Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
22-may-2018 00:04
|
Redes es Sistemas shur.
El exámen no era difícil para nada, rebuscado si, has podido dedicar muchas horas a temas o apartados que luego no se ven reflejados en el exámen, y luego caer preguntas chorras que puedes saber por estar al día en el tema de la tecnología e informática o por experiencia, pero bueno eso es la tónica habitual de convocatorias anteriores. |
22-may-2018 05:53
|
Preguntas como qué novedades incluía la actualización del 23 de abril del 2006 de Windows XP o que nombre recibía la versión 4.2.1 de Android. Cosas fundamentalísimas... El examen era más de cultura informática que de informática en sí, informática purista. Es como si en el MIR preguntasen por el tamaño estandar de los pantalones del personal sanitario o por el peso en gramos de una lámpara de quirófano. Cosas de lo más variopintas y superfluas.
Sacar 20-30 puntos sin estudiar absolutamente nada si te gusta la informática y estás al día es muy factible si no te la juegas en el examen, y estudiando un añito a tope ya sacarías tus 45-55 puntos y pasarías al 2º examen. Es un examen "imposible" para el que no venga del mundillo de la informática todo sea dicho (y menos ahora estando unificados los 2 grandes bloques). El que quiera un temario cerrado, memorizar, hacer resúmenes, echar horas y listo, esta no es su oposición sinceramente, tienes que tener una buena base y cultura detrás, ser autodidacta y apasionado de la tecnología, y esos perfiles ya tienen trabajo sin matarse a estudiar y sin acabar cobrando 1k€, todo sea dicho (que algunos habrá, sino la nota de corte sería aún menor )Dadle caña y practicar mucho los que paséis al 2º exámen o pensáis que podéis pasar antes de saber el corte, y a los que no pues a darle caña para la siguiente convocatoria. |
28-may-2018 12:52
| Buenas shurs, veo que hace poco salieron convocatorias.. llevo unas semanas pensando en opositar si no encuentro nada decente.. tengo DAM+DAW y soy de la zona de Cataluña (Gerona). Me gustaría saber donde informarme del temario en general y si hay muchas plazas por esta zona, que no sea Madrid.. Zona Barcelona/Gerona y mas o menos cada cuánto hacen convocatorias.. para saber si da tiempo o no a prepararse, si con los estudios que tengo es asequible, gracias. |
28-may-2018 14:44
|
Buenas shurs, veo que hace poco salieron convocatorias.. llevo unas semanas pensando en opositar si no encuentro nada decente.. tengo DAM+DAW y soy de la zona de Cataluña (Gerona). Me gustaría saber donde informarme del temario en general y si hay muchas plazas por esta zona, que no sea Madrid.. Zona Barcelona/Gerona y mas o menos cada cuánto hacen convocatorias.. para saber si da tiempo o no a prepararse, si con los estudios que tengo es asequible, gracias.
El temario viene publicado en la resolución del BOE.. Para estudiar el mejor temario es el que se prepara uno mismo; puedes tirar por libros de una academia y luego ir completandotelo, mirarte cosas del temario de A1 y A2 (hay buenos recursos gratuitos por ahí, abarca más de lo necesario pero es buen punto de partida), , mirarte examenes de años anteriores (también A1/A2) que los muy cachondos suelen repetior alguna pregunta, relacionar conceptos e ir tirando de wikipedia; aún así siempre estará incompleto, en el examen te pueden caer toda clase de preguntas, algunas de ellas las sabrás porque estudiaste, otras porque fue algo que tocaste en el trabajo, algo que comentó un profesor en una clase, alguna noticia reciente. Estas oposiciones son muy frustantes porque estudiar no te garantiza conseguirlo. Creo que con un año de preparación (digamos, 4 horas al día), puedes lograrlo. Importante la constancia. Las plazas, en la convocatoria de 2015 casi todas fueron en Madrid; la de 2016 fue más repartida (60% Madrid y resto por España, 9 en Cataluña)... En tu caso algo positivo es que poca gente quiere elige voluntariamente Cataluña como destino. Saludos. |
28-may-2018 16:43
|
La convocatoria salió en verano pasado... lo reciente es la celebración del examen... Tendrás que esperar a que se aprueben los presupuestos de este año y ver si convocan..
El temario viene publicado en la resolución del BOE.. Para estudiar el mejor temario es el que se prepara uno mismo; puedes tirar por libros de una academia y luego ir completandotelo, mirarte cosas del temario de A1 y A2 (hay buenos recursos gratuitos por ahí, abarca más de lo necesario pero es buen punto de partida), , mirarte examenes de años anteriores (también A1/A2) que los muy cachondos suelen repetior alguna pregunta, relacionar conceptos e ir tirando de wikipedia; aún así siempre estará incompleto, en el examen te pueden caer toda clase de preguntas, algunas de ellas las sabrás porque estudiaste, otras porque fue algo que tocaste en el trabajo, algo que comentó un profesor en una clase, alguna noticia reciente. Estas oposiciones son muy frustantes porque estudiar no te garantiza conseguirlo. Creo que con un año de preparación (digamos, 4 horas al día), puedes lograrlo. Importante la constancia. Las plazas, en la convocatoria de 2015 casi todas fueron en Madrid; la de 2016 fue más repartida (60% Madrid y resto por España, 9 en Cataluña)... En tu caso algo positivo es que poca gente quiere elige voluntariamente Cataluña como destino. Saludos.
|
30-may-2018 14:25
|
Gracias shur, eso.. los exámenes me refiero. Entonces la siguiente convocatoria cuándo puede ser aproximadamente? Porque yo en la vida me había informado sobre oposiciones y no se si salen cada año, cada 5 años.. cuándo hay plazas libres me imagino, del temario y todo eso ya me iré enterando, que mi mejor amigo ha estado opositando para policía y más o menos me puede guiar por estos mundillos, pero me gustaría saber cada cuánto salen plazas de TAI y si hay otros cargos internos o te quedas ahí e ya. Un saludo shur y gracias por la respuesta
![]() Se entra siendo un nivel 15, cuando se quede una plaza libre de mayor nivel (hasta 22, en tu organismo, o en otros organismos), podrás concursar por ella... Pero en provincias la movilidad es más limitada y los puestos disponibles no son del nivel más alto... Saludos |
14-jun-2018 10:43
|
Se supone que en una semana. Ojo¡¡ No está escrito en ningún sitio. Me baso en el cronograma de años anteriores. Siempre podéis llamar al INAP y preguntar. |
19-jun-2018 22:50
| Acabo de terminar DAW y me interesaría empezar a prepararlas, ¿por dónde me recomendáis empezar?¿Dónde consigo el temario? |
22-jun-2018 13:20
|
Ya ha salido la lista de aprobados del primer ejercicio: https://sede.inap.gob.es/tai-2017-ingreso-libre Suerte a los que estéis, y a los que no, nos vemos en la próxima convocatoria! |
22-jun-2018 14:50
|
Ya ha salido la lista de aprobados del primer ejercicio:
https://sede.inap.gob.es/tai-2017-ingreso-libre Suerte a los que estéis, y a los que no, nos vemos en la próxima convocatoria! Menudo bajón ha pegado la nota de corte (32,33/100), fue un examen díficil para todos. |
23-jun-2018 04:55
| Pero si la nota de corte es de 32 por qué hay gente que aprueba con 25 puntos?? |
23-jun-2018 10:32
|
Desconocía de las plazas ya que normalmente esto se suele sacar a concurso público. La verdad es que el sueldo me parece lamentable en todos sus rangos. |
23-jun-2018 15:12
|
Ese 32 es sobre 100, luego esa puntuación se transforma con una formula, que puntuará entre 0-50. Ese 32/100 se corresponde con 25/50. |
02-jul-2018 09:25
| De cara al año que viene es asequible aprobar si se empieza a estudiar en Septiembre? O cuantos años de estudio se necesitan? Aproximadamente unas 4h al día pero 4h bien aprovechadas. |
02-jul-2018 10:17
|
El nivel ha bajado mucho, porque la gente que llevaba años empollando ya ha aprobado en convocatorias pasadas, y porque los exámenes del A1 y A2 los han puesto el mismo día/hora. Con esto te quitas la competencia más fuerte que podía aprobar dos grupos a la vez y dejar vacante el C. Tengo un par de casos cercanos que han pasado el test. Uno estudiando un par de años, y otro sin estudiar nada solo con los conocimientos del curro. |
02-jul-2018 10:25
|
Sí, en función del número de plazas lo puedes aprobar perfectamente. También depende mucho de tus conocimientos previos.
El nivel ha bajado mucho, porque la gente que llevaba años empollando ya ha aprobado en convocatorias pasadas, y porque los exámenes del A1 y A2 los han puesto el mismo día/hora. Con esto te quitas la competencia más fuerte que podía aprobar dos grupos a la vez y dejar vacante el C. Tengo un par de casos cercanos que han pasado el test. Uno estudiando un par de años, y otro sin estudiar nada solo con los conocimientos del curro. Por cierto tema promociones hasta donde se puede llegar sin tener carrera? Gracias shur. |
02-jul-2018 10:33
|
Para la parte de desarrollo te sirve. Igual tendrías que meter más caña a sistemas/comunicaciones. Busca una academia. No son la panacea, pero ayudan bastante y te meten en el mundillo. Las convocatorias hasta ahora están siendo anuales. Del grupo C llevaban años sin salir, pero han vuelto, y tiene pinta de que continúen, con números de plazas aceptables. 4h bien aprovechadas dan para mucho. Me parece realista lo que propones. Ahora es un momento muy bueno para opositar a TAI o informática en general. Bastantes plazas con poca competencia. Si se presentan 3000, estoy seguro que ni 500 han estudiado realmente. La nota de corte lo demuestra. La proporción plazas/inscritos comparada con otras oposiciones es muy buena. Un TAI puede llegar a un nivel 22 en la AGE. Para A2 o A1 ya piden título. La mayoría de plazas son en Madrid, aunque siempre puedes intentar moverte desde dentro. |
19-jul-2018 13:13
| El 2º examen fue LINUX a muerte, SQL, algo de DB, y 3 chorradas de subredes... suerte!!! aún no hay notas oficiales. |
31-jul-2018 09:06
| Publicado en BOE el número de plazas para la próxima convocatoria de TAI. 385 de ingreso libre y 105 de promoción interna. |
Editado: 31-jul-2018 13:04 -
02-ago-2018 21:25
| es verdad eso de que no hay temario? que te puede entrar cualquier cosa de cualquier tema?? su puta madre |
05-ago-2018 21:11
|
Las leyes son leyes, no hay donde rascar, el temario de informática sí que es cierto que entra de todo un poco. Si has estudiado la carrera te sonará todo. |
)