Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
Bullwinkle.
ForoCoches: Miembro
Al ver el título creia que habían tirado a otro tío al Manzanares
Identidad_nula
Una cosa, sabéis si hay preparados específicos que trabajen con Suzuki???

Y no solo me refiero a que pongan cabestrantes y cosas de 4x4, si no, a una preparación deportiva y exterior del coche.
cela600
Bola 8
Cita de hummerinator

listo. yo ya.
benderbil
Cita de morastaquiteria
me pone bruto el jimny sierra en el verde jungla. ¿es grave?
+1
hummerinator
Cita de Identidad_nula
No sabía ese dato.

Creía que habían más países que lo fabricaban.

Y los de Brasil?
Claro que hay mas, pero los que traian aqui eran japoneses
morastaquiteria
Lalalá
Si Santana Motor no hubiera estado jodiendo la marrana y jugando con el dinero de todos, otro gallo cantaría. Perfectamente este coche podría salir de Linares, tal cual. Pero no, molaba más robar en la fábrica, vivir del cuento con el dinero público y no ir a trabajar, para luego quejarse. Y joder lo que supondría fabricar este coche aquí... Me cago en todo, que aún me planto en la Junta de Andalucía con dos palos, uno para las costillas y otro para cuando reviente el primero, por haber dejado perder esta industria por INÚTILES. Panda de VAGOS y MALEANTES.

Me cago en todo, como se nota que acabo de lavar el coche. Me pone de mala leche. Y encima también me ha tocado la ambulancia .
navalero
ForoCoches: Primerum
Cita de Identidad_nula
Una cosa, sabéis si hay preparados específicos que trabajen con Suzuki???

Y no solo me refiero a que pongan cabestrantes y cosas de 4x4, si no, a una preparación deportiva y exterior del coche.

Terrefieres a en España?
Identidad_nula
Cita de navalero
Terrefieres a en España?
En España o en cualquier lugar.
Alexei91
Cita de morastaquiteria
Si Santana Motor no hubiera estado jodiendo la marrana y jugando con el dinero de todos, otro gallo cantaría. Perfectamente este coche podría salir de Linares, tal cual. Pero no, molaba más robar en la fábrica, vivir del cuento con el dinero público y no ir a trabajar, para luego quejarse. Y joder lo que supondría fabricar este coche aquí... Me cago en todo, que aún me planto en la Junta de Andalucía con dos palos, uno para las costillas y otro para cuando reviente el primero, por haber dejado perder esta industria por INÚTILES. Panda de VAGOS y MALEANTES.

Me cago en todo, como se nota que acabo de lavar el coche. Me pone de mala leche. Y encima también me ha tocado la ambulancia .
Lo de Santana ha sido lamentable. No se puede mantener una empresa con subvenciones y mucho menos con todo lo que pasaba allí.
Javier_sg
Saldra a cuenta hacer instalación de Glp? Aunque no se muy bien donde se podria poner el deposito con el maletero tan pequeño.
Me lo estoy planteando muy seriamente como unico coche, me tiene enamorado jajajaja.
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Acabo de leer en el foro bhp que las reservas de jimny y jimny sierra han sido tan superiores a lo esperado que el tiempo de espera que dan ahora es 1 año...

QUEEE????
Pues si aquí igual tarda casi medio año en salir ¿cuando veremos los primeros circular por la calle?

De un posible 5 puertas ya ni hablemos antes de 3 años ¿no?

Esperemos que al menos les de tiempo a poner cambios con mas velocidades.
Identidad_nula
Cita de Landvader
Pues si aquí igual tarda casi medio año en salir ¿cuando veremos los primeros circular por la calle?

Lo más seguro es que vayan evolucionando, como fue el anterior jimny...pero eso puede provocar un aumento del precio.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de hummerinator

No pido más (o si, un verde jungla)
hummerinator
Cita de Landvader

Lo siento, pero no tengo respuesta a tus preguntas
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Alexei91
Lo de Santana ha sido lamentable. No se puede mantener una empresa con subvenciones y mucho menos con todo lo que pasaba allí.
Si me hubieran contratado a mí para poner orden, tendríamos el Jimny saliendo de Linares. Otro gallo hubiera cantado. Ahora, la madera de roble se hubiera puesto por las nubes, porque tendría que usar muchos palos para reventar costillas de hijos de puta. Cada vez que me acuerdo de los 100 millones de euros (y de la parte proporcional que pagué yo con mis impuestos de autónomo trabajando de sol a sol) que le regalaron al Giugiaro para joder el Vitara... Claro que a saber cuánto le llegó de verdad al diseñador.

Así luego nos quejamos de que se eliminen industrias de suelo español y se vayan al extranjero. Me cago en todo.
LNA
Cita de morastaquiteria
Si me hubieran contratado a mí para poner orden, tendríamos el Jimny saliendo de Linares. Otro gallo hubiera cantado. Ahora, la madera de roble se hubiera puesto por las nubes, porque tendría que usar muchos palos para reventar costillas de hijos de puta. Cada vez que me acuerdo de los 100 millones de euros (y de la parte proporcional que pagué yo con mis impuestos de autónomo trabajando de sol a sol) que le regalaron al Giugiaro para joder el Vitara... Claro que a saber cuánto le llegó de verdad al diseñador.

Así luego nos quejamos de que se eliminen industrias de suelo español y se vayan al extranjero. Me cago en todo.
¿100 millones a Giugiaro? ¿Por el restyling del Vitara / 300 & 350? ¿De dónde sale esa cifra? ¿Incluye el proyecto industrial? Espero que estés hablando de pesetas...

Lo de Santana da para libro. Podría vivir perfectamente de suministrar vehículos a las FAS y las administraciones públicas. Mirad lo que hace UROVESA con 73 empleados.

En fin, no tenemos remedio.

PS: a mí me gustan los Santana 300 & 350; ten en cuenta que había que diferenciarlos del Vitara sin disparar los costes ni cambiar demasiado la estampación, poco más se podía hacer.
morastaquiteria
Lalalá
El tema no es hacer si más o menos, sino el coste. Buscaré la fuente, que desde el móvil no puedo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Basajaun
No sabemos si es desconectable o no.

Y no debería frenarte, si no frenar la rueda que pierde tracción. Crees acaso que en los gti`s de los que se ha hablado te frena?

Si frena una rueda, o como han comentado si pierde en los dos ejes, que frenará dos, algo tiene que frenar el avance. Será bastante más que en los GTI que se ha comentado, al haber menos diferencia de giro y circular sobre asfalto.
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de Basajaun
Igual tú sabes poner mejor a punto el sistema que los ingenieros de Suzuki.

Yo personalmente, entre tu opinión y la suya, me quedo con la de ellos

No es que sepa mejor que ellos. Ten en cuenta que en Suzuki pueden haber desarrollado el sistema teniendo presente en primer lugar el abaratamiento de costes, en vez de la eficacia del mismo.

Como usuario de 4x4, entre un LSD a la antigua usanza (o electrónico como el que llevo) y un sistema de frenado de ruedas, ten por seguro que prefiero el primero PERO DE LEJOS.
Atreyu93
Ya que habláis de autoblocantes, parece que habrá uno mecánico opcional (o eso parece, que yo ni papa de japones ):
AtilaGti
ForoCoches: Usuario
Cita de KKB_4X4
Si frena una rueda, o como han comentado si pierde en los dos ejes, que frenará dos, algo tiene que frenar el avance. Será bastante más que en los GTI que se ha comentado, al haber menos diferencia de giro y circular sobre asfalto.
Aunque no viene al tema, comentar que los GTIs Performance de la serie VII vienen con diferencial mecánico (se venden muchos GTIs con este acabado, no es que sean ventas puntuales), esto se comentara mucho por sus antiguos compañeros de la serie VI y los que no llevan el acabado performance (que son 2000€ mas) no lo llevaban, y llevaban el sistema electronico.

Al tema que nos aborda, el Jimny, deseando verlo en persona, y deseando ver precios (es gratis soñar para que se mantengan, aunque con el éxito que parece que tendrá, será difícil). Me esperaba un motor 1.0 turbo, me ha sorprendido mucho el 1.5 que montan, ya veremos que resultado da.
Identidad_nula
Cita de Basajaun
Claro que todos preferimos uno mecánico, y bloqueos, y estabilizadoras desconectables, y en vez de 100 cv el triple, pero el coche es lo que es; si queremos precios contenidos, hay que sacrificar muchas cosas

Simplemente digo que especulamos, y los ingenieros de Suzuki saben hacer bien su trabajo, y saben mucho mas que cualquiera de nosotros. Por eso hay que darles un voto de confianza

Pero tan caro resulta un LSD mecánico???
AtilaGti
Cita de Identidad_nula
Pero tan caro resulta un LSD mecánico???
Pues seguro que sumaria cerca de un 10% del precio (cerca de los 1500€), a mi me parece bien que venga sin el, lo que seria un puntazo que lo tuvieran como opción disponible para el que lo necesitara.

Fíjate todo lo que que puede hacer el jinmy actual sin diferencial mecánico, ni electrónico (que el electrónico aunque no sea igual que un mecánico algo hace, e incluso pudiéndolo hacer bastante bien si esta bien implementado).

Ademas que al ser una pieza mecánica tendrá sus perdidas, por lo que consumiría mas y contaminaría mas, esto ultimo lo digo por cumplir las estrictas leyes anticontaminación.
Identidad_nula
Cita de AtilaGti
Pues seguro que sumaria cerca de un 10% del precio (cerca de los 1500€), a mi me parece bien que venga sin el, lo que seria un puntazo que lo tuvieran como opción disponible para el que lo necesitara.

Fíjate todo lo que que puede hacer el jinmy actual sin diferencial mecánico, ni electrónico (que el electrónico aunque no sea igual que un mecánico algo hace, e incluso pudiéndolo hacer bastante bien si esta bien implementado).

Ademas que al ser una pieza mecánica tendrá sus perdidas, por lo que consumiría mas y contaminaría mas, esto ultimo lo digo por cumplir las estrictas leyes anticontaminación.
Y algo como un Kaiser??

Cuánto vale un Kaiser?
AtilaGti
Cita de Identidad_nula
Y algo como un Kaiser??

Cuánto vale un Kaiser?
700€? mas instalación, comprobar consumos y emisiones para ver si se mantienen, por si tienen que instalar un catalizador mas grande o un sistema de urea (que parece que montan hasta los focus 1.0 ecoboost de la nueva hornada, a saber si lo trae el jimny).

Sigo pensando que es mejor que hagan un 4x4 barato, el 90% de los que los meteremos en caminos, pedregales, etc no necesitaran diferencial mecánico en un coche de solo 1070kg.

Fíjate en cuantos de los que están hablando que les gusta el coche, tienen miedo al consumo de este 1.5 de gasolina.

Por eso pienso que entre mas barato siendo efectivo, mejor. El resto que sean extras.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Y algo como un Kaiser??

Cuánto vale un Kaiser?
Ojo cuidao, que un kaiser es un bloqueo automatico, no un autoblocante, en los kaiser se fuerza a desbloquear en curvas haciendo ruido a carraca/palier roto, el los lsd se fuerza a igualar el giro por lo espeso del aceite

Un kaiser para un coche de diario no interesa
AtilaGti
Cita de AtilaGti
700€? mas instalación, comprobar consumos y emisiones para ver si se mantienen, por si tienen que instalar un catalizador mas grande o un sistema de urea (que parece que montan hasta los focus 1.0 ecoboost de la nueva hornada, a saber si lo trae el jimny).

Sigo pensando que es mejor que hagan un 4x4 barato, el 90% de los que los meteremos en caminos, pedregales, etc no necesitaran diferencial mecánico en un coche de solo 1070kg.

Fíjate en cuantos de los que están hablando que les gusta el coche, tienen miedo al consumo de este 1.5 de gasolina.

Por eso pienso que entre mas barato siendo efectivo, mejor. El resto que sean extras.
Lo del sistema de urea del nuevo focus mk4 me lié al escribirlo, estaba pensando en el filtro de partículas que leí recientemente que lo montarían en los 1.0 ecoboost y me dejo .

No pensé que esos motores tan pequeños de gasolina lo necesitaran, y espero que este jinmy no lo necesite.
the_owner
El suyo para la mayoría de la gente sin entrar en cosas demasiado extremas es el Detroit truetrac o Eaton truetrac , incluso hay un modelo con un tarado más suave para el diferencial delantero
hummerinator
Test drive continues despite the typhoon a couple of days ago,
Las pruebas de conduccion continuan pasado el tifón de hace unos dias

Waiting period in Japan, Jimny > 6 months and Sierra > 1 Year. (6th Jul)

Periodo de espera en japón, jimny > 6 meses y el jimny sierra > 1 año (a 6 de julio)

Australian launch : Q1 2019 ( Confirmed by Suzuki Aus.)

Lanzamiento en australia Q1 2019 (conformado por suzuki australia)

linan
14 puntos
Pues en los videos se ve bien con ruedas de serie,no?
← A 4x4 / Ocio