Restauración Renault 12 TL Primera Serie [Francés]

IROITE
ForoCoches: Miembro
Le tengo un especial cariño al R12. Ánimo.
testaferro
Cita de Aleferna DLS
Ya, pero fue él quien lo dijo y no yo, me explico: Lo llamé para que viera el coche desmontado y le fui mostrando uno por uno todos los puntos de las imagenes. Lo vio en directo, y me dio el presupuesto a los varios días.
No le exigí que fuera barato, de hecho me esperaba unos 2500 euros solo de chapa

ya nos contaras..
turbo 21
Viva el JTCC!!!
Aquí está el renolillo que se cree japonés. Mucho ánimo con él, tiene suerte el amigo de haber caído en tus manos.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de IROITE
Le tengo un especial cariño al R12. Ánimo.
Gracias por los ánimos!!

Cita de testaferro
ya nos contaras..

Cita de turbo 21
Aquí está el renolillo que se cree japonés. Mucho ánimo con él, tiene suerte el amigo de haber caído en tus manos.
Jejeje, la verdad es que tiene complejo de japonés, sí Gracias por los ánimos
Aleferna DLS
Unas fotos de las cosillas que le compré hace un tiempo

Pandorga
Mi abuelo tenía uno igual con el interior en rojo, recuerdo que me llamaba mucho la atención que tuviese el agujero del depósito detrás.
Al final se quedó atascado en un barrizal y lo dejó allí abandonado allá por los 90s..
Aleferna DLS
Cita de Pandorga
Mi abuelo tenía uno igual con el interior en rojo, recuerdo que me llamaba mucho la atención que tuviese el agujero del depósito detrás.
Al final se quedó atascado en un barrizal y lo dejó allí abandonado allá por los 90s..
Que pena! ¿No volvió a buscarlo?
Jose 127
Como te han indicado aquí ese R 12 tiene mucho curro, imagino que antes de meterte lo habras pensado muy bien, porque desgraciadamente la cotización de este coche esta por los suelos.

Me encanta el proyecto de dejarlo original, es una pena que entre los clásicos populares es un coche que no se deja ver y mas una unidad de las primeras
Pandorga
Cita de Aleferna DLS
Que pena! ¿No volvió a buscarlo?
Que va, así era mi abuelo.
Aleferna DLS
Cita de Jose 127
Como te han indicado aquí ese R 12 tiene mucho curro, imagino que antes de meterte lo habras pensado muy bien, porque desgraciadamente la cotización de este coche esta por los suelos.

Me encanta el proyecto de dejarlo original, es una pena que entre los clásicos populares es un coche que no se deja ver y mas una unidad de las primeras
Pensarlo claro que me lo he pensado, porque hay tela de curro por delante, pero no va a ser una restauración "rápida" por decirlo de algún modo, sino que va a ser poco a poco

En cuanto a que no se deja ver, llevas razón y es una lástima, pero supongo que pasa como al resto de Renault de los 70/80, que son tan "Habituales" que no destacan

Un saludo
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de turbo 21
Aleferna DLS
Esta tarde me estoy dedicando al tema frenos, que no funcionaban. He purgado los delanteros, y ya frenan. Sin embargo, he de cambiar el latiguillo trasero, que tiene fugas

Desde las ruedas estaba yo intentando sin éxito purgar, pero no salía nada por los sangradores hasta que miré por el otro lado y...

Mr.P
Diógenes Chatarril.
Muucha inversión de dinero le estás haciendo paisano, y lo que le queda,
pero seguro que lo disfrutas.

Un saludo!
forito XR2
1984 - 1989
Tienes mucho trabajo por delante,ojalá.consigas dejarlo de 10 y nos lo enseñes paso a paso☺
Una pregunta,¿como vas a hacer para volver a los pilotos finos? ¿Soldando chapa?¿esa parte trasera nueva?
Aleferna DLS
: roto2:

Aleferna DLS
Cita de forito XR2
Tienes mucho trabajo por delante,ojalá.consigas dejarlo de 10 y nos lo enseñes paso a paso☺
Una pregunta,¿como vas a hacer para volver a los pilotos finos? ¿Soldando chapa?¿esa parte trasera nueva?
De los pilotos se encarga el chapista, pero supongo que la opción lógica es poner un frente trasero nuevo, que los venden. Tambien tengo comprados los pilotos, asi que si quiere partir desde ahí tambien está esa opción. Lo "bueno" es que al haber sido cortados a radial para entrar los grandes queda parte de la forma de los pequeños, pero vamos, lo lógico es el panel entero
Kamakura
Los tienes cuadrados shur... Dos restauraciones a la vez, si una ya me parece dura en muchos momentos, no me quiero imaginar 2. Olé tú, de veras. Además dos modelos que me gustan mucho.
Aleferna DLS
Cita de Kamakura
Los tienes cuadrados shur... Dos restauraciones a la vez, si una ya me parece dura en muchos momentos, no me quiero imaginar 2. Olé tú, de veras. Además dos modelos que me gustan mucho.
Muchas gracias shur!! La verdad es que a veces me parece que pierdo la cabeza, pero el resultado va a merecerlo
Jose 127
Cita de Aleferna DLS
Pensarlo claro que me lo he pensado, porque hay tela de curro por delante, pero no va a ser una restauración "rápida" por decirlo de algún modo, sino que va a ser poco a poco

En cuanto a que no se deja ver, llevas razón y es una lástima, pero supongo que pasa como al resto de Renault de los 70/80, que son tan "Habituales" que no destacan

Un saludo
Bueno si lo tienes decidido y puedes te doy mis animos y fuerzas para que lo dejes como se merece. Respecto a los RENAULT de los 70/80 es una pena que a multitud de concentraciones que he ido se hecha mucho de menos un 4L de los de 3 velocidades, y como no los Renault 12 y es una pena porque la mayoría de los que se ven son casi todos TS y no un normal con matricula sin letra, que los había hasta en los 12S primeros
eduenano27
Cita de Aleferna DLS
Muchas gracias shur!! La verdad es que a veces me parece que pierdo la cabeza, pero el resultado va a merecerlo
La verdad que opino lo mismo que al shur que has citado, a mi me daria realmente mucho respeto meterme en semejante berenjenal (a mi vista), mis respetos, ánimo y mucha suerte shur.

Pd. ¿Cual es esa otra restauración que estas llevando a cabo?
Aleferna DLS
Cita de eduenano27
La verdad que opino lo mismo que al shur que has citado, a mi me daria realmente mucho respeto meterme en semejante berenjenal (a mi vista), mis respetos, ánimo y mucha suerte shur.

Pd. ¿Cual es esa otra restauración que estas llevando a cabo?
No hay que perder el respeto a la situación, pero sí abordarla lo más tranquilamente posible, con la cabeza fría

Esta es la otra restauración, que va a estar acabada muchísimo antes

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6059706
Pandorga
Cita de Aleferna DLS
De los pilotos se encarga el chapista, pero supongo que la opción lógica es poner un frente trasero nuevo, que los venden. Tambien tengo comprados los pilotos, asi que si quiere partir desde ahí tambien está esa opción. Lo "bueno" es que al haber sido cortados a radial para entrar los grandes queda parte de la forma de los pequeños, pero vamos, lo lógico es el panel entero
Te pregunto desde la ignorancia, ¿No sería mejor dejar el panel tal y como está para no tocar la estructura de la carrocería?
Solo soldar el hueco grande para que quepan los intermitentes pequeños.
Aleferna DLS
Cita de Pandorga
Te pregunto desde la ignorancia, ¿No sería mejor dejar el panel tal y como está para no tocar la estructura de la carrocería?
Solo soldar el hueco grande para que quepan los intermitentes pequeños.
S.O.F.
Cita de Aleferna DLS

Creo esta es la mejor opción. Con la otra se hubiera notado el arreglo a distancia.
jordi600
Cita de Aleferna DLS
Unas fotos de las cosillas que le compré hace un tiempo

Una duda. Estas piezas ¿son francesas o españolas? Lo digo por el agujero que se ve en el salpicadero (supongo que para un mechero) y que efectivamente montaban los 12 TL franceses pero no los 12 normales españoles.

También es cierto que puede ser un salpicadero español con un mechero acoplado.

La verdad es que el coche actualmente es un refrito franco-español. Devolverlo a las especificaciones originales imagino que será dejarlo como los franceses, que no eran iguales al 100% a los españoles.

Incluso los primeros catálogos FASA se prestaban a confusión, pues incluían imágenes interiores de coches franceses.
Aleferna DLS
Cita de jordi600
Una duda. Estas piezas ¿son francesas o españolas? Lo digo por el agujero que se ve en el salpicadero (supongo que para un mechero) y que efectivamente montaban los 12 TL franceses pero no los 12 normales españoles.

También es cierto que puede ser un salpicadero español con un mechero acoplado.

La verdad es que el coche actualmente es un refrito franco-español. Devolverlo a las especificaciones originales imagino que será dejarlo como los franceses, que no eran iguales al 100% a los españoles.

Incluso los primeros catálogos FASA se prestaban a confusión, pues incluían imágenes interiores de coches franceses.
El interior que he adquirido es de un primera (primerísima, pues era de 1970) serie español. El salpicadero lo único que varía respecto al TL francés son los botones que llevaba el galo (uno para la luneta y otro que no recuerdo con exactitud) y que este no lleva. Sin embargo, la forma va troquelada por debajo, y solo es cuestion de cortar siguiéndola. También va a diferir el color, pues con el exterior blanco se asociaba el interior negro, mientras que en españa era rojo/granate. El interior granate en francia lo llevaban única y exclusivamente los que eran grises por fuera. Pero granate me llamó bastante la atención, y creo que va a quedar bien, aparte de que no va a ser dificil encontrar una moqueta roja, e incluso con suerte asientos
Aleferna DLS
He enderezado este anagrama que estaba totalmente torcido debido a un golpe. Por cierto, va situado en la aleta delantera del lado del acompañante, y no atrás como a priori podría pensarse

El rombo delantero dorado, que me lo regaló un amigo que lo tenía en un r6 (Muchas gracias Javi!)

Los pilotos traseros, que menudo lío tuve con la maldita tulipa izquierda

Y aquí la diferencia de color segun le da el sol a los paneles, que va desde rojo vivo hasta granate oscuro

Unas cuantas chorraditas que me dedico a hacer a ratos libres

La carpeta de la documentación con todo el contenido que había en su interior

Aleferna DLS
Cita de LuisGrem
Mi padre tenia un Renault 12 S de 1.972 que vino de Francia por problemas en la fabrica de Fasa, creo que el salpicadero era el mas guapo de toda la serie 12 con los relojes, un motor a prueba de bombas y el doble faro delantero que ninguno de la serie volvió a tener, pero los asientos y la chapa directamente eran basura, sobretodo los bajos, que era una fuente inagotable de agujeros.
Como curiosidad el coche de mi padre cuando después de dar la vuelta al marcador un montón de veces quiso cambiar el embrague no fue capaz de encontrar en España un embrague, por lo visto la mecánica de Fasa no era igual a la francesa y solo se vendían (hace mas de 20 años) para mecánica de Fasa, por lo que le hicieron una adaptación de otro embrague.
Muy interesante la historia shur!!! No deja de ser curiosísimo el hecho de que un R12 S (Propio del mercado español y sin homologo en el país galo) se montase en Francia con algunas características de allí

Un saludo
David-AC
Que es esa especie de ruleta que se ve a la izquierda en el salpicadero?

Aleferna DLS
Cita de David-AC
Que es esa especie de ruleta que se ve a la izquierda en el salpicadero?

Es para regular la altura de las luces
← A Clásicos