¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?
12-abr-2018 00:49
|
he visto que no se permite que el becado tenga un trabajo. ¿Cómo comprueban esto? Dado que l máster es oficial o eso lo tengo entendido.. ¿Es compatible con la beca MEC de masters? Un saludo |
15-abr-2018 11:36
| soy ex becaria de informática de la promoción de hace una década.. os recomiendo entrar en http://becariosicex.com . hay muchisima información. |
20-abr-2018 16:41
|
Y si, puedes pedir la beca mec. Saludos |
20-abr-2018 19:34
|
Por cierto que horarios de clases y cuantos dias de la semana son? donde es la "facultad" de la universidad menendez pelayo? |
20-abr-2018 20:07
|
El horario es bastante random, lo que tienes turno de mañana o turno de tarde. Herrera oria 478, en narnia, pero si tienes coche mola xq aparcas literalmente en la puerta. |
20-abr-2018 20:50
|
Puedes pasar link del pdf please? Tanto mi año como este hay peña que curra durante el master. Eso si, una vez llegas a oficina nada de nada.
El horario es bastante random, lo que tienes turno de mañana o turno de tarde. Herrera oria 478, en narnia, pero si tienes coche mola xq aparcas literalmente en la puerta. Esta es a convocatoria, https://www.icex.es/icex/wcm/idc/gro...2018776697.pdf En Nárnia?? A que te refieres una vez llegas a la oficina nada de nada?? Ostias y la gente de que curra? Yo es que tengo ahora mismo un trabajo que me gusta y están bien reconocido pero mal pagado, y tengo miedo de irme a madrid y no encontrar nada. Tengo dos preguntas más, no sé qué carrera has hecho.... es chungo el MBA y será oficial no ? Tengo b1 portugués oficial, me vale para algo? Gracias por ayudarme y a quien lo lea y le sea útil!! |
07-may-2018 17:25
|
Esta es a convocatoria, https://www.icex.es/icex/wcm/idc/gro...2018776697.pdf
En Nárnia?? A que te refieres una vez llegas a la oficina nada de nada?? Ostias y la gente de que curra? Yo es que tengo ahora mismo un trabajo que me gusta y están bien reconocido pero mal pagado, y tengo miedo de irme a madrid y no encontrar nada. Tengo dos preguntas más, no sé qué carrera has hecho.... es chungo el MBA y será oficial no ? Tengo b1 portugués oficial, me vale para algo? Gracias por ayudarme y a quien lo lea y le sea útil!! El horario es de mañanas (9.30 - 14.45) o de tardes (15.30 - 20.45 creo), y puedes pedirlo una vez te han aceptado, en principio te dan el grupo según ránking. El b1 de portugués no te sirve para nada, y menos sabiendo que para la siguiente convocatoria han quitado el examen de portugués. Mi consejo, ponte YA a estudiar francés (lo más asequible de lo que queda en mi opinión) para sacar el examen de segundo idioma. Depende de la carrera que vengas el primer trimestre es más sencillo e irás más perdido. En general, ADE, Economía, Derecho o ingenierías no hay problema. Hay gente de traducción, relaciones internacionales, etc. que igual no han visto contabilidad o tienen más problemas con números pero lo sacan adelante también. El MBA es oficial, sí. Cierro insistiendo en lo del trabajo. Puedes trabajar, pero hay que ir a clase (obligatorio) y hay muchos trabajos (tanto individuales como en grupo) así que tendrás que organizarte. ¡Espero que te ayude! |
08-may-2018 23:36
|
Estás becado solo en la fase de oficina comercial (Fase II), por lo que durante el máster puedes trabajar sin problema (más que el problema del tiempo y que puedas asistir a las clases, que es obligatorio).
El horario es de mañanas (9.30 - 14.45) o de tardes (15.30 - 20.45 creo), y puedes pedirlo una vez te han aceptado, en principio te dan el grupo según ránking. El b1 de portugués no te sirve para nada, y menos sabiendo que para la siguiente convocatoria han quitado el examen de portugués. Mi consejo, ponte YA a estudiar francés (lo más asequible de lo que queda en mi opinión) para sacar el examen de segundo idioma. Depende de la carrera que vengas el primer trimestre es más sencillo e irás más perdido. En general, ADE, Economía, Derecho o ingenierías no hay problema. Hay gente de traducción, relaciones internacionales, etc. que igual no han visto contabilidad o tienen más problemas con números pero lo sacan adelante también. El MBA es oficial, sí. Cierro insistiendo en lo del trabajo. Puedes trabajar, pero hay que ir a clase (obligatorio) y hay muchos trabajos (tanto individuales como en grupo) así que tendrás que organizarte. ¡Espero que te ayude! No puedo presentarme este año, me presenté al TOIEC y estuve a 30 puntos del b2 en el reading y ya no puedo por tema de que tienes que sacar el b2 en las 4 partes... Para el año a partir de qué fecha límite serían los nacidos? Un saludo. |
15-may-2018 00:14
|
Hola shurs, este año intento entrar por primera vez a las becas, alguno puede ayudarme un poco con material para practicar los psicotecnicos? Gracias de antebrazo |
15-may-2018 15:38
|
Hola, me gustaría preguntar a la gente que esta cursando beca, hace relativamente poco acabe el grado de economía y me estoy planteando realizar las pruebas de cara al año que viene 2019. Actualmente estoy haciendo practicas en una multinacional en francia de cara a reforzar mi CV en la hipotética entrevista final. El problema es que no enuentro que realmente este aprovechando mi tiempo aquí ya que la mayoría de gente ñe habla inglés y mes es complicado aprender francés además mi trabajo no esta directamente relacionado con el comercio internacionaly me planteo volver. Mi pregunta es, desde vuestro punto de vista, que creis que me convendría más, volver a españa y estudiar francés por mi cuenta (teniendo en cuenta el precio de las clases por hora en París me compensa estudiar en España) e intentar encontrar un trabajo relacionado con el comercio internacional o continuaríais aquí? En caso de volver habría estado un total de 7 meses en Francia mas unos 3 en inglaterra y no se si es suficiente teniendo en cuenta los cv que se que algunos años se presentan a las pruebas. Saludos y gracias |
21-may-2018 17:25
|
Hola, me gustaría preguntar a la gente que esta cursando beca, hace relativamente poco acabe el grado de economía y me estoy planteando realizar las pruebas de cara al año que viene 2019. Actualmente estoy haciendo practicas en una multinacional en francia de cara a reforzar mi CV en la hipotética entrevista final. El problema es que no enuentro que realmente este aprovechando mi tiempo aquí ya que la mayoría de gente ñe habla inglés y mes es complicado aprender francés además mi trabajo no esta directamente relacionado con el comercio internacionaly me planteo volver. Mi pregunta es, desde vuestro punto de vista, que creis que me convendría más, volver a españa y estudiar francés por mi cuenta (teniendo en cuenta el precio de las clases por hora en París me compensa estudiar en España) e intentar encontrar un trabajo relacionado con el comercio internacional o continuaríais aquí?
En caso de volver habría estado un total de 7 meses en Francia mas unos 3 en inglaterra y no se si es suficiente teniendo en cuenta los cv que se que algunos años se presentan a las pruebas. Saludos y gracias Una vez dentro del máster, el tema francés es importante, ¡prepara bien el examen que suma mucho! |
21-may-2018 18:28
|
soy ex becaria de informática de la promoción de hace una década.. os recomiendo entrar en http://becariosicex.com . hay muchisima información.
De todas formas, si las becas COMEX siguen como eran hace unos años... entrar es "razonablemente sencillo". No hay que montarse muchas películas. Basta tener un nivel de inglés decente (no hace falta ser un puto crack, pero si que sea un nivel DECENTE DE VERDAD), ser capaz de pasar el psicotécnico y hacer la entrevista personal en condiciones (esta es la parte un poco más aleatoria, fuera del sentido común no hay muchos consejos que dar). Otra historia es el Máster en Madrid. Por un lado por que hay competencia (no todos se van a Fase II), y por otro lado porque -sobre todo para los que vienen de fuera- se corre el riesgo de pasare demasiado con la fiesta ![]() Pero por la experiencia de los que lo hicieron, si te lo curras medianamente y no te tocas las narices, se puede sacar plaza en Fase II (otra cosa será el destino). Suerte a los que apuntáis. Si entráis sera, muy probablemente, el mejor año de vuestra vida. |
04-jun-2018 18:53
|
En la primera parte me dio tiempo a responder 23 de las 25, las otras dos a boleo. La de verdadero falso las responding odas, aunque con dudas en un par. La de los textos igual, dudas en un par de preguntas. Lo hice en Sevilla y mi inglés es C2. Y tu?. |
04-jun-2018 19:04
|
Por cierto, tengo dudas con respecto a hacer el máster. Tengo 27 y un grado en ingeniería. Llevo 3 años trabajando en una empresa polaca como responsable de los mercados español y latinoamericano, trabajo en España home office+viajes. Soy autónomo y me pagan 2135€ al mes brutos más todos los gastos. A parte de estos hago cosas freelance, ahora mismo soy agente de una empresa India en España, ya tengo un cliente y estamos mandando un contenedor cada dos meses con perspectiva de crecimiento ( me llevo 1300--1200 brutos por contenedor.). Puro trabajo a comisión. También hace tiempo, a través de un contacto en una de las mayores empresas de supermercados en Rusia, les conseguí un contrato a una empresa portuguesa de comida envasada, de esto estoy empezando ganar algo ahora, pero no se cuanto voy a ganar ni cuanto va a durar, en todo caso mucho menos que las otras dos cosas. Mi motivación para hacer el máster es que en mi trabajo principal no veo mucho futuro, ni por resultados ni por la cultura de la empresa. Sin ser polaco ni vivir en Polonia no podría desarrollar en esta empresa. Entonces pienso en este máster como una posibilidad de encontrar un trabajo mejor, como pueda ser director de exportación o director comercial en otra empresa. Tampoco vería con malos ojos un puesto relacionado con licitaciones de proyectos de ingeniería siempre que fuera en países que me gusten (USA por ejemplo). Pero realmente no se si este máster me servirá para esto, por lo que veo mucha gente va a hacerlo buscando un Erasmus 2.0 y buscando en LinkedIn tampoco he visto ninguna progresión interesante. A ver si algún forero que ya lo haya hecho me puede iluminar. |
Editado: 27-jun-2018 22:08 -
04-jun-2018 19:35
|
Joder, pues porque la liaste en la parte 3 porque si no sacabas un 10. Yo en la primera conteste bien unas 12, en la segunda 10, en la tercera unas 20 y la cuarta quiza 8. El resto pues todo a voleo. La verdad q me salio de pena, a ver como puntuan.
Voy con un c1. Con un c2 entras seguro. Te interesa mucho el icex? Cuanta gente habia en sevilla? En madrid unos 600. Que estudiaste? Edad? Yo 25 y ade. |
04-jun-2018 22:46
|
Por cierto, tengo dudas con respecto a hacer el máster.
Tengo 27 y un grado en ingeniería. Llevo 3 años trabajando en una empresa polaca como responsable de los mercados español y latinoamericano, trabajo en España home office+viajes. Soy autónomo y me pagan 2135€ al mes brutos más todos los gastos. A parte de estos hago cosas freelance, ahora mismo soy agente de una empresa India en España, ya tengo un cliente y estamos mandando un contenedor cada dos meses con perspectiva de crecimiento ( me llevo 1300--1200 brutos por contenedor.). Puro trabajo a comisión. También hace tiempo, a través de un contacto en una de las mayores empresas de supermercados, les conseguí un contrato a una empresa portuguesa de comida envasada, de esto estoy empezando ganar algo ahora, pero no se cuanto ni cuanto va a durar, en todo caso mucho menos que las otras dos cosas. Mi motivación para hacer el máster es que en mi trabajo principal no veo mucho futuro, ni por resultados ni por la cultura de la empresa. Sin ser polaco ni vivir en Polonia no podría desarrollar en esta empresa. Entonces pienso en este máster como una posibilidad de encontrar un trabajo mejor, como pueda ser director de exportación o director comercial en otra empresa. Tampoco vería con malos ojos un puesto relacionado con licitaciones de proyectos de ingeniería siempre que fuera en países que me gusten (USA por ejemplo). Pero realmente no se si este máster me servirá para esto, por lo que veo mucha gente va a hacerlo buscando un Erasmus 2.0 y buscando en LinkedIn tampoco he visto ninguna progresión interesante. A ver si algún forero que ya lo haya hecho me puede iluminar. A priori y por lo que he leído tras años de indagación no es uno de los mejores MBA en comercio internacional ni por asomo. No obstante entiendo que especialmente si eres de Madrid y por alrededor de 2000€ garantizándote trabajo es una opción cojonuda para recién licenciados. Mi duda es un poco como la tuya, si para aquellos que no somos recién licenciados ni queremos hacer un Erasmus 2.0 es realmente una buena opción. Esperemos que algún alma caritativa con experiencia en el tema nos ayude! |
04-jun-2018 22:47
|
Yo tengo las mismas dudas que tu, llevo tanto tiempo preparándome para el máster que ahora que debería empezar las pruebas (de cara al año que viene) me entran las dudas.
A priori y por lo que he leído tras años de indagación no es uno de los mejores MBA en comercio internacional ni por asomo. No obstante entiendo que especialmente si eres de Madrid y por alrededor de 2000€ garantizándote trabajo es una opción cojonuda para recién licenciados. Mi duda es un poco como la tuya, si para aquellos que no somos recién licenciados ni queremos hacer un Erasmus 2.0 es realmente una buena opción. Esperemos que algún alma caritativa con experiencia en el tema nos ayude! |
04-jun-2018 22:54
| Eso es otro tema que va aparte, yo tampoco soy de Madrid. Esta claro que ahora que han quitado la beca por movilidad perjudica enormemente a la gente que no es de la capital. Razón por la que supongo cuando ves los presentados a las pruebas casi la mitad son solo de Madrid. |
04-jun-2018 23:24
|
Por cierto, tengo dudas con respecto a hacer el máster.
Tengo 27 y un grado en ingeniería. Llevo 3 años trabajando en una empresa polaca como responsable de los mercados español y latinoamericano, trabajo en España home office+viajes. Soy autónomo y me pagan 2135€ al mes brutos más todos los gastos. A parte de estos hago cosas freelance, ahora mismo soy agente de una empresa India en España, ya tengo un cliente y estamos mandando un contenedor cada dos meses con perspectiva de crecimiento ( me llevo 1300--1200 brutos por contenedor.). Puro trabajo a comisión. También hace tiempo, a través de un contacto en una de las mayores empresas de supermercados, les conseguí un contrato a una empresa portuguesa de comida envasada, de esto estoy empezando ganar algo ahora, pero no se cuanto ni cuanto va a durar, en todo caso mucho menos que las otras dos cosas. Mi motivación para hacer el máster es que en mi trabajo principal no veo mucho futuro, ni por resultados ni por la cultura de la empresa. Sin ser polaco ni vivir en Polonia no podría desarrollar en esta empresa. Entonces pienso en este máster como una posibilidad de encontrar un trabajo mejor, como pueda ser director de exportación o director comercial en otra empresa. Tampoco vería con malos ojos un puesto relacionado con licitaciones de proyectos de ingeniería siempre que fuera en países que me gusten (USA por ejemplo). Pero realmente no se si este máster me servirá para esto, por lo que veo mucha gente va a hacerlo buscando un Erasmus 2.0 y buscando en LinkedIn tampoco he visto ninguna progresión interesante. A ver si algún forero que ya lo haya hecho me puede iluminar. A priori diría que las becas ICEX no son para ti, parece que llevas una carrera profesional buena y activa y considero que sería dar un paso atrás. Si entras en ICEX estarás 1 año haciendo un máster que sí que te podría ayudar a encontrar un trabajo mejor, pero en el caso de que te vayas a Ofecome ya serán 2 los años que "te desconectas" del mercado laboral. El trabajo de la ofecome está bien para hacer contactos pero poco más. El último año en el que te incorporas a empresa depende muucho de dónde entres pero generalmente entras de becario y desde abajo, creo que tu podrías aspirar a más a día de hoy si te pones las pilas, luego la bolsa de curro no creo que sea interesante para tí. Vamos, que en tu caso que te importa poco la experiencia de irte fuera y sólo quieres progresar laboralmente yo quizás sólo haría el máster. Con eso y la experiencia que ya tienes creo que podrías encontrar algo en condiciones. Yo tengo las mismas dudas que tu, llevo tanto tiempo preparándome para el máster que ahora que debería empezar las pruebas (de cara al año que viene) me entran las dudas.
A priori y por lo que he leído tras años de indagación no es uno de los mejores MBA en comercio internacional ni por asomo. No obstante entiendo que especialmente si eres de Madrid y por alrededor de 2000€ garantizándote trabajo es una opción cojonuda para recién licenciados. Mi duda es un poco como la tuya, si para aquellos que no somos recién licenciados ni queremos hacer un Erasmus 2.0 es realmente una buena opción. Esperemos que algún alma caritativa con experiencia en el tema nos ayude! Desde mi punto de vista el programa está genial para varios casos: - Alguien que tiene claro que le gusta mucho un país o área geográfica a la que quiere irse a vivir. - Gente que está empezando a currar pero por H o por B no le gusta mucho lo que hace o no encuentra una buena oportunidad. - Ingenieros que están en trabajos técnicos y quieren moverse a la parte más comercial y de empresa. - Personas que tienen mucho interés por trabajar en organismos multilaterales (aunque son poquísimas plazas y tendrás que estar muy enchufado en el máster) El programa lo desaconsejo para: - Gente ya está haciendo lo que le gusta y tiene cierta proyección de crecimiento. Si es tu caso diría que ICEX te va a ralentizar un poco la carrera profesional al ser un programa de muy largo... No obstante, si piensas que el máster te puede venir bien haría eso, máster y buscar curro como loco una vez terminado. - Personas que no tengan vocación internacional ni comercial ya que la mayoría de las ofertas que salen después son en departamentos comerciales/internacionales. |
05-jun-2018 09:06
| Si, necesito por eso he posteado, pero si quieres puedes responder por aquí y así Le sirve a otros foreros también. |