oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
20-jun-2018 17:32
|
Eso sí, al ser asequible para todos, pues me imagino que muchos estarían preparados deseando esa ansiada plaza y la nota de corte igual sería alta. Por cierto, ¿sabéis si existe cupo en esa oposición reservado para personas con grado de discapacidad?, ¿y para el gobierno de Cantabria? Gracias |
20-jun-2018 19:47
|
Partiendo de la base de que me he convertido en antioposiciones, no concibo presentarme, me presenté a estas una vez en la Universidad de Cantabria, mientras opositaba para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penintenciarias y decir que no saqué la plaza, pero sí que vi bastante asequible el examen.
Eso sí, al ser asequible para todos, pues me imagino que muchos estarían preparados deseando esa ansiada plaza y la nota de corte igual sería alta. Por cierto, ¿sabéis si existe cupo en esa oposición reservado para personas con grado de discapacidad?, ¿y para el gobierno de Cantabria? Gracias |
20-jun-2018 22:37
| Gracias por responder en una tarde en la que todo el mundo estaría viendo el partido de España - Irán, aunque sea desde la barra del bar, que ahí están todos hoy. |
21-jun-2018 11:18
|
Por cierto, ¿en alguna academia han comentado la prevision de la nota de corte de este año?. Gracias shurs |
22-jun-2018 20:37
|
¿Veis factible estas oposiciones dedicándole una o dos horas al día?
Es lo que podría dedicarle, tengo un trabajo mierder y querría progresar en la vida. Otra cosa no se me ocurre. Ya tengo el temario y no me parece demasiado contenido. ¿Alguien se la ha sacado mientras trabajaba? Os leo. No te digo imposible, no sé cómo de listo eres, pero ... las oposiciones suelen ser para echarle 8 horas al dia, como si fuese un trabajo más, mínimo 6 meses, y luego que tengas suerte. Con dos horas al día creo que tardarías mucho, demasiado, en prepararte. |
22-jun-2018 23:49
|
Si hay algún forero que las haya aprobado trabajando que se pase y nos cuente su historia ![]() Por cierto, alguien se las está preparando con ayuda de alguna academia online? Opiniones? |
23-jun-2018 00:12
|
¿Veis factible estas oposiciones dedicándole una o dos horas al día?
Es lo que podría dedicarle, tengo un trabajo mierder y querría progresar en la vida. Otra cosa no se me ocurre. Ya tengo el temario y no me parece demasiado contenido. ¿Alguien se la ha sacado mientras trabajaba? Os leo. Mira el temario y piensa si lo que estudias es de sentido común o te suena a todo a chino. Si la Constitución ya te parece algo así muy extraño es que estás verde. |
24-jun-2018 11:04
| Si venga...eso depende de cada uno....conozco a gente que se la a sacado en meses y a la primera, asi que depende. |
24-jun-2018 11:16
|
En las oposiciones lo que funciona para uno para otro no. De todas formas, a esa gente que dice que aprobó las oposiciones en unos meses, preguntadle cusndo lo hizo, en su inmensa mayoría fue en la época pre-crisis. ¿Os acordáis cuando en años del boom un simple albañil con poca experiencia se levantaba un pastizal? ¿A qué no diríais que trabajar en la construcción ahora te da la misma pasta? Pues en las oposiciones pasa igual. En aquella época, poca gente se presentaba porque trabajo había y con sueldos buenos y muy buenos en ciertos sectores. Había mucha menos competencia, había dinero y la necesidad de personal se atendía bastante mejor e incluso llamaban a gente del INEM. Ahora hay muchos más opositores, hemos pasado unos años malísimos en números de plazas, las notas que dan plaza son considerablemente más altas, y ni de coña te sacas plaza en unos meses salvo circunstancias muy poco comunes. |
24-jun-2018 11:44
|
Felicidades lo primero. Yo apuesto que esas 800 de C1 serán sin concurso, el objetivo de meter desde dentro ya lo van a hacer con la promoción interna que han hecho tan grande. Estoy contigo, no veo muchas en C2 la verdad. Es posible que sea el último año de convocatoria para este cuerpo.
Por cierto, en febrero me quedé a 2puntos y algo de pasar el corte del primer bloque, puse que el Título IX era De la Corona y alguna cosa más por nervios, y fulminado ![]() No se van a convocar mas para auxiliar c2??? Como va a ser eso... |
24-jun-2018 13:46
| Precrisis nada, hace poco tiempo....es más, una chica aprobo en el mismo año 2 oposiciones (celador y aux) y tuvo que elegir. Eso si, hablo de gente joven con titulacion universitaria |
26-jun-2018 00:02
|
Joder el corte se puede quedar en 46.33 y 15? Me parece una locura sacar 47 de 60 aciertos, es mucho nivel Y luego q son las opos mas faciles |
26-jun-2018 14:11
| Se pueden consultar en la página web del inap, pero todavía no se sabe cuando saldrán, dicen que para este mes... así que con la calma |
26-jun-2018 19:00
| Me presente este año, habiendome leido la Constitucion y la ley de las Admns Publicas en ratos libres y saqe un 50 de 60, con un poco de logica se saca muy fácil... Otra cosa son las opos de gestión que ahí ya no me meto |
26-jun-2018 19:21
| No creo que engañes a mucho diciendo esto. Además, confío poco en alguien que habla de lógica y no acentúa la palabra |
26-jun-2018 20:57
|
Se sacan si, pero le tienes que meter mucho más que lo que tienes proporcionalmente por pregunta. Veo muy poco tiempo para tanta pregunta. |
26-jun-2018 23:32
|
Shurs, estoy muy pez y tengo varias dudas. ¿Sigue habiendo mecanografía en las de Aux. Administrativo? Un shur decía que prefería aux. administrativo antes que administrativo porque se le daba bien psicotécnico e informática. ¿Queréis decir que en las oposiciones de administrativo no hay informática? ¿Sólo teoría? ¿Se están ofertando más plaza de administrativo o de auxiliar? Muchas gracias. |
27-jun-2018 13:09
|
Shurs, estoy muy pez y tengo varias dudas.
¿Sigue habiendo mecanografía en las de Aux. Administrativo? Un shur decía que prefería aux. administrativo antes que administrativo porque se le daba bien psicotécnico e informática. ¿Queréis decir que en las oposiciones de administrativo no hay informática? ¿Sólo teoría? ¿Se están ofertando más plaza de administrativo o de auxiliar? Muchas gracias. |
27-jun-2018 15:27
|
Shurs, estoy muy pez y tengo varias dudas.
¿Sigue habiendo mecanografía en las de Aux. Administrativo? Un shur decía que prefería aux. administrativo antes que administrativo porque se le daba bien psicotécnico e informática. ¿Queréis decir que en las oposiciones de administrativo no hay informática? ¿Sólo teoría? ¿Se están ofertando más plaza de administrativo o de auxiliar? Muchas gracias. - auxiliar: primer examen (leyes, psicos e informática) y segundo examen (mecanografía, word y excel) - administrativo: primer examen (sólo legislación y un caso práctico) y segundo examen (word y excel) Sobre las plazas, esta convocatoria se han ofertado el doble de administrativo que de auxiliar (800 frente a 400) pero no se sabe que pasará para la próxima convocatoria, eso se sabrá cuando saquen la nueva oferta de empleo público. En la página web del inap está todo. |
30-jun-2018 11:40
|
NOTA INFORMATIVA SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DERIVADOS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2017 La Comisión Permanente de Selección prevé que durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2018, se celebrarán los siguientes ejercicios: Segundo ejercicio del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, ingreso libre. Segundo ejercicio del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, ingreso libre. Igualmente se informa que las resoluciones por las que se aprueben las relaciones de opositores que han superado el primer ejercicio se publicarán durante la segunda quincena del mes de julio de 2018. |
05-jul-2018 10:27
|
Qué es mejor, ir a por auxiliar adminsitrativo a nivel estatal, autonómico o local? En Auxiliar administrativo , en corporaciones locales, se tienen en cuenta los méritos? que manuales recomendáis? un compañero tiene este: ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (TURNO LIBRE), de 2018. |
Editado: 05-jul-2018 16:40 -
11-jul-2018 01:44
|
Ostias, pues en estos dos me he quedado bloqueado (42,44) y no se sacarlo y eso que he sacaso ejercicios mas dificiles ¿como coño se saca? |
11-jul-2018 11:05
|
El 42 solo tienes que sumar los libros de d.público y dividir entre las estanterías, que serían 5. Ídem para d.privado, que sería entre 3.
El truco es que con las prisas seguramente dividas entre 7 que es el número de filas, y no entre 5 que es el número de ubicaciónes. La mayoría metió la pata ahí Edito: para la 44, en el examen taché de la tabla todo lo que se retiraba y saqué la media que piden de la misma manera que en la 42, prestando mucha atención a las ubicaciones para no pifiarla El examen no parece complicado pero con esas preguntas de cálculo pese a que no son difíciles, no sé si daría tiempo a hacerlo. ¿Se sabe si siguen haciendo la prueba de velocidad de mecanografía? |
Editado: 11-jul-2018 11:07 -