Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

yomismo1977
ForoCoches: Usuario
El uso que voy a hacer de 80-20% se que no es el más indicado para unas AT, pero como ya os comenté, prefiero sacrificar un poco de carretera para ir con más seguridad en campo. Aún así, no todas las AT son 50-50.

the_owner, desconocia que 1 decibelio de diferencia es tan apreciable.

Respecto al código de velocidad, para montar un neumático con un índice menor debes de montar M+S mínimo Q cómo bien dice Leon2.

Hablando concretamente de modelos, las Michelin Latitude Cross las he descartado por leer que los flancos son demasiado blandos y las BF por ser demasiado camperas.

Hay un grupo de futuribles como la Cooper AT3, Brigestone Dueler AT001 y Good Year Wrangler AT y hay una que me ha gustado bastante por dibujo, precio y "ruido" (70DB, de los más bajos) que es la TOYO Open Country AT.

Alguien tiene referencias de este modelo, Toyo Open Country AT?

Saludos!
yomismo1977
ForoCoches: Usuario
Cita de Jonimusso602
cooper discoverer at3 o hankook dynapro atm rf10? tengo estas dos opciones en 235/75/15. Mi coche no viene en ficha ni código de velocidad ni indice de carga ahora llevo montadas bridgestone dueler H/T 689 105T ¿cual sería mejor opción de las dos anteriores?, el uso es 70 carretera 30 fuera de ella valoro la durabilidad de la goma en cuestión, e ido leyando el post pero es un lío con cual al final os quedaríais? gracias saludos.
No te puedo decir ya que las desconozco pero te puedo decir que de las Cooper Discoverer AT hablan muy bien de ellas.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Fergucas
Si son q, pero el sorento lleva h.

Y ahi viene la duda, en una itv me han dicho que sólo podia bajar un codigo al ser m+s, osea, hasta t. En otra sin embargo me dijeron que estaba correcto.

Se supone que lo de bajar un código es para los neumáticos de invierno. Creo que los BF tienen tanto de invierno, como M+S. Pero en principio se puede bajar hasta Q.
Leon_2
ForoCoches: Miembro
Cita de KKB_4X4
Se supone que lo de bajar un código es para los neumáticos de invierno. Creo que los BF tienen tanto de invierno, como M+S. Pero en principio se puede bajar hasta Q.
Actualmente es hasta Q, si que debió haber un tiempo que solo se podía bajar un "peldaño" en el índice de velocidad.
pakito87
Recién montadas en mi CR-V RD1 unas LASSA COMPETUS A/T 2, iré contando como me resultan, con dos vueltas domingueras que di este fin de semana por pista,pantano (Seco), y alguna cuesta de tierra suelta, se an desenvuelto muy bien, aunque son nuevas y no esperaría menos iré actualizando cuando pruebe con barro y todo eso, adjunto un enlace y unas fotos de las mismas , son 50/50:

https://www.lassa.com/es-ES/pattern-...1-competus-at2

Un saludo y buen forro.
jmmtnez1980
Cita de yomismo1977
El uso que voy a hacer de 80-20% se que no es el más indicado para unas AT, pero como ya os comenté, prefiero sacrificar un poco de carretera para ir con más seguridad en campo. Aún así, no todas las AT son 50-50.

the_owner, desconocia que 1 decibelio de diferencia es tan apreciable.

Respecto al código de velocidad, para montar un neumático con un índice menor debes de montar M+S mínimo Q cómo bien dice Leon2.

Hablando concretamente de modelos, las Michelin Latitude Cross las he descartado por leer que los flancos son demasiado blandos y las BF por ser demasiado camperas.

Hay un grupo de futuribles como la Cooper AT3, Brigestone Dueler AT001 y Good Year Wrangler AT y hay una que me ha gustado bastante por dibujo, precio y "ruido" (70DB, de los más bajos) que es la TOYO Open Country AT.

Alguien tiene referencias de este modelo, Toyo Open Country AT?

Saludos!
Yo tengo las Goodyear Wrangler AT en el Grand Cherokee y estoy bastante contento. En barro se defienden decentemente, aunque creo que algo peor que las BF Goodrich All Terrain, pero también creo que van mejor en asfalto, sobre todo mojado, que es algo que a mi me importa bastante viviendo en Galicia y con un coche de 250 CV. Respecto a la duración, son las que venían montadas en el coche cuando lo saqué del concesionario, tiene ahora 28.000 km, y están algo gastadas, pero todavía les quedan al menos 12.000 - 15.000 más, lo cual teniendo en cuenta el peso y la potencia del coche me parece que está bastante bien. En pistas van genial, tienen los flancos reforzados con kevlar y incluso sobre terreno muy pedregoso en el viaje a Marruecos se han defendido bastante bien y no tienen los típicos "mordiscos". La sonoridad también es buena, no puedo comparar con otras ruedas porque son las únicas que tengo en el coche, pero apenas se nota el ruido.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de pakito87
Recién montadas en mi CR-V RD1 unas LASSA COMPETUS A/T 2, iré contando como me resultan, con dos vueltas domingueras que di este fin de semana por pista,pantano (Seco), y alguna cuesta de tierra suelta, se an desenvuelto muy bien, aunque son nuevas y no esperaría menos iré actualizando cuando pruebe con barro y todo eso, adjunto un enlace y unas fotos de las mismas , son 50/50:

Un saludo y buen forro.

Pues por la profundidad y tipo de dibujo, no dan impresión de ser 50/50. La marca no da ninguna calificación al respecto.
Maño_tdi
Cita de Jonimusso602
cooper discoverer at3 o hankook dynapro atm rf10? tengo estas dos opciones en 235/75/15. Mi coche no viene en ficha ni código de velocidad ni indice de carga ahora llevo montadas bridgestone dueler H/T 689 105T ¿cual sería mejor opción de las dos anteriores?, el uso es 70 carretera 30 fuera de ella valoro la durabilidad de la goma en cuestión, e ido leyando el post pero es un lío con cual al final os quedaríais? gracias saludos.
235/75 es la 30”,lo que no encuentres búscalo en 30” es una medida muy usada.
pakito87
Cita de KKB_4X4
Pues por la profundidad y tipo de dibujo, no dan impresión de ser 50/50. La marca no da ninguna calificación al respecto.
Te puedo asegurar que son bastante profundas,no se aprecia en la foto, lo que pasa esque es una rueda pequeña, 205 / 70 / 15, el mismo modelo lo e visto en un land cruiser, no recuerdo la medida pero se veía más bruta, siendo el mismo modelo.
Maño_tdi
Alguien tiene referencias sobre los neumáticos NUEVOS de insa turbo(neumáticos no recahuchutados)
Insa turbo ml698(copia bf at)
Insa turbo súper special track.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de pakito87

Un saludo y buen forro.
Gracias por compartir tu experiencia, aunque breve de momento, espero que con el paso del tiempo y los km nos lo vayas actualizando porque si ya las anteriores Competus eran gomas de excelente relación calidad/precio/rendimiento para uso polivalente sin grandes ambiciones en campo, la evolución aparenta mejorar en varios pequeños detalles que a la postre las pueden hacer más homogéneas, con esa nueva huella que optimiza evacuación de agua y mejora en barro y piedras, según promete la marca.

En el vídeo de presentación se aprecian detalles interesantes como la escasa deformación de flancos en la prueba de inclinación lateral o la adecuada tracción en subidas partiendo de parado, aunque has escogido bien la L200 como partida por su SuperSelect con reductora real por desarrollo, posibilidad de bloqueo central y trasero (opcional), que a buen seguro facilita las cosas para publicitar las bondades de las gomas.

https://www.lassa.com/en-US/competus-at-2-product-movie

Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Maño_tdi
Alguien tiene referencias sobre los neumáticos NUEVOS de insa turbo(neumáticos no recahuchutados)
Insa turbo ml698(copia bf at)
Insa turbo súper special track.

En su página no figuran. He visto en algún sitio que las venden, pero a precios bastante altos. La ml698 también se denomina un modelo de Event (marca Holandesa) que también es copia de las BF AT, a buen precio.
Salvo un uso muy extremo, tipo trial, con bajos kilometrajes por carretera y para todoterrenos de ejes rígidos, con ejes y transmisiones robustas, lo descartaría.
Maño_tdi
Cita de KKB_4X4
En su página no figuran. He visto en algún sitio que las venden, pero a precios bastante altos. La ml698 también se denomina un modelo de Event (marca Holandesa) que también es copia de las BF AT, a buen precio.
Salvo un uso muy extremo, tipo trial, con bajos kilometrajes por carretera y para todoterrenos de ejes rígidos, con ejes y transmisiones robustas, lo descartaría.
Las event ml698 van súper desprotegidas de hombro y con mucho espacio entre los tacos del hombro.
Un forero me mando un vídeo de las sullas y no me gustaron nada.
La semana que viene monto stt pro en 31,veremos como resultan.
Pero me llamo la atención este neumático porque me pasaron una oferta muy muy buena por cuatro insa turbo ml698 en 31.(200€ puestas en casa)
pakito87
Cita de Perfil Bajo
Gracias por compartir tu experiencia, aunque breve de momento, espero que con el paso del tiempo y los km nos lo vayas actualizando porque si ya las anteriores Competus eran gomas de excelente relación calidad/precio/rendimiento para uso polivalente sin grandes ambiciones en campo, la evolución aparenta mejorar en varios pequeños detalles que a la postre las pueden hacer más homogéneas, con esa nueva huella que optimiza evacuación de agua y mejora en barro y piedras, según promete la marca.

En el vídeo de presentación se aprecian detalles interesantes como la escasa deformación de flancos en la prueba de inclinación lateral o la adecuada tracción en subidas partiendo de parado, aunque has escogido bien la L200 como partida por su SuperSelect con reductora real por desarrollo, posibilidad de bloqueo central y trasero (opcional), que a buen seguro facilita las cosas para publicitar las bondades de las gomas.

https://www.lassa.com/en-US/competus-at-2-product-movie

Un saludo.
Por supuesto, contar con ello, el comportamiento en carretera es impecable, iré actualizando el post, con las impresiones OFF ROAD y con las inclemencias meteorogicas.
Saludos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Maño_tdi
Las event ml698 van súper desprotegidas de hombro y con mucho espacio entre los tacos del hombro.
Un forero me mando un vídeo de las sullas y no me gustaron nada.
La semana que viene monto stt pro en 31,veremos como resultan.
Pero me llamo la atención este neumático porque me pasaron una oferta muy muy buena por cuatro insa turbo ml698 en 31.(200€ puestas en casa)

Demasiado baratas, ni las Chinas tienen ese precio. Un amigo creo que pagó unos 240 € por unas Chinas hace poco y en 235/70R16, que es bastante más pequeña.
Maño_tdi
Cita de KKB_4X4
Demasiado baratas, ni las Chinas tienen ese precio. Un amigo creo que pagó unos 240 € por unas Chinas hace poco y en 235/70R16, que es bastante más pequeña.
Supuestamente son 3-4 juegos,restos de stock.
No tengo ni idea,ni conozco al que las vende,pero ese es el precio que anuncia.
alex135
Cita de Maño_tdi
Supuestamente son 3-4 juegos,restos de stock.
No tengo ni idea,ni conozco al que las vende,pero ese es el precio que anuncia.
Estas de 200€ las anuncian en facebook. Eran un pedido particular, pero que al final no se las quedaron o les sobraron. Sólo hay esa medida y las quieren sacar de encima.

Creo que les falta poco para caducar.
Maño_tdi
SI supongo que serán esas me las paso un amigo del Facebook de suzulokos.
Pone sobrantes de stock,pero vamos algo tienen que tener para sacarlas a 50€.
the_owner
Eso es o porque están de mucho tiempo o son con defecto de aspecto como suele decir insa turbo, son ruedas que salen mal de los moldes y se rozan con las piezas metálicas de la máquina que están a tope de temperatura y les salen marcas.
garfil
Las insa turbo por lo que yo tengo entendido son neumáticos ya gastados con una banda de rodadura nueva pegada, que de aspecto muy 4x4 pero en agarre y tal fuera de pista una mierda, al menos eso es lo que siempre he escuchado de ellas
Por mi zona ya se las he visto montados a un Terrano y a un Patrol con sus snorkel y suspensión para ir a monte, pero en carretera ni idea
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Aprovecho unas preguntas de un amigo que está en Alemania sobre las Falken para actualizar la gama de la marca en cuanto a gomas AT, porque ha ampliado la misma complementando sus ya clásicas WildPeak A/T con dos modelos más orientados a SUVs sin grandes ambiciones camperas pero que tampoco tienen huella asfáltica por completo, los LandAir, que se desdoblan en LandAir LAAT de mejores prestaciones en invierno y en especial con nieve sin llegar a ser específicas de ese uso, de momento sólo sobre llanta 15"

Falken LandAir LAAT

Y por otra parte tenemos la nueva Falken LandAir AT/T-110 con menos taco pero mayor índice de velocidad (H <210km/h), más silencio de marcha (desde 70db) y para llanta 15" y 16" lejos de las modas de llantacas para SUVs.
Está claro que no serán muy buenas en campo, pero tampoco deben estar mal para mejorar las prestaciones de las gomas de origen del segmento.

Falken LandAir AT/T-110

Eso sí, yo me seguiría quedando dentro de la marca con las ya conocidas WildPeak A/T01 - A/T3W por su taqueado, estructura más rígida, flancos reforzados y con ligero dibujo, además de precio competitivo.

Tienen buenas críticas tienen tanto en centroeuropa como en foros yankees, donde se suelen montar en Jeeps y Subarus.

Saludos!
lagulagunation
Se pueden montar unos neumáticos en 265/70/R15, sobre las llantas de chapa originales del 4runner, que creo que son 15x6.

sobresalen mucho del coche? problemas en la itv espero que ninguno en cuanto a medidas. Será demasiado fina la llanta?
Maño_tdi
Cita de lagulagunation
Se pueden montar unos neumáticos en 265/70/R15, sobre las llantas de chapa originales del 4runner, que creo que son 15x6.

sobresalen mucho del coche? problemas en la itv espero que ninguno en cuanto a medidas. Será demasiado fina la llanta?
265 es legal en llanta entre 7 y 8,te lo digo porque voy a homologar 31(265/75/15)
Yo las llevo en 7x15(el coche ya lleva de serie 265 pero más baja)y aún así casi la veo pequeña...cuando bajas presiones se ve a simple vista que es poca llanta,pero bueno de momento no he desllantado.
Pd: para que quieres esa medida si es la que llevo yo de origen y solo hay neumático mixto y recahuchutado,en el caso de bf nada.
Lo suyo para encontrar variedad de neumáticos y a precios más o menos populares sería montar 30”,pero no se que índices de carga llevará el Toyota
lagulagunation
Cita de Maño_tdi
265 es legal en llanta entre 7 y 8,te lo digo porque voy a homologar 31(265/75/15)
Yo las llevo en 7x15(el coche ya lleva de serie 265 pero más baja)y aún así casi la veo pequeña...cuando bajas presiones se ve a simple vista que es poca llanta,pero bueno de momento no he desllantado.
Pd: para que quieres esa medida si es la que llevo yo de origen y solo hay neumático mixto y recahuchutado,en el caso de bf nada.
Lo suyo para encontrar variedad de neumáticos y a precios más o menos populares sería montar 30”,pero no se que índices de carga llevará el Toyota
Tengo que comprar 6 neumáticos, para hacer un viaje de 3500 km por marruecos con unos amigos. Carretera y pistas, si vamos cogiendo confianza nos meteremos cada vez por pistas más rotas. Tengo homologada esa medida y la típica 215/80r15.
Nuestro presupuesto es de 500€ máximo por 6 neumaticos. En muy buen precio he visto unas goodride con algo de taco en esa medida. También he buscado de 30" que entraría como equivalente y asi ganaria altura al suelo y mejoro la relación. Tengo entendido que si la llanta es estrecha, al rebajar presiones hay menos riesgo de desllantar, hay mas "presión" en los laterales de la llanta.

Me dejo aconsejar...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Si, pero 6" es demasiado estrecho para 265. En principio admitiría hasta 235 (235/75R15) o una 30x9,5R15.
lagulagunation
Cita de KKB_4X4
Si, pero 6" es demasiado estrecho para 265. En principio admitiría hasta 235 (235/75R15) o una 30x9,5R15.

GT-RADIAL ADVENTURO A/T
30X9.5 R15 104S

tengo miradas estas, me cuadran en precio y aparentemente son 50/50, alguien sabe algo de ellas?
Maño_tdi
Cita de lagulagunation
GT-RADIAL ADVENTURO A/T
30X9.5 R15 104S

tengo miradas estas, me cuadran en precio y aparentemente son 50/50, alguien sabe algo de ellas?
Las conozco en su variante MT,
Están contentos con ellas.
Con 104 de carga vale para el runner?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Supongo que si, la 215/80R15 que suelen llevar (excepto VX) son 102 de carga.
lagulagunation
Cita de Maño_tdi
Las conozco en su variante MT,
Están contentos con ellas.
Con 104 de carga vale para el runner?
Revisaré los índices de carga, porque a 79€ en 30x9.5 me parecen excelentes de precio
Forero_Medio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lagulagunation
Revisaré los índices de carga, porque a 79€ en 30x9.5 me parecen excelentes de precio
Yo también estoy interesado en unas ruedas para un runner, lleva las que tenía cuando lo compre, unas aurora que tienen 7 u 8 años totalmente cristalizadas.

Que experiencias has tenido tú con otras ruedas?
← A 4x4 / Ocio