Club Chrysler Voyager (Continuación)

Tema Cerrado
tomyy525
Invitado
-----
Miquel_r
ForoCoches: Miembro
Cita de tomyy525
Hola a todos,soy nuevo en este foro, soy el poseedor de una flamante voyager se crd del 2007, me gustaria saber como llevais el tema del mantenimiento, pues cada 10.000 km esto es un poco caro y sobre todo en el concesionario oficial, me gustaria saber si alguno de vosotros teneis alguna otra opcion respecto al mantenimiento oficial, saludos
Puedes pasar las revisiones cada 15.000 kms ó al año de haberla pasado. En garantia es mejor realizar las revisiones en taller oficial. Al acabar la garantia taller de barrio de confianza. Huye de los chapuceros como aurgi y similares. Yo las revisiones las hago cada 10.000 kms. para más tranquilidad y porque soy muy tiquismiquis con lo del mantenimiento, pero se pueden hacer cada 15 mil. Y asi que me acuerde los neumáticos me duran unos 35.000 kms. Los discos y pastillas me los cambiaron a los 60.000 kms y a los 100.000 kms tienes que cambiar correa de distribución (yo todavia no lo he hecho porque no he llegado a ese kilometraje). El filtro de gasoil lo cambio cada 45.000 kms y el filtro de aceite y el aceite cada 10.000 kms (pero puedes cambiarlo, repito cada 15 mil).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
THORNTON
Invitado
-----
eltano
Invitado
gracias x contestarme eso de las luces del cenicero y guantera y ya q estoy otra pregunta:en el cuadro del aire acondicionado ,en la parte izquierda se me ilumina y en la derecha no.es q tengo alguna luz quemada o es asi???xq ya no me extrañaria si fuera asi.
eltano
Invitado
y vamos a ver entonces de noche si se fuma en el coche como se hace para no tirar la ceniza afuera??????jajaja
Miquel_r
Cita de eltano
y vamos a ver entonces de noche si se fuma en el coche como se hace para no tirar la ceniza afuera??????jajaja
Pues muy sencillo. De noche se ilumina una luz tenue en el techo al lado de los plafones de la luz lectura de mapas (en el centro) que dirige un haz de luz hacia la zona del cambio de marchas, cenicero y portalatas. Con eso, en teoria tiene que ser suficiente para no tirar la ceniza fuera del cenicero. A mi no me gusta fumar dentro del coche y no utilizo el cenicero.

Un saludo.
Miquel_r
Cita de eltano
gracias x contestarme eso de las luces del cenicero y guantera y ya q estoy otra pregunta:en el cuadro del aire acondicionado ,en la parte izquierda se me ilumina y en la derecha no.es q tengo alguna luz quemada o es asi???xq ya no me extrañaria si fuera asi.
Efectivamente tienes algo que no va bien. Se tiene que encender por igual en ambos lados. ¿Alguna bombilla fundida ó algún fusible tal vez?.
eltano
Invitado
no me aclaro bien de donde tiene q salir esa luz tenue .y x otro lado si fuera un fusible q serian los q estan al lado de la bateria tal vez??? y perdonarme mi ignorancia.saludos
voyager07
Cita de eltano
no me aclaro bien de donde tiene q salir esa luz tenue .y x otro lado si fuera un fusible q serian los q estan al lado de la bateria tal vez??? y perdonarme mi ignorancia.saludos
La luz tenue es un led verde que esta situado en el panel del techo. El que no tengas iluminado el lado derecho del control aire acondicionado podría ser que estuviese flojo o suelto el conector de dicho lado. Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Luz tenue.JPG (114,2 KB, 70 visitas)
eltano
Invitado
te agradezco las fotos ,el led verde lo encontre pero eso y nada es lo mismo,y ya vere lo del conector izquierdo.pero para eso tengo q desarmar la consola??
luiyi123
curioso destructivo
Hola a todos haber quien me puede decir de algun taller cerca de navarra ,en el cual me activen la alarma de mi voyager , ya que en el de Pamplona me dicen que no y que chrysler no lo autoriza , cosa que no me creo, pero bueno
si alguien sabe algo ,
Gracias.
ferran85
Cita de luiyi123
Hola a todos haber quien me puede decir de algun taller cerca de navarra ,en el cual me activen la alarma de mi voyager , ya que en el de Pamplona me dicen que no y que chrysler no lo autoriza , cosa que no me creo, pero bueno
si alguien sabe algo ,
Gracias.
luiyi123 puede que la alarma ya la tengas activada prueba a cerrar el coche con el mando a distancia y espera unos 2 o 3 minutos pasado este tiempo con la llave con la que enciendes el coche abre el maletero desde fuera si suena la alarma es que la llevas y esta activada y si no suena es que ni tiene ni se puede activar.
ferran85
Muy buenas noches aprovecho la respuesta a luiyi123 para comentaros la odisea de mi ex-chrysler grand voyager todo empezó hace un par de años cuando decidí cambiar mi fantástica y de la cual estaba encantado chrysler voyager 3.3 lx del 2001 sin ningún problema de nada por una grand voyager limited 2.8 CRD auto la peor compra que he podido hacer en mi vida no es por criticar al coche es y espero que sea un caso aislado ya que de las 5 voyagers k he tenido es la única que me ha dado problemas a continuación os cito los problemas que e sufrido:

cambio de la bomba de la dirección, cambio de la palanca de cambios automática, cambio de la transmisión, reprogramación 3 veces de la transmisión, continuas vibraciones en todo el vehículo, error en el sistema de aparcamiento, mal enfriamiento del climatizador, un consumo de combustible increíble,cambio de el catalizador 2 veces, gasto de neumáticos desigual en tren delantero que por motivo de esto el coche se me fue en autopista constantemente el coche sin batería algo que si es común en todas las voyagers que he tenido y muchísimas cosas de las que me olvido al cabo de 2 años vendida con 25.000 km como podéis ver casi nada a sido para mi una ruina el cual he cambiado por un jeep commander 5.7 HEMI espero que pueda serviros de ayuda en algunas cosa si tenéis dudas un saludo desde barcelona! ah! todas las piezas cambiadas en garantía obviamente en el concesionario llasax motors para mi el mejor hasta el momento ya que se comportan fenomenalmente.
gimisama
Hola amigos. Después de varias semanas sin pasarme por aquí ha sido larga la lectura para ponerme de nuevo al día.
Ahora os quiero mostrar unas fotitos, de no muy buena calidad, de como me quedaron las luces interiores de cortesía de mi voyager.
Para los que no han leído antes sobre ello, el asunto era cambiar las luces incandescentes que gastan batería, y amarillean los plásticos, por diodos electro luminiscentes de alta potencia.
Estos los compré a través de ebay.
Os muestro la luz amarillenta de la lampara de serie, lado izquierdo apagado.
También muestro el mismo lado pero ya con dos diodos led.

En la luz central he puesto 6 leds que son blancos al igual que los de lee mapas, pero que en la foto salen azulados.

En el portón trasero si he puesto leds azules que le dan un carácter muy personal y además queda muy chulo al dar al mando a distancia y encenderse ya que como sabéis se ven desde el exterior.
Intentaré sacar mejores fotos y os las subo.
Saludos.

(Lo siento pero no me deja subir las fotos, lo intentaré de otra manera)
eldimoni
forocoches: miembro
Cita de gimisama
Hola amigos. Después de varias semanas sin pasarme por aquí ha sido larga la lectura para ponerme de nuevo al día.
Ahora os quiero mostrar unas fotitos, de no muy buena calidad, de como me quedaron las luces interiores de cortesía de mi voyager.
Para los que no han leído antes sobre ello, el asunto era cambiar las luces incandescentes que gastan batería, y amarillean los plásticos, por diodos electro luminiscentes de alta potencia.

En la luz central he puesto 6 leds que son blancos al igual que los de lee mapas, pero que en la foto salen azulados.

En el portón trasero si he puesto leds azules que le dan un carácter muy personal y además queda muy chulo al dar al mando a distancia y encenderse ya que como sabéis se ven desde el exterior.
Saludos.
hola los leds que has puesto son de tipo bombilla alargada? que venden en ebay? y que medida tienen, ya que hay de varias medidas, unos son de 6, 8 y 10 leds ó son esas cintas que llevan varios leds y tu coges los que necesitas
resveman
Cita de eldimoni
y los mandos de los elevalunas , los mandos de los espejos y el bloqueo de puertas tampoco se iluminan..solo el del conductor... asi como en otras marcas llevas iluminacion en todos los botones aqui ....no, en el otro coche que tengo parece una discoteca, lleva todos los botones iluminados, hasta el bloqueo de puertas , ventanillas y cierre de espejos.....
Tampoco se ilumina en el cuadro cuando llevas las cortas.
ansuma
Cita de gimisama

Saludos.

saludos, que tipos de bombillas lleva en el interior del coche ( ¿parte delantera y traseras son iguales?) y en el porton trasero, cuales son? gracias.
isgari100
Invitado
Cita de txus21
Hola. Te dejo algunas fotos que encontré un día.

Perdon por la tardanza, muchas gracias.
cvlx
Fighter pilot
Cita de gimisama

Saludos.

Como poner fotos http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=160107

Saludos
tomasson
Invitado
alguno tiene instalado algun tipo de mueble en el hueco inferior del salpicadero?
luiyi123
curioso destructivo
Gracias ferran 85 , ya me acabo de informar bien, si se puede activar en mi modelo , el problema es que si te la activan el cambio es irreversible ,seria que para armar y desarmar la alarma necesitas obligatoriamente el mando ,osea: te vas de vacaciones se te estropea el mando y que haces? ! desconectas la bocina para que no suene!
gimisama
Bueno, respondiendo a todos...
Las lamparas que trae el coche delante, osea encima del retrovisor, son de este tipo... (mirar foto 3 small)
Las que trae en el techo justo sobre el pasillo, son del tipo fusible, no se la denominación, pero mide 4,5 cms, y son las mismas que lleva en el portón trasero.
Estoy detrás de cambiar también las bombillas que lleva en los parasoles, pero para ello necesitamos unos leds del tipo araña, que son algo más caros, muy luminosos y delicados de soldar.
De todo esto os voy a añadir enlaces.
He de decir que yo solamente e quitado las bombillas originales y mediante pequeños taladros de 1 mm, he ido situando los leds en el plantón y los conecté por detrás intercalando sus correspondientes resistencias para después soldarlas a la alimentación del portalámparas.

Para el lee mapas y para el techo utilicé estos leds, son ultra luminiscentes de color blanco. (tienen 110.000 mlcd), alumbran a 30 metros...
Utilicé 2 para cada lee mapas, y 6 para el techo.

Este es el enlace de Ebay.
http://cgi.ebay.es/30PC-0-5W-StrawHa...742.m153.l1262

Para el maletero, estos, de color azul. (De verdad que quedan muy bien y que conste que soy un loco del tunning).
Tienen 130.000 milicandelas, osea 1 Watio, y estos vienen con resistencia, aunque yo los compré sin ella.

De estos puse 6 en cada lado en el maletero.

Y los tipo araña que os comenté más arriba son estos, no los he pedido aún, por lo que no sé si entrarán correctamente en el pequeño espacio del parasol.
http://stores.ebay.es/TopBright-Led-...14513669QQtZkm
como vereis los hay de muchos tonos, quizas el más agradable para su uso en el parasol, sea el blanco cálido, aunque es menos potente que el blanco puro. 20.000 mlcd contra 50.000.

El efecto de luz del dimmer del coche lo hacen perfectamente.
Os añado fotos, gracias por las indicaciones, de la lámpara original del lee mapas.

Un saludo, y en cuanto pueda haré unas fotos de los leds instalados por detrás.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1 small.JPG (25,8 KB, 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2 small.JPG (12,1 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3 small.JPG (13,9 KB, 61 visitas)
ansuma
hola, alguien tiene el manual de como se desmonta la consola del techo? la mia tiene las barras del techo. Lo vi en el foro pero ahora no lo encuentro, gracias.
voyager07
Cita de ansuma
hola, alguien tiene el manual de como se desmonta la consola del techo? la mia tiene las barras del techo. Lo vi en el foro pero ahora no lo encuentro, gracias.
En esta dirección esta como hacerlo http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post24086009. Un saludo
ansuma
Cita de voyager07
En esta dirección esta como hacerlo http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post24086009. Un saludo
gracias
djangely2k
ForoCoches: Usuario
Tengo un problema pero es legal ya que el fallo mecanico lo tengo localizado, me explico:

Compre hace 3 meses una voyager del 97 de segunda mano, la probe y el coche iba bien y de aspecto estaba nueva. El vendedor me dijo que como tenia ya 11 años que me daba garantia de mano de obra durante 6 meses y no en las piezas. Firme el contrato, pague y me lleve mi voyager.

A los 3 dias de tenerla y sin coger el coche apenas le noto un ruido como a escape o algo parecido a relenti, llamo al concesionario y digo que les voy a llevar el coche que tiene un ruido raro. Tienen el coche diez dias y me dicen que es el tubo de admision que no es original y por eso suena asi el motor.

Lo llevo a otro taller (que tambien tardaron casi 15 dias) y me dicen otra cosa distinta, asi que al final me decido por llevarla a la casa oficial crhysler para que le hagan una revision mecanica. Me llaman y me dicen que lo que tiene es una culara rajada y por eso me suena el coche asi y que esa culata me ha producido que tenga 3 balancines malos etc... y que como no lo arregle urgente me puedo quedar tirado en cualquier momento, pido la factura del presupuesto y pum 2340€ por arreglarme el coche.

Decido que me lo arreglen donde compre el coche porque tengo la mano de obra en garantia y son casi 1000 € que puedo ahorrarme. Mi pregunta es:

¿Aunque en el contrato venga que solo me da garantia de mano de obra, puedo reclamar la reparacion total del vehiculo sin coste para mi? ya que me siento estafado.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Un salu2.
tetechilili
Invitado
hola a todos me han ofrecido una grand voyager del 2002 3.300 v 6 automatica gasolina y no se que hacer no se si dsan problemas si gasta demasiado es americana por lo que parece por que lleva la palanca de cambio en el volante os agradeceria todo lo que me pudierais decirme o aconsejarme gracias
tonovilches
Invitado
Cita de tetechilili
hola a todos me han ofrecido una grand voyager del 2002 3.300 v 6 automatica gasolina y no se que hacer no se si dsan problemas si gasta demasiado es americana por lo que parece por que lleva la palanca de cambio en el volante os agradeceria todo lo que me pudierais decirme o aconsejarme gracias
Decirte que yo hace 9 meses me compré una 2.8 CRD porque Chrysler España ha decidido no comercializar las gasolina. El antiguo, una Voyager 3.3 automática del 98 no la dí como parte del pago porque con sus 150 mil Kms. no me había dado ningún problema serio. Me la quedé como segundo coche para ciudad, a pesar de su elevado consumo en ciudad (que, echando cuentas, juntando todos los gastos que representa un coche, no es tan significativo. Justo al poco de tener la nueva he tenido una avería de cambio en la de gasolina, por una pequeña fuga de aceite que me había pasado desapercibida. Una vez resuelta utilizo la gasolina a diario. La diesel, en el garaje, y solo para viajes, que es para lo que vale.

Si está en buen estado, su compra es recomendable.

Saludos
kmancito
Invitado
Wenas a todos,hacia tiempo que no me conectaba (maldito curro)....preciosa la voyager roja,pero preciosa de verdad.a proposito alguno ha instalado algun tipo de car pc en su Voyager o Grand >Voyager???gracias y un saludo a todos
tomyy525
Invitado
-----
← A Monovolúmenes