Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Bakshi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de yoclio
has entrado?
Sin los cursos no entra nadie en atención al cliente. En Bilbao el corte andaba por los 15 puntos, y en otros lugares como Barakaldo o Portugalete en 18.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Bakshi
Toda la gente que está de tarde en ventanilla desde 2016 es a media jornada, y por lo menos aquí (Bizkaia) hará falta muchísima mano de obra durante los próximos años (masivas jubilaciones del funcionariado). Con la nueva bolsa no van a solucionar nada porque las personas que van a entrar ya están currando.

Además, hay algo muy importante... tanto la gente de bolsa como la que está en "reserva" no puede trabajar más de 180 días seguidos con el mismo contrato (generalmente el de circunstancias de la producción). Por eso se sigue contratando a personas sin experiencia previa para cubrir vacantes.
Cita de Bakshi
Mientras me sigan llamando seis meses al año y vaya sumando puntos, ni tan mal... los dos próximos exámenes (convocatorias de 2017 y 2018) los haré y más puntitos, al igual que los cursos... siempre que coincidan con el alta en la empresa. Esto es una carrera de fondo.

Como he dicho, con la nueva bolsa no se van a cubrir las plazas libres (miles y miles) porque la gente que va a entrar en la misma ya está currando... y por lo que se rumorea es muy posible que siga el tema de los 180 días una temporada, que aunque no fuera así, seguirían quedando muchas vacantes... y más que habrá en los próximos años con las masivas jubilaciones.

Tengo una compañera procedente de la bolsa anterior que nos ha contado que en su oficina habitual no se van a cubrir ni la mitad de plazas con la última oferta de bolsa de empleo... luego seguirán tirando de "reservistas" y novatos.

Aquí es tan importante o más que entrar en bolsa el currar bien y el hacer buenas migas con los directores de oficina. Muchas veces son quienes deciden a qué personas llamar.

En cuanto a cubrir bajas y vacaciones, tengo un compañero a media jornada que tuvo la suerte de firmar ambos, así que eso tampoco es cierto.
Cita de Bakshi
Sin los cursos no entra nadie en atención al cliente. En Bilbao el corte andaba por los 15 puntos, y en otros lugares como Barakaldo y Portugalete en 18.
Ahora ya no se te ve tan crecidito
Bakshi
Cita de yoclio
Ahora ya no se te ve tan crecidito
Todo lo que he dicho es cierto, no sé de qué hablas... ¿crecederas?
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Bakshi
Todo lo que he dicho es cierto, no sé de qué hablas... ¿crecederas?
Es lo que me contestaste tu cuando escribi esto:

Muchos de los que habeis trabajado ya no vais a volver a trabajar a tiempo completo, con suerte algunos entrareis a media jornada o con los contratos de fines de semana y festivos. Tendreis que aguantar minimo 4 o 5 años con esa tipología de jornada antes de poder optar a una jornada completa.

Y si has trabajado en ATC olvidate, es el puesto mas demandado y aunque tengas algo de experiencia te van a superar por creces en las solicitudes.

Y con los notificadores de tarde lo mismo, muchos de los que estan trabajando no entraran en las bolsas, ya que las plazas a media jornada son de 1/2 las de jornada completa.
Parece que el tiempo me ha dado la razon.

Y si, han habido lloros (yo los he visto). Tanto con idoneos como con veteranos que pensaban que con apuntarse ya valia.
Bakshi
Cita de yoclio
Es lo que me contestaste tu cuando escribi esto:

Parece que el tiempo me ha dado la razon.

Y si, han habido lloros (yo los he visto). Tanto con idoneos como con veteranos que pensaban que con apuntarse ya valia.

No sé qué razón te ha dado el tiempo cuando aún no se sabe cómo va a ser el funcionamiento de la bolsa. Si es igual que hasta ahora apenas cambiará la situación, seguirá haciendo falta mucha mano de obra eventual a media jornada.

Lo único que jodería a bastante gente fuera de bolsa sería quitar el tope de 180 días por año, aunque en ese supuesto el haber currado bien y tener amistad con directores de oficina y responsables de turno sería una enorme ventaja... ya no dependerían del "botón" de RRHH para poder elegir a sus trabajadores.

Están muy muy hartos de que les envíen gente que empieza de cero.
Bakshi
Cita de LuisGrem
Con las bolsas nuevas dudo mucho que en años se agote alguna bolsa, si no has entrado yo que tu iría pensando en buscar otra cosa, como esperes que te llame Correos estando fuera de la bolsa vas a cansarte de esperar.
En cinco años más de la mitad del funcionariado de Correos estará jubilado o en otro sector de la Administración.
Blondie
ForoCoches: Miembro
Cita de Bakshi
Sin los cursos no entra nadie en atención al cliente. En Bilbao el corte andaba por los 15 puntos, y en otros lugares como Barakaldo o Portugalete en 18.
Otra por aquí que se ha quedado fuera. Crees que habrá alguna posibilidad de que nos llamen de aquí a un año?
Fapoleón
Cita de Blondie
Otra por aquí que se ha quedado fuera. Crees que habrá alguna posibilidad de que nos llamen de aquí a un año?
Ni de coña.

Con una bolsa nueva no van a llamar a idóneos/gente de fuera.

Prueba con reparto de notificaciones de tarde y suma puntos para la siguiente.
Riff77
Lotería
Descarté reparto y resulta que con mi mierda puntuación hubiese entrado😑
Descarté un municipio que tiene el corte de atención al cliente en 8.5😑😑😑
Estoy fuera en las dos que me apunté😪
Suele caerse gente de la bolsa??🤔🤔🙄🙄😅 Supongo que ni de coña teniendo en cuenta que duplican mi puntuación
X-Psico^
Chicos tengo un familiar que ha echado para la bolsa y tiene 7.5 puntos y el corte de ha quedado en 16,5. Algún curso o algo que se puntos?

Saludos
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de LuisGrem
A parte de que no es verdad, en caso de que sea cierto en que influye eso?? la mayoría de trabajadores de Correos son laborales, cada año baja el numero total de trabajadores por que reestructuran secciones con las jubilaciones, dicho de otra manera, no les hace falta echar a gente simplemente por que con las jubilaciones tienen suficiente.

Que hace falta gente a media jornada?? en oficinas si, con las bolsas tienen gente para años y de que piensas que van a ser las plazas que van a sacar en la consolidación de ATC??

También te voy a contar una cosa que posiblemente desconozcas, cuando una bolsa se agota a quien llama recursos humanos no es a un amigo del responsable de sector o jefe de carteria, llaman a las bolsas colindantes y ofreciendo los contratos a gente de esas bolsa, en el caso de encontrar a nadie entonces llaman a los idóneos-enchufados que son la gente que no esta en las bolsas. Que puede pasar eso?? pues si pero a largo plazo, posiblemente de aquí a 3 años, mientras tanto de que vives??
Tranquilo que es amiguete de un director de oficina y con una llamada le mete...

Cita de Blondie
Ninguna

Cita de Riff77
Lotería
Descarté reparto y resulta que con mi mierda puntuación hubiese entrado😑
Descarté un municipio que tiene el corte de atención al cliente en 8.5😑😑😑
Estoy fuera en las dos que me apunté😪
Suele caerse gente de la bolsa??🤔🤔🙄🙄😅 Supongo que ni de coña teniendo en cuenta que duplican mi puntuación
Aunque caiga alguno no habra entradas nuevas
Bakshi
Cita de LuisGrem
A parte de que no es verdad, en caso de que sea cierto en que influye eso?? la mayoría de trabajadores de Correos son laborales, cada año baja el numero total de trabajadores por que reestructuran secciones con las jubilaciones, dicho de otra manera, no les hace falta echar a gente simplemente por que con las jubilaciones tienen suficiente.

Que hace falta gente a media jornada?? en oficinas si, con las bolsas tienen gente para años y de que piensas que van a ser las plazas que van a sacar en la consolidación de ATC??

También te voy a contar una cosa que posiblemente desconozcas, cuando una bolsa se agota a quien llama recursos humanos no es a un amigo del responsable de sector o jefe de carteria, llaman a las bolsas colindantes y ofreciendo los contratos a gente de esas bolsa, en el caso de encontrar a nadie entonces llaman a los idóneos-enchufados que son la gente que no esta en las bolsas. Que puede pasar eso?? pues si pero a largo plazo, posiblemente de aquí a 3 años, mientras tanto de que vives??
Con las plazas que han sacado en bolsa no se van a cubrir ni la mitad de puestos de trabajo porque esa gente que ha entrado ya está trabajando en Correos, y eso contando con que no siga el límite anual de 180 días, que sería extrañísimo que lo quitaran. A la dirección de Correos no le interesa tener gente "fija", la patronal vive de explotar al trabajador con contratos precarios... de hecho es la línea que van a seguir hasta la privatización del servicio.

En cuanto a las plazas de consolidación, en el último examen sacaron siete en ATC para toda Bizkaia.

Me ha contado esta misma tarde una compañera que ha entrado en bolsa que en su oficina habitual hasta 2016 (ella entró en 2011) había muchos meses en los que tenían que tirar de contactos de wassap... en RRHH no tenían absolutamente a nadie disponible para currar.

Ya lo iremos viendo, mientras tanto a ir sumando puntos...
Riff77
Cita de LuisGrem
Si, la gente que mintió en los méritos que son muchos que pusieron que tenían carnet de moto o estudios, cuando les llamen para el primer contrato tienen que presentar la documentación (a fecha que ponían las bases de la bolsa), el que no cumpla se va a la calle, lo que pasa es que no meten a nadie mas, si la bolsa son 40 y 2 no cumplen los requisitos, la bolsa se queda con 38 plazas.
Joder, pues eso ya no lo entiendo.. pensé que iría subiendo una lista de espera o algo

Que le vamos a hacer...
Gracias
Bakshi
Cita de Blondie
Si no has currado nunca, pues no... si tienes experiencia y buenas referencias, a saber.

Lo mejor es hacer los cursos y afiliarse a un sindicato, algo caerá.
Bakshi
Cita de LuisGrem
Por supuesto que cuando las bolsas se agotan y las colindantes también, se llama a gente de fuera de las bolsas, pero no esperes que vaya a pasar ahora, igual pasan 3 años, vas a vivir 3 años esperando un contrato de Correos?

Dices que con las plazas que han sacado no van a cubrir ni la mitad de puestos de trabajo... si no creo mal las estimaciones son de 2 plazas por cada puesto que hay, vamos que para empezar están bien cubiertas.

"En el ultimo examen sacaron 7 plazas de ATC para todo Bizkaia..." pues yo lo consideraría un milagro en toda regla, sobretodo por que no sacaron ninguna plaza de ATC en todo España.

Por el desconocimiento que tienes, veo que has trabajado poco en Correos.

De ATC o de reparto, me da igual, llevamos todo el día con la dichosa bolsa y se mezclan conceptos, que no soy Sheldon... simplemente es para que nos hagamos una idea de lo poco que le interesa a la patronal el trabajo estable.

Y no tengo gran conocimiento porque llevo desde 2016, pero esta persona es veterana y está al loro de todo lo que se cuece. De hecho ella nos informó de los cursos colearning que ni sabíamos que existían.

Las estimaciones serán por tu zona, en el municipio donde trabaja habitualmente esta persona ni la mitad van a cubrir... además cada oficina curra a su bola, y eso sí que lo sé porque ya he conocido varias.

Por cierto, a diferencia de otras bolsas como la de Osakidetza, en esta de Correos no hay lista "infinita", es decir, más pronto que tarde se va a quedar obsoleta por falta de candidatos.

Imagino que donde curras tú seréis todos jóvenes, porque en las oficinas que he conocido la media de edad era de 50-55 años. Personas hartas del curro, cada dos por tres de baja y muchos esperando a que les cambien de destino dentro de la Administración.

Lo dicho, mejor dejarse de especulaciones... cada uno lo verá a su manera, tú el vaso medio vacío y yo medio lleno.
Bakshi
Cita de LuisGrem
Correos no hace estimaciones por zonas lo hace para todo España, cada oficina trabaja a "su bola" por que incumplen las instrucciones de trabajo, para eso están por ejemplo las auditorias.

En mi carteria hay de todo, pocos funcionarios muchos laborales la media de edad deben de ser de unos 45 y bajas en el ultimo año una de 5 días, los pocos funcionarios que hay ninguno se quiere ir.

Las bolsas son limitadas pero no esperes a que este año ya trabajes en mi carteria en 12 años no se agoto ni una sola vez la bolsa, han pasado 3 bolsas sin que trabajara nadie de fuera, el resto de bolsas que conozco nunca han contratado a nadie de fuera de Correos, aveces se han quedado sin gente de la que tirar en una u otra carteria y siempre apareció gente de otra bolsa, así que no te hagas muchas ilusiones con trabajar sin estar en bolsa a corto-medio plazo, si me dices dentro de 5 años te diré que es posible en alguna localidad, pero no algo general.
Cartería y la zona donde curras tú veo que es otro planeta, así que al final el debate es bastante estéril.

Aquí en la bolsa anterior ya he comentado que en RRHH se las veían putas en algunos meses para encontrar gente, no te digo más. Claro que también influye mucho la tasa de paro del lugar donde vivas y los salarios... por mi tierra la gente no trabaja por 700 euros, con la RGI ganan más.
Destrangi
Fuegooo! 🔥
Alguien sabe donde puedo conseguir el temario actualizado para este año?
mariojpd87
Yo creo que si han cogido a tan poca gente seguramente quiten el límite de tiempo, eso cuando se sabe lo del límite??
Blondie
Cita de Bakshi
Si no has currado nunca, pues no... si tienes experiencia y buenas referencias, a saber.

Lo mejor es hacer los cursos y afiliarse a un sindicato, algo caerá.
Sí he trabajado, y en varias oficinas... Tendré que mirar lo de los cursos, se pueden hacer ahora?
Fapoleón
A los admitidos os han mandado también esta mañana un correo con las instrucciones para mandar el papeleo?
sonystation
Yo estoy admitido y no me han mandado nada
Profe83
Cita de Fapoleón
A los admitidos os han mandado también esta mañana un correo con las instrucciones para mandar el papeleo?
En mi caso nada de nada... Alguien le llegó algo?
axelobo
El cartero gitano
Yo tengo que llevar todo antes del viernes que viene,
Alguna idea de dónde se pide el certificado médico?
Puxa_Sporting
ForoCoches: Usuario
A mí también me mandan llevar todo antes del viernes.El certificado médico probaré a ver dónde me hice el del carnet de moto
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de Fapoleón

Imagino que lo recibirá solo la gente que no ha trabajado nunca antes en Correos. Yo no he recibido nada, estoy admitido y actualmente en activo en Correos.
sonystation
Cita de Jhon Locke
Imagino que lo recibirá solo la gente que no ha trabajado nunca antes en Correos. Yo no he recibido nada, estoy admitido y actualmente en activo en Correos.
No, yo nunca he trabajado en correos y no me ha llegado ningun correo y estoy admitido.
Fapoleón
Cita de Jhon Locke
Llevo en La Casa desde la bolsa de 2011 asi que no creo que sea eso
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de Fapoleón
Llevo en La Casa desde la bolsa de 2011 asi que no creo que sea eso

Pues llevan claro si esperan que lleve otra vez otro certificado médico
Swarley Stinson
Shurs, a la gente que han avisado de que tienen de fecha límite el viernes siguiente para entregar el papeleo que piden porque están admitidos, les llaman rápidamente para entrar a trabajar (en 1 mes por ejemplo), va a pasar tiempo hasta que les llamen (6 meses por ejemplo) o depende de la bolsa en la que te encuentres y pueden llamarte por ejemplo de aquí a 2 semanas si necesitan gente en el lugar en el que estás admitido o por contra igual ha pasado un año y no te han llamado para trabajar todavía.

Gracias de antemano.
Swarley Stinson
Cita de LuisGrem
Las bolsas empiezan el 1 de junio, como habrá contratos que empiezan nuevos el 1 de junio ya usan la nueva bolsa, aveces llaman con muchos días de antelación, pero normalmente hasta la semana anterior no hacen las previsiones de contratación, otras veces te llaman a las 8 de la mañana y es para ese mismo día y el plazo es lo que tardes en llegar a la carteria, si estas de viaje es problema tuyo, si no coges el contrato te pueden echar de la bolsa, todo depende de las bolsas, todas no se mueven igual, depende de los contratos que salgan, en junio ya se piden vacaciones pero depende si se contrata o se recarga, depende de las vacantes de la carteria, si hay una baja(y la cubren)... vamos hay muchas cosas que influyen, posiblemente los últimos de las bolsas este año no van a tener contrato en muchas carterias.
Muchas gracias por tu respuesta shur, y he visto que en abril han salido unas 2400 plazas para opositar a Correos, no?

Las instancias todavía no se sabe nada de fechas, me equivoco?

El examen creo que por lo que he leído sería en diciembre?

Si apruebas está oposición eres funcionario y entrarías a trabajar como tal? Es que también he leído que Correos se quiere privatizar o se está haciendo y tengo un cacao pistonudo.

Disculpas si he dicho alguna "burrada" y gracias de antemano.
← A Oposiciones