oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
23-may-2018 08:03
|
Enhorabuena, te preguntaría cómo lo has preparado. Es decir, cuántas horas al día y durante cuanto tiempo, si has ido a Academia, cómo vas a preparar el segundo de ofimática. Crees que es necesario ser licenciado en derecho para aprobar estas oposiciones? yo viendo las preguntas creo que ayuda mucho
Esta tarde compenzamos a preparar la ofimática, yo ya tengo una idea bastante clara de cómo va. La clave es estudiar directamente de la ley y lo de derecho descártalo, tengo 23 años y gente que controla muchísimo pero muchísimo derecho por sacarse la carrera y trabaja en bufetes por las tardes me los he pasado por la piedra....aunque no pase el corte estoy muy contento. Mucho animo |
23-may-2018 08:04
|
@Nek_Mahoma estoy casi seguro de que has pasado, si fuese tú estaría preparando el segundo.
@amoroso_50 No hace falta tener carrera, en mi caso tengo solo la Eso y sacada en la escuela de adultos, y esta vez ni he hecho un solo test, ni he ido a academias. Solo hice con distancia entre los mismos los exámenes de años anteriores para ir viendo mi nivel. En mi caso, llevo estudiando la Constitución y el temario en total año y pico, a temporadas y maximo 4h diarias, este último mes y medio me he aplicado bastante, y es la segunda vez que me presento a estas. Si estudias fuerte durante un año con constancia y sin dejarlo puedes aprobar incluso C1. La claves la constancia, no dejarlo nunca, y presentarse a lo que se pueda ya que es VITAL la experiencia en examenes para quitar presión, aprender a gestionar el tiempo, etc |
23-may-2018 10:45
|
hola buenas, me quiero presentar el año que viene para auxiliar administrativo, alguien podría informarme de donde puedo descargar el temario o seria tan amable de compartirlo?? Tengo entendido que el temario de Adams es de los mejores, que opináis sobre este temario?? Muchas gracias shurs!! |
23-may-2018 13:24
|
hola buenas, me quiero presentar el año que viene para auxiliar administrativo, alguien podría informarme de donde puedo descargar el temario o seria tan amable de compartirlo?? Tengo entendido que el temario de Adams es de los mejores, que opináis sobre este temario??
Muchas gracias shurs!! https://www.inap.es/cuerpo-general-a...ion-del-estado A mi no me gustan los temarios, he estudiado por leyes. |
23-may-2018 16:19
| Si es así, vete preparando el de Madrid porque o se tuercen mucho las cosas, o lo más probable es que estés dentro. |
23-may-2018 16:22
| Sin embargo por lo que veo en foros y lo que dicen en las academias, quien tenga 45/15 que prepare "porsiaca". Muchas menos personas gracias a C1, mismas plazas que el año pasado. Todo apunta que bajará un pelín el corte, espero que así sea. |
23-may-2018 22:29
| Pues mucho ánimo. Yo también he empezado hoy y he descubierto que las teclas para los atajos van a estar desactivadas... Así que a loquear con el ratón como si no hubiese mañana!! |
23-may-2018 22:46
|
Por lo visto el año pasado había ordenadores que fallaba algún atajo y por eso han decidido poner en la convocatoria que no habrá atajos. Aunque según mi preparador, seguro que funciona pero no nos podemos fiar, así que a hacerlo todo con ratón |
24-may-2018 10:05
| ¡Qué crack! Pasas el corte seguro. Yo tengo un 40,33 / 10 (C1 tb), así que me quedaré en tierra. Enhorabuena. |
24-may-2018 10:59
| Gracias shur, no me quiero hacer ilusiones por si acaso....todo puede pasar. Ánimo |
24-may-2018 12:26
|
Una duda ¿Qué resultado real tengo con? :
1° parte (63preguntas): 31 bien, 10 mal incluidas las 3 de reserva (2 bien y 1 mal) 2° parte (33preguntas): 15 bien, 16 mal incluidas las 3 de reserva (2 bien y 1 mal) Es la primera vez que me presentaba, llevando 2-3 meses preparandola en academia y estudiando 6 dias/ 8h de media. Iba con la idea de tantear el examen, y cago en diez!! No me dio tiempo a contestar todo lo que queria, me entretuve en leer.. Estoy preparando admin de mi CCAA. 2º parte: 13 bien - 15 mal = 8 26/8 |
24-may-2018 13:45
| perdona shura, me puedes decir donde pone oficialmente que los atajos no se pueden usar/están desactivados? me interesa bastante, gracias de antemano |
24-may-2018 13:47
| Creo que en la convocatoria del 29 de enero. Al parecer el año pasado en algunos PC no iban muchos atajos y para evitar eso este los quitan.... |
24-may-2018 18:03
|
realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos. Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado. |
24-may-2018 18:07
|
5.2 Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico,
realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos. Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado. |
24-may-2018 21:36
| Como veis para la específica, discapacitados se entiende. Nota: 39 y 16. Contando errores. |
26-may-2018 15:26
| Buenas shures. Quiero prepararme estas opos, pero supongo que ya para las del proximo año. Se sabe si saldran plazas el año que viene ? alguien podria pasarme temario ? Lo agradeceria en el alma. |
26-may-2018 23:01
|
No soy licenciado en derecho, soy graduado en RRLLyRRHH que lleva bastante derecho pero vamos no tiene nada que ver. Creo que para preparar este tipo de oposiciones no hace falta para nada haber estudiado derecho. Voy a un particular desde hace 1 año y 6 meses preparándome gestión, pero la clave está en el estudio...al principio estudiaba unas 7-8 horas y unos meses antes de que saliera la oferta empecé a estudiar 9-9:30 horas, pero eso sí, estudio de calidad sin parones.
Esta tarde compenzamos a preparar la ofimática, yo ya tengo una idea bastante clara de cómo va. La clave es estudiar directamente de la ley y lo de derecho descártalo, tengo 23 años y gente que controla muchísimo pero muchísimo derecho por sacarse la carrera y trabaja en bufetes por las tardes me los he pasado por la piedra....aunque no pase el corte estoy muy contento. Mucho animo |
30-may-2018 23:02
|
Como se puede saber que se convocan oposiciones para administrativo? Estoy en la Comunidad Valenciana Hay alguna pagina donde avise y se diga "hasta x dia te puedes apuntar", "el examen es x dia" Se sabe cuándo habrá próximamente? Aquí hablais de auxiliar administartivo, pero supongo que hay otras. Entiendo que hay a nivel estatal, autonomico y local, no? Si no soy licenciado en derecho, puedo opositar a adm? Mejor dicho: puedo llegar a aprobar una opo sin esos conocimientos? Tenéis algun grupo de telegram para hablar del tema? Pd: escribo desde el movil, perdón por las faltas |
30-may-2018 23:18
|
Por lo que veo el "Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado" está clasificado en el Grupo C2 (antiguo Grupo D). En este mismo hilo se hablaba de Grupo D... pero claro, se abrió en 2007. |
31-may-2018 12:25
|
En la sección "Resto de España" (porque es la web del ayto. de Oviedo), salen convocatorias de Comunidades Autónomas, Ministerios, etc. bastante bien resumido (nº plazas, requisitos) y con el plazo. |
31-may-2018 12:26
|
Como se puede saber que se convocan oposiciones para administrativo? Estoy en la Comunidad Valenciana
Hay alguna pagina donde avise y se diga "hasta x dia te puedes apuntar", "el examen es x dia" Se sabe cuándo habrá próximamente? Aquí hablais de auxiliar administartivo, pero supongo que hay otras. Entiendo que hay a nivel estatal, autonomico y local, no? Si no soy licenciado en derecho, puedo opositar a adm? Mejor dicho: puedo llegar a aprobar una opo sin esos conocimientos? Tenéis algun grupo de telegram para hablar del tema? Pd: escribo desde el movil, perdón por las faltas Las convocatorias de todo sale en el boe. Hay páginas o incluso academias que te puedes apuntar para que te lleguen avisos. También puedes mirar en foros especializados en oposiciones, buscaoposiciones por ejemplo. Yo no tengo nada que ver con derecho, de hecho odio las leyes, por eso me decanté por auxiliar, ya que hay psicotécnicos e informática. Yo soy arquitecto técnico y saqué 51.66 y 21 en este examen (el año pasado 41.33 y 14). |
01-jun-2018 20:12
| Shurs, tengo una duda. Ahora con la moción de censura, supongo que la convocatoria del segunda ejercicio de auxiliar se retrasarán, ¿no?. Yo estoy preparándomelas saqué 46.33 y 16.33. |