.
ils
Cita de hevorro
Objetivamente hablando nadie sabe cuál es económicamente la mejor opción. Ahora bien ya entra lo que crea o piense cada uno que van a hacer los tipos de interés a la larga.

Yo no sé lo que haría, pero valoraria el hecho de tener mis costes asegurados y no dejar nada a la incertidumbre.
El shur que te ha dado su opinión está más cerca de la certidumbre sobre tipos que aquellos que recomiendan a tipo fijo... por tranquilidad.

Demasiado poco nos pasa.
Patron_de_yate
Cita de hevorro

esto es como un invertir en fondos de inversion. riesgo 10% y aseguro el 90 o riesgo 70 y aseguro el 30.

yo tendria claro, que con una hipoteca de 80K un sueldo medio de 1500e. estabilidad laboral. iria a por un variable a 20/30 años con amortizaciones al 0%.
y la diferencia con el fijo, cada año o cada semestre la vas amortizando. pagas dobles..etc
en 12/15 años lo tienes pagado casi con total seguridad.

ojala los tipos duren asi muchos años, y la tendencia es que así sea, que se sigan manteniendo en un entorno del 0-0.5% en la proxima decada.
pero esta es mi vision y opinion desde la barra de bar, pues ninguno de los aqui presentes tenemos acceso a los datos macro y nos guiamos por lo que se ve en los mercados.
Barry_Lyndon
VIendo lo claro que tiene la gente cual va a ser la tendencia del Euribor, estoy pensando en que abrir una casa de apuestas en que uno se pueda jugar su pasta adivinando el valor del Euribor en el futuro, seguro que me forraba.
LeovigildoRex
Cita de reyhomer
Pues pregunta fácil, y estaba decantado por la fija, pero bueno, por si alguno ve la posibilidad de al ser pocos años compense la variable...

Son 80k€ a 15 años.

O 1,8% a plazo fijo o 1% más Euribor revisable anualmente

Al ser poca pasta a día de hoy son 30€ diferencia mes aprox, que si se mantiene el Euribor así 15 años, sería pagar 5k€ más por haber cogido el fijo.

Como lo veis?
Donde dan 1,8 a tipo fijo? Interesa.

Saludos!
Brevoncillo
Cita de Patron_de_yate

Fuente: https://www.bbva.es/general/finanzas...ibor/index.jsp

Fuente: https://www.datosmacro.com/tipo-interes/zona-euro

Tipos de interés FED:
año 91: ~8%
año2000: ~6.5%
año 2007: ~5.5%
Fuente:http://es.euribor-rates.eu/tipo-de-interes-del-BCE.asp

Nunca diga nunca señor
Al fin y al cabo, el 2% de la fija ronda el IPC. No es tan descabellado. Confiar en que los bancos no vuelvan a ser avariciosos es contradictorio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg euribor.JPG (49,6 KB, 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tipos interes.JPG (50,7 KB, 117 visitas)
Brevoncillo
Cita de Brevoncillo

Fuente: https://www.bbva.es/general/finanzas...ibor/index.jsp

Fuente: https://www.datosmacro.com/tipo-interes/zona-euro

Tipos de interés FED:
año 91: ~8%
año2000: ~6.5%
año 2007: ~5.5%
Fuente:http://es.euribor-rates.eu/tipo-de-interes-del-BCE.asp

Nunca diga nunca señor
Al fin y al cabo, el 2% de la fija ronda el IPC. No es tan descabellado. Confiar en que los bancos no vuelvan a ser avariciosos es contradictorio.

Fuente: https://es.tradingeconomics.com/unit.../interest-rate

Bonita estampa de lo que puede llegar a pasar por que si ha pasado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tipos fed.JPG (32,1 KB, 115 visitas)
Peloconcha 3
Cita de reyhomer
Bufff, como ya suponía hay opiniones de todo tipo.

A ver, yo parto de la base de que te presten dinero al 2% está muy bien.

Aunque pueda amortizar más, no me quiero descapitalizar, porque mi idea es comprar una vivienda vacacional en breve, y las segundas hipotecas tienen condiciones peores.

Yo creo que pagaré los 15 años, al fin y al cabo llevo 10 pagando alquiler, y ni quiero calcular lo pagado ya....

Pero si que es verdad que es sospechoso tan buenas condiciones y que recomienden tanto las fijas, pero claro, por una simple diferencia del 0,8% compro tranquilidad....
Al final qué fue shur?
← A InverForo