¡¡¡ [BITCOIN] Análisis técnico !!!

otrecar
ForoCoches: Miembro
Yo llevo unos cuantos días sin operar porque no le estoy viendo ni pies ni cabeza al mercado. De las últimas cuatro operaciones que he hecho tres han sido negativas, lo que siempre interpreto como una señal para tomarme un respiro.

Suerte a los que siguen al pie del cañón
otrecar
Largo desde $8,216.

Simplemente esperando que se repita la locura de los últimos días: caemos $200. Horizontal. Caemos $200. Horizontal. Subimos $400. Horizontal. Caemos $400. Horizontal.

En ningún caso hemos superado con claridad los $8,800 ni bajado durante mucho rato los $8,200.

Así que este trade es una apuesta a que esto va a continuar.

Stops en $8,050
otrecar
Cita de otrecar
Largo desde $8,216.

Simplemente esperando que se repita la locura de los últimos días: caemos $200. Horizontal. Caemos $200. Horizontal. Subimos $400. Horizontal. Caemos $400. Horizontal.

En ningún caso hemos superado con claridad los $8,800 ni bajado durante mucho rato los $8,200.

Así que este trade es una apuesta a que esto va a continuar.

Stops en $8,050
Esta fue una "operación de ojos legañosos", cosa que nunca debería hacer. Mirado en el móvil, comprado en el móvil, posteado en el móvil.

Ahora que estoy en un ordenador veo que durante la noche rompimos un soporte que llevaba aguantándonos al menos desde el 17 de abril, y que ahora parece estar haciendo de resistencia. Sobre $8,280 en Bitstamp.

Así que si no rompemos hacia arriba mi posición tiene bastante mala pinta. Subo el stop loss casi a break even, $8,200. Y cruzo los dedos por una rotura de la resistencia.

Edito: Por cierto, en BitMEX el funding rate es negativo y el precio de los futuros de junio es ligeramente inferior al precio actual de BTC. Vamos, que el mercado es bajista por primera vez desde la Gran Vela Verde. Por un lado mal. Por otro lado... ¿alguien ha dicho short squeeze?
punfish
Cita de otrecar
Esta fue una "operación de ojos legañosos", cosa que nunca debería hacer. Mirado en el móvil, comprado en el móvil, posteado en el móvil.

Ahora que estoy en un ordenador veo que durante la noche rompimos un soporte que llevaba aguantándonos al menos desde el 17 de abril, y que ahora parece estar haciendo de resistencia. Sobre $8,280 en Bitstamp.

Así que si no rompemos hacia arriba mi posición tiene bastante mala pinta. Subo el stop loss casi a break even, $8,200. Y cruzo los dedos por una rotura de la resistencia.

Edito: Por cierto, en BitMEX el funding rate es negativo y el precio de los futuros de junio es ligeramente inferior al precio actual de BTC. Vamos, que el mercado es bajista por primera vez desde la Gran Vela Verde. Por un lado mal. Por otro lado... ¿alguien ha dicho short squeeze?
Toda la razón en cuanto al soporte que rompimos hacia abajo, ahí se apoyó dos veces esta última semana. Justo en estos momentos leyendo tu comentario lo rompió en forma de resistencia hacia arriba y pegó una buena subida jajajajja espero que estés en estos momentos atento si no tocó tu stop loss.
otrecar
Cita de otrecar

Oh, yeah.. roto hacia arriba.

Primer take profit a $8,415 tocado.

Tengo otros a $8,600 y $8,750.

Subo stop loss a beneficios en $8,260.
otrecar
Cita de punfish
Toda la razón en cuanto al soporte que rompimos hacia abajo, ahí se apoyó dos veces esta última semana. Justo en estos momentos leyendo tu comentario lo rompió en forma de resistencia hacia arriba y pegó una buena subida jajajajja espero que estés en estos momentos atento si no tocó tu stop loss.
Pues sí, pero de milagro no lo tocó... al final no puse el stop a $8,200 sino a $8,175. Si no me lo hubiese pillado.

Con la primera take profit he tenido suerte, el precio estaba loco y la orden se completó por encima del trigger price que había puesto.

retornado
Joder con el año nuevo chino....
otrecar
Para los que quieran entrar una posición con bastante buen riesgo/beneficio.

Últimamente cuando el precio de BTC se va "tensando" con pocas oscilaciones, de repente está pegando una subida o bajada repentina. Y sin fake outs.

Así que no es mala opción tirar una moneda. Si sale cara, entrar largo por debajo de $8,400 con stops en $8,350 (precio de BitMEX). Si sale cruz, entrar corto por encima de $8,400 con stops en $8,450.

De hecho no es mala idea hacer las dos jugadas en direcciones contrarias. La que salga mal se encuentra con el stop rápidamente y la otra se la deja correr un rato más (para hacerlo en BitMEX habría que abrir el largo en los futuros de junio y el corto en el swap, por ejemplo. No se pueden tener dos posiciones opuestas en el mismo par).

Edito: Sigo con mi largo en el swap desde $8,216. Añado una orden sell en los futuros de junio en $8,395 (el precio está un poco por debajo del spot) con un stop en $8,440.
otrecar
Cita de otrecar
Para los que quieran entrar una posición con bastante buen riesgo/beneficio.

Últimamente cuando el precio de BTC se va "tensando" con pocas oscilaciones, de repente está pegando una subida o bajada repentina. Y sin fake outs.

Así que no es mala opción tirar una moneda. Si sale cara, entrar largo por debajo de $8,400 con stops en $8,350 (precio de BitMEX). Si sale cruz, entrar corto por encima de $8,400 con stops en $8,450.

De hecho no es mala idea hacer las dos jugadas en direcciones contrarias. La que salga mal se encuentra con el stop rápidamente y la otra se la deja correr un rato más (para hacerlo en BitMEX habría que abrir el largo en los futuros de junio y el corto en el swap, por ejemplo. No se pueden tener dos posiciones opuestas en el mismo par).

Edito: Sigo con mi largo en el swap desde $8,216. Añado una orden sell en los futuros de junio en $8,395 (el precio está un poco por debajo del spot) con un stop en $8,440.
Bueno, pues stop pillado en $8,327 y el corto no se llegó a abrir, fui demasiado cicatero (tenía que haberlo abierto con una market según lo escribí aquí).

Otro Bart completado, y van unos cuantos.

Ahora largo desde $8,186 con stop en $8,135.
otrecar
Cita de otrecar
Ahora largo desde $8,186 con stop en $8,135.
Take profit en $8,382 del 25%.

Pongo otro 25% en $8,420.

Por ahora subo el stop del resto a $8,295, pero no descarto que vuelva a pasar lo de las últimas veces. Si veo que el precio continúa entre $8,310 y $8,330 un rato más, abriré un corto y cerraré el corto o el largo, lo primero que se salga del rango.
otrecar
@punfish, si estoy resultando pesado simplemente dímelo, ¿ok?

Viendo que estamos en un triángulo que debería resolverse en breve, he hecho lo que comenté antes:

- Largo en el swap desde $8,283 con stop en $8,245
- Corto en los futuros desde $8,300 con stop en $8,340.

Ahora mismo los futuros se negocian unos $20 por encima del swap. Pero por simplificar vamos a suponer que son dos posiciones abiertas sobre el mismo par, las dos en $8,300 con stops en $8,340 el corto y $8,260 el largo.

La idea es que espero que haya una rotura brusca. Imaginemos que hay un movimiento de $200 hacia arriba.

El largo gana $200. El corto se para con pérdidas de $40. Ganancias netas: 160 (menos comisiones)

Ahora supongamos un movimiento de $200 hacia abajo.

El largo se para con pérdidas de $40. El corto gana $200. Ganancias netas: 160 (menos comisiones)

Parece una jugada ganadora siempre, ¿verdad? Pues no, claro... si no hay una rotura gorda y el precio simplemente empieza oscilar más, puede ir para un lado, tocar mi stop, ir al otro lado y tocar mis top. Y yo me quedo con pérdidas de $40 + $40 más las comisiones de entrar en las dos posiciones más las comisiones de salir de las dos posiciones.

Es la primera vez que lo pruebo... a ver cómo sale.
otrecar
Cita de otrecar
Parece una jugada ganadora siempre, ¿verdad? Pues no, claro... si no hay una rotura gorda y el precio simplemente empieza oscilar más, puede ir para un lado, tocar mi stop, ir al otro lado y tocar mis top. Y yo me quedo con pérdidas de $40 + $40 más las comisiones de entrar en las dos posiciones más las comisiones de salir de las dos posiciones.

Es la primera vez que lo pruebo... a ver cómo sale.
Esto... pues qué voy a decir. Saltaron los dos stops.
eiei
Pillo sitio. Estoy por mandar algo de dinero al exchange mañana, véis buen momento para entrar?
punfish
Cita de otrecar
@punfish, si estoy resultando pesado simplemente dímelo, ¿ok?
No te preocupes, puedes postear cuanto quieras y compartir lo que quieras siempre que sea de AT además sirven bastante muchas de las cosas que escribes y eres de gran ayuda al hilo.

Si te fijas en mi último análisis que puse una zona de no trade fué por eso mismo, creo que en esa zona se va a lateralizar, pero como tu dices, cuando rompa uno de los dos puntos en mi opinión vamos a tener un buen movimiento, y mas porque lleva un día entero dentro de esa zona y eso es raro en BTC. Espero que el movimiento sea hacia arriba, si no muy probablemente nos veamos en los 7900

Cita de eiei
Pillo sitio. Estoy por mandar algo de dinero al exchange mañana, véis buen momento para entrar?
Buenas, en estos momentos estamos en una indecisión del mercado, puede que vayas a entrar y a las pocas horas te encuentres con una buena bajada, a mi siempre me gusta entrar con una confirmación o en un punto clave de rebote.
otrecar
Largo desde $8,257 (precio de BitMEX) con stop en $8,215.

Hemos rebotado cuatro veces en velas de media hora con un soporte y voy a confiar en que sigamos por encima un poco más.

Si no, el stop tan cercano hará que no sea demasiado doloroso el equivocarme.

Edito:
Tomas de beneficios en $8,300, $8,350, $8,400 y $8,450 para un total del 50% de la entrada. El resto hasta donde llegue. Que seguramente sea el stop loss, para qué nos vamos a engañar.
eiei
Buenas, en estos momentos estamos en una indecisión del mercado, puede que vayas a entrar y a las pocas horas te encuentres con una buena bajada, a mi siempre me gusta entrar con una confirmación o en un punto clave de rebote.[/QUOTE]

Gracias, de momento lo meteré y lo dejaré en euros hasta que lo vea un poco más claro... ¿No ves la posibilidad de que suba para intentar romper los 10k$?
otrecar
Cita de otrecar
Largo desde $8,257 (precio de BitMEX) con stop en $8,215.

(...)

Edito:
Tomas de beneficios en $8,300, $8,350, $8,400 y $8,450 para un total del 50% de la entrada. El resto hasta donde llegue. Que seguramente sea el stop loss, para qué nos vamos a engañar.
#&%@$
otrecar
Volvemos a la carga.

Largo desde $8,172 con stops en $8,080.

Hay un soporte que hemos tocado cuatro o cinco veces en velas de 4 horas, a ver si aguanta.

Jason_Statham
Cita de otrecar
Volvemos a la carga.

Largo desde $8,172 con stops en $8,080.

Hay un soporte que hemos tocado cuatro o cinco veces en velas de 4 horas, a ver si aguanta.

Ha tocado los 8000?
otrecar
Cita de Jason_Statham
Ha tocado los 8000?
Sin duda, porque BitMEX ha estado caído, y justo en los $8,000 es donde se ha llenado mi stop order de $8,080.

He perdido el doble de lo planeado por esta gracia. Lo dejo por hoy.

Velas de 1 minuto. $260 para abajo.

punfish
Cita de otrecar
Sin duda, porque BitMEX ha estado caído, y justo en los $8,000 es donde se ha llenado mi stop order de $8,080.

He perdido el doble de lo planeado por esta gracia. Lo dejo por hoy.

Velas de 1 minuto. $260 para abajo.

Ha roto el soporte que tenía finalmente y ha pegado un buen bajón. Justamente al romper el punto ese del que hablabas que había rebotado bastantes veces. Creo que el punto entre los 7900 - 7800 va a ser un buen punto de soporte, espero que podamos coger ahí otra vez el impulso alcista, que opinas tu en una visión mas general?
punfish
Cita de eiei

Gracias, de momento lo meteré y lo dejaré en euros hasta que lo vea un poco más claro... ¿No ves la posibilidad de que suba para intentar romper los 10k$?
Hiciste bien en guardarte ese dinero por el momento en mi opinión si tiene muchas posibilidades de superar los 10K si no en este mes en el siguiente, espero que así sea
Pinponete
Apoyo total a los taxista
enseñame a tradear.
Kurzweil
Yo tradeo, tu tradeas, el tradea.
otrecar
Cita de punfish
Ha roto el soporte que tenía finalmente y ha pegado un buen bajón. Justamente al romper el punto ese del que hablabas que había rebotado bastantes veces. Creo que el punto entre los 7900 - 7800 va a ser un buen punto de soporte, espero que podamos coger ahí otra vez el impulso alcista, que opinas tu en una visión mas general?
Yo creo que en realidad la causa y consecuencia están al revés... justo en el instante en el que volvió BitMEX hubo un montón de ventas propiciadas por el pánico y eso provocó el bajón, haciendo que se atravesase el soporte. Hasta ese momento el precio en el resto de exchanges estaba cómodamente $80 ó $100 por encima del soporte.

Sobre predicciones más a largo plazo, no sé qué decirte. A muy largo plazo soy bullish, confiando en que BTC llegue a valer mucho dinero, y es por lo que tengo mi almacenamiento en frío independiente de mis BTC para tradear. Pero eso se basa más en un deseo que en hechos concretos.

En el corto/medio plazo (desde el 5 de mayo) tenemos una resistencia con la que nos hemos topado ya tres o cuatro veces y que ahora mismo ya anda sobre los $8,500. Por abajo tenemos el soporte de los mínimos de febrero y abril que se ha tocado también tres o cuatro veces y que anda sobre los $8,000. El triángulo que forman se resuelve sobre los $7,100 a final de mes. Veremos si alguna de las dos tendencias se rompe antes.
eiei
Cita de punfish
Hiciste bien en guardarte ese dinero por el momento en mi opinión si tiene muchas posibilidades de superar los 10K si no en este mes en el siguiente, espero que así sea
He metido dinero en el exchange pero aun lo tengo en euros, no veo nada claro
otrecar
Corto desde $8,312. Hemos chocado en $8,400 (BitMEX) con la resistencia que nos ha impedido subir el 6 de mayo, el 11 de mayo varias veces, el 14, el 15 y ahora hoy.

Mi entrada no es mejor porque estos días no estoy muy pendiente de las gráficas.

El stop muy ajustado por encima de la resistencia, $8,405.

Bueno, en realidad la mitad del stop está en $8,330 porque en las últimas tres horas y media nos hemos estado moviendo entre $8,325 y $8,300.

Espero que este rango tan pequeño rompa hacia abajo.
punfish
Cita de otrecar
Corto desde $8,312. Hemos chocado en $8,400 (BitMEX) con la resistencia que nos ha impedido subir el 6 de mayo, el 11 de mayo varias veces, el 14, el 15 y ahora hoy.

Mi entrada no es mejor porque estos días no estoy muy pendiente de las gráficas.

El stop muy ajustado por encima de la resistencia, $8,405.

Bueno, en realidad la mitad del stop está en $8,330 porque en las últimas tres horas y media nos hemos estado moviendo entre $8,325 y $8,300.

Espero que este rango tan pequeño rompa hacia abajo.
Yo en los 8375 puse un take profit por la resistencia que tenemos.

Creo que un buen punto de ganancias para tu entrada serían los 8140 que tenemos ahí un buen soporte estos últimos días.

Dejo por aquí la señal de alerta que dí que cumplió justo en cada punto.

https://steemit.com/bitcoin/@pabelsb...acion-intradia
otrecar
Cita de punfish
Yo en los 8375 puse un take profit por la resistencia que tenemos.

Creo que un buen punto de ganancias para tu entrada serían los 8140 que tenemos ahí un buen soporte estos últimos días.

Dejo por aquí la señal de alerta que dí que cumplió justo en cada punto.

https://steemit.com/bitcoin/@pabelsb...acion-intradia
Yep, estoy en el canal de Telegram

El take profit lo tengo en $8,170 por asegurarme de que lo toque. Pero ahora me voy al cine y cuando vuelva ya veré si lo dejo o lo toqueteo. O me ha tocado los stop loss, por supuesto.

Por cierto, ahora mismo el funding rate en BitMEX es prácticamente neutro, está en el 0.001%.
otrecar
Cita de otrecar
Yep, estoy en el canal de Telegram

El take profit lo tengo en $8,170 por asegurarme de que lo toque. Pero ahora me voy al cine y cuando vuelva ya veré si lo dejo o lo toqueteo. O me ha tocado los stop loss, por supuesto.

Por cierto, ahora mismo el funding rate en BitMEX es prácticamente neutro, está en el 0.001%.
Bajado el stop a $8,280. Cerré un 25% de mi posición en $8,251 (había puesto ese take profit y se me olvidó quitarlo).

Edit: Cierro a mano el resto de la posición en $8,223 porque me voy a la cama y $8,200 está oponiendo bastante resistencia.
← A Criptomonedas