Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
30-may-2018 23:19
|
no encuentro nada en google mi idea es meter 1000€ para "jugar" un poco y ver como va el tema, mas que nada por curiosidad y experimentación, pero me gustaría saber a quien le dejo mi dinero para que juegue con el. yo es que soy muy de la vieja escuela, si quiero regalar el dinero lo regalo, pero sabiendo a quien. |
30-may-2018 23:20
|
@prescripcion: me llama la atención la cantidad de empresas de este tipo radicadas en Letonia y esa zona, imagino que será o por su fiscalidad o por alguna laxitud en las leyes? |
30-may-2018 23:53
|
Estoy leyendo parte de eso, y donde dice que pasaria si mintos cae, dice "..el despacho de abogados FORT..."
no encuentro nada en google mi idea es meter 1000€ para "jugar" un poco y ver como va el tema, mas que nada por curiosidad y experimentación, pero me gustaría saber a quien le dejo mi dinero para que juegue con el. yo es que soy muy de la vieja escuela, si quiero regalar el dinero lo regalo, pero sabiendo a quien. Es decir, finalmente es un Juez el que dicta o bien un liquidador de la empresa si no tiene mas remedio o un administrador que intente llegar a un acuerdo para la continuidad de la empresa, vigilando por los intereses de empleados, estado, proveedores etc ( espero que funcione mejor que en España ) . El despacho de abogados por lo que entiendo , actua como una especie de backup de los datos de Mintos, para que en el caso de cualquier desastre ( imagínate una perdida total de datos, ataque pirata , fuego , etc) y también dar una fiabilidad de no alteración de los mismos en el caso de una quiebra. Al menos yo lo entiendo así. un saludo. In the unlikely event of Mintos folding, investors will be given full information from the Mintos database on the transactions they have concluded within the framework of the marketplace. The Mintos liquidator or administrator will take all necessary actions to transfer the servicing of all loans and investments to an appropriate manager. In order to ensure the implementation of the aforementioned provision, Mintos and the law firm FORT have entered into a contract of bailment under which each month Mintos transfers data media containing all current data from Mintos to FORT, which accepts the data for storage. |
31-may-2018 00:10
| Otra vez, como hay que decir que no ensucies el hilo, que es lo que no entiendes?......seguimos sin aportar nada y a la mínima volvemos a la carga. |
31-may-2018 00:11
|
|
02-jun-2018 13:10
| Me uno al hilo, muy muy interesante, aunque opero con otra compañia, Circulantis, pero desconozco si es la que más renta, más seguridad da, etc etc |
Editado: 02-jun-2018 13:57 - Razón: Completar información
02-jun-2018 13:50
|
Tengo casi 100€ en periodo de gracia, pero me preocupa mas bien poco, sinceramente. PD: estoy ya retirando todo el capital para moverme de empresa. Voy a viainvest, que es mucho mas rapida que mintos, y es justamente lo que yo busco. Saludos |
02-jun-2018 13:57
|
Si no recuerdo mal, se puede saber si alguien avala su prestamo del coche por ejemplo con el mismo coche. Donde se indica eso? Si haces un inversor automatico me parece a mi o se pierden muchas de las opciones que puedes mirar para elegir si inviertes o no? |
02-jun-2018 15:14
| Yo también tengo varios pero con garantía de recompra. El verdadero riesgo es que el originator quiebre. |
02-jun-2018 15:19
| Busca el LTV (loan to value). Eso indica que el cliente ha dejado algo como aval y el LTV te dice que porcentaje del préstamo está cubierto con el valor del activo (por ejemplo un LTV 80% prestamo de 1000 euros significa que el aval cubre 800 euros). Normalmente los préstamos para comprar un coche usan de aval el coche nuevo (mira Mogo por ejemplo). En caso de garantía de recompra el LTV da más igual porque en teoría el originator te recompra la deuda. |
03-jun-2018 11:39
|
Uno con Mintos y Loanbook por aquí. De momento con Loanbook un 4,5% anual real y Mintos en menos de medio año 6%. P.d. Todos los préstamos en Mintos con la Buy Back Guarantee. |
03-jun-2018 11:43
|
Buenas shurs!
Actualmente tengo 23 años y despues de mucho leer, ver demostraciones y demas y incluso de yo mismo promover un Crowdlending real que si que funciona a la larga, me he tirado a la piscina de las inversiones en Crowdlending. Muchos de vosotros teneis el dinero parado en el banco, muriendose de asco mientras que yo destino una parte de mi nomina a inversiones en Crowdlending (100€/month) Al grano. Que es Mintos? MINTOS es una empresa Fintech afincada en Riga, Letonia, cuyo CEO y cofundador es Martins Sulte, un emprendedor que ha creado una buena plataforma de préstamos que sirve para poner en contacto a inversores con prestatarios que buscan financiación no bancaria mediante préstamos peer-to-peer vía Crowdlending. Por tanto se trata de una alternativa de financiación e inversión fácil y transparente que se encuentra muy de moda, que supone otra opción alternativa más para obtener recursos y que nace con el objetivo de hacerle la competencia a la financiación bancaria tradicional. Mintos Porque aqui y no en otra como podria ser Viventor o Viainvest. Muy simple, aqui el minimo de inversion es de 10€ y a un minimo de 1 mes hasta a 84 meses. Hay todo tipo de prestamos actualmente, desde prestamos personales hasta prestamos hipotecarios. Rentabilidad Entre un 9% a un 18% anual. Depende de el originador y de el riesgo. KYC & Transferencia directa & comisiones nulas El KYC (Prevencion de blanqueo de capitales) se verifica simplemente con una copia de tu DNI, no debes dar copias de ningun tipo de factura. La verificacion tarda 1 (un) dia Usan transferwise como asociado para hacer transferencias sin apenas comision (0.60€), igualmente para los escepticos a verificaciones y demas, se puede usar transferencia normal. (tarda de 2-3 dias). Comisiones totalmente nulas en mercado primario y secundario (tengo entendido que dejan un margen siempre de 1% sobre el % de beneficio para ellos) Mi inversion Actualmente he entrado con 50€ (debido a todo el tema de verificaciones y para comprobar que todo era correctamente procesado. Mi estrategia: 100€ mensuales a Mintos durante este año (en cuanto me renueven + subida de salario, pasare a 250€ mensuales), mas todos los beneficios otorgados. Mi inicio: 400€ (este dia 1 meto 350€ de golpe) Mi objetivo: 100€ mensuales solo de intereses (deberia llegar a 8500€ en la cuenta (14% de interes anual)) (la intencion es llegar en 5 años a esa cantidad). Declaracion de la renta *Este apartado lo he sacado de internet, yo aun no he tenido la oportunidad de notarlo en mis carnes, y tampoco soy gestor ni contable. Debes declarar a partir de los 50000€ en inversiones de crowdlending. ** Añadida informacion gracias a un shur. Segun he leido ellos no declaran nada por ti, o sea que debes encargarte tu de todo. Ire añadiendo fotos y demas del seguimiento de datos. AutoPilot Short Term: empresas desmarcadas: aasa, bino.lu, capital service, eurocent, getbucks, itf, moneymetro marcado en todas: prestamo a corto plazo (el resto de opciones desmarcadas) marcado en todas: BBG (Escudo) Saludos, si teneis dudas respondo preguntas acerca de esto. PD: no hay link de referidos en ningun lado acerca de mintos, tienen campañas activas pero son sin referal. **********************SEGUIMIENTO***************** ********** El seguimiento sera mensual, ire poniendo foto mensualmente Entrada: total marzo invertido: 50€ (0.60€ de comision) total abril invertido: 250€ (1.80€ de comision) Beneficios: - € Inversiones actuales: 20 (299,80€ invertidos) Edit 11/04/2018 Primer prestamo que esta en Late. Edit 12/04/2018 He cobrado otro prestamo que estaba realizado dias antes de terminar el ciclo. Edit dia 16/04/2018 Auto invest modificado solo a las siguientes compañias: Lendo & Mogo Edit dia 17/04/2018 Prestamo en Late cobrado. ***********************OBJETIVOS****************** ************ 1. Llegar a 500€ en prestamos a corto plazo: actual (500/500) 2. Llegar a 500€ en prestamos personales: actual: (0/500) 3. Alcanzar los 10€ mensuales: actual: (4/10) 4. Alcanzar los 25€ mensuales: actual: (4/10) Como va el tema impagos shur? Entiendo que son prestamos a personas que estan arrancando empresas y proyectos... eso es bastante arreisgado. |
03-jun-2018 11:55
|
Que por qué piden prestamos estas compañías? No lo quiero ni saber. |
Editado: 03-jun-2018 11:56 - Razón: nombre mal de Circulantis
03-jun-2018 11:59
|
Es de esperar que El Corte Inglés tenga una financiación de los bancos en condiciones más ventajosas que el resto de los mortales... acaso les van cerrando la linea de credito? |
03-jun-2018 13:21
| Yo llevo un par de años con Viventor, Mintos y alguna más. Y le saco de media 1,20% mensual. |
03-jun-2018 17:51
|
No, concretamente te digo las de mayo: Viventor 1.19% Mintos 1.41% Robocash 1.49% Grupeer 1.22% Viainvest 1.08% Viventor el mes que mas 1.19% y el que menos 0.96% Mintos el mes que mas 1.75% y el que menos 1.16% Han sido meses de seguimientos y ajustes para optimizarlo mucho. y ahora me está dando sus frutos. |
03-jun-2018 18:27
|
No, concretamente te digo las de mayo:
Viventor 1.19% Mintos 1.41% Robocash 1.49% Grupeer 1.22% Viainvest 1.08% Viventor el mes que mas 1.19% y el que menos 0.96% Mintos el mes que mas 1.75% y el que menos 1.16% Han sido meses de seguimientos y ajustes para optimizarlo mucho. y ahora me está dando sus frutos. |
Editado: 03-jun-2018 18:41 -
03-jun-2018 18:34
|
Las de Mintos puese salir "falseadas"por promos que dan de 1% anque en mayo no hubo, pero la rentabilidad total mensual es esa. En Viventor hay préstamos al 14% y este mes la verdad que ha sido el más rentable del año. |
03-jun-2018 20:51
|
Hombre Mintos se puede lograr subir del 1% mensual , apostando por el largo plazo, alguna promo,inversion en moneda extranjera, inversion sin BB etc, no es imposible pero si muy muy difícil y con mucho riesgo en mi opinion En Robocash entiendo que tienes que tener un error McMax ya que ese resultado daría una rentabilidad de casi el 18%, la plataforma trabaja al 14% ademas hubo meses atrás escasez de prestamos , como ahora los ha tenido este mes aunque no de la misma intensidad. mis datos mensuales, para comparar con los tuyos en las que compartimos serian : 0,95% Mintos 1,18% Robocash 0,93% Via Invest y por supuesto no me quejo, mas que contento. |