Presentación de mi Renault 18 Familiar

miquel
ForoCoches: Miembro
Muy guapo ese 18!!!! Enhorabuena.
Me encantan esos clasicos populares, que lo conserves mucho y te de muchas alegrías.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de tocamelabanana
Sigue impecable Carlos. Enhorabuena.
Cita de Narfp17
Qué pasada! Mi padre tuvo el berlina y siempre me cuenta maravillas de el y de lo bien que sonaba ese motor diesel. No tendras un video en el que se escuche??

Felicidades y sigue disfrutando!!
Cita de miquel
Muy guapo ese 18!!!! Enhorabuena.
Me encantan esos clasicos populares, que lo conserves mucho y te de muchas alegrías.
Muchas gracias.

No tengo videos del motor, pero en youtube si pones en el buscador "Renault 18 GTD" hay un video de un berlina azul que suena casi clavado al mío.

La verdad es que cuando está bien caliente y se revoluciona un poco, suena a camión puro jeje.

SALUDOS
makinagtd
Adios pequeño forito...
Pues tras unos meses sin actualizar, decir que el 18 sigue en plena forma!

Ha hecho otros viajes largos sin contratiempos, y ha seguido recibiendo mimos por mi parte, como siempre.

Este pasado mes de Mayo, se le pusieron los faros traseros nuevos (los que tenía estaban bien igualmente, pero me salieron bien de precio), le cambié aceite y filtros, cable de acelerador.... Y ahora una nueva mod que tengo pendiente de montar, que es el servo y bomba de freno del turbo (estoy esperando a que me lleguen a casa)

Aquí os dejo unas fotillos de ayer mismo, probando el móvil nuevo...

SALUDOS!
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de makinagtd

Ha hecho otros viajes largos sin contratiempos, y ha seguido recibiendo mimos por mi parte, como siempre.

Este pasado mes de Mayo, se le pusieron los faros traseros nuevos (los que tenía estaban bien igualmente, pero me salieron bien de precio), le cambié aceite y filtros, cable de acelerador.... Y ahora una nueva mod que tengo pendiente de montar, que es el servo y bomba de freno del turbo (estoy esperando a que me lleguen a casa)

SALUDOS!
Como recién salido del concesionario shur!!
XM2000
Hoy no puedo ir a Villaviciosa, donde a veces miro y admiro ese mimado ejemplar, debido a un compromiso anterior.

Un saludo a todos los visitantes de este hilo, feliz propietario incluido.
Truji_X
VIVA LA PSA REACTION
Ya tavas tardando
martinson
4.6 HSE
Cita de makinagtd
Muchas gracias.

No tengo videos del motor, pero en youtube si pones en el buscador "Renault 18 GTD" hay un video de un berlina azul que suena casi clavado al mío.

La verdad es que cuando está bien caliente y se revoluciona un poco, suena a camión puro jeje.

SALUDOS
Jaja,motor J8S, diesel de la vieja escuela.
XM2000
Cita de Truji_X
Ya tavas tardando
Truji_X
VIVA LA PSA REACTION
Cita de XM2000
En ponerle el sistema de frenado del turbo
forito XR2
1984 - 1989
Está impecable! Muy bonito....aunque me gusta màs en las primeras fotos sin mataburros ni antinieblas
juanitogtx
Te felicito, impecable unidad. Y lo mejor es que le sigues dando un uso "de diario"
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de Truji_X
En ponerle el sistema de frenado del turbo
Gracias a todos de nuevo.

Ya tengo todo preparado para que a mediados de Junio me lo monte el mecánico. La bomba es un pelín más grande y el servo una pulgada más; por lo que me han dicho se nota y mucho el cambio.

Ya os contaré como va la cosa...
CARLOS MODENA
Los pilotos nuevos hacen mucho.
meren323ti
ForoCoches: Usuario
Precioso,impecable.... como otros compis me trae muy buenos recuerdos de mi padre
bili1300
ForoCoches: Usuario
Me encanta tu 18 Familiar,parece recien sacado de la FASA Yo tengo uno del 86 que lleva en casa desde el 91, pero no esta tan cuidado como el tuyo, p
11 Txe
Muy bonito tu R18. A seguir manteniéndolo así de bien.

Éste, junto con el 131 Panorama, eran mis preferidos de peque, si bien he de decir que me tiraba más el Renault.
XM2000
Cita de 11 Txe
Muy bonito tu R18. A seguir manteniéndolo así de bien.

Éste, junto con el 131 Panorama, eran mis preferidos de peque, si bien he de decir que me tiraba más el Renault.
Yo tuve un 131 panorama blanco, pero nunca hasta ahora había hablado de él.

Con decirte que llevaba de fábrica el motor Perkins y podia llegar a alcanzar los 120 en rectas larguísimas, ya está dicho todo.

Su conducción era desesperante, con velocidad de oso perezoso y aceleración de anciano caracol reumático.

Nada que ver con el modelo del hilo.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de XM2000
Yo tuve un 131 panorama blanco, pero nunca hasta ahora había hablado de él.

Con decirte que llevaba de fábrica el motor Perkins y podia llegar a alcanzar los 120 en rectas larguísimas, ya está dicho todo.

Su conducción era desesperante, con velocidad de oso perezoso y aceleración de anciano caracol reumático.

Nada que ver con el modelo del hilo.
Gracias de nuevo a todos.

Este 120 no tiene problemas en alcanzarlos, mantenerlos (incluso en subidas) y pasar de velocidades de pérdida de puntos.

Para los CV que tiene, sabiéndolo llevar, tiene muy buen andar.

Saludos
Wiffly9
Precioso shur!
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de makinagtd

SALUDOS!
Esque está que es un espectáculo.
raicoht
:Number1:
Me encantaría tener cualquier ochentero como lo tienes tú , un resumen de los cuidados que le haces, PRoductos y cada cuánto tiempo estaría genial
Manai09
Tienes un tesoro con ruedas, y que dure muchos años más, ya no se ven cochés con mas de 20 años por la calle en tan buen estado y es una pena la verdad, me quedo por aquí para seguir viendo funcionar al grandullón!
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de raicoht
Me encantaría tener cualquier ochentero como lo tienes tú , un resumen de los cuidados que le haces, PRoductos y cada cuánto tiempo estaría genial
Cita de Manai09
Tienes un tesoro con ruedas, y que dure muchos años más, ya no se ven cochés con mas de 20 años por la calle en tan buen estado y es una pena la verdad, me quedo por aquí para seguir viendo funcionar al grandullón!
Gracias!

Seguiremos cuidándolo como lo he hecho siempre y dándole esos mimos que tanto se merece (el mundillo del detail es un vicio, y siempre ando probando productos nuevos, que hacen mejorar bastante el aspecto del coche)

He probado en él varias ceras desde que lo pinté hace 3 años (tanto Collinite, como Naviwax Ultimate), limpiacristales, acondicionadores de plásticos, gomas etc, pero ahora mismo que recuerde llevo:

Carpro CQuartz. Es un coating que crea una barrera protectora de cuarzo sobre la pintura, evitando los arañazos, marcas de insectos, excrementos, y sobretodo preservando y mejorando el brillo. Lo apliqué el pasado mes de Octubre, después de darle un leve descontaminado y posterior pulida con Carpro Essence (deja la pintura impresionantemente suave)
Este tratamiento en principio dura 2 años haciendole sus lavados cuando toque y poco más, pero yo voy un poco más allá y cada 2 meses le doy una capa de Reload para potenciar el coating tras el lavado (por supuesto a mano, con guante de lana, y con jabón Carchem)

-Limpiacristales: He probado muchos (Duragloss, Stoner, etc y todos sinceramente van bien) pero ahora he probado el Autoglanz Moonshine y deja los cristales totalmente transparentes.

-Acondicionadores de plásticos y gomas: Estoy usando el Autoglanz Trim Reaper para los paragolpes, neumáticos, gomas exteriores, salpicadero y demás y quedan impresionantes, además de bien protegidos durante meses y buen brillo.

-Las llantas las llevo también selladas con Finish kare 1000p. Es un sellante que facilita mucho la limpieza de las llantas y las protege. Las suelo limpiar con jabón de coche y una brocha, y quedan de lujo.

Y por lo demás, creo que no me dejo nada. He usado, uso y usaré muchos más productos para mantener el coche como veis. No son baratos, pero te ahorran mucho tiempo en los posteriores lavados y hacen que el coche permanezca mucho más tiempo limpio; en las últimas fotos que veis, llevaba sin lavar el coche más de 2 semanas y tan sólo tenía una leve capita de polvo, cosa que sin estos productos nunca me había pasado...

Si tenéis alguna dudilla más consultarla

SALUDOS!
carmelo_C_
Cita de Manai09
Hombre, tanto como un tesoro con ruedas....Tiene un R18 familiar bien conservado.
Moralo
Qué bonito !
elkaos16v
No parece que tenga 30 años shur. Esta impoluto-

Encima los renault de esa época si no me equivoco creo que era malisima la chapa ya que se picaba o se pudría la chapa.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cada vez que me meto en el hilo el coche parece más nuevo

Ha llegado a mis manos un volante de un R18 GTS con apenas 50.000km reales, sin ningún tipo de desgaste, en un estado de 9,75/10.

Tenía pensado venderlo por unos 50e, pero me he acordado de tu unidad, si te interesa por 25€ te lo llevas.

Saludos y perdona el offtopic.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de Nitram_8
Cada vez que me meto en el hilo el coche parece más nuevo

Ha llegado a mis manos un volante de un R18 GTS con apenas 50.000km reales, sin ningún tipo de desgaste, en un estado de 9,75/10.

Tenía pensado venderlo por unos 50e, pero me he acordado de tu unidad, si te interesa por 25€ te lo llevas.

Saludos y perdona el offtopic.
Perdona la tardanza en contestar; he estado liado y ni hice caso al hilo.

El volante lo tengo también en un estado prácticamente nuevo, y tengo aún guardado el original en el pueblo, así que de momento no lo cambiaré a no ser que sufra algún roto el que tengo...

Pero muchas gracias por tu ofrecimiento!

SALUDOS!
makinagtd
Adios pequeño forito...
Buenasss!

Pues actualizo para comentaros que hace unas semanas se le montó la frenada del Turbo (servofreno y bomba); una modificación que llevaba muucho tiempo queriendo hacer para mejorar la frenada, y que por experiencias de otros compañeros con estos coches me habían comentado.

Así que se le cambió bomba, servo, líquido, se purgó todo bien (discos, pastillas y latiguillos se mantuvieron ya que no tienen ni 10.000 km desde que los puse) y tras unas semanas de pruebas, la frenada ha mejorado considerablemente, y más aún el tacto del pedal (el que tenga un 18 sabe a lo que me refiero)

Y bueno, aunque no lo he movido todo lo que me gustaría por estas temperaturas tan altas que hemos tenido, me ha permitido sacarlo a pasear y hacer un par de viajecitos al pueblo; de hecho, la semana que viene me lo llevaré a Castellón ya que el BMW está en proceso de venta... así que viajaremos con el 18

SALUDOS!
XM2000
Ya echaba de menos noticias.

Buen viaje.
← A Clásicos