Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

calibramarfil
ForoCoches: Miembro
Cita de predi44
Yo le pongo MOTUL 7100 10w40 y a diferencia de otros sintéticos que puse anteriormente el cambio va muy suave.
ese motul tambien es muy buen aceite
yo creo que un 10/40 siempre es lo suyo en quad asi deportivos
20/50 no se lo veo algo peor al menos en climas mas frios
ivansoy2001
Buenas a todos! Otra vez por aki!
Últimamente me anda dando vueltas la cabeza, estoy casi decidido a cambiar mi maravilloso yamaha yfz 450 q solo me a dado alegrías por un can am renegade 800 (ya lo se, me estoy haciendo mayor... Jajaja)
Alguien de por aki tiene renegade y puede darme su opinión?
Mirando de segunda mano veo q hay varios modelos, unos traen botellas en los amortiguadores y llantas con aros amarillos y otros no, alguien sabe cuales son los distintos modelos q hay?

Muchas gracias!!
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de ivansoy2001
Buenas a todos! Otra vez por aki!
Últimamente me anda dando vueltas la cabeza, estoy casi decidido a cambiar mi maravilloso yamaha yfz 450 q solo me a dado alegrías por un can am renegade 800 (ya lo se, me estoy haciendo mayor... Jajaja)
Alguien de por aki tiene renegade y puede darme su opinión?
Mirando de segunda mano veo q hay varios modelos, unos traen botellas en los amortiguadores y llantas con aros amarillos y otros no, alguien sabe cuales son los distintos modelos q hay?

Muchas gracias!!
El que lleva suspensiones y llantas top es la versión x, me gustó siempre el renegade, estudié su compra de hecho, pero lo descarté por el chasis, me parece poco para el bicho que es, usa el mismo del outlander, una espina central de sección rectangular de acero, se dobla facilmente en caso de colisión, si lo compras venden unos refuerzos de aluminio para meter dentro de la espina central, aunque no parece una solución definitiva, pon renegade frame en google img y verás a que me refiero, ese quad tenía que haber montado doble cuna como mínimo, lo ideal sería un perimetral de aluminio con lo que cuesta el bicho.
ivansoy2001
Muchas gracias Bielaloca!!

Pues la verdad es q en el chasis no había pensado... No se, tengo muchas dudas.
Es un quad q siempre me ha gustado, aunque yo siempre tuve quad deportivo y este es casi casi un ATV puro y duro pr me gusta y me apetece cambiar (aúnq sigo teniendo en casa un Honda trx 450 para los días de tramo... Jajaja)

Voy a ir mirando el mercado de segunda mano sin prisa y si sale alguna unidad q me convence a por ella.

Que tal de rutas este año?? No hay problema con el polvo verdad?? Jajaja
Bielaloca
Cita de ivansoy2001
Muchas gracias Bielaloca!!

Pues la verdad es q en el chasis no había pensado... No se, tengo muchas dudas.
Es un quad q siempre me ha gustado, aunque yo siempre tuve quad deportivo y este es casi casi un ATV puro y duro pr me gusta y me apetece cambiar (aúnq sigo teniendo en casa un Honda trx 450 para los días de tramo... Jajaja)

Voy a ir mirando el mercado de segunda mano sin prisa y si sale alguna unidad q me convence a por ella.

Que tal de rutas este año?? No hay problema con el polvo verdad?? Jajaja
Si lo compras métele un buen hierro dentro aunque pese 20kgs mas, este año estoy saliendo menos de lo que quisiera y si, está el monte genial, mucha agua, hoy me he pasado la tarde probando un amortiguador de dirección ccp, ya hablaré de él cuando tenga un hueco.
buitu87
Cita de Bielaloca
Comparto un par de videos de esta mañana, el primero es nada mas llegar al monte, ojo al principio al paisaje del valle con la niebla fluyendo por encima del río. Vamos por una zona quemada este verano y al no haber vegetación el agua de estos días de intensa lluvia baja libre por los caminos.

El segundo es un gran cortafuegos bastante técnico aunque permite ir deprisa si se le conoce, el sol desvirtúa mucho el video.
Eses cortafuegos son muy fáciles bielaloca.
Siempre me pregunté una cosa,seguro que puedes satisfacer mis dudas.Veo que tienes un Raptor 700.Nunca probé uno y me gustaría saber si hay mucha diferencia respecto al ltr prestacionalmente hablando.
Un saludo compañero.
Bielaloca
Cita de buitu87
Eses cortafuegos son muy fáciles bielaloca.
Siempre me pregunté una cosa,seguro que puedes satisfacer mis dudas.Veo que tienes un Raptor 700.Nunca probé uno y me gustaría saber si hay mucha diferencia respecto al ltr prestacionalmente hablando.
Un saludo compañero.
Ni siquiera son cortafuegos, de todas formas no me gusta meterme en cortafuegos muy complicados, es fácil meterse en un aprieto y sin casi darse cuenta despeñar el quad. El ltr o cualquier 450 acelera mas que el raptor, la diferencia es que se acaban enseguida y en ritmos rápidos van forzadísimos, y consecuentemente el jinete sufre mas también, con el raptor puedes ir rápido mas cómodamente, y la máquina apenas sufre, el 450 es un quad de circuito y el 700 de raids, para rutear es indiscutiblemente mejor un raptor, cuando cojo un 450 me divierto mas que con el raptor....los 1ºs 10kms, después me agobio de estar tanto tiempo en tensión, exige mucho mas y salvo en curvas cerradas no saca ventaja al raptor.
calibramarfil
y ya que hablamos de prestaciones con un predator 500 esta a camino entre los 2?
tengo curiosidad para probar un 700 y un ltr que no los he probado
Bielaloca
Cita de calibramarfil
y ya que hablamos de prestaciones con un predator 500 esta a camino entre los 2?
tengo curiosidad para probar un 700 y un ltr que no los he probado
El predator 500 esta bastante mas cerca del 450 que de raptor en concepción, probé un outlaw 500 y la verdad que se me hizo muy descafeinado, también es cierto que estaba hecho polvo....los que dicen que son bestias pardas son los ktm 525.
buitu87
Cita de Bielaloca
Ni siquiera son cortafuegos, de todas formas no me gusta meterme en cortafuegos muy complicados, es fácil meterse en un aprieto y sin casi darse cuenta despeñar el quad. El ltr o cualquier 450 acelera mas que el raptor, la diferencia es que se acaban enseguida y en ritmos rápidos van forzadísimos, y consecuentemente el jinete sufre mas también, con el raptor puedes ir rápido mas cómodamente, y la máquina apenas sufre, el 450 es un quad de circuito y el 700 de raids, para rutear es indiscutiblemente mejor un raptor, cuando cojo un 450 me divierto mas que con el raptor....los 1ºs 10kms, después me agobio de estar tanto tiempo en tensión, exige mucho mas y salvo en curvas cerradas no saca ventaja al raptor.
Gracias por la aclaración bielaloca,siempre he tenido gana de probar un 700..Mi ltr también tiene la primera muy larga, inconveniente para subidas difíciles,pero bueno,si alguien lo quiere comprar para rutas que se fije en eso.Veo que hablas del KTM en el mensaje anterior.Un hombre que conozco que competía tenía un ltr.Ahora que dejó la competición (este año pasado tras una carrera en Portugal),se pilló un KTM.Cuando tenga la oportunidad lo probaré y hablaré con el de impresiones.
Bielaloca
Cita de buitu87
Gracias por la aclaración bielaloca,siempre he tenido gana de probar un 700..Mi ltr también tiene la primera muy larga, inconveniente para subidas difíciles,pero bueno,si alguien lo quiere comprar para rutas que se fije en eso.Veo que hablas del KTM en el mensaje anterior.Un hombre que conozco que competía tenía un ltr.Ahora que dejó la competición (este año pasado tras una carrera en Portugal),se pilló un KTM.Cuando tenga la oportunidad lo probaré y hablaré con el de impresiones.
No hay de qué, ya nos contarás, yo tengo un conocido que tiene el outlaw 525 s y me dice que es una barbaridad como corre, no es su primer quad, de hecho fueron a probarlo y compraron 2, uno él y otro el hermano.
ivansoy2001
Buenas!!
Del Ktm 525 os puedo hablar yo ya q tengo un compañero de salidas q tiene uno y nos los intercambiamos a menudo.
El Ktm esta bien en general pr lo q más destaca, por encima del motor es la suspensión, los ohlins funcionan de maravilla, también tiene buenos frenos. El motor... pues evidentemente tira mucho pr comparado con el mio(450) solo se le nota mucho mas par, tira desde bajas revoluciones en cualquier marcha, con lo cual es muy fácil de llevar, no como con el mío q tienes q tirar mucho de cambio para tener siempre el motor en el régimen óptimo. Cuando nos picamos solo se me va a las salidas de las curvas con mucha pendiente, en tramos lisos o con poca pendiente andamos a la par.
Pero.... yo lo veo un quad muy muy muy delicado, siempre arrastra algún problema, pequeños o grandes pr siempre tiene alguna pijada y eso q mi amigo lo mima como a un niño.
Bielaloca
Cita de ivansoy2001
Buenas!!
Del Ktm 525 os puedo hablar yo ya q tengo un compañero de salidas q tiene uno y nos los intercambiamos a menudo.
El Ktm esta bien en general pr lo q más destaca, por encima del motor es la suspensión, los ohlins funcionan de maravilla, también tiene buenos frenos. El motor... pues evidentemente tira mucho pr comparado con el mio(450) solo se le nota mucho mas par, tira desde bajas revoluciones en cualquier marcha, con lo cual es muy fácil de llevar, no como con el mío q tienes q tirar mucho de cambio para tener siempre el motor en el régimen óptimo. Cuando nos picamos solo se me va a las salidas de las curvas con mucha pendiente, en tramos lisos o con poca pendiente andamos a la par.
Pero.... yo lo veo un quad muy muy muy delicado, siempre arrastra algún problema, pequeños o grandes pr siempre tiene alguna pijada y eso q mi amigo lo mima como a un niño.
Ktm tiene esa fama de ser delicada, son máquinas hechas para competir, si lees la tabla de mantenimientos de cualquier quad (Especialmentede 450)o moto de cros se te quitan las ganas de comprarla, aunque al final suelen aguantar con un mantenimiento menos exhaustivo de lo que recomienda el fabricante, en el caso de ktm no es tan así.
buitu87
Cita de ivansoy2001
Buenas!!
Qué quad tienes tu shur?.Un saludo.
Bielaloca
Cita de buitu87
Qué quad tienes tu shur?.Un saludo.
En su anterior mensaje lo dice, un trx.
Röbin Sherbasky
Canadiense Orgullosa
Buenas!

Mi hermano y yo estamos mirando comprarnos uno cada uno.
Solo sabemos que queremos empezar con algo de segunda mano, duro y sin mantenimientos de competicion... algo asi como la "GS500" de los quads.

Por donde deberiamos empezar a mirar?
Bielaloca
Cita de Röbin Sherbasky
Buenas!

Mi hermano y yo estamos mirando comprarnos uno cada uno.
Solo sabemos que queremos empezar con algo de segunda mano, duro y sin mantenimientos de competicion... algo asi como la "GS500" de los quads.

Por donde deberiamos empezar a mirar?
Deberíais empezar a mirar por las 2 primeras páginas de este hilo.
makyna.bertone
Cita de predi44
Suzuki LTZ 400 y que sean modelos del 2006 en adelante.
Los de años anteriores dieron problemas.
Incluso los de 2006 segun un determinado numero de chasis en adelante tenian el problema de la corrosion de la tapa por electrolisis, o importante es ver si se la han cambiado o mirarsela al comprar uno, en cualquier caso un ltz400 o un trx400 (2ªfase) sería una muy buena opción para empezar y hay repuestos de todo por muchos sitios. Si eres de los que te gusta mas hacer rutas embarradas lo ideal sería buscar algun atv 4x4, saludos.
buitu87
Cita de makyna.bertone
Incluso los de 2006 segun un determinado numero de chasis en adelante tenian el problema de la corrosion de la tapa por electrolisis, o importante es ver si se la han cambiado o mirarsela al comprar uno, en cualquier caso un ltz400 o un trx400 (2ªfase) sería una muy buena opción para empezar y hay repuestos de todo por muchos sitios. Si eres de los que te gusta mas hacer rutas embarradas lo ideal sería buscar algun atv 4x4, saludos.
Un 2006 a estas alturas debería tener esos problemas bien subsanados.
Yo miraría uno del 2005 para adelante.En el 2011 compré uno de diciembre de 2006.Lo disfruté mucho.Que miraría?Rodamientos de ruedas,que no tenga el eje doblado,rodamientos trapecios,kit de arrastre,que no suene raro el motor y el estado del chasis.Hace un año que tengo un ltr y sin duda ninguna te aconsejaría un ltz.El ltr tiene marchas muy largas,aún con un diente menos la primera es muy larga.Después sin marcha atrás para el monte y además a mí personalmente me da pena abrasarlo en cortafuegos.De hecho disfrutaba mucho más el ltz.
Bielaloca
Novedades.

Por fin he conseguido unaplástica completa del 50th en buen estado, tenía esa espinita clavada desde que vendí el amarillo
Antes

Después a falta de un par de adhesivos aún
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 36321775_2054022051338093_5743348156473540608_n.jpg (111,8 KB, 358 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 36230259_2054021891338109_5901897922177400832_n.jpg (114,4 KB, 356 visitas)
buitu87
Cita de Bielaloca
Novedades.

Por fin he conseguido unaplástica completa del 50th en buen estado, tenía esa espinita clavada desde que vendí el amarillo
Antes

Muy chulo shur.Yo cuando compré el ltz lo pille en amarillo por precio,ahora no me veo con el quad de otro color.El ltr tenía que ser amarillo si o si.
calibramarfil
Cita de Bielaloca
Novedades.

Antes

a mi me gusta mucho mas en amarillo y el raptor 700 que mas me gusta es uno que viene naranja y negro
Bielaloca
Cita de calibramarfil
a mi me gusta mucho mas en amarillo y el raptor 700 que mas me gusta es uno que viene naranja y negro
No creo que los hayas visto todos
http://www.raptorforum.com/forums/87...-versions.html
y faltan del 2014 en edelante, que hay verdaderas preciosidades, el 60th entre ellas.
jennifer-ri
Estoy mirando para hacerme con un mxu500 que tal lo veis en general?
Bielaloca
Cita de jennifer-ri
Estoy mirando para hacerme con un mxu500 que tal lo veis en general?
Tiene muy buena pinta, kymco es una marca que leva años dando muy buen resultado, tiene potencia suficiente, bloqueo delantero, yo lo veo un acierto al precio adecuado.
Bielaloca
Tengo esto abandonado pero el quad no, estoy esperando una linea completa gpr homologada, ahora toca itv anual y me revienta las pelotas desmontar el yoshimura cada año, el gpr tiene buena pinta, sé que no le va a llegar a la suela de los zapatos pero bueno, el caudal es similar y sin dbkiller no debería perder fuelle, espero que aguante.
jennifer-ri
Los matriculados con la roja los han cambiado a cada 2 años la itv pero los de matrícula azul no cierto?
Bielaloca
Cita de jennifer-ri
Los matriculados con la roja los han cambiado a cada 2 años la itv pero los de matrícula azul no cierto?
No sé cual es la azul, los matriculados con placa blanca cada 2 años, los matriculados con roja al cumplir los 10 años cada año.
jennifer-ri
Cita de Bielaloca
No sé cual es la azul, los matriculados con placa blanca cada 2 años, los matriculados con roja al cumplir los 10 años cada año.
Lo de placa blanca a los 10 creo que pasan cada año y los de placa roja desde el 2018 los estan dando para 2 años todos por lo menos a mi en 2 diferentes
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de Bielaloca
Tengo esto abandonado pero el quad no, estoy esperando una linea completa gpr homologada, ahora toca itv anual y me revienta las pelotas desmontar el yoshimura cada año, el gpr tiene buena pinta, sé que no le va a llegar a la suela de los zapatos pero bueno, el caudal es similar y sin dbkiller no debería perder fuelle, espero que aguante.
¿Este es el que has pillado? http://www.gprexhaustsystems.es/prod...tone-inox-atv/
Tiene buena pinta. Igual te sorprende y da tanto nivel como el Yoshi.

¿El Yoshimura exactamente en qué régimen mejora la respuesta del motor?
← A 4x4 / Ocio