Oposiciones auxilio y tramitación judicial

MrMarshall
ForoCoches: Miembro
Cita de Luisitxo
sera en tu pueblo, porque la mayoria de las oposiciones ayuntamientos, diputaciones , administraciones, sanidad es concurso oposicion... si en la empresa privada te valoran la tituacion, antiguedad porque va a ser diferente en esta??
Ambos tenéis razón:

A nivel autonómico/local: Predomina clarisimamente concurso-oposicion

A nivel estatal: Casi todas son oposición pura sin concurso quitando justicia y alguna más.
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de xeni
Ahh, probablemente era ese el caso, ya puede ser algo gordo para que dejen hacer el examen con posterioridad...
Pues según he leído, uno que está en esa lista va por algo de culto religioso, que caía el día del examen, el sabath o algo así.... Telita.
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de Luisitxo
con el concurso oposicion los cortes se ajustan mas, ya que hay dos fases, la primera que es oposicion, y luego la segunda que es de meritos

Realmente a quien beneficia es aquellos que hemos aprobado ejercicios, tenemos titulacion, cursos etc... los interinos de toda la vida les da igual porque primero no van a estudiar y segundo , aunque lo hiciesen tampoco iban a pasar los cortes
Por másters cae algo?
jj1
Cita de Luisitxo
sera en tu pueblo, porque la mayoria de las oposiciones ayuntamientos, diputaciones , administraciones, sanidad es concurso oposicion... si en la empresa privada te valoran la tituacion, antiguedad porque va a ser diferente en esta??
Por eso las estatales son las mas limpias e imparciales.
Como te han dicho antes, las oposiciones estatales la gran mayoria son oposición pura y dura, y las de justicia son estatales, independientemente de que te puedas presentar por ambitos territotiales. Este concurso es por lo que es, ni más ni menos.

Lo de que la administración te tiene que valorar tu titulación universitaria es muy relativo, el Estado no tiene la culpa de que tú hayas decidido presentarte a una oposición de un grupo para el que no hace falta ser Licenciado/Graduado, si quieres un reconocimiento acorde a tu titulación...oposita a un nivel superior. Dicho esto, quizás sea la empresa privada la que se debe replantear si el concepto que tiene sobre el binomio titulo/puesto de trabajo a desempeñar es el correcto.

Volviendo al tema del concurso-oposición, está claro que cuanto más pequeña es la administración más presente está el concurso - oposición ...no hace falta que te explique el por qué no?.
En sanidad y en muchas de esas administraciones más pequeñas hay una gran cantidad de gente interina/temporal etc, y lo único que buscan con el concurso es darle una salida a esa gente, tan fácil como poner un examen muy normalito para que la cosa se decida con el concurso, y ahí ganará de calle la gente que pueda sumar puntos por tiempo trabajado en la administración.
miguelin..
¿Qué credibilidad le dais a los rumores que están habiendo por grupos de Facebook? Se habla de cortes en tramitación de 91 en Andalucía o 87.75 en Ministerio...para echarse a temblar vaya. O es un grupo de personas que están poniéndose de acuerdo para joder al resto, o es un simple bulo. Pero el miedo ya está sembrado.

Qué asco de gente y de Ministerio que lleva un puto mes corrigiendo.
loco_cosmico
Cita de miguelin..
¿Qué credibilidad le dais a los rumores que están habiendo por grupos de Facebook? Se habla de cortes en tramitación de 91 en Andalucía o 87.75 en Ministerio...para echarse a temblar vaya. O es un grupo de personas que están poniéndose de acuerdo para joder al resto, o es un simple bulo. Pero el miedo ya está sembrado.

Yo creo que alguno se aburre mucho haciendo esos bulos o que manda a familiares y amigos que metan miedo en los foros o redes sociales para que no se preparen la mecanografía.

Ahora si de verdad se cumplen esas notas, me parecería sospechoso que haya notas tan altas. Las oposiciones de auxiliar de la administración del estado también están masificadas y no tienen notas de corte tan exageradas. ¿¿Qué leches es eso de que haya que rozar el 9 para sacar plaza?? (bueno más bien para pasar el corte).

El año pasado en Auxiliar del Estado el Corte fue un 46,33 sobre 60 en el primer examen (un 77 sobre 100 según una regla de tres). No es una nota tan alta en comparación con las nuestras. Que haya mucha gente con notas rozando el sobresaliente me huele a examen filtrado que les han pasado. Porque el examen de Tramitación, por mucho que la gente diga que era fácil, había unas cuantas preguntas fuera de temario o muy complicadas. Las del régimen local y la ley derogada esa me cuesta creer que la gente se las supiera. Que era fácil sacar un 7: Sí. Pero de ahí a sacar un 9 hay muuuuuucho camino.

Que el día del examen entran muchos factores además del estudio:
- No es lo mismo hacer el examen en tu casa tan tránquilo que hacerlo el día oficial con todo el mundo en asientos como ratoneras. Los nervios juegan malas pasadas. Yo fallé muchas que en mi casa jamás hubiese fallado.
- Te puede tocar una persona con tos en la clase y a tí te desconcentre. Yo en Auxilio lo viví.
- Dormir mal la noche de antes tampoco ayuda.
- Sobretodo suerte. Nunca te vas a saber el 100% del temario. Si te preguntan cosas que llevas bien lo mismo es tu día y sacas un 9, pero también puede ser al revés y que te pregunten lo que se te da peor.

Y llevamos una año de filtraciones de examenes: El año pasado en tramitación hubo una señora que solo fallo 1 pregunta, la historia que hubo del miembro del Tribunal de Gestión al principio, lo de los examenes filtrados de selectividad, una oposición de "no se que" en el Pais Vasco también ha habido filtración, las de bombero de no se donde también ha habido filtración. Joder es que somos un país de corruptos y caraduras. Pues es para pensar mal.
GoldenWoman
  
Cita de miguelin..

No leas Facebook y ganaras en salud mental. Compites contra ti mismo no contra el resto
GoldenWoman
  
Cita de loco_cosmico
Yo creo que alguno se aburre mucho haciendo esos bulos o que manda a familiares y amigos que metan miedo en los foros o redes sociales para que no se preparen la mecanografía.

Ahora si de verdad se cumplen esas notas, me parecería sospechoso que haya notas tan altas. Las oposiciones de auxiliar de la administración del estado también están masificadas y no tienen notas de corte tan exageradas. ¿¿Qué leches es eso de que haya que rozar el 9 para sacar plaza?? (bueno más bien para pasar el corte).

El año pasado en Auxiliar del Estado el Corte fue un 46,33 sobre 60 en el primer examen (un 77 sobre 100 según una regla de tres). No es una nota tan alta en comparación con las nuestras. Que haya mucha gente con notas rozando el sobresaliente me huele a examen filtrado que les han pasado. Porque el examen de Tramitación, por mucho que la gente diga que era fácil, había unas cuantas preguntas fuera de temario o muy complicadas. Las del régimen local y la ley derogada esa me cuesta creer que la gente se las supiera. Que era fácil sacar un 7: Sí. Pero de ahí a sacar un 9 hay muuuuuucho camino.

- No es lo mismo hacer el examen en tu casa tan tránquilo que hacerlo el día oficial con todo el mundo en asientos como ratoneras. Los nervios juegan malas pasadas. Yo fallé muchas que en mi casa jamás hubiese fallado.
- Te puede tocar una persona con tos en la clase y a tí te desconcentre. Yo en Auxilio lo viví.
- Sobretodo suerte. Nunca te vas a saber el 100% del temario. Si te preguntan cosas que llevas bien lo mismo es tu día y sacas un 9, pero también puede ser al revés y que te pregunten lo que se te da peor.

Y llevamos una año de filtraciones de examenes: El año pasado en tramitación hubo una señora que solo fallo 1 pregunta, la historia que hubo del miembro del Tribunal de Gestión al principio, lo de los examenes filtrados de selectividad, una oposición de "no se que" en el Pais Vasco también ha habido filtración, las de bombero de no se donde también ha habido filtración. Joder es que somos un país de corruptos y caraduras. Pues es para pensar mal.
Si tú mismo reconoces que es fácil sacar un 70 y por tanto todo el mundo lo tiene entenderás que habrá un corte mucho más alto que 70 puesto que para el examen de Word solo van a quedarse con 2 o 3 opositores por plaza
Lucky Luciano.
Cita de loco_cosmico

Aún así no tienen ni punto de comparación los 2 examenes que has comentado.

Yo me estoy preparando otro tipo de oposiciones, no compito contra vosotros, pero este año me he presentado a Tramitación y a Auxiliares del Estado y en auxiliares te preguntan quien sanciona las leyes... (entre otras muchas claro)

Aún así y con el temario que yo llevo preparado, acerté 42 en tramitación y saque 40 puntos en los temas de Auxiliares, por eso me parece raro que unos examenes tan jodidos como los de Justicia la nota se quede tan alta y en las otras no.
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de GoldenWoman
No leas Facebook y ganaras en salud mental. Compites contra ti mismo no contra el resto

+288

Mi humilde consejo, seguid dándole caña a la meca sin pensar en si pasas el corte o no.

No pierdes nada practicando, al contrario, lo tienes ganado para esta convocatoria o si no la pasas, para la siguiente.

Los que verdaderamente están cagados son los que tienen una notaza en tramitación, pero en mecanografía están bastante flojos. Mucha gente, sobretodo opositores a gestores y secres, parece que se olvidan de que en tramitación la oposición tiene dos partes.

Es tan importante un buen estudio del temario como una buena preparación de mecanografía, al igual que pasa con el examen de desarrollo de gestión.

Así pues, un opositor de un 91/40 por ejemplo en tramitación, está feliz sabiendo qeu el corte lo ha pasado, pero si sabe que meca no es su fuerte, estará rezando para que los cortes no se alejen mucho de su nota.

Un ejemplo:

el tío de 90/40, hace una meca justa para pasar... digamos un 15 de rápidez y un 25 en formateo (suponiéndo que al final se quede el famoso 30/30 y no pase como en PI, que fue al final 40/20).......

En su sumatorio tendría un 171.

otro opositor, tiene un 85/40, ahora mismo está pensando en si pasará o no, acojonado (aunque no tanto que uno de 80 :elrisas), pero es bueno en meca, digamos un 25/29.

En su sumatorio tendría un 180.

Pues al final el de la meca decente y preparada, sobrepasa al de la meca justa.

..... Joder que lio me he exo, se nota que tengo mucho tiempo libre

En definitiva, que todo no está perdido cojones, seguir dándole caña hasta el final!
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Ataulfo_Mazapan
+288

Mi humilde consejo, seguid dándole caña a la meca sin pensar en si pasas el corte o no.

No pierdes nada practicando, al contrario, lo tienes ganado para esta convocatoria o si no la pasas, para la siguiente.

Los que verdaderamente están cagados son los que tienen una notaza en tramitación, pero en mecanografía están bastante flojos. Mucha gente, sobretodo opositores a gestores y secres, parece que se olvidan de que en tramitación la oposición tiene dos partes.

Es tan importante un buen estudio del temario como una buena preparación de mecanografía, al igual que pasa con el examen de desarrollo de gestión.

Así pues, un opositor de un 91/40 por ejemplo en tramitación, está feliz sabiendo qeu el corte lo ha pasado, pero si sabe que meca no es su fuerte, estará rezando para que los cortes no se alejen mucho de su nota.

Un ejemplo:

el tío de 90/40, hace una meca justa para pasar... digamos un 15 de rápidez y un 25 en formateo (suponiéndo que al final se quede el famoso 30/30 y no pase como en PI, que fue al final 40/20).......

En su sumatorio tendría un 171.

otro opositor, tiene un 85/40, ahora mismo está pensando en si pasará o no, acojonado (aunque no tanto que uno de 80 :elrisas), pero es bueno en meca, digamos un 25/29.

En su sumatorio tendría un 180.

Pues al final el de la meca decente y preparada, sobrepasa al de la meca justa.

..... Joder que lio me he exo, se nota que tengo mucho tiempo libre

En definitiva, que todo no está perdido cojones, seguir dándole caña hasta el final!

Que si que si, pero que saquen ya el puto corte que al final muerdo a alguien joder!!!!

yo ando por 280ppm, a ver si no me lio mucho en el tema del formateo (aunque son 4 bobadas de margenes, pie de pagina y poco más)
Miguel_Vlk
-----------
Cita de miguelin..

Le doy la misma credibilidad que los 30cm y 3000€ mensuales de FC.

El año pasado hubo un corte altisimo, con menos plazas y el más alto fue 75 y 63 en minusvalía.

El año pasado tambien tardaron un mes en corregir, no pueden tardar mucho si quieren hacer mecanografía el 30 de junio

Miguel_Vlk
-----------
Cita de ohm
Credibilidad cero, teniendo en cuenta que hay gente con un gran y personal interés en que la mayor parte de gente no se esté preparando la meca estas semanas. Y seguro que con más de uno y 2 estará funcionando.
Una pregunta muy estupida, en el examen de word está activado el corrector? , porque estoy practicando con el desconectado.

cuantas ppm saca de media la gente? yo ando por 240, no creo que todos los aprobados sean top en mecanografia xD
Miguel_Vlk
-----------
Cita de ohm
No activado, faltaría más.

240..... Faltan datos. ¿Con o sin incluir el formato? ¿Es, digamos, tu tope o es la media?

Yo en casa hacia de media 320. A veces, sí estaba inspirado, hasta un máximo de 400.

En el examen hice 280 o por ahí (no lo sé, porque no se publica tus ppm, sino tu velocidad comparada con la del primero, y como está no se sabe, pues nada).

Práctica el formato en lo que queda de tiempo. Apúntate a una academia presencial si hace falta.

Con formato de media, a veces 280, tengo que practicar nmas, lo malo es que al ser minusvalido tengo los dedos mas gordos y me equivoco mucho
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Cita de ohm
No activado, faltaría más.

240..... Faltan datos. ¿Con o sin incluir el formato? ¿Es, digamos, tu tope o es la media?

Yo en casa hacia de media 320. A veces, sí estaba inspirado, hasta un máximo de 400.

En el examen hice 280 o por ahí (no lo sé, porque no se publica tus ppm, sino tu velocidad comparada con la del primero, y como está no se sabe, pues nada).

Práctica el formato en lo que queda de tiempo. Apúntate a una academia presencial si hace falta.
Joder que bestia, mi maximo ha sido 330 y al final me dolían los dedos jaja
De media rondo los 280, uso 4 dedos, menos los meñiques, de rapodez voy bien pero mi enemigo son los acentos, tengo que mirar el teclado para no darle a la ñ y es lo que me resta pulsaciones.

Una duda shur, te paras a borrar o corres como alma que lleve el diablo?
Merece la pena escribir más aunque falles más o es mucho riesgo?
Lucky Luciano.
Por si os puede servir de ayuda para la prueba de mecanografía, yo aprendí en su día con máquina de escribir. Es la mejor forma para aprender (aunque no sé si quedarán muchas ya).

En mi caso llegué a tener 580 pulsaciones por minuto en las pruebas que hacíamos en el FP superior, si necesitáis algún consejo aquí estoy.
Inercia
Saluda al de la pole
Cita de Luisitxo
a ver si meten ya el concurso oposicion y nos quitamos a la mitad de la peña, porque esta oposicion es de las pocas que no es por concurso
Claro que sí, a seguir chupando del bote los interinos.

Y lo digo tan claramente porque es evidente que la gran mayoría de interinos tiene un nivel de vergüenza. La mayoría de interinos ni se presentan a los exámenes, lo sé de primera mano y muchos de ellos sacan notas de vergüenza ajena, notas que dejan claro que o el temario exigido en la práctica ni se toca o que no pueden estar realizando correctamente su trabajo.
Lucky Luciano.
Cita de Inercia

Y lo digo tan claramente porque es evidente que la gran mayoría de interinos tiene un nivel de vergüenza. La mayoría de interinos ni se presentan a los exámenes, lo sé de primera mano y muchos de ellos sacan notas de vergüenza ajena, notas que dejan claro que o el temario exigido en la práctica ni se toca o que no pueden estar realizando correctamente su trabajo.

Todo el mundo sabe que los temarios exigidos en las oposiciones valen mucho para el trabajo a desarrollar si...
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Inercia

Pues teniendo en cuenta que es un requisito para ser interino...
Miguel_Vlk
-----------
Cita de ohm
con 4 dedos LOL. Pues está bien de velocidad para ser a 4.

Intento ir al límite de modo que tenga un ratio de fallos razonable. No sé si compensaría tener demasiados fallos, por no hablar que hay un límite de fallos que te elimina automáticamente.

A veces me paraba a borrar y otras que veía que ya había escrito algo más o que era un fallo aislado lo dejaba.

En el exámen es jodido los nervios, eso de saber que tienes 1 y solo 1 oportunidad.... es jodio. Por ejemplo, comprobaba mucho más de lo habitual la pantalla (y eso me desconcentraba y me hacía perder tiempo).... porque y si no se estaban escribiendo nada, y si me había equivocado de párrafo, y si, y si, y si.....

Yo si paso el corte no se que será mejor, si 2 valerianas o 2 chupitos
Inercia
Saluda al de la pole
Cita de Miguel_Vlk
Pues teniendo en cuenta que es un requisito para ser interino...
Pues para seguir siendo interino no debe ser requisito, al menos donde las bolsas llevan sin abrirse casi desde Adolfo Suárez.
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Inercia
Pues para seguir siendo interino no debe ser requisito, al menos donde las bolsas llevan sin abrirse casi desde Adolfo Suárez.
Siempre he oido que un requisito para ser interino es hacer el examen en cada convocatoria, quizas este equivocado
chender
Había una vez un circo...
A ver, según el sindicato Justicia y Progreso, estos son los cortes en tramitación libre:

Andalucía....90,75

Canarias.....87,25

Valencia......88,75

Madrid........88,00

Navarra.......88,00

País Vasco..87,00

T. Ministerio.87,75

Supongo que se publicarán de forma inminente

Suerte

http://www.justiciayprogreso.com/web/
Strela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de chender
A ver, según el sindicato Justicia y Progreso, estos son los cortes en tramitación libre:

Andalucía....90,75

Canarias.....87,25

Valencia......88,75

Madrid........88,00

Navarra.......88,00

País Vasco..87,00

T. Ministerio.87,75

Suerte

Cristo Bendito...
Inercia
Saluda al de la pole
Cita de chender

Andalucía....90,75

Canarias.....87,25

Valencia......88,75

Madrid........88,00

Navarra.......88,00

País Vasco..87,00

T. Ministerio.87,75

Suerte

http://www.justiciayprogreso.com/web/
Coincide con lo filtrado hace unos días
chender
Ya en la web del Ministerio

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel..._EJERCICIO.pdf
chender
Cortes altísimos.

Y para pasar el segundo, mínimo hay que llegar a 20
Mr.Turner
Yo porque ya llevo un año y medio metido en esta oposición, mucho tiempo y pasta gastada, y ya no me voy a bajar del barco, pero viendo el percal y los cortes que se manejan en esta oposición, salia huyendo sin mirar atrás. Puta locura
Inercia
Saluda al de la pole
Madrid - Primer ejercicio de Tramitación PYA - Notas de corte.
Promoción interna -> 50,50 (y con un temario mermado ).
Turno libre -> 88 (nota filtrada hace unos días, por cierto).

Similar para el resto de CC.AA.
miguelin..
Pues eran ciertos los rumores... No sé si dejarlas, francamente.

Quien me asegura a mí que sacando 100/100 el año que viene, tengo plaza si es concurso-oposicion? Qué barbaridad
← A Oposiciones