Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Patatina
ForoCoches: Miembro
Hola shurs: alguien por aquí que se prepare para Extremadura para compartir penurias?
Ancap_Dude
ForoCoches: Miembro VIP
Buenas shurs, soy nuevo por aquí y me interesaba registrarme en FC para poder seguir este tema y otros sobre empleo y política de cerca. Me iré adaptando pero me alegra poder leeros y compartir opinión con vosotros.

En cuanto a las oposiciones, me presentaré en 2019 por la especialidad de Geografía e Historia en Valencia... me dicen que están petadas y tal pero bueno como todo... tampoco descarto pirarme a Cataluña si buscan de mi especialidad el año que viene (que este no había). Si alguien conoce a un preparador bueno o tiene opinión sobre un tal Rafael Montes que me pudiese informar dicen que es bueno pero claro, una marca de refrescos no te va a decir que su refresco es malo y el de otra marca es bueno...
joseki1978
Hola, en las que conoceis o estaís inscritos, son todos el 23 de Junio?

Si no me equivoco, MAdrid, Asturias y Castilla y León si, el 23.
jstyle
Galicia, el 23 también
apeons
Get ripped or die mirin
Oposito para EF en CYL 25/65 temas llevo a ver si hay suerte... un saludo
joseki1978
Cita de apeons
Oposito para EF en CYL 25/65 temas llevo a ver si hay suerte... un saludo

Ánimo, había una aplicación que te calculaba el porcentaje de que te cayese un tema de los que te has estudiado
apeons
Get ripped or die mirin
Cita de joseki1978
Ánimo, había una aplicación que te calculaba el porcentaje de que te cayese un tema de los que te has estudiado
Siiii ya lo tengo calculado me la juego en un 7%. Gracias
Ancap_Dude
Cita de Rockay
Cómo veis 28 temas de 75?

Me da un 92% pero no ando muy seguro... Cuántos lleváis los demás?

Yo voy a llevar sobre 52 de 72, pero eso sí, yo me presento el año que viene en la CV. El caso es que prefiero estudiar los temas con aplicación práctica, y los que son pura teoría los estudiaré los últimos de manera superficial o ni eso.

Que por cierto, ya me estoy preparando, aunque me aterra más la práctica y la programación, la teoría al final es vomitar, poner citas y justificar el tema de una manera didáctica.
camaleonbonico
CENSORED
Para los de idiomas, cuantos ejercicios de estos sencillos de rellenar huecos creeis que da tiempo a hacer en 2-2:30 a nivel bachillerato?
Ser ultrax
Cuánto tiempo se necesita - de media - a tiempo completo para estudiar todo el temario?

¿Con un año en academia y dedicandote solo a estudiar es suficiente para llevarlo completo?
Rockay
Cita de Ser ultrax
Cuánto tiempo se necesita - de media - a tiempo completo para estudiar todo el temario?

¿Con un año en academia y dedicandote solo a estudiar es suficiente para llevarlo completo?
Los que decís estas cosas no sabéis nada de la oposición no?
Ser ultrax
Cita de Rockay
Los que decís estas cosas no sabéis nada de la oposición no?
No, no estoy con esa oposición. Pregunto por curiosidad.
javito_7
que cagada shurs. He salido excluido por... haberme equivocado a la hora de poner el acceso.. he puesto Grupo A subgrupo A1.. y debería haber puesto ingreso libre. Tiene arreglo? está todo pagado en fecha y entregado. Espero que tengan piedad...

Pd: Canarias
Water_melon
Cita de javito_7
que cagada shurs. He salido excluido por... haberme equivocado a la hora de poner el acceso.. he puesto Grupo A subgrupo A1.. y debería haber puesto ingreso libre. Tiene arreglo? está todo pagado en fecha y entregado. Espero que tengan piedad...

Pd: Canarias
Pues shur llama a la consejería y reclama... Claro que tiene solución

Pero no lo dejes mucho y hazlo todo dentro de plazo
Antonidas
ForoCoches: Usuario
Una pregunta a ver si alguien me puede orientar.

Si yo hago el master (CAP) en una determinada especialidad (por ejemplo matemáticas), solo podría presentarme a las opos en esa especialidad o luego podría presentarme a la que quiera (tecnología, dibujo...)?

Es que por mi grado en ingeniería, podría hacer el máster en varias especialidades (FYQ, Matemáticas, geología, dibujo...) pero luego a la hora de presentarte a las oposiciones en cada comunidad difieren bastante las titulaciones requeridas.
HALONDRITA
Que chorrada es esa? Hazlo de lo que quieras...te va a servir igual.
TheChosenOne
Cita de Antonidas

Si yo hago el master (CAP) en una determinada especialidad (por ejemplo matemáticas), solo podría presentarme a las opos en esa especialidad o luego podría presentarme a la que quiera (tecnología, dibujo...)?

Es que por mi grado en ingeniería, podría hacer el máster en varias especialidades (FYQ, Matemáticas, geología, dibujo...) pero luego a la hora de presentarte a las oposiciones en cada comunidad difieren bastante las titulaciones requeridas.
Depende de la comunidad. Lo normal es que puedas presentarte a cualquier especialidad, eso sí, te convendrá presentarte de una que conozcas bien el temario.
joseki1978
Cita de TheChosenOne
Depende de la comunidad. Lo normal es que puedas presentarte a cualquier especialidad, eso sí, te convendrá presentarte de una que conozcas bien el temario.
Qué tiene que ver el CAP con el temario?
portatil87
Pillo sitio para mirarlo con más calma.
TheChosenOne
Cita de joseki1978
Qué tiene que ver el CAP con el temario?
Disculpa, con especialidad me refería al grado del que vienes.

Cita de Ancap_Dude
Yo voy a llevar sobre 40 de 72, pero eso sí, yo me presento el año que viene en la CV. El caso es que prefiero estudiar los temas con aplicación práctica, y los que son pura teoría los estudiaré los últimos de manera superficial o ni eso.

Que por cierto, ya me estoy preparando, aunque me aterra más la práctica y la programación, la teoría al final es vomitar, poner citas y justificar el tema de una manera didáctica.
Eres de la CV o de fuera? Conoces los requisitos lingüísticos?
Ancap_Dude
Cita de TheChosenOne
Eres de la CV o de fuera? Conoces los requisitos lingüísticos?

Soy de la CV, y ya tengo la Capacitación de los c*jones. Pero bueno la saqué por tener los créditos en valenciano.
joseki1978
[QUOTE=TheChosenOne;301819268]Disculpa, con especialidad me refería al grado del que vienes.

Ok, me había descolocado. Si es la especialidad, pued lo que te dicen, dónde tengas más "avanzado" el temario o en la que tengas mejor posición en la lista.
Ancap_Dude
Cita de Antonidas

El master te sirve para cualquier carrera. A nosotros nos lo explicaron así. El máster es Master de Profesor de Educación Secundaria o algo así, nada que ver con una especialidad, aunque lo curses por Historia o Economía. Si ahora haces Ingeniería o Economía te puedes presentar a las opos de esas asignaturas y no sólo a la que hiciste antes del master.
mechino
#preguntarnoesdelito
¿En Madrid La habilitación si tienes el c1 con menos de 5 años tardarán mucho en darla? Por otro lado ¿sabéis si convocarán una ronda de habilitaciones pronto?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Ser ultrax

No creo, llevarlo completo es una quimera (creo)
Ser ultrax
Cita de mechino
Gracias por contestar, suerte a todos.
Ancap_Dude
Cita de Ser ultrax

En el caso de Historia 72 días para leerte y estudiarte (que no significa saberte) los 72 temas, a tema por día 8 horas al día. Después a medida que vayas mirándolos pues te los repasarás más rápido y igual en un día 8 horas te da tiempo a repasar 2 o 4 o 3 o lo que sea temas.

Pero llevarlos todos es una burrada, porque aparte de que habrá temas sin aplicación práctica, habrá otros que está bien mirarlos por el tema este de contenido interdisciplinar (solidaridad, feminismo, medio ambiente, chorradas varias...) pero que ni tienen aplicación práctica ni resultan en contenidos para UUDD (más allá de los citados arriba). En el caso del temario de Historia, hay 6 temas al final que son useless, aparte de los temarios de historiografia y los que se pone a hablar de los inicios y recorrido de la disciplina... Supongo que otras especialidades habrá lo mismo.
selenator
Cita de mechino
Y no renta, ya que por probabilidad llega un momento que por más temas que estudies sube muy poco la posibilidad de que toque ese tema.

Si consigues estar en un 90% de probabilidad no vas nada mal.
Eric Prydz
Cita de selenator
Y no renta, ya que por probabilidad llega un momento que por más temas que estudies sube muy poco la posibilidad de que toque ese tema.

Yo acabo de terminar el Máster y estoy pensando en estudiar para 2020.

Y me surge la duda del apartado de aplicación práctica, según los ejemplos que he podido leer, si que es útil llevar la mayor parte de temas estudiados para luego plasmarlo en estos supuestos prácticos, no?

Es decir, si eres capaz de enlazar contenido de 15 temas en un supuesto práctico, será mejor que si sólo enlazas 5 temas no?
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de selenator

hasta que las matematicas juegan una mala pasada

que casos hay de todo tipo, gente con 95% de probabilidad que no le han salido sus temas y gente con 40% que le ha tocado alguno
← A Oposiciones