Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
Landvader
shur
Cita de Angeloton
Yo para este coche elegiria manual, sin duda.
Seguramente solo habrá un 3 puertas con un solo motor y cambio manual.
Pero molaría mas que hubieran mas versiones.
3 y 5 puertas.
Manual y automático.
Motor pequeño, otro mas grande y otro híbrido.
Techo metálico, lona y hard top.

Cita de hummerinator
Y uno electrico, para ir a pescar salmones a calambrazos en los vadeos
Ya se que es pedir mucho, pero puestos a soñar prefiero múltiples opciones que no una sola como hasta hora.
Una sola carrocería, con un solo motor y un solo cambio.

Luego ya uno verá si se compra el que va a 220v y 95 oct. o solo a 95 oct.

Y puestos a pedir, una versión a gas natural.

Ya lo veo, Jimny 5 puertas, con el 1.4 turbo gasolina que también funciona con GNC (como el Skoda Octavia 1.4 TSi/GNC) con un coste en combustible de 4 € cada 100 km

Y uno totalmente eléctrico con una buena autonomía, ya no pidamos la de los caros Tesla, pero si similar a los mas de 300 km del Renault Zoe.
Identidad_nula
ForoCoches: Miembro
Cita de Landvader
Seguramente solo habrá un 3 puertas con un solo motor y cambio manual.
Pero molaría mas que hubieran mas versiones.
3 y 5 puertas.
Manual y automático.
Motor pequeño, otro mas grande y otro híbrido.
Techo metálico, lona y hard top.

Es posible que transcurrido un tiempo, comiencen a sacar más versiones???
Landvader
shur
Cita de Identidad_nula
Ojalá.
Con el Jimny original fue al revés.

Solo lo hubo en 3 puertas, pero al menos tenías hasta 3 tipos de techo, metálico, lona y fibra.
2 motores, uno diésel y uno gasolina.
Aunque un solo cambio manual.

Pero con el tiempo solo dejaron el techo metálico con motor de gasolina, osea 1 sola opción.

Lo que digo es que puestos a soñar, ¿por que no varias versiones?
Estamos ya en 2018, coches eléctricos, híbridos, automáticos y tal, son cosas ya habituales.

De hecho el Suzuki Ignis 4x4 tiene una versión híbrida.
Aunque sea una mierda la hibridación que lleva.
Identidad_nula
Cita de Landvader
Ojalá.
Con el Jimny original fue al revés.

Solo lo hubo en 3 puertas, pero al menos tenías hasta 3 tipos de techo, metálico, lona y fibra.
2 motores, uno diésel y uno gasolina.
Aunque un solo cambio manual.

Pero con el tiempo solo dejaron el techo metálico con motor de gasolina, osea 1 sola opción.

Lo que digo es que puestos a soñar, ¿por que no varias versiones?
Estamos ya en 2018, coches eléctricos, híbridos, automáticos y tal, son cosas ya habituales.

De hecho el Suzuki Ignis 4x4 tiene una versión híbrida.
Aunque sea una mierda la hibridación que lleva.
La clave está en que se venda bien.

Si se vende bien y hay demanda, seguro que lanzan modelos diferentes.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Puede, el samurai largo tardó 3 años en salir
Angeloton
Cita de hummerinator
Puede, el samurai largo tardó 3 años en salir
Y el Vitara 5p también tardó unos años
WTF?
Forocoches: acoplado
Se vendera en España?
1303SVLC
Cita de WTF?
Se vendera en España?
No estaría mal que Suzuki viese este post y que vea que la gente tiene mas interés en el cuatro puertas que en el dos.

Una pena que no se hayan animado a sacarlo desde el principio, porque a un precio razonable, barrían el mercado con ese coche.

Un saludo.
Classixx
Classixx
kymtek
Seat Exeo Sport Tdi
me encanta, tiene un aire retro muy bonito.
Landvader
shur
Cita de 1303SVLC
No estaría mal que Suzuki viese este post y que vea que la gente tiene mas interés en el cuatro puertas que en el dos.

Una pena que no se hayan animado a sacarlo desde el principio, porque a un precio razonable, barrían el mercado con ese coche.

Un saludo.
Estaría bien, pero igual hacen la táctica que usan muchas veces los fabricantes, van sacando las novedades y mejoras poco a poco para así vender mas.
Venden primero lo que hay y a la que las ventas se estabilizan un poco, sacan novedades para reactivarlas.

Es una putada para el consumidor, pero muchas veces funciona.
Seguro que muchos que queremos el 5 puertas, llegado el caso quizás nos conformemos con el 3 puertas.
Si en dos años sacan el de 5 igual vendes el de 3 para comprarlo.
Osea, nos han vendido 2 en un periodo de tiempo que igual solo les hubiéramos comprado uno.
Aunque también tiene su riesgo, pues igual necesitas 5 p, te compras un Duster y si luego te va bien igual ya pasas del Jimny 5p.

Ojalá lo saquen al poco de sacar el 3p, pero que no se haya filtrado ni un simple dibujo no da muchas esperanzas.

Igual lo sacan dentro de 3 años y eso al ritmo que avanzan los coches, es una eternidad.

Bueno, quizás entonces sale híbrido y con conducción autónoma.
ocracing
Cita de 1303SVLC

Un saludo.
Suzuki sabe de sobra que la gente esta pidiendo el 5p, pero se la pela, así de claro
1303SVLC
Cita de Landvader

Bueno, quizás entonces sale híbrido y con conducción autónoma.
ideal para vadear ríos, con un poco de suerte hasta pescas truchas por electrocución
Landvader
shur
Cita de 1303SVLC
ideal para vadear ríos, con un poco de suerte hasta pescas truchas por electrocución

Yo no hablo de que SOLO hagan una versión híbrida o eléctrica.
Entre que haya una sola versión como ha pasado en los últimos años o que hayan varias, yo lo tengo claro, como mas, mejor.
Y luego ya que cada uno elija en función de sus necesidades.

Es cierto que los eléctricos aun tienen muchos inconvenientes, pero yo he probado algunos y me bajo de ellos pensando que son el futuro.

Mayor agrado de uso, menos mantenimiento y menor gasto de combustible.

Otra cosa son los híbridos, que los hay que van muy bien y otros no, a mi particularmente no me gustan los Toyota por que el tipo de cambio que llevan, parece que vayas en un Vespino.

Lo que si tengo claro es que comprar un coche con solo motor térmico no deja de ser un atraso.
Pero en según que franja de precios, es lo que hay.

Con esta puedes ir bastante bien por campo:

cxds2cv
Cita de the_owner
km77 son serios y contrastan bien la información, pero ahí han pegado un patinazo, justo la foto que sale encima de ese texto se aprecia hasta el tapón de vaciado de un diferencial de puente rígido...
Eso también lo puedes ver en coches con suspensión delantera independiente.

Lo que no se ve en coches con susp delantera independiente son los tirantes de la suspensión y en distintas fotos que se ven en el hilo si se distinguen esos brazos, en este por ejemplo

capeal
https://www.instagram.com/p/BkMfdsAA...d=wkfdks3r3q3h

Un dibujo chulo
hummerinator
Cita de ocracing
Suzuki sabe de sobra que la gente esta pidiendo el 5p, pero se la pela, así de claro
Eso es una cosa que me descoloca

Te gastas una millonada, en desarrollar un coche nuevo que ya sabes que venderá poco, ¿por que no preocuparte en ver si puede vender un poco mas?
Angeloton
Cita de hummerinator

Te gastas una millonada, en desarrollar un coche nuevo que ya sabes que venderá poco, ¿por que no preocuparte en ver si puede vender un poco mas?
Aún no se sabe si al inicio o en el corto plazo sacarán el 5p. Si lo venden en la India, será cuestión de tiempo que lo fabriquen.
hummerinator
Cita de Angeloton
Aún no se sabe si al inicio o en el corto plazo sacarán el 5p. Si lo venden en la India, será cuestión de tiempo que lo fabriquen.
Ya lo he comentado varias veces a lo largo del post, pero me viene al pelo para recordarlo, imaginate que:

A parte de nuestro jimny, el clasico gipsy (samurai largo indio) tambien lo han retirado, ese coche a parte de ser querido en la india, suzuki tenia contratos policiales y militares, que seguro aportaban jugosos billetes a las arcas de la marca, además, uno de los jefazos de maruti ya dijo que en india lo que quieren es 5 puertas, que quieren el coche, pero con 5 puertas

La pregunta es ¿porque estirarlo? ¿que ganas? ¿no seria mejor sacarlo todo de una?

Y bueno, verdad es que el dia 5 aún no ha llegado y puede dar la sorpresa pero...... se habria visto algo no?
ocracing
Cita de hummerinator

lo mismo pienso yo, así como sacar modelos como el baleno o ignis que no se venden, y decir que un jimny largo es un mercado que no interesa por reducido, cuando el largo mataría en ventas al corto (quizá por eso no lo hacen?)y de todas formas al vitara no le quitaría ventas ya que son conceptos totalmente distintos
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Ya lo he comentado varias veces a lo largo del post, pero me viene al pelo para recordarlo, imaginate que:

A parte de nuestro jimny, el clasico gipsy (samurai largo indio) tambien lo han retirado, ese coche a parte de ser querido en la india, suzuki tenia contratos policiales y militares, que seguro aportaban jugosos billetes a las arcas de la marca, además, uno de los jefazos de maruti ya dijo que en india lo que quieren es 5 puertas, que quieren el coche, pero con 5 puertas

La pregunta es ¿porque estirarlo? ¿que ganas? ¿no seria mejor sacarlo todo de una?

Y bueno, verdad es que el dia 5 aún no ha llegado y puede dar la sorpresa pero...... se habria visto algo no?
Intentando pensar en positivo, igual aun no lo sacan en 5 p. por que el 3 no deja de ser una evolución "fácil" del Jimny original y el 5 p. implicará un desarrollo mas complejo que necesite mas tiempo.
Puede ser que por eso ahora veamos el 3p. y el 5p. tarde 1 o 2 años mas.
Aparte que es dar dos campanadas.
Una cuando se presente el nuevo Jimny dará que hablar, pues no tiene rivales y otra con el 5p. pues sería otro notición.

Como dije, a mi lo que me preocupa es que no se haya filtrado aun ni un solo dibujo del posible 5 p.
Montañes
Después del mal trago de ayer, km77 ha rectificado el texto, pero tampoco hubiera sido extraño que contara con información de primera mano o un confidente de Suzuki Europa o España sobre una configuración europea de dicho modelo.
the_owner
Cita de cxds2cv
Eso también lo puedes ver en coches con suspensión delantera independiente.

Lo que no se ve en coches con susp delantera independiente son los tirantes de la suspensión y en distintas fotos que se ven en el hilo si se distinguen esos brazos, en este por ejemplo

El único que he visto con una configuración similar es el Ford Explorer y el Opel Monterey/Isuzu Trooper el resto de 4x4 con independiente delantera llevan el diferencial enrasado. Y si miras bien mis mensajes todo eso de tirantes y brazos ya lo había mencionado.
Classixx
hummerinator
Cita de Classixx
Osti qe guapo!
Maño_tdi
Cita de Classixx
Pues yo lo veo...
Suspensión más 5.
30/9,5/15
Paragolpes con buenos ángulos
Barra led en el techo
Angeloton
Pues yo de serie, ya me encanta. No lo tocaría.
Lord Yupa
LLevo siguiendo el hilo muy detenidamente desde el principio. El coche a mi me encanta, y si puedo me lo compraré o compraría, pero no entiendo muco de las suspensiones y yo lo querría para campo, no muy extremo, por ejemplo, la transpirenáica cosas así. ¿me despejáis las dudas sobre el tipo de suspensión que supuestamente va a llevar y que ventajas/desventajas? Soy una rata solitaria así que el 3p me va bien
hummerinator
Cita de Lord Yupa
LLevo siguiendo el hilo muy detenidamente desde el principio. El coche a mi me encanta, y si puedo me lo compraré o compraría, pero no entiendo muco de las suspensiones y yo lo querría para campo, no muy extremo, por ejemplo, la transpirenáica cosas así. ¿me despejáis las dudas sobre el tipo de suspensión que supuestamente va a llevar y que ventajas/desventajas? Soy una rata solitaria así que el 3p me va bien
Puro todoterreno, 2 ejes rigidos, esquema clasico de suspension de todoterreno puro, lo que no me queda claro es si el sistema de amarre de los ejes al coche como es
← A 4x4 / Ocio