Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo
Tema Cerrado
01-jul-2018 00:41
|
como,comoo?
a ver,como coche principal esta de pm(excluimos viajes?) y no por no poder,si no poor que dudo que mantenga comodamente un crucero de 120/130...si tiene reductora suelen tener las relaciones cortas tambien. esta es la unica pega(y la de todos los tt). y te lo planteo mejor..: que compra la peña ahora?suv. por que son altos ,comodos etc..va? sumale que vale a ciudad por sus dimensiones, que la maria que compra el pan, y lleva el nene al cole le sobra, en caso de parejas,para viajes largos suelen tener otro coche.(insisto y no es que no se pueda,arriba lo indico). sumale que,es muy muy apto en campo por reductora...y traccion desconectable(4 O 2),osea uso ocio,cazadores,gente de campo,mantenimiento forestal... por las dimensiones entraria donde un tt grande no,dar la vuelta en sitios donde uno grande no,etc etc. sumale que en principio suelen tener mantenimiento barato,sello muy logico para lo que es,(impuesto circulacion), motor si es de origen japones=fiabilidad. si es basico sin muchas complicaciones electronicas...entra en el concepto de dacia...(ampliamos mercado a tiesos,o a los que unicamente quieren una lavadora para ir de a,a lugar b. y esto que comento puede ampliarse desde multitud de puntos de vista. salida evidentemente tiene,y por la guinda del pastel...es que NADIE en el mercado hace nada igual comparable. (lada?)..ahora que?lo que no se es como no lo han relanzado antes. con el vacio que hay en el mercado en este sentido.. un saludo! El que acaban de dejar de vender dice el compañero @1303SVLC en estos mismos posts que es muy valido para sus viajes por autovia valencia-donde sea |
01-jul-2018 09:49
|
Yo tenía el Samurái de coche único antes, de hecho tres años lo tuve así, y me tuve que comprar el Patrol porque en el Suzuki no podía meter 1.200 kg de cemento y la herramienta (poder, pude, pero no era lo suyo). Ni un mueble grande, ni palos de tres metros de largo. Por lo demás, me hacía lo mismo. Viajes largos le hice, a pesar de llevar los amortiguadores de origen, estar levantado 3 cm y un mal uso anterior que en ese momento desconocía. Nunca me pude quejar del coche, porque obviamente cuando lo compré sabía lo que era, y para lo que era, si no hubiera querido un vehículo para pasar por todas partes, cargar de todo, trabajar y viajar, y que encima por ciudad no me supusiera un suplicio, me hubiera comprado otro, como hice después con el Patrol para complementar. Y también tenía la furgoneta, que por supuesto no me permitía llegar a donde iba con este. No es un coche que haya que conducir a la vieja usanza, es un coche que hay que conducir, no usar sus mandos y que el resto lo haga el mismo coche. Cualquier coche puede ser peligroso siendo un patán, y este no es especial en eso, sólo hay que saber que poco peso, batalla corta, ruedas de campo y suelo mojado no es buena combinación, igual que en cualquier coche de tracción trasera, o cualquier otro coche con ruedas de mierda. Pero de igual manera cualquier coche con mucha potencia puede ser un peligro, o cualquier coche muy alto, o muy viejo. El peligro no es el coche, es el conductor. La gente hoy en día compra todocaminos de tracción delantera por aparentar, por la altura, la "seguridad" y el espacio, conceptos todos superados en otros segmentos de vehículo. Antes compraban Terranos y Discoverys y no sabían usar esa "palanca pequeña al lado de la de las marchas", porque no estaban los de ahora. Y sin embargo cada vez que hay menos, son más necesarios. Y se hacen compras más estúpidas y por moda, y por el "este es más grande que el del vecino". Así que el concepto de cada coche es indiferente, si se pone de moda, arrasa. ¿Qué pasó cuando empezaron a salir los descapotables de techo metálico? ¿Y con los monovolúmenes? Pues lo mismo, la moda es la que marca el mercado, no al contrario. Y que Suzuki se arriesgue a un concepto completamente contra el mercado, pero lógico por otra parte, es ya estupendo. Y no dudo que tenga éxito, porque está claro que lo tendrá. Si Suzuki no vende más en España no es por los coches, es por la mala gestión comercial que tiene aquí, con muchos concesionarios que hemos sufrido muchos propietarios, otros que cambian cada mes, poca publicidad y mala. ¿Os acordáis del Kizashi? Cinco años a la venta y casi nadie lo conoce, sólo con motor gordo de gasolina y posibilidad de 4x4, y era una berlina de la hostia. ¿Y el Liana? Monovolumen con posibilidad de 4x4 con un buen maletero. Casi nadie los conoce, y no es por los coches, sino por la parte comercial. Me cago en todo, si yo mandara en Suzuki, con todo lo que saben hacer bien cuando quieren... |
01-jul-2018 09:49
|
El que acaban de dejar de vender dice el compañero @1303SVLC en estos mismos posts que es muy valido para sus viajes por autovia valencia-donde sea
![]() ![]() ![]() , te acuerdas con condescendencia de todos los que te han adelantado por autovía y que por ahí no podrían pasar, y tu pasas.
|
01-jul-2018 10:55
| Si claro me queda que no es un xantia activa, pero tampoco es tan mal como dicen |
01-jul-2018 10:58
|
Yo tenía el Samurái de coche único antes, de hecho tres años lo tuve así, y me tuve que comprar el Patrol porque en el Suzuki no podía meter 1.200 kg de cemento y la herramienta (poder, pude, pero no era lo suyo). Ni un mueble grande, ni palos de tres metros de largo. Por lo demás, me hacía lo mismo. Viajes largos le hice, a pesar de llevar los amortiguadores de origen, estar levantado 3 cm y un mal uso anterior que en ese momento desconocía. Nunca me pude quejar del coche, porque obviamente cuando lo compré sabía lo que era, y para lo que era, si no hubiera querido un vehículo para pasar por todas partes, cargar de todo, trabajar y viajar, y que encima por ciudad no me supusiera un suplicio, me hubiera comprado otro, como hice después con el Patrol para complementar. Y también tenía la furgoneta, que por supuesto no me permitía llegar a donde iba con este.
No es un coche que haya que conducir a la vieja usanza, es un coche que hay que conducir, no usar sus mandos y que el resto lo haga el mismo coche. Cualquier coche puede ser peligroso siendo un patán, y este no es especial en eso, sólo hay que saber que poco peso, batalla corta, ruedas de campo y suelo mojado no es buena combinación, igual que en cualquier coche de tracción trasera, o cualquier otro coche con ruedas de mierda. Pero de igual manera cualquier coche con mucha potencia puede ser un peligro, o cualquier coche muy alto, o muy viejo. El peligro no es el coche, es el conductor. La gente hoy en día compra todocaminos de tracción delantera por aparentar, por la altura, la "seguridad" y el espacio, conceptos todos superados en otros segmentos de vehículo. Antes compraban Terranos y Discoverys y no sabían usar esa "palanca pequeña al lado de la de las marchas", porque no estaban los de ahora. Y sin embargo cada vez que hay menos, son más necesarios. Y se hacen compras más estúpidas y por moda, y por el "este es más grande que el del vecino". Así que el concepto de cada coche es indiferente, si se pone de moda, arrasa. ¿Qué pasó cuando empezaron a salir los descapotables de techo metálico? ¿Y con los monovolúmenes? Pues lo mismo, la moda es la que marca el mercado, no al contrario. Y que Suzuki se arriesgue a un concepto completamente contra el mercado, pero lógico por otra parte, es ya estupendo. Y no dudo que tenga éxito, porque está claro que lo tendrá. Si Suzuki no vende más en España no es por los coches, es por la mala gestión comercial que tiene aquí, con muchos concesionarios que hemos sufrido muchos propietarios, otros que cambian cada mes, poca publicidad y mala. ¿Os acordáis del Kizashi? Cinco años a la venta y casi nadie lo conoce, sólo con motor gordo de gasolina y posibilidad de 4x4, y era una berlina de la hostia. ¿Y el Liana? Monovolumen con posibilidad de 4x4 con un buen maletero. Casi nadie los conoce, y no es por los coches, sino por la parte comercial. Me cago en todo, si yo mandara en Suzuki, con todo lo que saben hacer bien cuando quieren... Y si sacan un 5 puertas y lo anuncian bien? |
01-jul-2018 11:00
|
Un saludo. |
01-jul-2018 11:05
|
In Japan Jimny/Sierra enters the Suzuki Arena! Customized Grill Options: Jimny approach angle, etc Old Vs New ( reduced a bit) |
01-jul-2018 11:06
| Si sacan un cinco puertas, lo anuncian bien y los concesionarios no son unos patanes como cuando los Samurái , pues venderán como churros, obviamente con el factor precio favorable, es decir, que valga lo que vale de verdad, ni barato ni caro. |
01-jul-2018 11:15
|
01-jul-2018 11:27
| Pues una cosa sensata, conforme el equipamiento y el coste de producción. Hay que tener en cuenta también el lugar de fabricación y transporte, pero yo creo que si el tope estuviese en unos 18.000 €, no andaría muy mal. |
01-jul-2018 11:35
| Recordemos lo que hacias con un jimny MK3 [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 01-jul-2018 11:37 -
01-jul-2018 13:47
| Lo veis muy locura como coche único? Para una persona soltera sin hijos y tal...a mí me encanta lo único que me tiraría para atrás es el tema comportamiento en carretera, ya que yo suelo irme dos o tres veces al mes al pueblo (150km ida y 150km de vuelta) londemas sería ciudad y alrededores y como mucho viaje largo al año de unos 500km( siempres se puede alquilar o tirará de coche de algún familiar y/o amigo...jje) y luego disfrutarlo en campo, pistas etc....irá mejor en carretera que los anteriores??? Tiene muy buena pinta esta nueva generación la verdad |
01-jul-2018 13:50
|
Lo veis muy locura como coche único? Para una persona soltera sin hijos y tal...a mí me encanta lo único que me tiraría para atrás es el tema comportamiento en carretera, ya que yo suelo irme dos o tres veces al mes al pueblo (150km ida y 150km de vuelta) londemas sería ciudad y alrededores y como mucho viaje largo al año de unos 500km( siempres se puede alquilar o tirará de coche de algún familiar y/o amigo...jje) y luego disfrutarlo en campo, pistas etc....irá mejor en carretera que los anteriores??? Tiene muy buena pinta esta nueva generación la verdad
Ea mas la mentalidad y el saber lo que llevas que otra cosa, pero con 105cv, y mas anchura que antes, pinta bien |
01-jul-2018 18:12
| Volvemos a lo de antes, hay que saber el tipo de coche que es. Si quieres viajar como en un Renault Talismán, pues a lo mejor no es tu coche. Y no es como ir en un carro con mulas, que parece mentira que a estas alturas estemos así. Este coche ha pasado un estudio, unas pruebas, una normativa, una homologación, cumple EuroVI, con las medidas de seguridad legales, coño, que no es una caja de zapatos con ruedas. Claro que va a ser mejor que los anteriores, es de cajón. ¿O es que acaso si el Samurái hubiera llevado ESP no habría tenido la fama que tuvo, que además hay que ser muy gañán (obviamente sabemos el origen de este tema) para creer que puedes ir con un coche alto y estrecho como con un deportivo bajito? |
01-jul-2018 20:36
|
Volvemos a lo de antes, hay que saber el tipo de coche que es. Si quieres viajar como en un Renault Talismán, pues a lo mejor no es tu coche. Y no es como ir en un carro con mulas, que parece mentira que a estas alturas estemos así. Este coche ha pasado un estudio, unas pruebas, una normativa, una homologación, cumple EuroVI, con las medidas de seguridad legales, coño, que no es una caja de zapatos con ruedas. Claro que va a ser mejor que los anteriores, es de cajón. ¿O es que acaso si el Samurái hubiera llevado ESP no habría tenido la fama que tuvo, que además hay que ser muy gañán (obviamente sabemos el origen de este tema) para creer que puedes ir con un coche alto y estrecho como con un deportivo bajito?
Yo creo que el fallo está en que Suzuki "SUViró" el Vitara. Me explico, Suzuki tenía que haber hecho un Vitara retro como el 1º de 5 puertas y dejar al Jimny como un TT corto. Ya que tienen al SUV S-Cross. Para mi, TT puros: Corto ------> Jimny Largo ------> Vitara Coches SUV: Pequeño -----> Ignis Grande ------> S-Cross |
01-jul-2018 22:07
| En alguna imagen de esas que sale el chasis parece que lleve amortiguador de dirección también |
01-jul-2018 22:35
|
Hola. Creo que ya lo comenté en este post, pero lo vuelvo a decir. Yo tenía un jimny hard top, 1.3 doch, creo que eran 82cv. Yo le hice en una semana cerca de 2000 km. Valencia-Cuenca-Asturias-Cantabria-Valencia. Con los susodichos viajes de turismo por allí. Es perfectamente asumible hacer un viaje con el, tenía un Opel Astra diésel y preferí irme con el jimny que era más nuevo. Simplemente es saber lo que conduces y ya está. Hacia 5 o 6 viajes al año a Cuenca de unos 300 ida más otros 300 vuelta y muy bien. No es un turismo pero tampoco es un 4 latas. Incluso cuando lo levanté +4 y en invierno con unas onda Dakar o las maxis Trepador. Dependerá de lo que valores más en un coche. Un saludo. |
01-jul-2018 22:45
|
Hola.
Creo que ya lo comenté en este post, pero lo vuelvo a decir. Yo tenía un jimny hard top, 1.3 doch, creo que eran 82cv. Yo le hice en una semana cerca de 2000 km. Valencia-Cuenca-Asturias-Cantabria-Valencia. Con los susodichos viajes de turismo por allí. Es perfectamente asumible hacer un viaje con el, tenía un Opel Astra diésel y preferí irme con el jimny que era más nuevo. Simplemente es saber lo que conduces y ya está. Hacia 5 o 6 viajes al año a Cuenca de unos 300 ida más otros 300 vuelta y muy bien. No es un turismo pero tampoco es un 4 latas. Incluso cuando lo levanté +4 y en invierno con unas onda Dakar o las maxis Trepador. Dependerá de lo que valores más en un coche. Un saludo. |
01-jul-2018 22:56
| Cuanto más lo veo más me gusta. Si la vida va bien y el trabajo no falla hay altas probabilidades de que lo compre. |
01-jul-2018 22:56
| lo raro es que no han puesto parece,el 4x4 electrico como en el jimny anterior?osea con boton... y mantiene la palanca?si es accionamiento mecanico puro mucho mejor,pero es mas cool,jugar con botones.y habiendolo hecho en el modelo anterior,aqui no lo hacen?extraño no? |
01-jul-2018 23:19
|
En qué diferencial? Teniendo control de tracción, no se si se puede utilizar un bloqueo. |
01-jul-2018 23:25
|
ni bloqueo ni diferencial central.jajaja llevara el mismo sistema que todos los vitis. delantero caja de cambios y trasero.fin. nada de dif central,ni lios de bloqueos neumaticos ni electricos como los chismes mas grandes. |
01-jul-2018 23:42
| A mi me gustaría que el control de tracción fuese tan eficiente como el de Subaru. |

vendo llantas: