¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.

barmanweb
ForoCoches: Miembro
alguien sabe q cosas me pueden activar en un peugeot 1007 pq yo creo q tb es un prima, pero no estoy seguro...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Barmanweb, creo que más que otra prima es el hijo ya que el 1007 casi entra en cualquiera de las primas, jajaja.

Bueno, fuera de bromas, quizás tengas funciones comunes con su hermana mayor, el 807, así que puedes comprobar, por ejemplo, pulsando los 4 elevalunas a la vez desde la botonera del conductor durante 5seg. aprox. que se resetean los elevalunas. Esto ocurre porque, de vez en cuando ó cuando quitas corriente de la batería (quitamos un borne) los elevalunas suben y bajan a golpes y de esta manera se resetea y vuelve a funcionar.

El ejemplo de más arriba lo puedes probar también, etc.

Si concretas alguna función más que creas que tiene tu 1007 quizás podamos decirte como se hace en ñas primas y luego probarlo en tu monovolumen.

saludos
osolev
Como podere activar el video diantero mesmo com el coche rodando?
nitosbf
Osolev

Creo que no es posible.Con el coche en marcha, ningun dispositivo audiovisual puede estar a la vista del conductor ( Ley ).

Coño parezco un notario, doy fe...
Ivan8581
Invitado
Hola andosillo, mi ulysess es del 2004 una 2.2 jtd emotion plus, sabes si los asientos pivotantes son un extra o son de serie, saludos.
nietora
Eran extras.....
bultan
Invitado
Cita de trinoes
se me olvidaba los mandos son nuevos la ref. es 6239.nk yo los saque de la peugeot porque tengo buenos tratos, me costaron 33 € .este precio es simbolico porque aunque te cuesten 50 € esta muy bien ya que no te hace falta nada más(la actibación en el conce ya depende de ti y de lo que se quieran enrollar.pero como mucho 10 minutos de mano de obra.
Hola a todos.
Por fin he conseguido un conce que me activaran el cruiser ( de los 3 que hay en zgz uno me cobraba 600€ y cuando le dije que venia con la presinstalacion y que me cobrara solo el mando y como mucho la activacion me dio largas, el segundo directamente me dijo que si no venia de serie aunque llevara la preinstalacion ellos no tocaban nada porque "a veces da problemas la bsi bla bla (pero por lo menos me lo dijeron en el acto) y por fin en el tercero me dijeron que sabian que se podia hacer por los foros y tal pero que ellos no lo habian echo a nadie, pero que en principio no habria problemas, lo unico que consiguiera el mando y lo llevara pinchado.
A un conocido de un taller le dije que me pidiera el mando, y le empezaron a decir los de repuestos que solo vendian la columna de direccion completa (430€), le lleve la ref de peugeot y tal.
Resumiendo: consegui solo el mando por 56€ y aunque hice la revision me cobraron 29€+IVA por la activacion, que pague con gusto, y lo he probado este finde de viaje de zgz a cuenca y funciona de P.M..
Por cierto si os interesa para que no os mareen de que no venden o no tienen mandos sueltos, que van con el bloque etc la referencia original de fiat es: 9663715988 ( lo digo porque es recambio original fiat).
Perdon por tocho y espero que le sirva a alguien.
Si quereis mas info me lo decis.
Un saludo.
Francueto5
Cita de bultan
Hola a todos.
Por fin he conseguido un conce que me activaran el cruiser ( de los 3 que hay en zgz uno me cobraba 600€ y cuando le dije que venia con la presinstalacion y que me cobrara solo el mando y como mucho la activacion me dio largas, el segundo directamente me dijo que si no venia de serie aunque llevara la preinstalacion ellos no tocaban nada porque "a veces da problemas la bsi bla bla (pero por lo menos me lo dijeron en el acto) y por fin en el tercero me dijeron que sabian que se podia hacer por los foros y tal pero que ellos no lo habian echo a nadie, pero que en principio no habria problemas, lo unico que consiguiera el mando y lo llevara pinchado.
A un conocido de un taller le dije que me pidiera el mando, y le empezaron a decir los de repuestos que solo vendian la columna de direccion completa (430€), le lleve la ref de peugeot y tal.
Resumiendo: consegui solo el mando por 56€ y aunque hice la revision me cobraron 29€+IVA por la activacion, que pague con gusto, y lo he probado este finde de viaje de zgz a cuenca y funciona de P.M..
Por cierto si os interesa para que no os mareen de que no venden o no tienen mandos sueltos, que van con el bloque etc la referencia original de fiat es: 9663715988 ( lo digo porque es recambio original fiat).
Perdon por tocho y espero que le sirva a alguien.
Si quereis mas info me lo decis.
Un saludo.
Me interesa bastante. ¿Tienes fotos del montaje y de las conexiones?. Mi mecánico tiene el "examiner" del 807 y aunque no es electricista me imagino que una vez conectado cualquiera lo puede activar con el mencionado programita. Gracias.
bultan
Invitado
Cita de Francueto5
Me interesa bastante. ¿Tienes fotos del montaje y de las conexiones?. Mi mecánico tiene el "examiner" del 807 y aunque no es electricista me imagino que una vez conectado cualquiera lo puede activar con el mencionado programita. Gracias.
Perdona la tardanza pero he estado fuera esta semana.
Las fotos las tienes en la pagina 11 de este post o pica aqui directamente y te lleva: http://www.forocoches.com/foro/showt...326811&page=11 y las instrucciones en la pagina 10: http://www.forocoches.com/foro/showt...326811&page=10
El montaje, una vez quitada la tapa inferior del volante que va con 3 tornillos Thor t-20 (seguramente no lo tendras pero tu mecanico si) y ves el com 2000 solo tienes que colocar el mando y pretar hasta que oigas un "clic" (no hace falta que lo saques por el lado contrario) y el resto es cosa de tu mecanico y su programa.
Si te quedas con dudas dimelo e intentare ayudarte.
Un saludo y suerte.
dnieto
Invitado
Hola chicos, desde hace unos meses mi Ulysse 2.2 jtd Emotion PLus del 2004 me hace un ruido raro al girar la dirección en parado.
Cuando la dirección ofrece mas resisténcia(vehículo cargado, agarre en suelo liso tipo parking , etc..) al realizar el giro completo se oye un ruido sordo tipo cloc, cloc, cloc durante todo el recorrido izquierda derecha hasta que llega al tope.
Ya llevo dos conces y en los dos me parece que no saben muy bien lo que es, ya que es el típico ruido que sale en momentos determinados y nunca en el taller. Así que uno lo achaca a poco agarre del pneumático y la dirección va a "golpes" al no tener adherencia y otro me dice que el defecto puede ser los topes del final de giro.
El caso es que ninguno me convence ya que no le han metido mano para ver si puede ser problema de la rótula de dirección o del guardapolvos.
He de decir también que se nota algo de vibración en el volante a velocidades altas y que en determinados baches secos , tipo bandas sonoras , da la sensación como si el volante golpeara contra algo metálico.
A ver si alguno de vosotros podeis arrojarme algo de luz al respecto.
Gracias.
nietora
Los guardapolvos los puedes ver tu mismo.
¿Tienes los pases de ruedas manchados como de grasa? Si es así, tienes algún guadapolvos roto y has perdido la grasa de protección y seguro que se ha cascado la articulacion y/o el rodamiento.

¿Tienes las pastillas de freno muy desgastadas? Suelen sonar cuando están muy desgastadas por holgura en la pinza de freno.

Saludos
oscarshatf
hola llo tengo unapregunta para todos losque tengais un fiat ulysse llo lo tengo y cuando paro el coche suena como un motor electrico no es el electro ventilador y no se lo que puede ser a algien se lo hace ............. s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola Oscarshatf. Ante todo bienvenido.

Comentarte que ya que eres nuevo, deberías echar un vistazo al tema del buscador ya que, por ejemplo, este tema ya ha sido comentado en muchas ocasiones (incluso hace un par de días se volvió a preguntar).

Comentarte que eso es un calefactor adicional que entra en funcionamiento automáticamente cuando la temperatura exterior baja de los 10ºC. Esto sirve para que el motor se caliente antes (aceite, habitáculo, etc).

Un saludo
oscarshatf
Cita de MATRAKA
Hola Oscarshatf. Ante todo bienvenido.

Comentarte que ya que eres nuevo, deberías echar un vistazo al tema del buscador ya que, por ejemplo, este tema ya ha sido comentado en muchas ocasiones (incluso hace un par de días se volvió a preguntar).

Comentarte que eso es un calefactor adicional que entra en funcionamiento automáticamente cuando la temperatura exterior baja de los 10ºC. Esto sirve para que el motor se caliente antes (aceite, habitáculo, etc).

Un saludo
gracias por responderme matraka s2
chamade_es
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y la verdad que he aprendido más en este rato de mi coche que en el tiempo que lo tengo. Quería preguntar si alguien en Bizkaia ha conseguido que le monten el cruise control como lo que comentáis en este post, porque yo lo he intentado en Landauto y en Urbi motor y no saben no contestan, les mandé un email a Fiat, y según ellos que no se podía. Me pasó tambien con la alarma que monté. Despues de montarla, no sabían activarla, lo tuve que llevar 3 veces al taller, para que al final, el mecánico con el ordenador enchufado al coche, llamara al programador de la alarma (está programada para la Bio de cada vehículo) y le dijese como activarla. Disculpar el tocho que os he escrito. Mi cohe es la Ulysse 2.2 jtd fabricada el 12/04, aunque matriculada el 05/05. Mañana probaré lo de subir los cristales con el mando, para el que no lo sepa, al cerrar con la llave, y manteniendo 2 segundos la llave girada, si suben los 4 elevalunas, pero ni pliegan los retrovisores, ni se conecta la alarma, según el manual, es para cerrar el coche si dejas algún animal dentro, y no salte la alarma; lo del espejo no sé la razón.

Lo dicho, un saludo atodos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola Chamade_es, el mio es del 2005 y eso que comentas de los cristales lo hace si dejas pulsado el mando, no hace falta meter la llave.

Respecto a lo del mando, si quieren pueden. Mi hermano tiene un C5 (del mismo año que mi ulysse) y le ha puesto él mismo el control cruiser, luego ha ido y se lo han activado y me ha comentado que es lo más sencillo del mundo puesto que ya viene preinstalado lo que pasa es que no se quieren complicar...

Siento no poder decirte si alguien ha hecho por aquí esto pero prueba a irte a Vitoria, Eibar, incluso Pamplona, que me consta que es gente competente.

Saludos.
chuli807
Invitado
saludos a todos los foreros:
esta pregunta va para ti matraka,tengo una 807 sv 2007 con faros de xenon y ultimamente estoy notando que me hace un guiño las luces,mas bien del faro derecho y cada vez me va a mas,parece como si se apagase(pestañeo rapido)y vuelve a encenderse. he podido leer que algo parecido te pasado a ti y se me han encendido las alarmas ,te agradeceria mucho si pudieras explicar bien lo que te ha sucedido y si te han puesto alguna pega en el conce,el mio esta en garantia...muchas gracias rafagas a todos
Txusma
Cita de chuli807
esta pregunta va para ti matraka,tengo una 807 sv 2007 con faros de xenon y ultimamente estoy notando que me hace un guiño las luces,mas bien del faro derecho y cada vez me va a mas,parece como si se apagase(pestañeo rapido)y vuelve a encenderse. he podido leer que algo parecido te pasado a ti y se me han encendido las alarmas ,te agradeceria mucho si pudieras explicar bien lo que te ha sucedido y si te han puesto alguna pega en el conce,el mio esta en garantia...muchas gracias rafagas a todos

Eso mismo me paso a mi, ya hace un tiempo. La solución es un faro entero nuevo puesto que el tuyo esta averiado y dentro de poco se apagara del todo. Teniendo en cuenta que esta en garantia de lo pondran como corresponde.
Un saludo para todos.
Baltasar
Cita de elpit
alguien sabe como se conecta el auto bloqueo de puertas¿¿¿¿¿¿¿???????

lo llevo desconectado hace tiempo...no se porque....y no se como se conecta....un saludo
Me ocurre algo parecido:

Saqué el coche del taller la semana pasada (revisión), y ahora no se bloquean las puertas ni el maletero, he de pulsar el botoncito. Por más que pruebo a pulsar el cierre (botón central del retrovisor) durante 10, 15 30 o más segundos, ni se inmuta. Lo he hecho con la llave puesta, quitada, en marcha ... nada de nada.

¿Alguna idea?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de chuli807

Resulta que en el foco va integrado una especie de centralita y es lo que te da fallo, por eso te parpadea. Yo fuí y me lo cambiaron en garantía pero fíjate cuando te lo pongan que el tono de luz del que te han puesto sea el mismo que el que tienes en el otro. A mi me ocurrío que el que me pusieron era mas "amarillo" que el que tenía y es por la lente, que parece ser que lo hacen con distintas tiradas. Más que nada porque queda bastante feo (estéticamente hablando), por lo menos para mi, que si veo a alguien detrás mio con focos de distinta tintada pienso en un coche viejo (que manía más rara, no?) jeje.

Baltasar, si lo que quieres es que se cierren las puertas y el maletero cuando pases de, creo que son, 10km/h lo que tienes el que dejar pulsado durante unos segundos el botón del techo, donde cierras a mano (el que queda por donde el retrovisor interior).

Lo de darle al botón del espejo es para que, cuando cierres y abras el coche con el mando, se plieguen-desplieguen automáticamente los espejos.

Lo mismo yo te he entendido mal pero creo que ha habido una confusión con el tema botones-funciones

Saludos
tintxu
Ten pulsado el boton de bloqueo de puertas encima del retrovisor. Un saludo
Baltasar
Cita de MATRAKA
Baltasar, si lo que quieres es que se cierren las puertas y el maletero cuando pases de, creo que son, 10km/h lo que tienes el que dejar pulsado durante unos segundos el botón del techo, donde cierras a mano (el que queda por donde el retrovisor interior).

Lo de darle al botón del espejo es para que, cuando cierres y abras el coche con el mando, se plieguen-desplieguen automáticamente los espejos.

Lo mismo yo te he entendido mal pero creo que ha habido una confusión con el tema botones-funciones

Saludos
Me he explicado mal.

He hecho lo que tú planteas: pulsar el botón de bloqueo de puertas durante muchos segundos (hasta un minuto por probar). He dicho botón del retrovisor porque se encuentra en el centro del techo, a la altura del retrovisor. Pero sí, es el botón redondo que está entre los botones de las puertas automáticas, el que tiene un led rojo que se enciende ... Pero no funciona. Después de estar 2 años con un automatismo así, aunque parezca estúpido, se te hace un mundo tener que estar atento para bloquear las puertas cuando subes al coche. Lo peor, a mi parecer, es que el maletero también queda desbloqueado, de modo que está "vendido" en cualquier semáforo.

Gracias Matraka por la pronta respuesta, y si se te ocurre alguna solución .... avisa.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
AH! vale, al ver lo de retrovisor entendí que era el que hay junto a los botones de los elevalunas.

Pues Baltasar, lo tienes facil, con ir al concesionarío y explicarles que esa función la tenías antes de dejar el coche allí... porque no se para qué lo dejaste, pero supongo que sería para algo electrónico, no?
chuli807
Invitado
hola de nuevo:
matraka.entonces te lo volvieron a cambiar el faro con tu misma tonalidad?o no.y si no te lo cambian se puede reducir el feo cambiando las dos lamparas de xenon?son muy caras las lamparas?he leido que hay diferentes k de luminacion 4000,6000,8000k sabeis cual llevan las primas y cual iluminan mas y si se pueden instalar a la 807?uff cuantas preguntas...muchas gracias y rafagas a todos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Uff, si! a ver, por partes.

Si me lo volvieron a cambiar por uno de la misma tonalidad. El "feo" no se puede cambiar cambiando la lámpara porque es de la lente. Si son caras o no lo desconozco, pero tengo claro que el día que se me funda una no voy a la casa. Hay infinidad de páginas que venden las bombillas a un precio muy bueno. En su día se comentó que clase de lámpara y que iluminación tenían, pero ahora no lo recuerdo. El tema de que iluminen más no depende de los K, pero bueno, si te interesa mucho, puedes buscarlo en el buscador que supongo que al final darás con el post en que hablamos de esto (además bastante extenso).

Y no te preocupes que aquí todos hemos entrado sin saber nada y con muuuuuchas preguntas.

Saludos.
chuli807
Invitado
hoy he ido a buscar el coche al conce y me han dicho que tienen que cambiar el faro,pero tienen que pedir permiso en garantia a un delegado de madrid esto puede tardar unos 20 dias para que den respuesta a mi esto me mosquea.esto es normal ?rafagas
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre, que tenian que pedir permiso a garantía es una chorrada, reconocen que es problema DEL FARO, pues se cambia. Otra cosa es que te discutieran que fuera del faro o de la lámpara, como me querían hacer creer a mi. Lo e que te tarden tanto es que seguramente no tenganen España y te lo tengan que pedir fuera porque valen un huevo y no creo que tengan mucho stockaje de ello, pero no obstante, eso de que tengan que pedir permiso a la delegación de Madrid... ¿Para que? la garantía es la garantía y se cambia lo que en el tiempo de garantía esté mal, sin hablar de desgastes, claro.

A ver que te dicen, que cada día está la cosa peor. dentro de poco vamos a tener que hacer un seguro para reclamar garantías, jajaja.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver, PROBLEMA que me ha surgido.

Tanto decir como hacer para que los cristales suban al pulsar el mando durante un rato y ahora resulta que a mi uno de los cristales de la 2ª fila en vez de subir me baja hasta la mitad, pongo el contacto (la 1ª posición) para volver a activarlo y al darle para subir me baja poco a poco (cada toque me baja un poco) y cuando llega a bajo si me deja subirlo entero, luego hago la prueba a ver si sube con el mando y me hace lo mismo, todos suben y esa me baja.
¿Os ha pasado a alguno?

Que puedo hacerle? Tendré que desconectar la batería otra vz?

Recuerdo que lo tuve que activar de nuevo por cambiar la batería.

A ver que me decís.

Un saludo.
chamade_es
ForoCoches: Usuario
Hola amigos, hoy he estado en la fiat a encargar el mando, y por lo visto la referencia ala que hace referencia el forero Bultan la han cambiado, me van a pedir la nueva, el martes o miercoles lo tengo, y ya la indicaré en otro post. He hecho las comprobaciones en el coche, y si tengo las tres condiciones (fotos expuestas en pag 10 y 11 de este tema, y un mecanico de confianza tiene el prgrama, el cual me ha dicho que no tiene que haber ningun problema al activarlo, que su ordenador tiene los parámetros de activación (lo hemos comprobado), y que si la de el no lo activa, el distribuidor que le vendió el programa y el ordenador, se encargan de activarmelo, lo cual quiere decir que posiblemente ya no tengamos que estar llorandoles a los concesionarios el que nos lo hagan. Espero que la semana que viene os pueda dar mas datos.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Buenas a todos, más arriba he puesto el problema que he tenido con la ventanilla trasera. Pues bien, resulta que me baja hasta la mitad pero si lo vuelvo a hacer me lo hace bien,y si lo repito otra vez, en vez de subir me lo baja...

Dándole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido que, ¿no tendremos también la función de bajar los cristales dándole al botón y yo, sin querer, lo he configurado para que haga esto?

No tiene mucho sentido porque a veces sube y a veces baja pero es que no se me ocurre otra cosa.
← A Monovolúmenes