Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
11-ago-2008 18:36
|
hola necesito que presteis una ayuda ,mi vecino tiene una carnival el modelo actual no, el anterior,el problema que le a surgido a sido el motor de arranque lo hemos desmontado y hemos visto que el fallo erradicaba no en la escobillas sino en dos pletinas de cobre (parecidas a las eles que se colocan en los muebles) estas ,una de ellas sufre desgaste.Sabriais decirme si existe la venta de esta sola pieza o donde podria encontrar el esquema de despiece del motor de arranque? muchas gracias de antemano un saludo |
11-ago-2008 22:16
|
Definitivamente la descarga se produce por el navegador, cuando le quito el fusible no pierde, cuando se lo pongo sí. Esperaré a septiembre(estoy de vacances) y lo llevaré al taller, aver lo que pasa. saludos a todos. |
12-ago-2008 14:24
| pues si, por que a mi me cobraron poco mas de 300€, no recuerdo cuanto mas, pero a 400 no llegaba, y lo puse en kia, ahora eso si la bola es fija |
12-ago-2008 18:42
|
Hola, hay alguna manera de escuchar el dvd de techo montado por el concesionario, por los altavoces del coche? gracias |
13-ago-2008 18:44
|
a mi me pusieron la bola en un taller oficial, y de cortar paragolpes nada, el paragolpes lo llevo tal y como salio de fabrica, y lo de el conector, no tengo ni idea, el mio lleva cuatro pines, aunque no me hagas mucho caso. de la garantia, no tienen por que ponerte pegas, salvo que tengas algun problema electrico y les de por decir que es por culpa de la bola, que todo puede ser. |
17-ago-2008 02:55
|
El problema es que donde se encontraba a buen precio que es en Pixmanía pues ya no lo ofrecen en su web. Hay todavía otros vendedores que parece que aún les queda pero de 50 lereles para arriba. Funciona de la siguiente forma: lo intercalas en el cable de la antena del navegador por detrás, lo tienes que alimentar con los 12v de la batería y la salida de audio del DVD de techo la conectas a las clavijas RCA del invento este. Para hacerlo funcionar primero debes conectarlo mediante un interruptor que lo alimente en algún sitio accesible. A continuación sintonizas la radio en la frecuencia donde emita el aparatito este y ¡VOILA!, ya estás escuchando el DVD de techo a través de los altavoces de tu coche. Quien tenga una solución mejor, que nos lo haga saber pues es también un tema de mi interés. S2. |
17-ago-2008 18:07
|
este modulador lo que hace es insertar una frecuencia de Fm, generalmente en las grandes ciudades da problemas por que se junta con la emisora que coincide aunque suele ser muy baja en la banda comercial, pero es lo mejor que hay y lo mas comodo de montar eso si, si te da muchos problemas y no vas a escuchar la radio quitas la antena y prevalece le frecuencia del modulador un buen invento PD hay otros similares que emiten esa misma frecuencia via radio y evitas las conexiones de antena |
18-ago-2008 00:29
|
Los problemas que indicas lo suelen dar los transmisores de fm vía aerea que simplemente se conectan en la toma de mechero. S2. |
18-ago-2008 10:35
|
Hola a tod@s: Soy nuevo en el foro, aunque vengo echandole un vistazo desde hace tiempo... Mi duda es la siguiente; mi mujer tiene una EXII en Azul y yo la uso poco, pero el otro día que la cogi para hacer un viaje de emergencia, ya que mi cohce estaba en el taller, me sorprendió una cosa.... y es que por la noche el botón de encendido de la radio/dvd/navegador (la ruletilla de encendido del chisme.... para que me entendais...) pues no esta iluminada, la verdad es que el resto de botones y funciones tienen iluminación pero esta ruletilla en concrteo, no.. y el caso es que parece que tiene un borde en blanco alrededor del botoncito que podría ser precisamente para iluminarse cuando das las luces.... Bueno el caso es que quería preguntaros si a vosotros os luce o no la dichosa ruletilla, por que la verdad si es que no luce, para mi es un fallo de diseño.... del vehículo... Le pregunte a mi mujer y mi dijo que desde el pirmer día el boton/rueda no lucía, o al menos eso recuerda ella....... Hay que señalar que la carnival no tiene mando en el volante, por lo que para encencer y apagar o subir el volumen lo debo de hacer con esa ruletilla y de noche se complica por que no se ve donde esta (Evidentemente yo no tengo problemas por que se la ubicación), pero me sorprendería este fallo de diseño..... Bueno a ver que me contais sobre el tema...... y si la vuestra luce o no, no sea que nosotros teniamos averiado desde el principio ese botón.... Agradeciendo de antemano vuestras respuestas Salu2 a tod@s. |
18-ago-2008 18:22
|
Hola lokiju. Efectivamente la rueda no tiene luz. Yo también lo considero un fallo de diseño. Es cuestión de acostumbrarse... pero sería mucho más cómodo que tuviese luz. Un saludo. |
18-ago-2008 21:06
|
Según comentan los que lo tienen montado, no tiene esos problemas que indicas porque desconecta la antena al ir intercalado entre esta y la radio, y manda la señal a través del mismo cable de antena con lo que las interferencias son nulas y la calidad del sonido en fm es óptima.
Los problemas que indicas lo suelen dar los transmisores de fm vía aerea que simplemente se conectan en la toma de mechero. S2. saludos y gracias por la corrección |
19-ago-2008 03:30
|
¿Cuando vais con el control de velocidad activado no os da tirones en bajadas largas y pronunciadas? A mí sí y es molesto. Por lo demás estoy a punto de llegar a los 10 mil kilómetros y estoy muy contetnto con él. Una de las mejores compras que he hecho. Otra cosa, no sé si es por el coche en sí o por las lunas tintadas pero es una gozada dejar el coche al sol una mañana y al entrar poder aguantar perfectamente hasta que el aire salga frio. No lo había visto en ningún coche, siempre tenía que abrir las ventanas o arrancarlo antes para que se enfriara. |
19-ago-2008 09:44
|
Pues eso qeu gracias y que me quedo más tranquilo y aún más mi mujer. Para mi es un fallo de diseño del vehículo, pero bueno tampoco es que sea grave.... Par "Treinta y una", la mia también lleva el control de velocidad y a veces (en cuestas o en bajadas) si es verdad que parece que pierde la velocidad y luego le cuesta recuperarse un poco (baja o sube unos +- 10 o 15 km), pero no da tirones o al menos yo no los noto. De todas formas le preguntaré a la parienta que es la que la usa más y si hay algo nuevo lo cuelgo..... Gracias a "bacab" por despejarme la duda.......... Salu2 a tod@s. |
21-ago-2008 02:07
|
Vuelvo a lanzar la pregunta en el foro: ¿Alguien sabe de otro método para escuchar las pelis del DVD de techo en los altavoces del coche con el navegador que trae de serie el vehículo y que no sea con el aparatito JVC que os señalaba más arriba? Harto de buscar por la web, no encuentro ningún portal que te lo suministre. Parece ser que JVC lo ha descatalogado ya y no hay otro aunque sea de otra marca que cumpla la misma función. S2. |
21-ago-2008 13:44
|
El lunes día 18 de agosto me fui al pueblo y al volver, pensando que el martes cojería el coche , no le quite el fusible del navegador. Resultado, el martes día 19 de agosto a última hora fuí a desconectarlo y me había bajado el voltaje a 12,40, cosa que sin el fusible siempre se me mantiene em 12,5. |
23-ago-2008 13:29
| Sospechosamente hoy he ido a comprobar la batería despues de 3 días sin fusible y me había bajado a 12v.(no se si se debe a que me dejé un día el fusible puesto o es un tema aleatorio), la cosa es que ya empezamos de nuevo con la mosca detras de la oreja. |
24-ago-2008 11:50
|
hola, creo que el tema de la bateria para los que cojemos poco el coche es dificil de resolver por que la memoria del coche consume 0.8 amperios y para que no se descargue tiene que consumir 0.2 amperios. Creo que es un problema de diseño, de todas formas hare mas comprobaciones con otras carnival de conocidos para ver si todas consumen 0.8 amperios. Es mucha casualidad que todos los que cojemos el coche una vez por semana tengamos problemas de bateria. Me gustaaria saber si alguien a tenido la carnival parada 10 dias y no ha tenido problemas de bateria o que alguien compruebe cuantos amperios consume su carnival en parado, para ello consiste en soltar el positivo de la bateria y poner en serie el amperimetro en la escala de 10 amperios, parece un rollo pero es muy sencillo y nos ayudaria a poner una reclamación en grupo. Saludos Roberto |
24-ago-2008 12:24
|
pues yo la he tenido asta 9 dias parada y a la hora de arrancar no he tenido ningun problema por ahora, eso si, decir que el navegador que tengo no es el LG que monta la casa, es un kenwood mucho mas completo. saludos. |
24-ago-2008 14:14
| pues entre lo que ha investigado spuki y los demas comentarios esta claro que el problema viene por el navegador que monta la casa, la cuestion es que parte del navegador tiene ese consumo y por que a algunos si y a otros no, ya dije en su momento en otro hilo que iba a ser cosa de la antena, es una bobina y a poco que este derivada a masa su consumo es escesivo y muy posible que este siempre conectada para que la cobertura de satelites sea inmediata nada mas poner el contacto y encender el navegador |
24-ago-2008 19:08
| Alguien puede decirme la presion correcta para los neumaticos, no entiendo la tabla que viene en la puerta de la carnival |
25-ago-2008 03:29
| Ponle 3 kilos a cada una de las cuatro ruedas y andando, no te compliques la vida y además de esa manera va muy bien y no se come tanto los neumáticos. S2. |
25-ago-2008 11:54
| Hola amigo, lo de los 3 kg es igual en verano que en invierno?.Gracias. yo la llevo un poco mas de 2,5 y parece que van algo bajas. |
25-ago-2008 14:04
| Gracias jackmatrix lo comentaré en el taller, pero mucho me temo que no sepan de que les hablo. |
25-ago-2008 16:10
|
Por cierto rolcoz, había leido por algún foro lo siguiente: Desbornar o quitar el borne negativo primero al desmontarla. Si desmontas primero el borne positivo puedes tocar accidentalmente la llave la chapa del coche y hacer un corto. (aconsejable quitarse anillos, relojes y pulseras para cualquier operación de electricidad en el coche). me imagino que Para medir, se podrá soltar primero el positivo????. saludos |
25-ago-2008 17:14
|
Por cierto, ya que tú tienes el modelo automático al igual que yo, ¿consigues incluso andando exclusivamente por carretera bajar de los 10 litros de consumo?. Yo desde luego que no, al margen de lo que marque el ordenador de a bordo del cual no me fiaría mucho, haciendo mis cuentas entre los litros que reposto y los kilómetros recorridos con cada depósito, por ahora con unos 6.000 kilómetros recorridos mi mejor consumo ha estado en torno a los 10'13 litros a los 100 km. S2. |
25-ago-2008 21:53
| El Junio pasado hice un viaje a Espana, a Cambrils, el pueblo que esta cerca de Tarragona, en Cataluna. Todo el trayecto Vilnius-Cambrils- Vilnius ocupo 6218 km con consumo medio de 9,1 litro/100km. |
25-ago-2008 23:17
|
acabo de volver de asturias, y en el trayecto Murcia-asturias 9.0 l/100 trayecto asturias-murcia 9.1 l/100, eso si a velocidades no muy altas, 130/140 km/h. |