Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

ripollworld
ForoCoches: Miembro
Hola ppl

Hace un par de días me llegó la invi, hice la solicitud en noviembre.

Mi duda es sobre el chequeo médico. Actualemente estoy de viaje por filipinas y no se si puedo hacer el chequeo aquí. He visto en la web de Canadá que para los filipinos hay unos centros para hacer la revisión pero no se si yo debo hacerla en mi país de residencia o bien puedo hacerla aquí.

Un saludo!
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de ripollworld
Hola ppl

Hace un par de días me llegó la invi, hice la solicitud en noviembre.

Mi duda es sobre el chequeo médico. Actualemente estoy de viaje por filipinas y no se si puedo hacer el chequeo aquí. He visto en la web de Canadá que para los filipinos hay unos centros para hacer la revisión pero no se si yo debo hacerla en mi país de residencia o bien puedo hacerla aquí.

Un saludo!
En principio podrías hacerla en filipinas. Consulto los centros médicos adscritos en filipinas en la web
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Dios Bronceado
Hola shurs,

Hace un par de días me "preseleccionaron" para completar la info para el visado. Apliqué a mediados de febrero.

Tengo un par de preguntas, actualmente estoy acabando mi carrera y a la vez estoy haciendo una beca (no sé EXACTAMENTE cuando acabaré las dos cosas pero seguro que antes de octubre).

Mi pregunta es ¿Qué pongo cuando me piden esos datos? Si pongo que aun estoy estudiando y que aun estoy trabajando no me lo denegarán en el ultimo momento?

Un saludo
Pon lo que estés haciendo actualmente
Dios Bronceado
Hola de nuevo shurs, he visto que me piden pasar un reconocimiento médico y solo puede ser por médicos autorizados por el gobierno de allí

Por cuanto sale esa broma?

EDITO CON LA SOLUCION: Al final desactive la parte donde te preguntaba si querías trabajar en hospitales, con niños, etc. Y ya no me piden el reconocimiento médico. Menos mal porque ponía que podían ser 300CAD
Troncos
A mi me ha llegado ayer la invitación y apliqué el 17 de enero. Para que tengáis referencias los que aún no os ha llegado.
Yo creía que ya no daban más a estas alturas, pero siguen llegando!!
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Dios Bronceado
Hola de nuevo shurs, he visto que me piden pasar un reconocimiento médico y solo puede ser por médicos autorizados por el gobierno de allí

Por cuanto sale esa broma?

EDITO CON LA SOLUCION: Al final desactive la parte donde te preguntaba si querías trabajar en hospitales, con niños, etc. Y ya no me piden el reconocimiento médico. Menos mal porque ponía que podían ser 300CAD
Cuando no te den el visado, veras la broma 😂
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Troncos
A mi me ha llegado ayer la invitación y apliqué el 17 de enero. Para que tengáis referencias los que aún no os ha llegado.
Yo creía que ya no daban más a estas alturas, pero siguen llegando!!
Quedan 24!
Dios Bronceado
Cita de Shurunicornio
Cuando no te den el visado, veras la broma 😂
y por qué no me lo iban a dar? Simplemente estoy aceptando el no trabajar en esos puestos
robb
Con la WHV es fácil encontrar curro de IT?
estebanm95
ForoCoches: Usuario
Cita de robb
Con la WHV es fácil encontrar curro de IT?
Según dicen es bastante complicado sin experiencia previa allí en Canadá, fácil no es pero sí hay quienes lo han conseguido. Imagino que todo es cuestión de saber buscar, moverte y que justamente des con un puesto del que controles bastante. Y que controles bastante de inglés, por supuesto
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Dios Bronceado
y por qué no me lo iban a dar? Simplemente estoy aceptando el no trabajar en esos puestos
Ya has puesto los estudios o trabajos anteriores que has podido tener y por eso mismo te han pedido el control médico. Quizá si se lo miran te pueden preguntar por que lo cambiaste, y cosas así.

Te sorprendería la de casos que se han visto de agentes que han investigado a los solicitantes. A
matt23
Hola, yo estoy esperando la invitación para el permiso de trabajo (en mi caso Young Professionals) pero tengo una duda respecto a los documentos que me pedirán.

En concreto con el certificado de antecedentes penales, lo he sacado por la web del ministerio con el certificado digital pero está en español (por lo que supongo que tendré que pagarme una traducción jurada) y además pone que si quieres que sea válido fuera de España necesita el apostillado de la Haya.

Pero Canadá no está dentro de los paises firmantes de éste tratado. El hombre que me ha atendido en la oficina a la que he ido a preguntar me ha dicho que no estaba seguro si habia que legalizarlo y que en caso de que tener que hacerlo, tengo que enviarlo al Ministerio de justicia en Madrid, luego ellos al Ministerio de asuntos exteriores y luego a la embajada de Canadá.

¿Alguno sabe si hace falta hacer todo eso o con el certificado traducido vale?
Dios Bronceado
Cita de Shurunicornio
Ya has puesto los estudios o trabajos anteriores que has podido tener y por eso mismo te han pedido el control médico. Quizá si se lo miran te pueden preguntar por que lo cambiaste, y cosas así.

Te sorprendería la de casos que se han visto de agentes que han investigado a los solicitantes. A
No sé, al final sí que me la han concedido. Ha habido suerte, no han mirado nada.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Dios Bronceado
No sé, al final sí que me la han concedido. Ha habido suerte, no han mirado nada.
Estupendo! Quizá mi comentario se malentendia, pero de ser así no era mi intención, me alegro que te la den!
DIRKSS
Buenas shurs! Eche la solicitud el 1 de Marzo, y he tenido la suerte de que me tocase el sorteo y finalmente el gobierno de canada ha aceptado mi solicitud. Tengo hasta el dia 2 de mayo de 2019 para entrar en el pais y activar mi visa.
¿Alguien esta en mi situación? ¿Necesitaria informacion sobre que papeles son recomendables llevar? ¿Alguna pagina para encontrar alojamiento y trabajo?
ripollworld
Otra dudilla que tengo. Ya tengo la carta de invitación y todo ok con la visa. Mi intención es viajar el 4 de junio a vancouver. Es posible entrar con visa de turista, aprovechar ese tiempo de vidado para tantear el terreno e ubicarme en el país, y tras eso activar la work and holidays visa?
mmartins25
Cita de ripollworld
Otra dudilla que tengo. Ya tengo la carta de invitación y todo ok con la visa. Mi intención es viajar el 4 de junio a vancouver. Es posible entrar con visa de turista, aprovechar ese tiempo de vidado para tantear el terreno e ubicarme en el país, y tras eso activar la work and holidays visa?
Si claro que puedes. Pero tendrías que salir del pais y volver a entrar y en la frontera activar la viss.
mmartins25
Cita de DIRKSS
Buenas shurs! Eche la solicitud el 1 de Marzo, y he tenido la suerte de que me tocase el sorteo y finalmente el gobierno de canada ha aceptado mi solicitud. Tengo hasta el dia 2 de mayo de 2019 para entrar en el pais y activar mi visa.
¿Alguien esta en mi situación? ¿Necesitaria informacion sobre que papeles son recomendables llevar? ¿Alguna pagina para encontrar alojamiento y trabajo?
Kijiji.ca, Craiglist, etc son páginas que todo el mundo usa por alli para trabajo y alojamiento. En facebook también hay mucho de eso.

Papeles recomendados no necesitas mucho: Pasaporte, tu seguro privado en regla, el POE, certificado del banco con que tienes 2500$CAD y poquito más.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de ripollworld
Si. Luego te busco como hacerlo que estoy con el mobil
ripollworld
Cita de Shurunicornio
Si. Luego te busco como hacerlo que estoy con el mobil
Muchas gracias!
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de ripollworld
Muchas gracias!
Perdón por tardar.
Te adjunto varios sitios con esa info. El primero es de una web de internet.
El segundo es de un grupo de fb sobre información acerca de la WHC de Cánada. Hay una chica que trabaja en un agencia que suele ayudar altruistamente con dudas y tal. Y tu duda es una de las más preguntadas. Te adjunto su respuesta tal y como esta en facebook, así que no te ralles con los nombres raros de la gente.
-----------------------
14. My IEC application was approved, but I don’t want to work yet. Can I enter Canada as a visitor for now?
Yes, you can, as long as you will not be working.

When you are ready to work and activate your permit, you will need to go to the border and exit and re-enter Canada.

Make sure to have all documents mentioned in point 2 with you to avoid any problems.

http://sunsettravellers.com/iec-canada-visa/

---------------------------------------------------

Ekaitz Sioke puedes entrar como turista, y más tarde activar tu WHV. El eTA está relacionado con tu pasaporte (sino has cambiado de pasaporte no tienes que hacer un nuevo eTA). La WHV no se activa automáticamente al cruzar.
Cuando llegas a Canadá o entras por el lado de turista y te ponen un sello para estar 6 meses (aunque últimamente no sellan el pasaporte) o vas al lado de visados y activas tu WHV. Si entras de turista tendrás que cumplir las condiciones de entrada: donde te vas a alojar, fondos económicos, seguro de viaje, etc. Respecto al vuelo de vuelta en teoría si entras de turista lo necesitas, pero si le explicas al oficial que vas a establecerte al principio y luego haces el flagpole no necesitas entonces ese billete de vuelta.

Aquí inmigración explica que puedes entrar primero como turista, fuente original y de primera mano canadiense, vamos del gobierno:

http://www.cic.gc.ca/english/helpcen...um=1249&top=25
turdus
Cita de estebanm95
Según dicen es bastante complicado sin experiencia previa allí en Canadá, fácil no es pero sí hay quienes lo han conseguido. Imagino que todo es cuestión de saber buscar, moverte y que justamente des con un puesto del que controles bastante. Y que controles bastante de inglés, por supuesto
Si, se puede la historia es que al ser un visado de 1 año y no renovable es más complicado. Pero depende de muchas cosas, It es más fácil que cualquier otro campo.
Troncos
Cita de matt23
Hola, yo estoy esperando la invitación para el permiso de trabajo (en mi caso Young Professionals) pero tengo una duda respecto a los documentos que me pedirán.

En concreto con el certificado de antecedentes penales, lo he sacado por la web del ministerio con el certificado digital pero está en español (por lo que supongo que tendré que pagarme una traducción jurada) y además pone que si quieres que sea válido fuera de España necesita el apostillado de la Haya.

Pero Canadá no está dentro de los paises firmantes de éste tratado. El hombre que me ha atendido en la oficina a la que he ido a preguntar me ha dicho que no estaba seguro si habia que legalizarlo y que en caso de que tener que hacerlo, tengo que enviarlo al Ministerio de justicia en Madrid, luego ellos al Ministerio de asuntos exteriores y luego a la embajada de Canadá.

¿Alguno sabe si hace falta hacer todo eso o con el certificado traducido vale?
Efectivamente, Canadá no está en el tratado y la apostilla no sirve. Yo por lo que he leído en la página de exteriores sí que hace falta legalizar las firmas. Llama a la delegación de educación de tu provincia que te dirán dónde lo puedes hacer (la verificación de firmas).
En caso de tener que legalizar sin duda lo podrás hacer en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Yo soy gallego y lo hice en el de Galicia sin problema exactamente igual que su fuese al Ministerio de Justicia en Madrid. Métete en la página del ministerio de justicia y ahí te pone dónde están todas las sedes.
En cualquier caso, ponle también la apostilla de paso porque el día de mañana nunca se sabe si irás a otro país y total el trámite es gratuito y no tarda nada.
JoseYokSuthai
FollaMierdas
Una visa más concedida por aquí, solicitada el 4 de Marzo.

Voy a empezar con el proceso de aceptar la invitación, aparte del blog que está en el OP que te indica paso por paso cómo hacer todo, algún consejo más?
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de JoseYokSuthai
Una visa más concedida por aquí, solicitada el 4 de Marzo.

Voy a empezar con el proceso de aceptar la invitación, aparte del blog que está en el OP que te indica paso por paso cómo hacer todo, algún consejo más?
Felicidades shur! Aquí desde forocoches empezamos la iniciativa de un grupo de telegram para futuros WHV pero también se ha ido añadiendo más gente de fuera, para resolver posibles dudas y quien sabe quiza hacer quedadas. Si quieres pidemelo por mp.

El único consejo es que cumplas con los plazos, y procura no mentir.
Corso90
miembrazo
Desde el 27 de Noviembre apuntado, no ha habido suerte aún...al menos sigo en el "pool"

edito: quedan 9 plazas de los 890 que se van a cubrir.
mmartins25
Mucha suerte con esas plazas, si no es este año seguro que toca el año que viene.
lisin322
Buenas, me ha llegado un mail diciendo que me invitan. Ahora estoy un poco perdido. He rellenado los datos y me piden que suba una documentación y aparecen unas tasas de 250$. Luego subiré la documentación, pero no se que he de hacer entonces.

¿Significa que si mi documentación está OK me la conceden seguro? Por otro lado, ¿Cuando se pagan las tasa? ¿Una vez te conceden la VISA, desde cuando se activa? Yo estoy ahorrando pasta y me gustaría poder viajar a final de año.

Gracias por la información.
turdus
Cita de lisin322
Buenas, me ha llegado un mail diciendo que me invitan. Ahora estoy un poco perdido. He rellenado los datos y me piden que suba una documentación y aparecen unas tasas de 250$. Luego subiré la documentación, pero no se que he de hacer entonces.

¿Significa que si mi documentación está OK me la conceden seguro? Por otro lado, ¿Cuando se pagan las tasa? ¿Una vez te conceden la VISA, desde cuando se activa? Yo estoy ahorrando pasta y me gustaría poder viajar a final de año.

Gracias por la información.
Si todo lo que pusiste y tú documentación es correcta si te lo conceden. Tienes un año para entrar en Canadá una vez te lo concedan. Si te denegará el visado los 250 te los devuelven. La tasa la pagas cuando presentas los documentos.

Se me olvidaba, prepara unos 500 euros de seguro médico por 1 año.
lisin322
Cita de turdus
Si todo lo que pusiste y tú documentación es correcta si te lo conceden. Tienes un año para entrar en Canadá una vez te lo concedan. Si te denegará el visado los 250 te los devuelven. La tasa la pagas cuando presentas los documentos.

Se me olvidaba, prepara unos 500 euros de seguro médico por 1 año.
No había visto el post! Muchas gracias por la información, y vale, tendré en cuenta lo de los 500€.

Por otro lado, estoy subiendo los datos.

El CV lo he hecho y parece que sin problema.

Pasaporte escaneado OK.

Eñ documento de los familiares, para firmarlo, lo imrprimp una vez rellenado digitalmente firmo, escáneo y lo subo de nuevo, ¿Verdad? No entiendo eso de poner los nombres en tu idioma nativo y en inglés muy bien tampoco 😓

La foto me la iré a hacer en breve.

Espero que vaya todo bien el tema de la documentación!!

Gracias por la ayuda!!
← A Empleo / Emprendimiento