Oposiciones auxilio y tramitación judicial

Alphos2000
ForoCoches: Miembro
Cita de Elegantemente
Entendido, por lo que supongo que en 1 año solo te puedes presentar en una CCAA. De todas formas, sin ver las situaciones de cada uno lo mas logico es presentarse donde hayan mas plazas....
Bueno la oposicion es completamente libre me parece.
Y es seguro que todos los años hay convocatoria para tramitacion y aux?
Teniendo en cuenta que este año 2018 estamos haciendo los exámenes de la convocatoria de 2016, y que en 2016 nos examinamos de la convocatoria de 2015, pues haz cuentas.

Por ley, han de convocarse oposiciones cada dos años como máximo. La cosa es que se están convocando anualmente pero el retraso que llevan está muy fuera de lo normal. Si siguen con este ritmo, la de 2017, que la oferta pública está ya hecha pero no han movido un dedo después de eso y hace ya un año, como sigan así nos examinaremos en 2020 salvo que el ministerio decida apretar el culo, cosa que por ahora no lo parece... Y se supone que iban a sacar plazas en las convocatorias de 2018 y 2019 también, pero a este ritmo... Eso si, con un poco de suerte acumulan dos convocatorias y eso sería un pelotazo, porque con el doble de plazas en un mismo año, el corte tendría que bajar bastante si o si.
Elegantemente
Cita de Alphos2000
Teniendo en cuenta que este año 2018 estamos haciendo los exámenes de la convocatoria de 2016, y que en 2016 nos examinamos de la convocatoria de 2015, pues haz cuentas.

Por ley, han de convocarse oposiciones cada dos años como máximo. La cosa es que se están convocando anualmente pero el retraso que llevan está muy fuera de lo normal. Si siguen con este ritmo, la de 2017, que la oferta pública está ya hecha pero no han movido un dedo después de eso y hace ya un año, como sigan así nos examinaremos en 2020 salvo que el ministerio decida apretar el culo, cosa que por ahora no lo parece... Y se supone que iban a sacar plazas en las convocatorias de 2018 y 2019 también, pero a este ritmo... Eso si, con un poco de suerte acumulan dos convocatorias y eso sería un pelotazo, porque con el doble de plazas en un mismo año, el corte tendría que bajar bastante si o si.
Y tu como lo llevas? Supongo que te presentas a tramitscion y aux, cuanto te sacaste en 2016? Que el corte sea un 8......es una locura
Alphos2000
Cita de Elegantemente
Y tu como lo llevas? Supongo que te presentas a tramitscion y aux, cuanto te sacaste en 2016? Que el corte sea un 8......es una locura
Yo me presenté en la anterior sin estar preparado. Le di una lectura por libre al temario de Adams dentro de los tres meses antes del examen unicos a la ruptura con la que en aquel momento era mi novia, y me apunté a mi preparador actual una semana antes de hacer tramitación. Fue un desastre, evidentemente, y en auxilio hice algo muy decente pero con esos cortes y lo poco que llevaba era imposible. Ahora hago dos años de preparación y creo que voy bastante bien, he pasado el corte de gestión, pero mi objetivo está principalmente en Tramitación.
lacoya
Cita de Elegantemente
para alguien que esta planteándose opositar y no viene de derecho, aconsejas más la de prisiones y auxiliar del estado antes que estas de justicia? pero las de auxiliar del estado no hay baremo no?

Auxiliar del estado de calle, en prisiones hay un tapón impresionante que no te vas a encontrar en la de auxiliar del estado, con lo que todo el mundo está en igualdad de condiciones.
Eso o intentar ir metiendo cabeza en correos o sanidad sería lo mejor ahora mismo en relación a esfuerzo/posibilidades.
Elegantemente
Cita de lacoya
Auxiliar del estado de calle, en prisiones hay un tapón impresionante que no te vas a encontrar en la de auxiliar del estado, con lo que todo el mundo está en igualdad de condiciones.
Eso o intentar ir metiendo cabeza en correos o sanidad sería lo mejor ahora mismo en relación a esfuerzo/posibilidades.
La de correos la estuve mirando y es imposible, tienes que tener muchos meritos. En cuanto a la de sanidad no se como esta el baremo, supongo que seria para aux administrativo....
still
¿nadie va a comentar que pretenden que durante unos años sea concurso - oposición cuando hasta ahora ha sido libre?

para que los interinos entren y así se ahorran las indemnizaciones cuando dejan de trabajar
iltifosi
VCF
Yo sigo pensando entre gestion procesal (abarcando las 3) o penitenciarias, porque según decís entonces en penitenciarias también hay un tapón de la leche...
Strela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de still
¿nadie va a comentar que pretenden que durante unos años sea concurso - oposición cuando hasta ahora ha sido libre?

para que los interinos entren y así se ahorran las indemnizaciones cuando dejan de trabajar
Concurso oposición con un corte de 85? Suerte a los interinos. Opositar y trabajar es una golfada, lo digo por experiencia.
still
Cita de Strela
Concurso oposición con un corte de 85? Suerte a los interinos. Opositar y trabajar es una golfada, lo digo por experiencia.
no, este año es libre y ese corte es este año... los cortes bajarán supongo para que entren los máximos interinos posibles
still
Cita de iltifosi
Yo sigo pensando entre gestion procesal (abarcando las 3) o penitenciarias, porque según decís entonces en penitenciarias también hay un tapón de la leche...
es de libre las de prisiones?
Strela
Cita de still
no, este año es libre y ese corte es este año... los cortes bajarán supongo para que entren los máximos interinos posibles
Quería decir que con estos antecedentes difícilmente un interino trabajando podrá competir con un opositor a tiempo completo. Mucho tendría que bajar el corte.
still
Cita de Strela
Quería decir que con estos antecedentes difícilmente un interino trabajando podrá competir con un opositor a tiempo completo. Mucho tendría que bajar el corte.
hasta que no salgan las bases de la convocatoria es imposible saberlo

si por ejemplo las bases dicen que el corte es un 5 o 6, ahi lo tienes.. lleno de interinos si o si
Strela
Cita de still
hasta que no salgan las bases de la convocatoria es imposible saberlo

si por ejemplo las bases dicen que el corte es un 5 o 6, ahi lo tienes.. lleno de interinos si o si
Cierto 😔
Sparwasser
¿Qué os ha parecido el examen? El práctico un regalo y el test asequible con preguntas trampa...
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Sparwasser
¿Qué os ha parecido el examen? El práctico un regalo y el test asequible con preguntas trampa...

Del practico por lo que veo tengo una mal (la del reglamento de señalamientos, vaya gilipollez) y una sin contestar, pero por lo demas todo bien...

A ver si sale la plantilla de respuestas, que parece ser que la de Junta de Personal la impugnaran porque todas las repuestas estan mal, por suerte la 101 en mi caso la tengo bien
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
yo 9 fallos en el test, 3 en blanco y en el práctico 2 fallos, la del CGPJ que he puesto con las CCAA con competencias en vez de con el M.F. y la de la apertura de juicio oral en el rápido.

Espero un corte alto, superior a 80.
loco_cosmico
Yo el primer año que me presento tras 8 meses de estudio y he pecado de novato. He sacado 78 sobre 100. Voy por Madrid pero por lo que leo en los foros me veo fuera y me da muchisima rabia tras tantas horas de estudio
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
Yo en mi caso no voy a ver nada hasta realizar auxilio, paso de venime abajo y que me influya.

Suerte shures, y sobretodo recordar que es una carrera de fondo, no tireis la toalla.
ramos84
Cita de loco_cosmico
Yo el primer año que me presento tras 8 meses de estudio y he pecado de novato. He sacado 78 sobre 100. Voy por Madrid pero por lo que leo en los foros me veo fuera y me da muchisima rabia tras tantas horas de estudio

78 puntos con 8 meses de estudio y aún dices que pecas de novato?

A ver sí os enteráis de una vez que con menos de un año a tiempo completo "lo normal" no es estar en puntuaciones de 80 o más salvo excepciones, que obviamente las hay, las ha habido y las habrá.
loco_cosmico
Cita de ramos84
78 puntos con 8 meses de estudio y aún dices que pecas de novato?

A ver sí os enteráis de una vez que con menos de un año a tiempo completo "lo normal" no es estar en puntuaciones de 80 o más salvo excepciones, que obviamente las hay, las ha habido y las habrá.
Los que venimos de la academia ADAMS nos hemos acordado mucho de ellos. Porque hay una errata en el libro cojonuda y nos la hemos comido. En la tabla de la Junta de Personal nuestra, están mal todos los números. Lo peor es que me sabía las dichosas tablas y claro ves el examen y te dices: joder si ninguna de las 4 opciones es correcta, Pero que cojones?? Y resulta que la tabla estaba mal . Aunque por lo que leo en internet, no es que este mal, es que han preguntado una ley más vieja a la normal o algo así.

Unas cuantas preguntas que no salen en nuestro libro. Del caso práctico para lo fácil que era tengo un 30,25 porque dos de ellas no venían en nuestro libro y otras dos que he fallado por la presión de allí. La del careo y los reglamentos no vienen en nuestro libro.
Lo que me jode es que el primer día de Academia aqui en Madrid preguntamos: ¿Hay que ampliar con el BOE? Y nos dijeron que no, que con sus libros suficiente. Suficiente mis cojones. Era mi temor y al final ha pasado. Preguntas fuera del temario.
Yo he ido ampliando temario con notitas con las preguntas de los test de otros sitios pero joder hay que ampliar con el BOE todo los artículos que no salen en nuestro libro porque sino partes sobre 120 máximo de las 126 totales.

Es mucha rabia e impotencia pero en fin, no queda otra, y ahora a luchar por Auxilio aunque prepararé la mecanografía por si suena la flauta.

Posdata, lo que más me hunde es lo de que haya 3 años de concurso como dicen las malas lenguas. Porque si fuese libre dices al próximo año lo saco, pero si es concurso me dejan fuera de juego totalmente. Vi los méritos del concurso del 2008 y es que solo rascaría 4 puntos de bachiller (Los que tienen Derecho les dan 12 puntos) y por hacer cursos de mierda 7 puntos. Todos los que tengan carrera de lo que sea ya tendrían más puntos que yo. Los interinos ni te cuento con hasta 21 puntos por haber trabajado. Los que tengan inglés, etc, etc. Es que ni sacando un 10
moep
TrinchE
Buenas tardes, puede alguien con un pelin de paciencia explicarme como funcionan las opos a auxilio y tramitacion procesal? Como funciona lo de las comunidades ? No son de ambito estatal ?
moep
TrinchE
Cita de ohm
resumen: es un cachondeo para contentar a ciertas comunidades

Los funcionarios de Justicia son del Estado pero quien les paga son según los casos la CA.

Esto funciona así: el Estado le preguntó a las CCAA: ¿quien de vosotros preferís que os de el dinero y gestionar los recursos humanos y materiales de la Administración de Justicia? a día de hoy, solo las 2 Castillas extremadura, baleares, murcia, galicia creo, cantabria creo, dijeron que no y es el MInisterio de Justicia quien gestiona ahí.

A efectos prácticos que es lo que te importa: para hacer el examen tienes que elegir en que CA harás el exámen o bien en "el territorio Ministerio" que engloba como un 1 a todas las CCAA que dijeron que no, y compites solo contra los de esa comunidad y si bien el examen es el mismo y a la misma hora en toda España, no suelen ser igual las notas de corte.

Así que se da la injusticia y lo rotodosiano de que eres funcionario de carrera o no dependiendo de si elegiste correctamente donde presentarte.

Una vez apruebas, tienes que elegir destino en la CA donde aprobaste, pero para el siguiente concurso de traslado ya puedes moverte por toda españa con libertad.

Lo más surrealista y esperpéntico es tener 7 u 8 sistemas de gestión procesal distintos, 1 por CA. El Ministerio de Justicia ha guardado varios millones para unificar y hacer uno con lo mejor de cada... a ver si no tardan mucho.

estudiar por temario y no por la Ley directa tiene sus pros y contras, claro.

En primer lugar , gracias por contestar. En mi caso, soy de Cantabria, y este año, me las estuve mirando en el BOE, pero di por hecho que al no salir especificamente en Cantabria, era imposible venir aqui una vez sacada la opo, si bien es cierto como dices, que me extraño que salieran determinadas comunidades y por otro lado" ministerio de justicia" . Entiendo pues, que salen en todas las comunidades ? . Si quiero opositar y venirme a cantabria, cual seria el modo ? Opositar a las del ministerio de justicia ( hacer el examen donde quiera que tenga la sede ) y una vez ahi, y segun la nota elegir destino ?
moep
TrinchE
Cita de ohm
este año se ve que Cantabria decidió no ofertar ninguna plaza (tampoco Cataluña por ejemplo).

si quieres eso, te presentas en cualquier otra parte de españa y cuando pasen 2 años te vas a cantabria (que es el tiempo mínimo para que los nuevos puedan empezar a concursar).

Entiendo que es posible que Cantabria las convoque por su cuenta el año que viene no ? De ese modo no tener que opositar a las del ministerio de justicia. En todo caso saldrian publicadas en el boe, verdad?

Funcionan igual las de Gestion que las de auxilio ?
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
Shurs, una duda, especialmente por si alguien de aqui trabaja en un juzgado del orden penal. ¿El recurso de anulación en un juicio rápido se interpone en 5 o 10 días?

Sé que en el abreviado es en 10 días (se tramita igual que la apelación), pero la ley no deja claro si se aplica la especialidad del rápido o que...

Yo puse 10 días, pero en algunas plantillas provisionales pone 5 días...

Gracias!
loco_cosmico
Cita de Robert Paulson
Shurs, una duda, especialmente por si alguien de aqui trabaja en un juzgado del orden penal. ¿El recurso de anulación en un juicio rápido se interpone en 5 o 10 días?

Sé que en el abreviado es en 10 días (se tramita igual que la apelación), pero la ley no deja claro si se aplica la especialidad del rápido o que...

Yo puse 10 días, pero en algunas plantillas provisionales pone 5 días...

Gracias!
En mi libro de ADAMS pone que es idéntico al recurso de Apelación contra la sentencia. Es decir se interpone en 10 días. Y vamos según el artículo 793.2 de LECrim es eso.

Las plantillas de soluciones provisionales, las únicas fiables son las de este tio:

http://www.raoposiciones.com/wp-cont...3%A1mite-B.pdf
http://www.raoposiciones.com/wp-cont...3%A1mite-A.pdf

Yo he llegado a ver en otras plantillas que dicen que es nula la pregunta de la Junta de Personal. Y nula no es. ¿Que han sido unos cabrones por preguntar la tabla de la ley esa de 1978 y no la del Estatuto Básico del Empleado Público? pues sí. Pero en la convocatoria esa maldita ley la mencionaba y yo no la dí importancia
Pb24
Francamente...
Cita de loco_cosmico
En mi libro de ADAMS pone que es idéntico al recurso de Apelación contra la sentencia. Es decir se interpone en 10 días. Y vamos según el artículo 793.2 de LECrim es eso.

Las plantillas de soluciones provisionales, las únicas fiables son las de este tio:

http://www.raoposiciones.com/wp-cont...3%A1mite-B.pdf
http://www.raoposiciones.com/wp-cont...3%A1mite-A.pdf

Yo he llegado a ver en otras plantillas que dicen que es nula la pregunta de la Junta de Personal. Y nula no es. ¿Que han sido unos cabrones por preguntar la tabla de la ley esa de 1978 y no la del Estatuto Básico del Empleado Público? pues sí. Pero en la convocatoria esa maldita ley la mencionaba y yo no la dí importancia
Yo he visto que dicen que la de Junta Personal es anulable porque la ley de 1978 está derogada... No sé, yo la puse bien pero por descarte puro. Pero imagino que si está basada en una ley derogada sería nula, aunque he decidido no hacerme pajas mentales y mañana mirar la plantilla provisional del Ministerio y ya.
A ver que dan por bueno ellos.
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
La verdad es que las plantillas de Rafael Alcalde son para mi las más fiables, incluso más que Adams.
Alphos2000
Las plantillas de Rafael Alcalde son las mejores siempre. Y no lo digo porque sea mi preparador, que también, sino porque siempre es el que mejor se las curra buscándolas bien todas (aunque no le hace casi falta con el manejo de leyes que tiene en la cabeza), lo se porque lo he vivido en persona. Antes siempre las ponía el primero y todos le copiaban y se colgaban los galones, ahora ya pasa de hacerlo tan deprisa por lo mismo...
miguelin..
Shurs...con 83.75 y 37.5 estoy al Carrer? Voy por Madrid que es la única pequeña esperanza que guardo.

Tiene huevos que con estas notas me pueda quedar fuera yo y mucha más gente. Nos ha tocado una época jodida. Esto con unas 2000/3000 plazas no pasa.
carlsongt
Cita de miguelin..
Shurs...con 83.75 y 37.5 estoy al Carrer? Voy por Madrid que es la única pequeña esperanza que guardo.

Tiene huevos que con estas notas me pueda quedar fuera yo y mucha más gente. Nos ha tocado una época jodida. Esto con unas 2000/3000 plazas no pasa.
Yo creo que tienes posibilidades, como un 70% de entrar
← A Oposiciones