Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Rockay
ForoCoches: Miembro
Cita de Thomas Gravesen
hasta que las matematicas juegan una mala pasada

que casos hay de todo tipo, gente con 95% de probabilidad que no le han salido sus temas y gente con 40% que le ha tocado alguno
Este tema me tiene a mí, he oído también mil casos de estos y... Pufff estoy muerto de miedo

Cuántos temas lleváis vosotros?
Heráclida
Buenas tardes a todos,

El año que viene curso del máster de profesorado. Voy por la especialidad Geo-Historia que, por lo que veo, hay muchos shurmanos por aquí preparándosela.

El caso es que había pensado en cursar 2 asignaturas de filosofía para alcanzar los 24 créditos. Tengo 2 matrículas de honor sacadas de este año, ¿sabría alguno si ello podría denegar la beca MECD para el Máster al ser una matrícula universitaria aparte?

Muchas gracias.
Marroba
Cita de Rockay
Este tema me tiene a mí, he oído también mil casos de estos y... Pufff estoy muerto de miedo

Yo voy a ir con 20... 82% de probabilidad... No me da para más a estas alturas ya. Eso sí, los llevo bastante bien, no leídos por encima. Esperemos que haya suerte... Tengo miedito!
Patatina
Cita de Antonidas
Una pregunta a ver si alguien me puede orientar.

Si yo hago el master (CAP) en una determinada especialidad (por ejemplo matemáticas), solo podría presentarme a las opos en esa especialidad o luego podría presentarme a la que quiera (tecnología, dibujo...)?

Es que por mi grado en ingeniería, podría hacer el máster en varias especialidades (FYQ, Matemáticas, geología, dibujo...) pero luego a la hora de presentarte a las oposiciones en cada comunidad difieren bastante las titulaciones requeridas.
No hay ningún problema shur. Lo único que te piden es el CAP/Meso sin especificar especialidad. Yo lo hice de una especialidad y me presento a otra.
Patatina
Cita de Rockay

Yo llevo 37 de 69... Alta probabilidad de acertar uno, pero el otro día en un simulacro, 0/5
Rockay
Cita de Patatina
Yo llevo 37 de 69... Alta probabilidad de acertar uno, pero el otro día en un simulacro, 0/5
Y los llevas bien esos 37?
Ancap_Dude
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de jorsano1984
¿Pediste la homologacion y tienes el papel fisicamente?

Sí, pone que he cursado o se me han convalidado 4 asignaturas que ahora no me acuerdo cuales son.

Edit.: Las asignaturas son Català oral per a l'activitat docent (6ECTS)
Català escrit per a l'activitat docent (6ECTS)
Llengua instrumental i recursos TIC per a l'aprenentatge integrat (6ECTS)
Llenguatge especialitzat i terminologia (6ECTS)
Ancap_Dude
Cita de jorsano1984
Las que te hayan convalidado o no es igual, ya que lo importante es tener el papel

Sí sí lo tengo lo recogí el otro día como quien dice, aunque lo hubiese podido recoger antes...
Patatina
Cita de Rockay
Y los llevas bien esos 37?
Si, si. Estudiados de verdad, no mirados.auqnue siempre hay alguno que te gusta más que otros, es inevitable.
Rockay
Cita de Patatina
Si, si. Estudiados de verdad, no mirados.auqnue siempre hay alguno que te gusta más que otros, es inevitable.
Pues tiene mucho mérito, yo voy con 28 y para llevarlos bien me ha costado mucho
Patatina
Cita de Rockay
Pues tiene mucho mérito, yo voy con 28 y para llevarlos bien me ha costado mucho
Sólo me dedico a esto eh? Y, además, he hecho mi propio temario, que quieras que no lo vas aprendiendo
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Confirmado Andalucía para el finde del 23? Tengo a varios colegas dandole duro y quiero animarles en la víspera de la primera prueba
BussoV6
Shur funcionario en Catalunya al 95%. Tengo una nota definitiva 50 puestos por encima del corte.
Pakooo11
shurs una duda, yo con Derecho que tengo, que podría dar solo FOL?
Heráclida
Cita de Patatina
Sólo me dedico a esto eh? Y, además, he hecho mi propio temario, que quieras que no lo vas aprendiendo

Cómo lo has hecho, compañero? Se me plantean dos posibilidades para este verano (no me presento hasta 2020): bien coger libros de texto de bachillerato y profundizar sobre aspectos importantes con manuales de Historia, bien resumir los manuales de Historia directamente.
Water_melon
Cita de BussoV6
Shur funcionario en Catalunya al 95%. Tengo una nota definitiva 50 puestos por encima del corte.
Enhorabuena shur! Cuándo te enteras? Y cuentanos más de cómo te fue la fase de oposición!
Patatina
Cita de Heráclida
Cómo lo has hecho, compañero? Se me plantean dos posibilidades para este verano (no me presento hasta 2020): bien coger libros de texto de bachillerato y profundizar sobre aspectos importantes con manuales de Historia, bien resumir los manuales de Historia directamente.
Pues tenía un temario de una academia a la que iba, pero no me convencía mucho, de ahí que decidiese hacer mi propio temario. En algunos temas tomé como base el de la Academia y busqué información en otros libros y en Internet. En otras que me gustaban más y no tenía esos temas, me puse a leer como una loca bibliografía e hice un resumen de todo lo leído.

Yo soy de lengua extranjera, así que hay ciertas particularidades en el desarrollo de los temas, como poner muchos ejemplos, en algunos casos desarrollar actividades, citar las competencias, etc. Intuyo que eres de Historia, así que no te puedo aconsejar más allá. Si es la primera vez que te preparas, lo mejor es ir a una academia o tener un preparador.
Heráclida
Cita de Patatina
Pues tenía un temario de una academia a la que iba, pero no me convencía mucho, de ahí que decidiese hacer mi propio temario. En algunos temas tomé como base el de la Academia y busqué información en otros libros y en Internet. En otras que me gustaban más y no tenía esos temas, me puse a leer como una loca bibliografía e hice un resumen de todo lo leído.

Yo soy de lengua extranjera, así que hay ciertas particularidades en el desarrollo de los temas, como poner muchos ejemplos, en algunos casos desarrollar actividades, citar las competencias, etc. Intuyo que eres de Historia, así que no te puedo aconsejar más allá. Si es la primera vez que te preparas, lo mejor es ir a una academia o tener un preparador.
Muchas gracias shura. Te deseo lo mejor.
BussoV6
Cita de Water_melon
Enhorabuena shur! Cuándo te enteras? Y cuentanos más de cómo te fue la fase de oposición!
Listado provisional el sábado, definitivo el 13.

Han sido mis 4as opos. He sacado un 8'2 de media.
Libertarianism
Cita de HALONDRITA
Que chorrada es esa? Hazlo de lo que quieras...te va a servir igual.
Si yo como psicólogo hago el máster con el itinerario de orientador luego puedo opositar a orientador y a lo que me de la gana?
Patatina
Cita de Heráclida
Muchas gracias shura. Te deseo lo mejor.
De nada, shur. Cuando quieras y muchas gracias
Ancap_Dude
Cita de libertarianism
si yo como psicólogo hago el máster con el itinerario de orientador luego puedo opositar a orientador y a lo que me de la gana?

sí.
Libertarianism
Cita de Ancap_Dude
sí.
Pues seré un funci ancap
Ancap_Dude
Cita de Libertarianism
Pues seré un funci ancap

Jajajaja, como dice Jesús Huerta de Soto, somos el virus que ha conseguido penetrar en el sistema para subvertirlo... Mientras los alumnos abran los ojos y se den cuenta de la manipulación y mentiras del gobierno me conformo.
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Cita de fenix_ovd
Confirmado Andalucía para el finde del 23? Tengo a varios colegas dandole duro y quiero animarles en la víspera de la primera prueba
Me autocito y me respondo: sábado 23 presentación y domingo 24 primera fase
kadaver82
No N52, no party
Y en Andaluzuela sin decir aún dónde nos examinamos. Acojonante.....
Patatina
No sé si hay algún shur por aquí de Extremadura, pero en el tribunal de justicia han aceptado un recurso contra las opos. Así que estamos, a menos de dos semanas, sin saber si habrá o no. Las únicas declaraciones de la consejera han sido: "se intentará", "se hará todo lo posible", etc.

Acojoneti.
Black_Furia
er:.
Cita de kadaver82
Y en Andaluzuela sin decir aún dónde nos examinamos. Acojonante.....
Ya ves, yo la última vez tuve que ir a sevilla. Esta vez igual hasta me interesaba hasta coger un airbnb para una noche, pero sin saber donde imposible. Como me manden a Cádiz o Huelva me veo durmiendo en el coche.
Rockay
Cita de Black_Furia
Ya ves, yo la última vez tuve que ir a sevilla. Esta vez igual hasta me interesaba hasta coger un airbnb para una noche, pero sin saber donde imposible. Como me manden a Cádiz o Huelva me veo durmiendo en el coche.
Elegiste un destino y te mandaron a otro? O cómo fue?

He oído que cambian a poca gente pero me preocupa
Black_Furia
er:.
Cita de Rockay
Elegiste un destino y te mandaron a otro? O cómo fue?

He oído que cambian a poca gente pero me preocupa
Si es para oposiciones con muchas plazas no tendrás problema, lo harán en tu provincia. Yo voy para fp que son de media unas 30 plazas como mucho, y la última vez de mi especialidad fue solo en dos sitios Cádiz y Sevilla; y me asignaron automáticamente Sevilla.
← A Oposiciones