Ateca diesel o gasolina

DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de ramasaca
claro... pero siempre habra una diferencia real al mismo tipo de uso de en torno a 3 litros... mas la diferencia de precio que aun sigue existiendo
Entre 1 y 2 litros a la misma conducción, 3 litros en los motores de hace muchos años, los motores modernos actuales no gastan tanto.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de ramasaca
dependerá del tipo de via por el que vayas y el ritmo...

dentro de lo legal, estas sin argumentos... y lo sabes
En este caso concreto del que hablamos, el 150cv gasolina anda muchísimo mas que el 115 diesel, sea como sea, pesa menos y tiene 35cv mas, que gastara mas, seguro, pero en prestaciones la diferencia es abismal.
ramasaca
ForoCoches: Miembro
Cita de DJ. Jota
Entre 1 y 2 litros a la misma conducción, 3 litros en los motores de hace muchos años, los motores modernos actuales no gastan tanto.
Cita de DJ. Jota
En este caso concreto del que hablamos, el 150cv gasolina anda muchísimo mas que el 115 diesel, sea como sea, pesa menos y tiene 35cv mas, que gastara mas, seguro, pero en prestaciones la diferencia es abismal.

venga va... para ti la perra gorda...
DJ. Jota
www.djjota.com
Hablo desde la propia experiencia, tanto de coches propios como los que he tenido de empresa, y el mejor caso es el C-MAX mío propio que usamos mi mujer y yo, gasolina 2.0 de 145cv (motor de origen Mazda), y el que tenia mi suegro igual pero con motor diesel 1.6 TDCI 110cv (Motor PSA).

Tanto usando los 2 coches durante años ella o yo, ella le sacaba consumos al diesel de 4,5-5 litros y al gasolina entre 6 y 7 litros, haciendo los mismos trayectos de casa al trabajo en mismos horarios y atascos, y cuando los cogia yo que le piso mucho mas, ella no corre, a mi el diesel me gastaba 8-8,5 y el gasolina 9,5-10

Contando que costaron mas o menos lo mismo de fabrica, pero el mío con mas motor y muchos mas extras, no te digo la diferencia de mantenimiento de uno y otro, el gasolina con casi 270.000km que tiene, solo ha gastado 1 juego de pastillas, 1 batería, y un juego de correas de servicio (160 € en Ford) y las revisiones oficiales cada 20.000km aceite y filtros, y esta como un campeón con mas de 10 años que tiene, ni ruidos ni vibraciones, ni nada.

EL diesel, se le cambio 2 veces la batería, 2 juegos de pastillas, alternador, correa de distribución y de servicio con bomba del agua etc que fue un sablazo espectacular, un turbo, re programaciones varias, no se cuantas bombillas H7 que le cambiamos que perdí la cuenta, vibraciones y ruiditos por todas partes, seguro mas caro todos los años, revisiones mas caras todos los años, y con 11 años y 300.000km al desguace ya cansados de el con problemas de todo tipo y que no merecía la pena ya repararlo.

En resumen, que lo que mi suegro se ahorraba en combustible, lo gastaba en el taller, en coste adicional del seguro, etc, así que al final, no hay ahorro, y te hablo de hacerles unos 30.000km al año al coche, y eso que uno era turbo en el caso del diesel y el mío atmosférico, que en el caso de los motores VAG que ambos son Turbo, no me planteaba yo el diesel jamas en la vida, y mas según esta el tema con las futuras restricciones al uso que van a tener, y sobre todo los modernos con filtros de partículas y el famoso adblue que es otro gasto mas que tienes en el diesel y no en gasolina.
CrazySheep
Cita de DJ. Jota
No solo eso si no que anda más el 1.0 tsi que el 1.6 tdi
blasc91
Das VAG autofreaker
viniendo de un tdi 130 se me quedan cortos cualquiera de los 2, yo tenis un tdi 100 lo cambien por un 116d y me tiro de los pelos con las pocas sensaciones que ofrece
Ivansevilla
Cita de blasc91
viniendo de un tdi 130 se me quedan cortos cualquiera de los 2, yo tenis un tdi 100 lo cambien por un 116d y me tiro de los pelos con las pocas sensaciones que ofrece

ese es el problema que mayormente va a tener.la sensacion que transmite el 130 tdi,ni de coña en ninguno de los otros.
ramasaca
Cita de Ivansevilla
ese es el problema que mayormente va a tener.la sensacion que transmite el 130 tdi,ni de coña en ninguno de los otros.

ni en pocos coches actuales si no se va a 200 Cv's...
ramasaca
Cita de DJ. Jota
Hablo desde la propia experiencia, tanto de coches propios como los que he tenido de empresa, y el mejor caso es el C-MAX mío propio que usamos mi mujer y yo, gasolina 2.0 de 145cv (motor de origen Mazda), y el que tenia mi suegro igual pero con motor diesel 1.6 TDCI 110cv (Motor PSA).

Tanto usando los 2 coches durante años ella o yo, ella le sacaba consumos al diesel de 4,5-5 litros y al gasolina entre 6 y 7 litros, haciendo los mismos trayectos de casa al trabajo en mismos horarios y atascos, y cuando los cogia yo que le piso mucho mas, ella no corre, a mi el diesel me gastaba 8-8,5 y el gasolina 9,5-10

Contando que costaron mas o menos lo mismo de fabrica, pero el mío con mas motor y muchos mas extras, no te digo la diferencia de mantenimiento de uno y otro, el gasolina con casi 270.000km que tiene, solo ha gastado 1 juego de pastillas, 1 batería, y un juego de correas de servicio (160 € en Ford) y las revisiones oficiales cada 20.000km aceite y filtros, y esta como un campeón con mas de 10 años que tiene, ni ruidos ni vibraciones, ni nada.

EL diesel, se le cambio 2 veces la batería, 2 juegos de pastillas, alternador, correa de distribución y de servicio con bomba del agua etc que fue un sablazo espectacular, un turbo, re programaciones varias, no se cuantas bombillas H7 que le cambiamos que perdí la cuenta, vibraciones y ruiditos por todas partes, seguro mas caro todos los años, revisiones mas caras todos los años, y con 11 años y 300.000km al desguace ya cansados de el con problemas de todo tipo y que no merecía la pena ya repararlo.

En resumen, que lo que mi suegro se ahorraba en combustible, lo gastaba en el taller, en coste adicional del seguro, etc, así que al final, no hay ahorro, y te hablo de hacerles unos 30.000km al año al coche, y eso que uno era turbo en el caso del diesel y el mío atmosférico, que en el caso de los motores VAG que ambos son Turbo, no me planteaba yo el diesel jamas en la vida, y mas según esta el tema con las futuras restricciones al uso que van a tener, y sobre todo los modernos con filtros de partículas y el famoso adblue que es otro gasto mas que tienes en el diesel y no en gasolina.

atmosferico contra turbo y de dos marcas distintas... con dos pelotas...
prealfer
Pole dancer
tengo el TSI 1.4 150cv con desconexión de cilindros y tras 15.000kms su consumo medio es 6.8l, por si te vale de referencia... La mitad en carretera, y la otra mitad para ir al curro del centro a Alcobendas a diario. No compraría un diesel nunca más tal y como están las cosas.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de prealfer
tengo el TSI 1.4 150cv con desconexión de cilindros y tras 15.000kms su consumo medio es 6.8l, por si te vale de referencia... La mitad en carretera, y la otra mitad para ir al curro del centro a Alcobendas a diario. No compraría un diesel nunca más tal y como están las cosas.
Totalmente de acuerdo contigo.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de ramasaca
atmosferico contra turbo y de dos marcas distintas... con dos pelotas...
Los motores distintos, coche el mismo, ambos son Ford C-Max, uno diesel ya en el desguace con motor PSA que se suponen que son la repolla en diesel, y el mío gasolina con motor de origen Mazda, una maravilla.

También te puedo hacer comparativa del mío contra un Focus con motor PSA 2.0 136cv con 6v diesel, en varios viajes que hice Madrid Barcelona con ambos coches a velocidades similares por que conducía yo todas las veces, y joder lo que traga el diesel y eso que tiene 6 marchas que el mío tiene 5 nada mas.
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gasolina
corrado136
yo tengo un amigo con unateca 1.4 dsg y no lo baja de 7.5 ni cuesta abajo, hay que ser un poco consciente de las cosas
corrado136
Cita de DJ. Jota
Los motores distintos, coche el mismo, ambos son Ford C-Max, uno diesel ya en el desguace con motor PSA que se suponen que son la repolla en diesel, y el mío gasolina con motor de origen Mazda, una maravilla.

También te puedo hacer comparativa del mío contra un Focus con motor PSA 2.0 136cv con 6v diesel, en varios viajes que hice Madrid Barcelona con ambos coches a velocidades similares por que conducía yo todas las veces, y joder lo que traga el diesel y eso que tiene 6 marchas que el mío tiene 5 nada mas.

es que los Ford diésel gastan un cojon, yo lleve un tiempo un mondeo y telita lo que tragaba
prealfer
Pole dancer
Cita de corrado136
yo tengo un amigo con unateca 1.4 dsg y no lo baja de 7.5 ni cuesta abajo, hay que ser un poco consciente de las cosas
Sólo vi esa cifra en los primeros 3.000, tengo el mismo motor, pero eso sí, manual
corrado136
Cita de prealfer
Sólo vi esa cifra en los primeros 3.000, tengo el mismo motor, pero eso sí, manual
Y en que consumo andas en manual? El diésel automático está imposible de pagar, una locura

Edit: ya lo vi, de todas maneras me parece muy buen consumo
ramasaca
Cita de DJ. Jota

a mi no me vas a convencer, no te preocupes...

Y respecto al Ateca, lo conozco infinitamente mejor que tu...
prealfer
Pole dancer
Cita de corrado136
Y en que consumo andas en manual? El diésel automático está imposible de pagar, una locura

Edit: ya lo vi, de todas maneras me parece muy buen consumo
El tema desconexión de cilindros me parece un gran avance, pensaba que sería otra pantomima pero no, en ciudad se nota mucho su reducción de consumo. De hecho el mejor consumo que le veo es en urbano. En carretera hasta lo esperado (me gusta ir alegre). Volviendo del curro he llegado a ver 4.8l (Alcobendas-Atocha) varias veces, volviendo en "hora punta" pero relajado, respetando los límites.
Ripley72
Cita de DJ. Jota

Resumiendo que (con tu conducción) le debes de pisar que da gusto para hacer un 8,5 en un 1.6TDCI 110. Lo que está claro es que ese tipo de motores no están hechos para esa tralla, más bien para el estilo de tu santa.
A lo mejor, y digo a lo mejor, es eso precisamente la causa de tantas averías.... .Yo he tenido ese mismo motor en un 308SW y CERO problemas
Y para colmo.... , encima de usar tú el coche, tu suegro se hacía cargo de las facturas del taller....
TABIS
Con los kilometros que dices compraría gasolina, en mi caso estoy sobre los 28.000 Kms anuales y no dude en comprar un diésel.
rovid_bcn
Gasolina
karrita
Cita de DJ. Jota
Efectivamente, sería interesante que se montaran en un Mazda gasolina última generación Skyactive los consumos del serie 6 y cualquier diésel de potencia similar es raro en autopista que se distancien en más de 1 litro comparativa realizada personalmente.
Enderaka
Cita de corrado136
Tengo un ateca con ese motor en manual y la media no llega a 6'5.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de Ripley72
Resumiendo que (con tu conducción) le debes de pisar que da gusto para hacer un 8,5 en un 1.6TDCI 110. Lo que está claro es que ese tipo de motores no están hechos para esa tralla, más bien para el estilo de tu santa.
A lo mejor, y digo a lo mejor, es eso precisamente la causa de tantas averías.... .Yo he tenido ese mismo motor en un 308SW y CERO problemas
Y para colmo.... , encima de usar tú el coche, tu suegro se hacía cargo de las facturas del taller....
Cuando lo he usado yo lo he mantenido yo, y siempre le piso a todos los coches que tengo, nunca en frío ni los maltrato, pero no soy un Flanders que va a 100-110.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de corrado136
es que los Ford diésel gastan un cojon, yo lleve un tiempo un mondeo y telita lo que tragaba
Motores diesel de Ford son de PSA desde hace mas de 15 años, y si que gastan un huevo, sobre todo el 2.0 de 136-140cv incluso con 6v traga el cabronada como el gasolina mio.
invarta06
Cita de nene_
Menudo tocho me ha quedado XD
Sin ir al detalle, si de coste estas igual, prueba ambas motorizaciones y la q mas te guste.
Yo siempre he sido mas 'prodiesel', no solo por el.consumo, si no tb por la.progresividad y respuesta del motor q me gustagusta mas q gasolina.
Diariamente hago unos 30-35 de los q 25 son carretera nacional y el resto ciudad.
Hace unos años diria sin pensarlo q continuar con diesel. Hoy, con los motores diésel existentes y las 20.000 pijadas, te puedo decir q me lo estoy pensando mucho y me iria por un hibrido gasolina-glp.
Lástima q VAG solo apueste por GNC, si no te diria q te plantearas esa opción tb
para finales de año sale el Ateca GNC con el 1.5 de 130 hp y 3 botellas de gas (24 kilos)
Evilways
Cita de invarta06
para finales de año sale el Ateca GNC con el 1.5 de 130 hp y 3 botellas de gas (24 kilos)
Casi no hay surtidores GNC, una pena.
invarta06
Cita de Evilways
Casi no hay surtidores GNC, una pena.
para finales de año abren dos en mi ciudad. Alineación de astros
maesm
Yo tengo un Skoda Karoq 1.5TSI 150CV DSG (que viene a ser lo mismo que el Ateca), y con 8.000Km te puedo hablar también de los consumos que tengo..

Al principio, era muy complicado bajar de 7 o 7,5l/100, porque entre que es automático (con desarrollos larguíssssimos y 7 marchas) y que no le coges el truco al ACT, no era fácil bajarlo. Ahora, ya puedo hacer menos de 6 o 6,4l/100 en el trayecto de casa al trabajo y viceversa, pero tiene truco... hay que acelerar muuuy suave, llevarlo justo a punta de gas, y te activa el ACT, que pasas de 7-8l a 4-5l. Solo se activa cuando no hay demanda alta de potencia, y es relativamente fácil cogerle el punto, pero necesita un periodo de adaptación.

Si estás acostumbrado a un Diesel relativamente potente, y manual, en nada que le pises 3 veces te vas a los 8-9l sin problemas. Es más delicado al ritmo que un Diesel. Si vas a ritmo constante (que no tiene que ser bajo), sin muchos acelerones, marchas largas, acelerando suave, etc... te haces medias de 6-7l. Ahora, pisándole como a un Diesel, a medio gas, acelerando a fondo al adelantar, etc.., y a velocidades algo más altas de las legales, pues tus 8-9l y porque en algunos tramos bajas un poco el ritmo (en ningún viaje, ni al principio probando el coche en autovía a 160 he pasado de 10, creo...).

También estos coches, al tener una superficie frontal grande, tienen un consumo a velocidades "altas" relativamente mayor que un compacto similar. A 120-130 no creo que sea mucho mayor, pero a 150-160 si creo se nota.
← A Monovolúmenes