Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
Montañes
ForoCoches: Miembro
Yo creo que sí lo van a sacar, quizás no inicialmente, pero sí lo habrá.

Para empezar Suzuki se ha rendido a la gente que quería mantener el concepto de Jimny tradicional y no de SUV, además la gente lo pide en todos los mercados, y además aumentaría sus ventas considerablemente al ampliar sus compradores. Y tres, no le va a quedar más remedio con TATA, Mahindra, SSangyong, Duster, Ecosport 3/mini-Bronco que tienen o van a sacar modelos interesantes en los próximos 2-3 años.
Jiar
Shurmontañero
Yo no entiendo a suzuki... se puede respetar el espíritu Jimny con un 3p... y hacer una versión 5p para que la gente elija en base a sus necesidades.

Actualmente tengo un Jimny hard top y no la cambiaré ni compraré el nuevo, siendo igual... en cambio compraría un 5p y así tengo las dos versiones.

Espero que los responsables de suzuki se pasen alguna vez por las redes sociales y lean las peticiones de sus posibles clientes potenciales.
ChryS0492
👌🏻
Sin novedades¿?
hummerinator
Cita de ChryS0492
Sin novedades¿?
Silencio absoluto, se ha dicho algo de mayo, pero nada
1303SVLC
Cita de hummerinator
Silencio absoluto, se ha dicho algo de mayo, pero nada
Se está haciendo de rogar el pequeñajo...

Un saludo.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Se está haciendo de rogar el pequeñajo...

Un saludo.
Ufff, no lo sabes tu bien, se rumoreo que se diria algo en mayo, cosa logica si quieren sacar el kei car para el verano...

Pero eso, rumore rumore
1303SVLC
Cita de hummerinator
Ufff, no lo sabes tu bien, se rumoreo que se diria algo en mayo, cosa logica si quieren sacar el kei car para el verano...

Pero eso, rumore rumore
Algo ha debido de pasar en el desarrollo, que lo han parado y están reestudiando algún parametro.

No es normal que hace mas de medio año pareciese la presentación inminente, y ahora parezca que se lo ha tragado la tierra, de hecho el mío ya no se fabrica ni se vende nuevo, y de este ni noticias.

Saludos,
madjh
Camel Trophy
Segun Top gear, que no se si es mucho de fiar porque sus articulos son bastante birriosos la verdad, pues llega en el 2019, eso dicen que dijeron el 10 de abril en el aniversario.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de madjh
Segun Top gear, que no se si es mucho de fiar porque sus articulos son bastante birriosos la verdad, pues llega en el 2019, eso dicen que dijeron el 10 de abril en el aniversario.

Antes eran gente más seria.
hummerinator
Cita de madjh
Pero en enero o en diciembre de 2019?
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Algo ha debido de pasar en el desarrollo, que lo han parado y están reestudiando algún parametro.

No es normal que hace mas de medio año pareciese la presentación inminente, y ahora parezca que se lo ha tragado la tierra, de hecho el mío ya no se fabrica ni se vende nuevo, y de este ni noticias.

Saludos,
Cierto, totalmente de acuerdo, es el mismo pensamiento que tengo yo, seguramente la mula fué un "globo sonda" para testear impresiones
hummerinator
Primer test offroad del cochecillo

Landvader
shur
hummerinator
Cita de Landvader
:elrisas :elrisas :elrisas
stereolate
.
Juas, que cabrones.
Vaz214
Siberian Utility Vehicle
Al final es mas pequeño de lo que parecía
1303SVLC
Cita de Vaz214
Al final es mas pequeño de lo que parecía
Se les ha ido de la mano el concepto KEY CAR...
davicico73
Me pido 3, pa mi y mis niños
Genta
Miembro Verificado
me había hecho ilusiones con el video jajaja
hummerinator
Copio y pego tal cual el mensaje del forero "txesz" de suzuki88

He estado mirando cosas por Europa... concretamente el foro suzuki-jimny-info que al ser en alemán tiene a miebros de Alemania, Austria y creo parte de Suiza. Bueno, y a todo aquel que entienda la lengua de Walter Rohrl...

Tienen un tema sobre el nuevo Jimny y he encontrado ahí cosas... destacables.

Por un lado, enlazan una revista editada por Suzuki Austria. En el número de esta primavera hablan de un salón celebrado en Viena el pasado Enero y sobre el Jimny dicen:

Cita:
DER PRO FÜRS GELÄNDE
Natürlich durfte das Offroad-Aushängeschild JIMNY am Messestand ebenfalls nicht fehlen. Der Kult-Allradler mit ALLGRIP PRO Allradantrieb ermöglicht sogar auf
anspruchsvollstem Terrain maximale Kontrolle und Traktion.

Ein kleiner Vorgeschmack: Ende des Jahres soll der neue JIMNY vorgeführt werden–ein aufpolierter High-Level-Geländewagen, der seinesgleichen suchen wird. Sie ürfen also schon jetzt auf die nächste Vienna Autoshow gespannt sein!

La última parte, según google, significa Un poco de anticipo: el nuevo JIMNY se demostrará a finales de año: un vehículo todoterreno de alto nivel renovado que será insuperable. ¡Así que ya puedes esperar con ansias el próximo Autoshow de Viena!

También figura una entrevista con el presidente de la marca para el país, Helmut Pletzer. Sobre cosas para el futuro dice:

Cita:
Im Herbst 2018 werden wir den neuen JIMNY präsentieren. Ein echter Hardcore-Geländewagen mit Untersetzung, so wie seine Vorgänger. Das Design ist retroausgerichtet. Für mich sieht er wie eine kleine Mischung aus Jeep Wrangler und
Mercedes G aus.

En otoño de 2018 presentaremos el nuevo JIMNY. Un verdadero vehículo todoterreno con reducción de velocidad, al igual que sus predecesores. El diseño está orientado retro. Para mí, parece una pequeña mezcla de Jeep Wrangler y
Mercedes G fuera.

Y sobre comentarios de los foreros en si, pues esto me parece digno de poner aquí.

Por un lado, que si la mula de pruebas que rodó por Sierra Nevada llevaba un motor 1.5 de 102 cv...

Enlace al mensaje

No se muy bien de dónde sacan esa información. Cuando apareció el vídeo alguien mencionó la posibilidad de ir con el nº de la matrícula a pedir información sobre ese vehículo. Creo que es la KBA (famosa ultimamente por ser la que da de paso o no las soluciones de VW al Dieselgate en suelo alemán) pero no lo aseguro.

Aquí en España parece que se puede hacer algo similar, segúnse desprende de esta noticia de motor.es sobre un Seat Ateca que se cruzaron en su día

https://www.motor.es/noticias/seat-a...201628574.html

Bueno, el caso es que días más tarde otro suelta la bomba:

Enlace al mensaje

Ha hablado con concesionario/distribuidor de cierta importancia y le dice que el Jimny se presentará en Austria en Agosto-Septiembre, y llevará un 1.5 atmosférico de 90 cv.

Y a mí me viene a la cabeza eso que DM87 había leído en la Autoverde del pasado Diciembre, en la entrevista a Lopez Frade: motor de gasolina de 1.500cc

En fin, que la cosa me ha dejado bastante intrigado...
hummerinator
¿tenemos fecha?

Copio y pego de txesz en suzuki88:

Bueno, pues encuentro ahora esta noticia del 13 de Marzo, cuando se celebró el Salón de Ginebra.

La portavoz de la marca para Francia confirmó que tanto el nuevo Jimny como el retoque estético del Vitara se presentarían en el Salón de París, del 2 al 14 de Octubre.

https://www.caradisiac.com/les-grand...018-166775.htm
outback2.5
Cita de hummerinator
¿tenemos fecha?

Copio y pego de txesz en suzuki88:

Bueno, pues encuentro ahora esta noticia del 13 de Marzo, cuando se celebró el Salón de Ginebra.

La portavoz de la marca para Francia confirmó que tanto el nuevo Jimny como el retoque estético del Vitara se presentarían en el Salón de París, del 2 al 14 de Octubre.

https://www.caradisiac.com/les-grand...018-166775.htm
Interesante, gracias por la información.
hummerinator
https://www.motor.es/noticias/suzuki...201846335.html

En motor.es parecen muy seguros de su fecha de salida y presentación
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
https://www.motor.es/noticias/suzuki...201846335.html

En motor.es parecen muy seguros de su fecha de salida y presentación

Lo que es seguro, es que el redactor de motor.es, fuma algo no muy legal.

Cito: "Mantendrá sus capacidades off-road que le han valido el apodo del «Mercedes Clase G de masas»."
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Lo que es seguro, es que el redactor de motor.es, fuma algo no muy legal.

Cito: "Mantendrá sus capacidades off-road que le han valido el apodo del «Mercedes Clase G de masas»."
Cierto, me alegra no ser el unico que lo piense
hummerinator
https://m.facebook.com/story.php?sto...a-12.html&_rdr

Suzuki ha publicado esto en su facebook, ¿calentando el terreno, o rindiendo homenaje?
1303SVLC
Cita de hummerinator
https://m.facebook.com/story.php?sto...a-12.html&_rdr

Suzuki ha publicado esto en su facebook, ¿calentando el terreno, o rindiendo homenaje?
Lo suyo sería que en esa carretera apareciese por detrás el nuevo, se pusiese a su lado y despues lo rebasase con elegancia. Sería bonito.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Lo suyo sería que en esa carretera apareciese por detrás el nuevo, se pusiese a su lado y despues lo rebasase con elegancia. Sería bonito.
Realmente bonito, a ver con que nos sorprenden estos
morastaquiteria
Lalalá
Igual lo tienen rodado pero no difundido.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Igual lo tienen rodado pero no difundido.
Cierto, quien sabe lo que hay echo y que no, a ver con que nos sorprenden, por lo pronto...

A ver a ver a ver, que pasa aqui....

http://www.team-bhp.com/forum/intern...2018-a-12.html

Dice "volkman10" que el coche se presentará en un evento aqui en españa en septiembre, y que llegara a los concesionarios españoles nada mas presentarlo???

Pero que cojones??
← A 4x4 / Ocio