El Bitcoin es una mierda.

W^Vantage
ForoCoches: Miembro
Es verdad que un billete de 500€ cuesta hacerlo 500€
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Empiezas diciendo q el Bitcoin es inflacionario, meeeeec error, es deflacinario.
saladino2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
basura de articulo que ni leo
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de <:S
Entiendo que los bancos no gastan luz ...
LN solucionará el problema de las micro-pagos

Buen copy-paste, has invertido en la shitcoin de turno y quieres que te hagamos pump
Pues como haces tu en tu grupo de telegram con tus shitcoins no?
JuanClaudioVD
Basura pura op
Oneloops
Cita de Bluhd
Y voy a explicar por qué.
El Bitcoin ha supuesto una revolución. Y eso lo sabemos todos.
Un sistema en el que, de manera descentralizada se garantiza que una determinada cantidad de moneda virtual pueda transferirse de una persona a otra. Y que una misma moneda no se puede gastar dos veces. Es imposible de engañar. Con esta base asentada, ya tienes lo necesario para crear un medio de pago, garantizado al 100%

Pero ¿qué valor tiene el Bitcoin, si es algo virtual e inexistente físicamente?
Pues el valor que le da la gente, como tantas otras cosas.
La mayoría del dinero real en circulación tampoco existe físicamente.
Es la gente la que da órdenes de compra a la venta más cara para tenerlo cuánto antes en vez de esperar a que haya una orden de venta con un precio más bajo y es de esta manera como el precio va subiendo.
Todo esto ha servido para que el mundo vea que es posible tener medios de pago descentralizados. Y ha marcado un precedente para crear muchas otras criptomonedas que poco a poco han ido fijándose en los problemas que tiene el Bitcoin y proponiendo alternativas más viables al respecto.

¿Cuáles son los problemas del Bitcoin?
  1. Desde hace mucho, la gente ha dejado de verlo como una tecnología revolucionaria y ha empezado a fijarse en él como una inversión, más que como un medio de pago. Por lo tanto su propósito original está en la sombra. Pero, ¿por qué?
  2. Utiliza el Sistema de Prueba de Trabajo (Proof of Work - POW).

¿Para qué sirve?
    En teoría, para verificar las transacciones y para generar nuevas monedas. (El Bitcoin es inflacionario)
    La idea de este sistema era buena en el principio. Ponte en la piel del creador del Bitcoin.

• Necesitas que haya gente que verifique las transacciones.
      Explico un poco de qué va esto:

Verificar una transacción consiste en dar el visto bueno a un movimiento de Bitcoins. El bitcoin funciona como un libro público de transacciones en la que todo el mundo es partícipe. Y en la que todos tienen copias de ese libro. Es público, se pueden ver en directo aquí. Es decir, si Pepe le envía dinero a María, Pepe "apunta" en el libro que X BTC que son de Pepe, pasan a ser de María.

Luego, los mineros dan el visto bueno: verifican que Pepe dispone de ese dinero, que es Pepe y sólo Pepe el que lo manda (por eso las carteras tienen una clave privada. Esta clave es tuya y sólo tuya, y es tu manera de verificar que la cartera es de tu propiedad) y entonces ellos también apuntan en su libro que Pepe le ha enviado ese dinero a María.

De esta manera, es IMPOSIBLE de engañar, porque si tu, siendo un minero apuntaras en tu libro que el dinero de María ahora pasa a ser tuyo, NO VA A FUNCIONAR, porque tu libro es distinto de todos los demás! (Se hace un hash del bloque de transacciones, en cuánto metas una transacción que te has inventado, tu hash no coincide con el de los demás, y por lo tanto no puedes seguir porque para minar el siguiente bloque necesitas el hash del anterior. De ahí que el nombre de "blockchain" o cadena de bloques, pues están todos encadenados)

Obviamente esto se hace con medios informáticos, que son mucho más rápidos. Al principio con tarjetas gráficas, ahora con máquinas especializadas (ASICs). Es así porque la dificultad para minar va aumentando con el tiempo. De eso hablaré luego
      Para vuestra información, se puede hacer a mano, pero obviamente tardas infinitamente más.

Entonces, volvamos al tema principal. Necesitas a gente que se ponga a minar (que básicamente es verificar transacciones) para que el Bitcoin funcione.

• ¿Cómo consigues entonces que la gente gaste su electricidad para minar? Dándole a esa gente un premio. Quién verifique primero un bloque de transacciones, recibe Bitcoins a cambio.

Entonces, ¿me estás diciendo que se crean monedas de la nada?
    SÍ. Pero es una creación controlada, y cada vez más limitada. Como ya he dicho, es inflacionaria.
    Pero una moneda no puede crearse infinitamente, porque perdería su valor.

Originalmente, en los inicios del Bitcoin, cada nuevo bloque de transacciones verificado recibía un premio de 50 Bitcoins. Pero cada 210.000 bloques la cantidad de premio se reduce a la mitad. Eso significa que con el paso del tiempo, cada vez se introducen menos bitcoins en el sistema. Es decir, la tasa de inflación se reduce. El premio se irá reduciendo hasta que no se pueda dar (El Bitcoin tiene 8 decimales: 0,00000001). Esto al final da un límite máximo de monedas que puede haber y que se puede calcular haciendo la suma de series geométricas:

El número máximo de monedas que puede haber en circulación es de 21 millones, aproximadamente.
    El gráfico de monedas en circulación por año es el siguiente:

Para evitar la falta de interés una vez que el premio se vaya reduciendo, el Bitcoin dispone de comisiones por cada transacción, que van al minero que mina el bloque. De esta manera, aunque todas las monedas hayan sido minadas, los mineros seguirán recibiendo su parte a cambio de hacer funcionar el sistema

Bueno, y entonces, ¿dónde está el problema del sistema Proof of Work, si funciona perfectamente?

El problema es que, por la manera en la que funciona para que solo exista una cadena de bloques (tienes que encontrar un hash con ciertos criterios) cada vez se hace más difícil minar un bloque, por lo que cada vez se necesita más potencia para hacerlo. Esto ha llevado a dos cosas:

• Primero: El consumo de energía de la minería de Bitcoins es MONSTRUOSO.
      La minería de Bitcoins gasta 34,34 TERAWATIOS/HORA. Esto significa el 0,15% del CONSUMO MUNDIAL DE ELECTRICIDAD. Con la energía gastada en verificar una simple transacción se podría dar electricidad a más de 8 hogares en EEUU por un día entero. La minería consume más energía al año que Irlanda

• Segundo: Esto ha llevado a que las verificaciones de transacciones tarden MUCHO. Como tardan tanto, y como tú puedes poner la comisión que te de la gana en la transacción (entre más alta menos tarda en verificar, pues los mineros la verifican antes), las comisiones actualmente son ALTÍSIMAS. Actualmente:
Por estas razones veo el Bitcoin como una moneda que difícilmente vaya a servir como sustituto de los bancos.
Steam dejó de aceptar Bitcoins para pasarse a Litecoin por estas razones y por la volatilidad de la moneda.

Me ha gustado el Bitcoin como prueba de concepto, pero gracias a él hoy en día tenemos mejores tecnologías que tienen menos comisiones, transacciones rápidas, y que no contaminan como el Bitcoin.

¿Cuáles son?

Por ejemplo:
  • Sistema de prueba de trabajo útil (Proof of Useful Work - uPOW). En vez de desperdiciar la energía, esta se utiliza para trabajos útiles a la vez que sirve para minar los bloques. Es el caso de Primecoin (buscar números primos) y Permacoin (almacenamiento distribuido). Esto no elimina el problema del consumo eléctrico, pero por lo menos se utiliza para algo útil.

• Sistema de prueba de participación delegada (delegated Proof of Stake - dPOS)
    Se delega a X número personas que son los que llevarán la verificación de transacciones.
    Cualquiera puede ser un delegado, pero necesitas estar dentro de esos X más votados para poder verificar las transacciones.

Tú puedes votar a quién quieras. El peso de tu voto es equivalente al peso de tu cartera (entre más monedas tengas, más vale tu voto). Por votar, tu recibes un porcentaje de beneficios que depende del peso de tu voto (entre más tengas, más generas). Esto te puede dar un beneficio de un 10% al año, por lo que muchas veces es mejor aguantar con tus monedas metidas en tu cartera que venderlas. No necesitas nada, ni tener el ordenador encendido. Tú votas y eso te reporta unos beneficios mientras mantengas tu voto.

¿Cuál es la moneda del futuro para mí?

Si alguien está interesado que pregunte. He borrado esta parte porque algunos decían que este hilo solo lo había escrito para publicitar esta moneda, cuando lo que pretendo aquí es dar mi punto de vista de los problemas del Bitcoin, y esto solo lo ponía como ejemplo de lo que ha supuesto la mejora de la tecnología en este aspecto.

EDIT: Como algunos me han preguntado por MP, dejo aquí un hilo que abrí sobre esta moneda hace un tiempo:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5888219

Se llama ARK

Resumen:
  • El Bitcoin gasta mucha electricidad
  • Tiiene muchas comisiones
  • Las transacciones tardan mucho en verificarse.
  • Utiliza el Sistema Proof of Work --> Desperdicio de recursos
  • Demasiado volátil
  • Son mejores otros sistemas como dPOS o uPOW

No hay que ser muy listo para ver que el Bitcoin no subirá eternamente y estoy seguro de que otras monedas le sustituirán a largo plazo. Y esperemos que no reviente la burbuja. Yo veo claro que tarde o temprano se va a dejar de utilizar por toda esta cantidad de problemas que he dicho, y en particular por el elevado consumo eléctrico, un auténtico sinsentido. La veo condenada al fracaso, aunque obviamente no se cuando ocurrirá y si alguna vez la gente se dará cuenta de que existen alternativas mucho mejores.

Gracias por leer
Parece interesante! Creo que voy a invertir en Bitcoin
endorphina
a la moon!!!!
neokensou
¿Que los BTCs salen de la nada? Venga hasta luego...
Picateclas
O.O
Todos sabemos que los € no son virtuales.
Oneloops
Cita de Picateclas
Todos sabemos que los € no son virtuales.
Zas, en toda la boca ! DINAZO
LvL_=>*#
VIP
Reportado
TimeBandit
[*]El Bitcoin gasta mucha electricidad

Y? Lo hace más scarce
[*]Tiiene muchas comisiones

Light Network, mover millones con un coste de céntimos....

[*]Las transacciones tardan mucho en verificarse.

LN
[*]Utiliza el Sistema Proof of Work --> Desperdicio de recursos

Por?
[*]Demasiado volátil

Se solucionará con la adopción
[*]Son mejores otros sistemas como dPOS o uPOW

no comento
Busan
@Bluhd tu eres @Tonto
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Cita de Bluhd
Por estas razones veo el Bitcoin como una moneda que difícilmente vaya a servir como sustituto de los bancos.
Es que en el mismo momento que los propios compradores de criptomonedas piensan en su revalorización para vender, se entiende que estas monedas no tienen validez en el mundo real.

Además, que empresa va a aceptar el pago de una casa en Bitcoins, si en el momento de la compra ha costado en Bitcoins el equivalente a 200 mil euros, y de la noche a la mañana literalmente ve que esos Bitcoins valen 180 mil?, nadie va a aceptar pagos con una moneda que te puede dejar en la ruina en unas pocas horas.
Oneloops
Cita de el_seko
Es que en el mismo momento que los propios compradores de criptomonedas piensan en su revalorización para vender, se entiende que estas monedas no tienen validez en el mundo real.

Además, que empresa va a aceptar el pago de una casa en Bitcoins, si en el momento de la compra ha costado en Bitcoins el equivalente a 200 mil euros, y de la noche a la mañana literalmente ve que esos Bitcoins valen 180 mil?, nadie va a aceptar pagos con una moneda que te puede dejar en la ruina en unas pocas horas.
Esa mentalidad está cambiando y cambiará aún más cuando los bancos comercialicen criptomonedas previsto para este año, muy pronto según JPMORGAN.

Cada día hay más lugares y gente que acepta recibir bitcoin como pago, desde casas hasta coches de lujo.

Hoy yo aceptaría venderle o comprar cualquier cosa a un amigo bajo pago en bitcoins. Si soy yo el comprador repongo justo después el montante en fiat en mi cuenta de btc, así mi saldo no se ve afectado A esto se le llama comprar y reemplazar.

Hay que ir cambiando la mentalidad porque ya sabemos que el futuro pasa por aquí.

Qué empresa acepta el pago en bitcoin ? Pues aquella que confía en la tecnología y en su futuro.
Seguirán aceptando dinero fiat y cada vez más en criptomonedas con lo que el riesgo es menor que pasar al 100% de un sistema a otro. No podemos generalizar y seguir pensando en blanco o negro. Esto es una transición y hay infinitas soluciones para reducir riesgos como diversificar, comprar y reemplazar o autolimitarse el porcentaje del capital en criptos las propias empresas.

Como en todo cambio tecnológico habrá empresas que lo tomen como oportunidad de expansión al haber inicialmente menos competencia. Todas las empresas toman riesgos, esto no es ninguna novedad, pero es un error pensarlo en "todo o nada", lo dicho, es una transición llena de oportunidades.
Picateclas
O.O
Cita de Oneloops
Esa mentalidad está cambiando y cambiará aún más cuando los bancos comercialicen criptomonedas previsto para este año, muy pronto según JPMORGAN.

Cada día hay más lugares y gente que acepta recibir bitcoin como pago, desde casas hasta coches de lujo.

Hoy yo aceptaría venderle o comprar cualquier cosa a un amigo bajo pago en bitcoins. Si soy yo el comprador repongo justo después el montante en fiat en mi cuenta de btc, así mi saldo no se ve afectado A esto se le llama comprar y reemplazar.

Hay que ir cambiando la mentalidad porque ya sabemos que el futuro pasa por aquí.

Qué empresa acepta el pago en bitcoin ? Pues aquella que confía en la tecnología y en su futuro.
Seguirán aceptando dinero fiat y cada vez más en criptomonedas con lo que el riesgo es menor que pasar al 100% de un sistema a otro. No podemos generalizar y seguir pensando en blanco o negro. Esto es una transición y hay infinitas soluciones para reducir riesgos como diversificar, comprar y reemplazar o autolimitarse el porcentaje del capital en criptos las propias empresas.
La verdad es que sí. De momento no acepto mi sueldo en Bitcoins, cosa que mi empresa tampoco ofrece, pero en trabajos esporádicos y en ventas de segunda mano sí acepto BTC y ETH.
Oneloops
Cita de Picateclas
La verdad es que sí. De momento no acepto mi sueldo en Bitcoins, cosa que mi empresa tampoco ofrece, pero en trabajos esporádicos y en ventas de segunda mano sí acepto BTC y ETH.
Pero a que sí aceptariamos ya muchos un 10% del sueldo en bitcoins ? Yo sí. Y muchas empresas dan esa opción hoy.

Por eso insisto en que hay que dejar de verlo todo en blanco o negro. Compraremos y venderemos algunas cosas con btc, otras en fiat ...

Si a un amigo que vive en otra ciudad le vendo una guitarra electrica no se me ocurre una forma mas cómoda que vendersela que en bitcoins o en otra criptomoneda.
Picateclas
O.O
Cita de Oneloops
Pero a que sí aceptariamos ya muchos un 10% del sueldo en bitcoins ? Yo sí. Y muchas empresas dan esa opción hoy.

Por eso insisto en que hay que dejar de verlo todo en blanco o negro. Compraremos y venderemos algunas cosas con btc, otras en fiat ...

Si a un amigo que vive en otra ciudad le vendo una guitarra electrica no se me ocurre una forma mas cómoda que vendersela que en bitcoins o en otra criptomoneda.
Más rápido es, desde luego. Y eso que el Bitcoin no es rápido comparado con otras criptos.
Oneloops
En cuanto haya otra gran subida a muchos les dará igual comprarse un coche nuevo (lambo o dacia) o una casa en fiat o en btc.

De qué les sirve pasar a fiat para luego hacer el pago si se acepta directamente en btc ? Al comprador le interesa el objeto, comprar un capricho o algo material con sus ahorros que han crecido, le da igual con qué moneda realiza la transacción.

Es como tener un saldo X en la cuenta de tu banco y tener que sacar billetes físicos para realizar la compra... para qué? Realizas la compra de forma digital y ya está.
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Cita de Oneloops
En cuanto haya otra gran subida a muchos les dará igual comprarse un coche nuevo (lambo o dacia) o una casa en fiat o en btc.

De qué les sirve pasar a fiat para luego hacer el pago si se acepta directamente en btc ? Al comprador le interesa el objeto, comprar un capricho o algo material con sus ahorros que han crecido, le da igual con qué moneda realiza la transacción.

Es como tener un saldo X en la cuenta de tu banco y tener que sacar billetes físicos para realizar la compra... para qué? Realizas la compra de forma digital y ya está.
De hecho, para mi sería mucho mas cómodo poder pagar con la crypto sin tener que pasar a Fiat, pero como digo, aún estamos en pañales al respecto.

Por otra parte, no entiendo en base a que una moneda aumenta su valor.

En acciones puedo comprenderlo porque la empresa aumenta sus ventas y por tanto sus beneficios, pero en monedas virtuales, estas empresas como he estado viendo los ultimos meses dependen de lo que aporten los demás inversores ya que a poco que uno vende en bloques enormes como el chino abogado hace unos meses baja el valor muchísimo, lo que da una imagen de Estafa Piramidal en toda regla que hace desconfiar.
Oneloops
Cita de el_seko
De hecho, para mi sería mucho mas cómodo poder pagar con la crypto sin tener que pasar a Fiat, pero como digo, aún estamos en pañales al respecto.

Por otra parte, no entiendo en base a que una moneda aumenta su valor.

En acciones puedo comprenderlo porque la empresa aumenta sus ventas y por tanto sus beneficios, pero en monedas virtuales, estas empresas como he estado viendo los ultimos meses dependen de lo que aporten los demás inversores ya que a poco que uno vende en bloques enormes como el chino abogado hace unos meses baja el valor muchísimo, lo que da una imagen de Estafa Piramidal en toda regla que hace desconfiar.
Hay proyectos de uso real : pagos y transacciones en todo proyecto cripto eso le da valor a su token.

Es lo mismo que si sube el valor en bolsa de Paypal y de otras 50 plataformas similares. Que sirvan para lo mismo no les quita valor, la competencia y supervivencia múltiple existe en TODOS los sectores empresariales.

Aparte de este uso y valor de base, cada proyecto cripto busca desarrollar un campo tecnológico en concreto, smarts-contracts generales, smarts-contracts especializados, atomic-swaps, securización de sistemas de datos informáticos, premiar a youtubers o a jugadores o a clientes fieles de otros campos empresariales y de otros mercados fisicos y un millón de etcéteras...

Cada proyecto cripto puede ofrecer sus servicios y su plataforma a cualquier empresa real, para securizar documentos, realizar trazabilidad y autenticidad de productos, ofrecer sistemas de smarts contracts etc.
Con el crecimiento y adopción empresarial de cada proyecto cripto este se revaloriza por su utilidad práctica. En bolsa o en coinmarketcap los inversores apuestan por este potencial de uso y de expansión y gracias a esto el precio del token sube.

Por lo tanto es una falsa idea la de que los tokens suben solo para especular o basado en nada, se invierte en proyectos y empresas.

Bitcoin es en si mismo un proyecto a la vez que la base de un sistema monetario mundial nuevo.

Todo esto no quita que haya muchas shitcoins y muchos proyectos sobrevalorados que desaparecerán, pero muchisimos actuales y numerosos nuevos proyectos llegarán y tendrán éxito como en cualquier nuevo sector tecnológico util.
me262a
A la vidorraaaaaa
@Maverik1984 pon orden!!
000noname000
Miraji
Yo como soy novato total, aplaudo al menos que el tema se cuestione, por que tanto al autor , como aquellos que han argumentado en contra de su teoría, no les faltan razones a puntos muy lógicos.

Entiendo que si el BTC , quiere sobrevivir por el tema energético , lo que ha de cambiar es la forma de minar, quizás el que logre pensar diferente y ofrecer alternativas se lleve el gato al agua.

Quizás al final solo sobrevivan unas decenas de granjas, lo cual lleve a un "monopolio", son preguntas que se resolverán en el futuro.
Bluhd
Cita de Miraji
Yo como soy novato total, aplaudo al menos que el tema se cuestione, por que tanto al autor , como aquellos que han argumentado en contra de su teoría, no les faltan razones a puntos muy lógicos.

Entiendo que si el BTC , quiere sobrevivir por el tema energético , lo que ha de cambiar es la forma de minar, quizás el que logre pensar diferente y ofrecer alternativas se lleve el gato al agua.

Quizás al final solo sobrevivan unas decenas de granjas, lo cual lleve a un "monopolio", son preguntas que se resolverán en el futuro.
Yo creo que van a necesitar cambiar el algoritmo de consenso a largo plazo. Proof of Work no se si acabará siendo viable, incluso teniendo en cuenta el aumento de eficiencia en la tecnología. Fíjate que desde que escribí este post, la energía utilizada por los mineros se ha doblado. De un 0,15% a un 0,31% global.

Los problemas de ese monopolio que tú dices son 1) la centralización de la criptomoneda y 2) mayor riesgo de un ataque del 51%

Ya veremos. Hay alternativas que son más que interesantes, como Nano por ejemplo, pero que su seguridad y resistencia a ataques no está probada al 100%.

Lo bueno de los sistemas POW a la escala del Bitcoin es que te aseguras que es inmutable, y que nadie puede hacer un doble gasto

¿Que gastas una cantidad de energía enorme? Sí
¿Qué así consigues quizás el sistema de transacciones descentralizado más seguro del mundo? Pues también

De todas formas, como ya he dicho ya veremos. Hay cientos de criptomonedas, muchas proponen una alternativa al bitcoin. Muchas desaparecerán, y otras nuevas se lanzarán y al final sólo quedarán las verdaderamente útiles
TigerBets
Of Course
Viene para quedarse
← A Criptomonedas