Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
Identidad_nula
ForoCoches: Miembro
Cita de hummerinator
Entonces no nos fiamos del propio catalogo del coche en cuanto a motores?

Revealed the Engine through catalouge:

SIERRA - 1500 CC, 4 Cyl. NA engine,

TOP VARIANT JC

ENTRY LEVEL VARIANT JL

JIMNY - 660 CC NA

Entry Level XG

Intermediate Level XL

Top variant XC

Mmmm, ahora que lo veo, se me viene una sospecha:

Es posible que ese crecimiento del 1.3 hasta el 1.5 sea posible porque puede haber un vehículo más pesado????

Puede ser que haya un 5 puertas!!!!!
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Pero que terror le teneis a los 3 cil??? Desde que me saque el carnet en 2006 he conducido uno y no pasa nada!
Dicen que tienen mala fama.

Unos, que son ruidosos e incomodos.

Otros dicen, que son muy frágiles.

Y otros que no tienen potencia.

Vamos, lo que se oye en "radio makuto".
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Mmmm, ahora que lo veo, se me viene una sospecha:

Es posible que ese crecimiento del 1.3 hasta el 1.5 sea posible porque puede haber un vehículo más pesado????

Puede ser que haya un 5 puertas!!!!!
Hombre, como poder puede, pero nadie lo sabe seguro, en internet la gente lo esta pidiendo, el jefazo de maruti suzuki en india dijo, "no traigais el 3p que no tendra ventas, aqui traed 5p", y en internet hay quien lo da por echo, pero..... quien sabe
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Pero que terror le teneis a los 3 cil??? Desde que me saque el carnet en 2006 he conducido uno y no pasa nada!

Es antinatural. 4 tiempos, 4 cilindros.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Dicen que tienen mala fama.

Unos, que son ruidosos e incomodos.

Otros dicen, que son muy frágiles.

Y otros que no tienen potencia.

Vamos, lo que se oye en "radio makuto".
Claro que son ruidosos, las cosas como son, no tienen combustion equilibrada, hay 3 cilindros para 4 tiempos, falta 1 explosión, milagros a lourdes, y eso les hace vibrar mucho, cosa que incomoda a algunos

Fragiles? Ehm..... mi daewoo se rie de eso, ¿sabes lo que dicen de que no son los kilometros, si no como se han echo?, pues si ese coche hablase....

No tienen potencia.... ford esta sacandoles 100 cv a los 1.0 3cil, y me suena haber leido que tienen o tendrán un 1.4 140 cv 3 cil, como lo ves?

Todo dicho desde mi humilde experiencia
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Es antinatural. 4 tiempos, 4 cilindros.
Entonces.... los 2cv de 2 cilindros, los 5 de vag i los de 6 o 10 cil??
Alexei91
Cita de hummerinator
Entonces no nos fiamos del propio catalogo del coche en cuanto a motores?
Hombre, yo me fio del catalogo, el problema es que está en japones y no se si serán los modelos de la version que se vende en Asia o en Europa. Y me entran dudas.
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Claro que son ruidosos, las cosas como son, no tienen combustion equilibrada, hay 3 cilindros para 4 tiempos, falta 1 explosión, milagros a lourdes, y eso les hace vibrar mucho, cosa que incomoda a algunos

Fragiles? Ehm..... mi daewoo se rie de eso, ¿sabes lo que dicen de que no son los kilometros, si no como se han echo?, pues si ese coche hablase....

No tienen potencia.... ford esta sacandoles 100 cv a los 1.0 3cil, y me suena haber leido que tienen o tendrán un 1.4 140 cv 3 cil, como lo ves?

Todo dicho desde mi humilde experiencia
Por eso digo, que se escucha por "radio macuto".

Pero sinceramente, prefiero un 4 cil.
Maño_tdi
Yo he conducido un matiz y un corsa b de 3 cilindros y no se porque el matiz es una maravilla al lado del otro,potencia finura...
Dicho esto yo prefiero cuatro cilindros y turbo,el 1400 de 140 debería estar en el catálogo.
Javier_sg
Cita de Alexei91
Hombre, yo me fio del catalogo, el problema es que está en japones y no se si serán los modelos de la version que se vende en Asia o en Europa. Y me entran dudas.
Es lo mismo que pienso yo, por lo de que hay versiones para asia y versiones para europa...
hummerinator
Cita de Alexei91
Si son los japoneses, vendrán aqui, como llevan haciendo de antes que cerrase santana, otra cosa serian los brasileños, que esos si nos hubiese gustado, porque salen con snorkel, winch y demás de fabrica
hummerinator
Cita de Javier_sg
Es lo mismo que pienso yo, por lo de que hay versiones para asia y versiones para europa...
El jimny sierra es el ancho, que aqui se llama jimny a secas, pero el kei car de normal de japon no sale
Javier_sg
Cita de hummerinator
El jimny sierra es el ancho, que aqui se llama jimny a secas, pero el kei car de normal de japon no sale
A bueno, entonces si que hay altas probabilidades de que se cumpla lo que dice el catalogo en japones que pasaste. Aunque yo creo que a ninguno nos importaria que nos sorprendiesen el 5 con alguna motorizacion mas potente jejeje.
Identidad_nula
Cita de Javier_sg
A bueno, entonces si que hay altas probabilidades de que se cumpla lo que dice el catalogo en japones que pasaste. Aunque yo creo que a ninguno nos importaria que nos sorprendiesen el 5 con alguna motorizacion mas potente jejeje.
El 1.5, que es de 4 cil, creo que es el que va a Europa.

Lo que yo sospecho, es que ese incremento puede dar lugar a un coche más pesado...y puede ser un 5 puertas.
hummerinator
Por txesz, de suzuki88:

Algunos detalles más

Capacidad del depósito: 40 litros para todas las versiones

Consumo WLPT en ciudad, suburbano y autopista (goolge lo traduce así)

Sierra MT: 12.8, 15.8 y 15.9 km/l. C. medio 15.0 km/l (7.81, 6.33 y 6.29 l/100km)
Sierra AT: 11.2, 14.7 y 14.6 km/l. C. medio 13.6 km/l (8.93, 6.80 y 6.85 l/100km)
Peso

Sierra MT: 1.070 kg
Sierra AT: 1.090 kg
Fuente: https://twitter.com/nhdaua/status/1010832625181704192
1303SVLC
Cita de hummerinator
Por txesz, de suzuki88:

Algunos detalles más

Capacidad del depósito: 40 litros para todas las versiones

Consumo WLPT en ciudad, suburbano y autopista (goolge lo traduce así)

Sierra MT: 12.8, 15.8 y 15.9 km/l. C. medio 15.0 km/l (7.81, 6.33 y 6.29 l/100km)
Sierra AT: 11.2, 14.7 y 14.6 km/l. C. medio 13.6 km/l (8.93, 6.80 y 6.85 l/100km)
Peso

Sierra MT: 1.070 kg
Sierra AT: 1.090 kg
Fuente: https://twitter.com/nhdaua/status/1010832625181704192
Para comparar con el sustituido:

Del último catalogo publicado del Jimny mk III 1999-2018
Motor M13A 85CV
Capacidad depósito: tambien 40 litros.
Consumo medio de catálogo (Caja manual): 8,90-6,00-7,1 l/100

Peso: Sin opciones: 1060kg
Con todas las opciones: 1090kg

Por tanto debería de mejorar mínimamente la exigua autonomía de este modelo, por la aparente mejor eficiencia de este nuevo motor.

Un saludo.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Para comparar con el sustituido:

Del último catalogo publicado del Jimny mk III 1999-2018
Motor M13A 85CV
Capacidad depósito: tambien 40 litros.
Consumo medio de catálogo (Caja manual): 8,90-6,00-7,1 l/100

Peso: Sin opciones: 1060kg
Con todas las opciones: 1090kg

Por tanto debería de mejorar mínimamente la exigua autonomía de este modelo, por la aparente mejor eficiencia de este nuevo motor.

Un saludo.
Tiene pinta de poderlo hacer...

Identidad_nula
Cita de hummerinator
Tiene pinta de poderlo hacer...

Crees que la pantalla táctil es de serie? o es como opción?
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Crees que la pantalla táctil es de serie? o es como opción?
Se supone que depende del equipamiento
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Entonces.... los 2cv de 2 cilindros, los 5 de vag i los de 6 o 10 cil??

Es más natural un 2 cilindros que uno de 3.

He ido en un Kia, de 3 cilindros y la verdad es que me sorprendió por su baja rumorosidad y por su buen empuje. Pero no creo que me comprara uno de 3 cilindros. Al fin y al cabo, si tiene elementos para equilibrar vibraciones y ruidos, son más piezas que pueden sufrir averías.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Es más natural un 2 cilindros que uno de 3.

He ido en un Kia, de 3 cilindros y la verdad es que me sorprendió por su baja rumorosidad y por su buen empuje. Pero no creo que me comprara uno de 3 cilindros. Al fin y al cabo, si tiene elementos para equilibrar vibraciones y ruidos, son más piezas que pueden sufrir averías.
Elementos para equilibrar? Como cuales?
the_owner
Así a bote pronto árbol de levas contrarrotante... aunque eso también lo pueden llevar con más cilindros
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Elementos para equilibrar? Como cuales?

Para equilibrar el motor.

"Algunos fabricantes han recurrido a un truco, un árbol contrarrotante, o en castellano, un apaño mecánico para reducir esas vibraciones y lograr una mayor compensación."

http://javiercostas.com/2015/08/en-c...n-mis-razones/

Incluso algunos de 4 cilindros los llevan. Por ejemplo, tuve un Montero 2.5 td que lo llevaba y precisamente fue la correa de ese árbol contrarrotante la que se partió e hizo salirse de su sitio a la correa de distribución, haciendo un pequeño estropicio. Por suerte, vienen preparados para tal contingencia y sólo fue necesario sustituir las levas y la junta de la tapa de balancines.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Para equilibrar el motor.

"Algunos fabricantes han recurrido a un truco, un árbol contrarrotante, o en castellano, un apaño mecánico para reducir esas vibraciones y lograr una mayor compensación."

http://javiercostas.com/2015/08/en-c...n-mis-razones/

Incluso algunos de 4 cilindros los llevan. Por ejemplo, tuve un Montero 2.5 td que lo llevaba y precisamente fue la correa de ese árbol contrarrotante la que se partió e hizo salirse de su sitio a la correa de distribución, haciendo un pequeño estropicio. Por suerte, vienen preparados para tal contingencia y sólo fue necesario sustituir las levas y la junta de la tapa de balancines.
Curioso sistema
peazoperla
Hola,

todos los que teneis un tres pucheros 1,0 VAG, 1,0 Ford o 1,2 PSA (con turbo) llevais ese árbol contrarotante. Los PSA sin turbo, el de 82 CV, no lo lleva y la diferencia a nivel de ruido interior y vibraciones es apreciable. Al final, es un tema de costes y de su equilibrio con lo que se pierde sin ello, es un tema de la relación entre el coste de fabricación y lo que el cliente está dispuesto a pagar.

J
hummerinator
Cita de peazoperla
Hola,

todos los que teneis un tres pucheros 1,0 VAG, 1,0 Ford o 1,2 PSA (con turbo) llevais ese árbol contrarotante. Los PSA sin turbo, el de 82 CV, no lo lleva y la diferencia a nivel de ruido interior y vibraciones es apreciable. Al final, es un tema de costes y de su equilibrio con lo que se pierde sin ello, coste-prestac
El mio es un 0.8 daewoo
hummerinator
Por cierto, un forero de suzuki88 ha hecho un comentario del que creo se puede sacar una conversación interesante, es el siguiente

suzunavarra
Como, duermo y vivo en el FORO Desde: 04/Abr/2007
·
#638 · Hoy, 13:49
Por cierto, creo que no hemos comentado una cosa.

Todas estas fotos que están apareciendo son en Japón, con lo que parece que se confirma la producción del Sierra en Japón para las versiones de exportación. Entonces qué van a fabricar en Gujarat? solo para el mercado Indio?

este es el mensaje en suzuki88, La cosa es, tanto que se decia que seguro se iba a fabricaren india, guajarat alli para todo el mundo i eso, ahora de repente ¿nada?
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Por cierto, un forero de suzuki88 ha hecho un comentario del que creo se puede sacar una conversación interesante, es el siguiente

suzunavarra
Como, duermo y vivo en el FORO Desde: 04/Abr/2007
·
#638 · Hoy, 13:49
Por cierto, creo que no hemos comentado una cosa.

Todas estas fotos que están apareciendo son en Japón, con lo que parece que se confirma la producción del Sierra en Japón para las versiones de exportación. Entonces qué van a fabricar en Gujarat? solo para el mercado Indio?

este es el mensaje en suzuki88, La cosa es, tanto que se decia que seguro se iba a fabricaren india, guajarat alli para todo el mundo i eso, ahora de repente ¿nada?
Pueden ser versiones para la India solamente, como hacen en Brasil.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Pueden ser versiones para la India solamente, como hacen en Brasil.
Pueden ser, quien sabe, pero no hay nada seguro
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Pueden ser, quien sabe, pero no hay nada seguro

¡¡¡Que vuelva Suzuki a Linares!!!

← A 4x4 / Ocio