Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Bakshi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jhon Locke
Así es. Yo hice ayer la mitad y esta tarde me he ventilado lo que me quedaba incluyendo la evaluación. Imagino que cada semana se hará uno.
Pues que los saquen rápido, que en junio ya no estoy en activo y no permiten hacerlos.

Tengo que preguntar en CCOO a ver si allí se pueden hacer aunque se te acabe el contrato.
catela
ForoCoches: Miembro
Cita de amcm0014
y lo de las bolsas cuando saldra, que se apuntaron en diciembre?
pues los rumores son entre esta semana y la que viene
G4H_RM
Buenas shurs.
En Europa Press han publicado hoy esta noticia.
http://www.europapress.es/comunicado...503091931.html
Al verla me he interesado bastante, pero llevo toda la mañana investigando y para alguien que empieza de 0 parece que es imposible entrar.
Hay por lo visto un caso de unos hermanos que ambos aprobaron sin méritos, pero siendo realistas, teniendo solo el permiso B, que opciones tengo?
En caso de no tener ninguna, por donde debo empezar para poder trabajar en correos?
dislardo
Invitado
Se pueden hacer cursos de correos sin ser trabajador?
catela
Cita de dislardo
Se pueden hacer cursos de correos sin ser trabajador?
los dan los sindicatos afiliandote (no son gratis), pero no se si estas a tiempo, si te intersa llama a los de tu provincia a ver si aun hay plazas disponibles
dislardo
Invitado
Me hundes con lo de estar afiliado, estoy en contra de los sindicatos (al menos de los subvencionados) pero los puntos de cara a la opo me vendrían bien. El lunes llamare a algunos sidicatos de Asturias para ver que me cuentan.
Muchas gracias
gotelin_ivan
Cita de dislardo
Me hundes con lo de estar afiliado, estoy en contra de los sindicatos (al menos de los subvencionados) pero los puntos de cara a la opo me vendrían bien. El lunes llamare a algunos sidicatos de Asturias para ver que me cuentan.
Muchas gracias
Me interesa. Llamaste?
Bakshi
Cita de gotelin_ivan
Me interesa. Llamaste?
El plazo de inscripción acabó el 26 de abril, pero desconozco si habrá algún sindicato que aún permita afiliarse y hacer los cursos.

De todas formas, vamos ya por el segundo, la semana que viene empezará el tercero.
ismael_focus
Es dificil entrar en correos?
Bakshi
Cita de LuisGrem
Mañana 10 de mayo reunión de Correos con los sindicatos por las nuevas bolsas, así que es probable que mañana publiquen las nuevas bolsas de empleo.
Llevan diciendo lo mismo desde marzo.
elpepas
Cita de ismael_focus
Es dificil entrar en correos?
Si eres hijo "de", no xD
mariojpd87
Ya ha salido La Bolsa de trabajo, me han cogido de cartero rural solo tengo el número 13 pero solo son 6 rutas las que figuran así que lo veo prácticamente imposible
Perogrullo69
Cita de mariojpd87
Ya ha salido La Bolsa de trabajo, me han cogido de cartero rural solo tengo el número 13 pero solo son 6 rutas las que figuran así que lo veo prácticamente imposible
Depende de la zona rural pero estás muy bien situado, cuántos puntos tenías?
PhilipM
Alguien podría explicar cuales son los pasos para meterse en correos?

Entiendo que primero tienes que obtener puntos mediante:

- Hacer cursos (si no eres empleado de correos te toca ir a través de los sindicatos)
y/o
- Presentarte a una oposición (sin aspirar a conseguir plaza por que no tienes puntos claro )

Una vez has obtenido puntos presentarte a una oposición o bolsa de empleo que salen cada 4 años.

Si consigues entrar en bolsa de empleo tendrás puntos para las oposiciones.

Es decir, para entrar seguro en correos tienes que hacer cursos + entrar en bolsa de empleo + estudiar oposición.

¿me dejo algo?
mariojpd87
Cita de Perogrullo69
Depende de la zona rural pero estás muy bien situado, cuántos puntos tenías?
Tenía 12 puntos, pero es un pueblo pequeño y creo que solo tiene 6 rutas rurales así que lo veo muy chungo
zenzel
VIP member
A partir de qué puesto hay posibilidad? Sale un familiar de 180
Fapoleón
A ver para que no haya confusiones.

Si te sale admitido, estás admitido.

Te van a llamar, antes o después, pero te van a llamar para trabajar.
Fapoleón
Cita de mariojpd87
Tenía 12 puntos, pero es un pueblo pequeño y creo que solo tiene 6 rutas rurales así que lo veo muy chungo
Si te sale admitido te llamarán igualmente.

La bolsa es rotativa. Van llamando cada x meses a la gente. Unos cesan y otros entran. No trabajas todo el año ni estás indefinido.

Me imagino que en las rurales será igual, vaya.
Profe83
Me pilla completamente de sorpresa, me apunté a la bolsa por qué un amigo me lo recomendó. Ahora me llevo la sorpresa de que estoy admitido. La pregunta es, me pongo a estudiar para el posible examen? Llaman a todos los de la bolsa, o solo a los puestos más altos?
Omegasm
Sin plaza,tendría que haber hecho los cursos
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Curso de Excel acabado y dentro de la bolsa
HavanaClub
Una duda. Si no obtienes plaza no quiere decir que estés fuera de la bolsa no? Estás ahí solo que fuera de la zona de puntos que tienen plaza?

Con el tiempo puedo ir haciendo cursos y ganar más puntos? La putada es que cuando me apunté en octubre yo pensaba que esto sería rápido y puse solo tiempo parcial por las tardes ya que por las mañanas tenía clases y prácticas...Ahora me veo que he acabado la carrera y podría haber puesto jornada completa, nocturno y lo que fuera
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de HavanaClub
Una duda. Si no obtienes plaza no quiere decir que estés fuera de la bolsa no? Estás ahí solo que fuera de la zona de puntos que tienen plaza?

Con el tiempo puedo ir haciendo cursos y ganar más puntos? La putada es que cuando me apunté en octubre yo pensaba que esto sería rápido y puse solo tiempo parcial por las tardes ya que por las mañanas tenía clases y prácticas...Ahora me veo que he acabado la carrera y podría haber puesto jornada completa, nocturno y lo que fuera

Si no estás admitido es que estás fuera de la bolsa.
HavanaClub
Cita de Jhon Locke
Si no estás admitido es que estás fuera de la bolsa.
De admitido no dice nada. Solo "No obtiene plaza".

No sé si hay otro estado diferente para decir si quedas fuera de la bolsa o no.
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de HavanaClub
De admitido no dice nada. Solo "No obtiene plaza".

No sé si hay otro estado diferente para decir si quedas fuera de la bolsa o no.

Si estás dentro sale "ADMITIDO/A".
karde5
Si no me he presentado a la bolsa puedo apuntarme y hacer el examen o ya no estoy a tiempo?
Bakshi
Cita de LuisGrem
Hombre de poca fe, cuando lleves años en Correos te darás cuenta que cuando CCOO publica algo es que ya lo tienen negociado con la empresa, no es un sindicato que me caiga muy bien, pero hay que reconocer que son los que tienen siempre la información de primera mano.
Sí, ya me han comentado personas de Correos que son la mafia sindical, han debido de enchufar a bastantes personas sin experiencia en estas bolsas con los chorra-cursos puntuables... por eso CGT y otros sindicatos honrados no los pueden ni ver.
Bakshi
Cita de Jhon Locke
Curso de Excel acabado y dentro de la bolsa
Enhorabuena.

Yo en esta bolsa lo tenía imposible, para la siguiente entraré con la minga.

Por cierto, vaya coñazo el curso de Excel, aún me queda un tema, buffff, jejeje.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Bakshi
Sí, ya me han comentado personas de Correos que son la mafia sindical, han debido de enchufar a bastantes personas sin experiencia en estas bolsas con los chorra-cursos puntuables... por eso CGT y otros sindicatos honrados no los pueden ni ver.
has entrado?
Bakshi
Cita de LuisGrem
Son bolsas rotatorias, van a tener el mismo numero de contratos el primero que el ultimo, en Correos ser el primero de la bolsa no vale nada, no te dan mejores contratos ni trabajas mas.
Esperemos que siga el límite de los 180 días anuales, de lo contrario los que no hemos entrado en bolsa dependeremos de un director de oficina coleguita que nos llame de vez en cuando.
← A Oposiciones