Oposiciones auxilio y tramitación judicial
29-may-2018 19:25
|
de donde te sacas eso??
http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/1...2015-13598.pdf Segundo ejercicio. De carácter teórico-práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de dos horas un tema, elegido por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de promoción interna |
29-may-2018 20:16
|
Ahora más o menos vienen saliendo todos los años. Otra cosa es el tema de si las próximas 3 convocatorias serán finalmente concurso oposición. En el hilo se ha venido hablando de ello |
29-may-2018 20:38
|
En teoría cada año, en teoría.... Con respecto a concurso oposición, una vale pero 3 seguidas???? Mucho flipe, no? Es algo extraordinario, no me creo que durante 3 convocatorias sea eso. Pd: y aparte, a un buen opositor se la tiene que sudar el concurso, si sacas notaza la plaza es tuya. |
29-may-2018 22:35
| Mi novia 84 en primero y 80 en supuesto y se va a quedar fuera muy pocas plazas y los cortes sobre todo supuesto se irá muy alto... |
30-may-2018 11:21
|
En teoría cada año, en teoría....
Con respecto a concurso oposición, una vale pero 3 seguidas???? Mucho flipe, no? Es algo extraordinario, no me creo que durante 3 convocatorias sea eso. Pd: y aparte, a un buen opositor se la tiene que sudar el concurso, si sacas notaza la plaza es tuya. Tu saca un 10 y el interino con un 6 te iguala con los puntos. Y no solo es el interino, es todo el que tenga derecho o ingles que rasca puntos. Es muy facil que una oposicion con tanta gente como en esta te superen por puntos |
30-may-2018 12:32
|
Si los puntos valen hasta un 40% de la nota del examen permiteme que lo dude. Es una burrada que valgan casi la mitad del examen.
Tu saca un 10 y el interino con un 6 te iguala con los puntos. Y no solo es el interino, es todo el que tenga derecho o ingles que rasca puntos. Es muy facil que una oposicion con tanta gente como en esta te superen por puntos Está claro que tienen ventaja si consiguen pasar el corte, pero sólo tienes que ver otras opos de concurso para ver que hay bastantes plazas de gente que tiene pocos puntos en la fase concurso. Es dificil? Joder claro, pero se puede sacar. |
30-may-2018 16:01
|
Han salido hace nada las plantillas oficiales y diría que, al menos, 2 respuestas las han dado mal. Una la del Consejo europeo (que lo correcto sería la del Consejo de la UE) y otra la del MF en el Tribunal del Jurado, que dice que insta incoación y el juez se baja los pantalones y sin más le hace caso (la incorrecta sería ninguna es correcta). |
30-may-2018 16:25
|
Han salido hace nada las plantillas oficiales y diría que, al menos, 2 respuestas las han dado mal.
Una la del Consejo europeo (que lo correcto sería la del Consejo de la UE) y otra la del MF en el Tribunal del Jurado, que dice que insta incoación y el juez se baja los pantalones y sin más le hace caso (la incorrecta sería ninguna es correcta). Las dos que mencionas me parecen perfectamente impugnables. Son tan chapuceros que hasta en la plantilla del examen B, la fecha va corregida a boli http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...rden6?param1=1 |
30-may-2018 16:35
Yo a lo tonto he rascado puntos en el primero..., lástima el segundo, que no tenía ni idea porque en la academia no nos dieron clases de los casos prácticos de Auxilio, y bien que lo ponía en la programación cuando firmamos el contrato ... Lo mismo me acuerdo de ellos ahora más que nunca.En el primero tengo ahora 80,25 y en el segundo 67,5 |
30-may-2018 18:02
|
Yo a lo tonto he rascado puntos en el primero..., lástima el segundo, que no tenía ni idea porque en la academia no nos dieron clases de los casos prácticos de Auxilio, y bien que lo ponía en la programación cuando firmamos el contrato
... Lo mismo me acuerdo de ellos ahora más que nunca.En el primero tengo ahora 80,25 y en el segundo 67,5 El domingo saque yo 2 cajas de carton de 50cm de algo de casos practicos y test, te los mandaria si quieres pero estan hechos y corregidos a boli ![]() mas los que ya habia tirando o quemado.Tengo bien claro que si apruebo van todos a la lumbre. Cuando coño sacan el corte de tramitación? que estoy que no me quedan uñas xD |
30-may-2018 18:12
|
El domingo saque yo 2 cajas de carton de 50cm de algo de casos practicos y test, te los mandaria si quieres pero estan hechos y corregidos a boli
![]() mas los que ya habia tirando o quemado.Tengo bien claro que si apruebo van todos a la lumbre. Cuando coño sacan el corte de tramitación? que estoy que no me quedan uñas xD Yo me juré algo parecido si conseguía la plaza: O pateaba los libros por todo mi barrio o los quemaba. ![]() ![]() Respecto a los cortes de tramitación, yo no esperaría nada hasta la semana del 11 al 17 de Junio. Otros años siempre han tardado un mes en publicarlo. |
30-may-2018 18:47
|
Yo he bajado de 80 en el supuesto a 72,5. Y he subido de 73,5 en el teórico a 74,75. La madre que parió al ministerio y a las academias, 3 respuestas del supuesto como bajan la nota jajaja En fin, a la espera de tramitación, la esperanza perpetua. Creeis que al anular la pregunta el tribunal directamente de organos de representación, anularan las 2 de trami en las oficiales? |
30-may-2018 20:30
| Mi mano 92 en el teorico y 86 en el practico...no tiene claro si pasara el corte del practico |
30-may-2018 21:15
|
Os dejo escrito para impugnar la pregunta 85 del A luego pondré la del 105 A también donde la pregunta está mal y también es impugnable. Al Tribunal Calificador Único, con sede en calle C/ San Bernardo n.º 21, 28071 Madrid, se dirige el siguiente escrito relativo a la impugnación de preguntas relativas a las Pruebas Selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, celebrado el 26 de mayo de 2018. Impugnación de la pregunta 85 modelo A o 72 del modelo b Se solicita la anulación de esta pregunta por indicarse la respuesta incorrecta. Este Tribunal Calificador Único da como correcta la respuesta c) Consejo Europeo cuando en realidad la correcta es la d) Consejo de Ministros de la Unión Europea. La argumentación jurídica es la siguiente: El artículo 287 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea en su último párrafo establece lo siguiente: “El Tribunal de Cuentas elaborará su reglamento interno. Dicho reglamento requerirá la aprobación del Consejo.” La referencia a “Consejo” está hecha al Consejo de Ministros de la Unión Europea y no al Consejo Europeo, compuesto por los jefes de estado de los Estado miembros. Las referencias son claras a lo largo de todo el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. A modo de ejemplo se indican los siguientes artículos: El artículo 237 regula la institución del Consejo de Ministros de la Unión Europea conocido como “Consejo”. En comparación, el artículo 235 de este Tratado hace referencia a la institución del Consejo Europeo. Por otro lado, en la propia página web oficial de la Unión Europea también se hace esta distinción: [--http://www.consilium.europa.eu/es/council-eu/--] Por lo que se solicita se anule y se coja de las preguntas de reserva. |
30-may-2018 21:28
|
El corte lo pasa seguro, este año bajaran. |
30-may-2018 22:24
|
Impugnación de otra. PREGUNTA: 105 modelo A MOTIVO DE IMPUGNACIÓN: Se solicita la anulación de esta pregunta porque todas las respuestas son incorrectas. Este Tribunal Calificador Único da como correcta la respuesta d) El Presidente o el Administrador, si así, lo acordase la Junta de Propietarios, cuando en realidad no habría ninguna correcta. La argumentación jurídica es la siguiente: según el artículo 21.1 de la Ley de Propiedad Horizontal dice lo siguiente, “1. Las obligaciones a que se refieren los apartados e) y f) del artículo 9 deberán cumplirse por el propietario de la vivienda o local en el tiempo y forma determinados por la Junta. En caso contrario, el presidente o el administrador, si así lo acordase la junta de propietarios, podrá exigirlo judicialmente a través del proceso monitorio”. Y si nos vamos al proceso monitorio, a su artículo 814.1 dice lo siguiente, “1. El procedimiento monitorio comenzará por petición del acreedor en la que se expresarán la identidad del deudor, el domicilio o domicilios del acreedor y del deudor o el lugar en que residieran o pudieran ser hallados y el origen y cuantía de la deuda, acompañándose el documento o documentos a que se refiere el artículo 812. Por tanto, no se comienza por demanda, sino por petición inicial. A lo que da lugar a error, al estar mal redactada. |
30-may-2018 22:26
| Este año los cortes bajan el año pasado el supuesto fue mucho más asequible con esa nota casi seguro esta dentro... |
31-may-2018 12:15
|
Tengo el contrato en la mano y pone claramente: clases de Auxilio y Tramitación. Pero vamos auxilio ni lo hemos olido. Es más, las clases se acabaron el viernes antes del examen de Tramitación. Si daban las dos materias, lo suyo sería haber seguido las 2 semanas más restantes que quedaban para Auxilio. El último mes antes de acabar las clases, entre los compañeros fuimos a hablar a Secretaría y se lavaron las manos. Decían que con el temario de Tramitación te vale para Auxilio y mis cojones 33. El caso práctico de Auxilio no se parece en nada al de Tramitación. Si querías clases de Auxilio otros 80 euros extra (Un puto robo). Hablo de la academía Adams de Madrid, para que algún shur lo tenga en cuenta a la hora de elegir. Desconozco si en toda España actuarán igual, así que por eso es mejor no meter a todos en el mismo saco. Y no estoy yo para denunciar y meterme en embrollos. No voy sobrado de dinero ni de tiempo para ir a juicios. Que les den y punto. |
04-jun-2018 11:12
|
Tengo el contrato en la mano y pone claramente: clases de Auxilio y Tramitación. Pero vamos auxilio ni lo hemos olido. Es más, las clases se acabaron el viernes antes del examen de Tramitación. Si daban las dos materias, lo suyo sería haber seguido las 2 semanas más restantes que quedaban para Auxilio.
El último mes antes de acabar las clases, entre los compañeros fuimos a hablar a Secretaría y se lavaron las manos. Decían que con el temario de Tramitación te vale para Auxilio y mis cojones 33. El caso práctico de Auxilio no se parece en nada al de Tramitación. Si querías clases de Auxilio otros 80 euros extra (Un puto robo). Hablo de la academía Adams de Madrid, para que algún shur lo tenga en cuenta a la hora de elegir. Desconozco si en toda España actuarán igual, así que por eso es mejor no meter a todos en el mismo saco. Y no estoy yo para denunciar y meterme en embrollos. No voy sobrado de dinero ni de tiempo para ir a juicios. Que les den y punto. Los casos prácticos de auxilio y tramitación son iguales.... Evidentemente el de auxilio este año ha sido mucho más difícil porque en algún sitio tienen que cribar gente así que han llegado y han puesto dos casos, y además que el de tramitación ha sido inusitadamente fácil con un pleno prácticamente garantizado, lo cual no es ni mucho menos lo habitual. Pero la forma de preparar el caso de auxilio y de tramitación es la misma porque los casos prácticos van a versar sobre lo mismo al ser los mismos temas. Siempre claro va a ser más difícil auxilio al no haber más exámenes van a saco Y academias y preparadores es tirar el dinero para mi gusto. Esto no tiene mucha miga es estudiar muy bien los temas y hacer muchos test y todo el material está disponible para comprarlo uno por su cuenta. Otra cosa que la academia te ponga un habito de estudio para que no remolonees si lo haces tú solo Para lo único que haría falta academia sería para preparar el examen escrito de gestión que hay que saber escribir en una hora lo esencial de cada tema sin quedarse corto ni pasarse. Y aún así yo creo que el que pasa el corte del test puede enfrentarse al escrito porque ya sabe los temas |
04-jun-2018 11:35
|
Los casos prácticos de auxilio y tramitación son iguales.... Evidentemente el de auxilio este año ha sido mucho más difícil porque en algún sitio tienen que cribar gente así que han llegado y han puesto dos casos, y además que el de tramitación ha sido inusitadamente fácil con un pleno prácticamente garantizado, lo cual no es ni mucho menos lo habitual. Pero la forma de preparar el caso de auxilio y de tramitación es la misma porque los casos prácticos van a versar sobre lo mismo al ser los mismos temas. Siempre claro va a ser más difícil auxilio al no haber más exámenes van a saco
Y academias y preparadores es tirar el dinero para mi gusto. Esto no tiene mucha miga es estudiar muy bien los temas y hacer muchos test y todo el material está disponible para comprarlo uno por su cuenta. Otra cosa que la academia te ponga un habito de estudio para que no remolonees si lo haces tú solo Para lo único que haría falta academia sería para preparar el examen escrito de gestión que hay que saber escribir en una hora lo esencial de cada tema sin quedarse corto ni pasarse. Y aún así yo creo que el que pasa el corte del test puede enfrentarse al escrito porque ya sabe los temas .Para ir con opciones al caso práctico de Auxilio hay que hacer o practicar varios de ellos. Por lo menos para que te acostumbres a como son. Al menos esa es mi opinión. |
04-jun-2018 14:00
|
Alguno sabe qué es un examen de incidencias? He visto esta nota en una web y no tengo ni idea https://www.csif.es/contenido/nacion...usticia/255178
|
04-jun-2018 23:44
| a ver si meten ya el concurso oposicion y nos quitamos a la mitad de la peña, porque esta oposicion es de las pocas que no es por concurso |
05-jun-2018 09:24
|
Eres interino? Es que cuando leo sobre la opción concurso-oposición la gente despotrica mucho,un amigo me ha dicho que es probable que en concurso oposición se bajen las notas de corte para que pasen todos los interinos... Yo tengo la licenciatura de derecho, y creo que si me curro sacar nota no me va a perjudicar demasiado, pero me han hecho dudar...
con el concurso oposicion los cortes se ajustan mas, ya que hay dos fases, la primera que es oposicion, y luego la segunda que es de meritos Realmente a quien beneficia es aquellos que hemos aprobado ejercicios, tenemos titulacion, cursos etc... los interinos de toda la vida les da igual porque primero no van a estudiar y segundo , aunque lo hiciesen tampoco iban a pasar los cortes |
05-jun-2018 10:22
| La mayoría de las oposiciones no tienen fase de concurso, no se de donde te sacas que esta es de las pocas que no lo tienen, de hecho la recomendación de la administración es que a ser posible en las oposiciones de ingreso directo se evite el concurso-oposición para evitar situaciones como las que se dan con las de magisterio, que gente clavando el examen se quedan fuera frente a interinos que con un 5 están dentro. |
05-jun-2018 11:06
|
La mayoría de las oposiciones no tienen fase de concurso, no se de donde te sacas que esta es de las pocas que no lo tienen, de hecho la recomendación de la administración es que a ser posible en las oposiciones de ingreso directo se evite el concurso-oposición para evitar situaciones como las que se dan con las de magisterio, que gente clavando el examen se quedan fuera frente a interinos que con un 5 están dentro.
sera en tu pueblo, porque la mayoria de las oposiciones ayuntamientos, diputaciones , administraciones, sanidad es concurso oposicion... si en la empresa privada te valoran la tituacion, antiguedad porque va a ser diferente en esta?? |
" - Socio nº 9
... Lo mismo me acuerdo de ellos ahora más que nunca.