Recopilación: Energías alternativas y sostenibilidad
06-ago-2008 08:51
|
Francia favorece el coche eléctrico mediante el crédito fiscal a la industria ¿Y mientras tanto en España que hacemos? Pues aparentar que aportamos soluciones, buenas intenciones y poco más... |
06-ago-2008 17:18
|
Son franceses y tienen buenas empresas de automoción donde invertir. La verdad es que no veo al Gobierno español haciendo lo mismo aquí... Lo que sí podrían hacer desde ya es poner puntos de recarga para vehículos eléctricos en las calles, y obligar por ley a que los aparcamientos colectivos pongan enchufes con contador al propietario que lo solicite. |
06-ago-2008 23:48
|
Son franceses y tienen buenas empresas de automoción donde invertir. La verdad es que no veo al Gobierno español haciendo lo mismo aquí...
Lo que sí podrían hacer desde ya es poner puntos de recarga para vehículos eléctricos en las calles, y obligar por ley a que los aparcamientos colectivos pongan enchufes con contador al propietario que lo solicite. De todas formas lo de que España no tiene empesas automovilisticas tampoco es que sea condición necesaría ya que eso de Francia es un fomento del I+D en un campo en concreto de hecho Renault y el resto de empresas ya contaban con ventajas esto es simplemente para que otras empresas desarrollen productos, por ejemplo: una empresa que haga baterías desarrolle unas especiales para coches eléctricos, otra motores, etc. Esto en España sería muy beneficioso ya que igual conseguimos producto propio que exportar con el que conseguir muchos empleos sobre todo si conseguimos algo innovador y creeme ingenieros y gente dispuestra hay lo que no hay es dinero ni facilidades. |
09-oct-2008 18:03
|
y los autos electricos, estos son tan antiguos como los de gasolina, pero tienen ventajas como desventajas. en este momento son una bomba que esta por estallar, ya que aun requieren de otras extrainvestigasiones para potenciar su rendimiento. yo estoy metido en esto, empece hace tiempo construyendo un pequeño auto electrico de una persona con el cual pude observar el comportamiento de estos sistemas y ademas generar un proyecto a largo plazo. desde las profundidades observo como su mundo se problematiza con el combuastible, dentro de un tiempo aportare una solucion mas para el problema. siempre relaccionadas con los vehiculos electricos. |
10-oct-2008 09:30
|
Curiosa la Michelin Active Wheel. Podría ser una solución para diminutos coches eléctricos, pues integra motor y suspensión dentro de la rueda. Vamos, que el coche sería todo espacio útil (salvo las baterías) Más info en Autopista On Line, por ejemplo. Saludos,
|
11-oct-2008 18:55
| OstraS! Que chulo, es un paso adelante en los motods HUB, me parece una idea extraordinaria!! |
29-dic-2008 16:05
| La ventaja de la mayoria de ciudades en europa es que no son tan grandes y da la oportunidad de probar diferentes alternativas de transporte, los cuales pueden ir incursionando en alternativas de aplicación de energías renovables.Los foros y las diversas opiniones incentivas a los imnovadores todas las opiniones, vivencias y comentarios son utiles para levarnos a nuevas y conclusiones y por ende a proyectar nuevas invenciones. |
28-ene-2009 02:36
|
Parece que el coche eléctrico es el que se acabará imponiendo gracias a los ultimos avances en baterias y al esfuerzo de los fabricantes de volver a conquistar el mercado perdido. Os dejo un articulo muy interesante sobre el estado actual de las baterias, un muy buen resumen con el que podremos estar mejor informados al respecto del panorama actual: http://lamiradadelmendigo.blogspot.c...-del-arte.html |
28-ene-2009 18:39
|
Muy interesante el artículo... y sus conclusiones... Cita de El mendigo
Conclusión
No se si lo habréis notado, pero en todo el artículo no he dejado de mencionar el origen de las empresas que marcan el paso en el campo de las baterías y supercondensadores. Gringas, chinas, japonesas, coreanas. Canadá, Alemania, Inglaterra, Francia, India, Noruega... ¿Qué Estado falta en esa relación? Los presidentes de gobierno español se jactan de que somos la 8ª economía mundial (lo cual es falso, pues ya nos han adelantado Rusia y Brasil). Sin embargo, en la tecnología de las baterías, las empresas españolas no pintan nada. Como en tantos otros sectores. Se ha terminado un ciclo, el sueño del ladrillo se ha derrumbado y España no tiene nada más que ofrecer. Como recordaba hace unos días, somos el país con mayor desequilibrio de la balanza comercial en relación a su PIB. Compramos mucho, petróleo, y dentro de poco baterías, pero no tenemos nada que ofrecer a cambio al mercado para sufragar nuestros gastos. Y si no lo logramos, vamos a la ruina. Como cualquier familia, como cualquier empresa que gasta más de lo que gana. Estamos en una coyuntura crítica. Creo que sería hora de hacer un "plan 386", e invertir lo poco que quede de dinero en las arcas del Estado (mejor dicho, la poca capacidad de endeudamiento que tenga el Estado) después de regalar miles de millones a los bancos (no regalar, perdón, prestárselo a tipos bajos, para que ellos a su vez nos lo presten a tipos draconianos). en inversiones de futuro. Y la mejor inversión es en educación e investigación. Aunque parezca que tirar la semilla al suelo es desperdiciarla, y es mejor hacer un pastel con ese harina...la semilla bien regada fructifica. Creo que los españoles podemos pasarnos sin aceras nuevas, sin farolas nuevas de diseño en las calles. Será difícil vivir sin rotondas engalanadas, pero lo conseguiremos. Y con ese dinero, señor Sebastián, se podría construir un centro de investigación, por ejemplo, en tecnologías de almacenamiento de energía. Y, ya de paso, arreglar la Universidad, que es el cortijo privado de rectores y catedráticos con mucho morro y pocas letras. Miguel Sebastián: Creo que ustedes son tontos Cita de Javier Moltó
Le he preguntado sobre coches y de dónde iban a sacar toda la electricidad necesaria para alimentar 1 millón de coches eléctricos en 2014.
Me ha dicho que mi visión es pesimista. Que él en cambio es optimista. Que los coches eléctricos servirán para estabilizar el mercado, que servirán para aprovechar la electricidad “perdida” en las horas valle, de poco consumo. Que los coches serán almacenadores de energía y que por tanto servirán para estabilizar la demanda y realizar una generación más eficiente. Yo estoy de acuerdo con ese punto de vista. Los coches, con sus acumuladores, podrán estabilizar la demanda. Pero, ¿tenemos suficiente capacidad de generación para suministrar energía a todos los coches? ¿Tienen los cálculos hechos? Me temo que no. “Las eléctricas tendrán que acomodar su producción a la demanda” ha dicho. ¿No me digas? Y si no, será al contrario, eso no tiene más dobleces. O se acomoda la oferta o se acomoda la demanda. Pues sí qué. En fin. El ministro intenta planificar y dirigir el comportamiento de consumo de los ciudadanos, pero no parece que su departamento establezca o estudie algún tipo de estrategia para la industria española. Que en principio parece su trabajo. O quizá no y yo esté equivocado. Sobre eléctricos "reales", empezamos a verlos: El Mitsubishi i-MieV (info detallada: pulsar en la imagen) En resumen: llega en verano a Japón, el 2.010 a Europa. 130 km/h de máxima (suficiente para moverse con las limitaciones actuales) y 130 km de autonomía (imagino que en "condiciones estándard") Motor único eléctrico de 64 CV/47 kW. Batería de Li-Ion, se recarga en 5 horas o un 80% en 20 minutos. Capacidad, 16 kWh. Según Mitsubishi, cuando alcancen los 10 años de vida podrán seguir rindiendo al 80% de su capacidad total (veremos) Sólo pesa 50 kg más que el térmico equivalente. Las baterías suponen 230 kg. Pero el precio... ¡ay, el precio! Su precio no está definido, pero será bastante más caro que cualquier utilitario de su tamaño. Mitsubishi cree que los primeros i-MiEV que lleguen a España, previsiblemente en el verano de 2010, estarán destinados a administraciones públicas como ministerios o ayuntamientos.
|
Editado: 28-ene-2009 18:50 -
09-feb-2009 23:48
|
Muy buenas noches alguien tendria info sobre: Anejo Ambiental de un Proyecto de Construccion de Carreteras, que tengo que hacer un trabajo pa la uni y estoy un poco perdio. Un Saludo y Gracias de antemano |
04-abr-2009 09:17
|
Añadida información sobre el la berlina de Tesla, el Model S: Post en Forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1257259 Web Oficial: http://www.teslamotors.com/models/index.php |
09-abr-2009 14:33
|
¿Qué os parece este nuevo "invento" de GM + Segway? El PUMA (Personal Urban Mobility and Accessibility) Es un sistema de movilidad curioso... aunque la verdad, no sé yo si GM debería ahora dedicar recuros a hacer inventos de dudoso éxito. El concepto parece bueno... pero por alguna razón, no me acaba de cuadrar mucho el tema. Transcribo lo que ponen aquí: http://www.mixmotor.com/2009/04/08/puma-gm/ Viene preparado para alojar a dos pasajeros, puede alcanzar los 56 km/hora y una autonomía de algo más de 50 km. Lleva dos motores eléctricos, alimentados por baterías de litio-ion. Si conocemos al fabricante Segway, recordaremos los modelos que están en el mercado, que también son eléctricos, pero con la diferencia de que se conduce de pie y es solo para un ocupante. http://www.segway.com/puma/ |
09-abr-2009 14:39
|
A mí me recuerda a esto: Que es un concepto curioso... pero se vé bastante ridículo. Parece una moto de pobre. |
09-abr-2009 15:24
|
El problema de este tipo de vehículos es la distancia de frenado y el suelo deslizante... Estaria bien en un mundo perfecto sin accidentes, pero la seguridad que ofrece es dudosa como mínimo. No se puede comparar por ejemplo a la seguridad que ofrece un Aptera o cualquier coche promedio |
12-abr-2009 17:53
| Actualizado el post principal con la información sobre el PUMA que habéis posteado. Gracias!! |
05-may-2009 13:25
|
Chevrolet comienza a comercializar coches que utilizan GLP: http://www.km77.com/00/chevrolet/aveo/glp/2009/t01.asp Cita de km77
Si funciona con GLP, el Aveo tiene un consumo medio de 7,6 l/100 km, 2,1 litros más que el Aveo que solo lleva el motor de gasolina. El depósito de GLP tiene una capacidad de 47 l, aunque únicamente se puede llenar al 80% por requerimientos del sistema. Esto supone que la autonomía en este modo pueda llegar hasta 500 km. Si esta cifra se suma a la autonomía únicamente con gasolina (unos 750 km), el Aveo GLP puede recorrer alrededor de 1.250 km sin repostar.
Con los precios medios de la gasolina y el GLP a finales de abril (0,90 €/l y 0,44 €/l, respectivamente), recorrer 100 km con el Aveo supone un desembolso de 4,95 € funcionando con gasolina y de 3,35 € si se utiliza GLP. Con estas tarifas y en recorridos de 15.000 km al año, el coste del combustible del Aveo sería de 742,5 € si funciona con gasolina y de 502,5 € con GLP. |
Editado: 06-may-2009 09:26 -
20-jul-2009 10:12
| Han salido varias noticias de coches eléctricos, ayudas (plan MOVELE) y nuevos híbridos, pero este post no avanza... ¿lo subiremos de nuevo cuando el petróleo vuelva a subir? |
06-ago-2009 08:49
|
Bueno, lo he puesto en otro post pero pienso que también se puede comentar aquí. Sobre los eléctricos que vienen, se están viendo enfoques de "eléctrico rango extendido" (como ejemplos, GM Volt, Opel Ampera, BYD F3DM), y de "eléctrico puro" (Nissan Leaf, Renault, BYD E6). Supongo que habrá partidarios y detractores de ambos sistemas, (a mí me gusta más el primero) Hay un artículo bastante interesante aquí. Hablan de que el "extendedor de rango" puede costar $2K, mientras que unas baterías con capacidad para una autonomía decente, aún reduciendo el coste actual a la cuarta parte, seguirían suponiendo mucho más. (Aunque, ciertamente, la página es del Volt y tienen que "vender" que su enfoque es el "bueno") |
06-ago-2009 08:51
|
Por cierto... gijoneses, comprad coches eléctricos... Los coches eléctricos en Gijón se recargarán gratis |
07-ago-2009 20:23
|
Por cierto... gijoneses, comprad coches eléctricos...
Los coches eléctricos en Gijón se recargarán gratis De todas formas para el que no viva en Gijón, puede interesarle adoptar la tarifa de discriminación horaria, en la que la electricidad que gastes entre las 22:00 PM y las 12:00 AM te sal´drá un 47% más barato Yo la he contratado y he ahorrado un promedio de un 20-25% en la factura de la luz
|
09-ago-2009 23:33
|
Por cierto... gijoneses, comprad coches eléctricos...
Los coches eléctricos en Gijón se recargarán gratis Respecto a lo de los alargadores de autonomía hoy por hoy es la mejor opción ya sea en combinación de un motor de combustión o utilizando como se pretende la pila de combustible a fin de cuetnas por mucha autonomía que den las baterías la recarga sigue siendo bastante lenta, no sólo por la propia tecnología de litio sino porque se necesita mucha potencia de golpe cosa que nuestras redes eléctricas no soportarían e incluso algunas instalciones domésticas rebentarían. |
05-oct-2009 15:40
|
los electricos no son el futuro,son muy costosos de fabricar y ademas pensar en que la factura que llegara despues de estar todos los dias durante 7 u 8 horas con el cacharro enchufado...no creo que todos la puedan pagar. Los de hidrogeno,que los llenas con agua o los que funcionan con aire a presion son los que realmente serviran. Buscad en youtube videos sobre el hidrogeno y vereis como es mas practico porque no hay que estar 1 o 2 horas pardo para recargar. |
05-ene-2010 00:56
|
los electricos no son el futuro,son muy costosos de fabricar y ademas pensar en que la factura que llegara despues de estar todos los dias durante 7 u 8 horas con el cacharro enchufado...no creo que todos la puedan pagar.
Los de hidrogeno,que los llenas con agua o los que funcionan con aire a presion son los que realmente serviran. Buscad en youtube videos sobre el hidrogeno y vereis como es mas practico porque no hay que estar 1 o 2 horas pardo para recargar. |