Oposiciones auxilio y tramitación judicial
25-mar-2018 00:20
|
Sin hacer publicidad de la academia, aquí tenéis las respuestas que da un preparador: http://www.raoposiciones.com |
03-abr-2018 21:59
| Hola shur, estaba pensando en empezar a preparar esta oposición, está claro que para esta mejor me olvido pero quería preguntarte cada cuánto tiempo más o menos sale oposición? |
03-abr-2018 22:42
|
Este año no ha salido todavía la oferta de empleo público para justicia, pero saldrá Lo dicho, más o menos viene habiendo todos los años Otra cosa es las plazas que salgan |
03-abr-2018 22:55
| He oído que no había sitio ni vigilantes para las opos de tramitación y auxilio para el día 12 de mayo (presumiblemente) y día sin determinar en auxilio. ¿Sabéis si es cierto y nos vamos a junio? |
04-abr-2018 01:24
|
De hecho, el examen de tramitación que ya estaba previsto inicialmente para el 7 de abril se ha pospuesto una vez para esa fecha de mayo y las razones que adujeron fueron ''Por circunstancias sobrevenidas que afectan a la organización del proceso selectivo..''. Me temo que sería por el mismo tema que comentas y previeron una fecha en la que presumiblemente ya lo solucionarían, pero... |
08-abr-2018 14:01
|
Mira... estoy atacaito shurs. Tengo dos opciones, a elegir una, o ambas y requiero de vuestro consejo ya que ambos trabajos no me disgustarían. Dudo mucho mucho entre presentarme a tramitación y auxilio o presentarme a las de ayudante de instituciones penitenciarias... La cosa es que no me decido por cual tirar, por cual dándole duro al estudio será más facil conseguir plaza... está la cosa jodida shurs. Vosotros que recomendaríais? Alguno se informo entre las de justicia y penitenciaría? Recomendáis algún temario en especial? Porque se que para las de penitenciaría muchos recomiendan el temario del CEAP... Iluminadme shurs
|
09-abr-2018 22:45
|
Mira... estoy atacaito shurs.
Tengo dos opciones, a elegir una, o ambas y requiero de vuestro consejo ya que ambos trabajos no me disgustarían. Dudo mucho mucho entre presentarme a tramitación y auxilio o presentarme a las de ayudante de instituciones penitenciarias... La cosa es que no me decido por cual tirar, por cual dándole duro al estudio será más facil conseguir plaza... está la cosa jodida shurs. Vosotros que recomendaríais? Alguno se informo entre las de justicia y penitenciaría? Recomendáis algún temario en especial? Porque se que para las de penitenciaría muchos recomiendan el temario del CEAP... Iluminadme shurs ![]() Como sabrás el temario es muy 'variopinto', lo cual lo hace a veces frustrante y otras veces más ameno por la diversidad de materias. Yo me miré el Todopenitenciario, aunque creo que no es de los calificados como ''mejores''. Lo mejor que tiene son los resúmenes de cada tema, pero el de MAD o Textosp... tienen bastante fama. Desde luego me parecen un poco más complicadas las de IIPP por extensión sobre todo, pero la materia de Tramitación también es mucho más densa y difícil de digerir, es más monótona por lo general. También es cierto que el ratio por plaza en IIPP te va a resultar mucho más apetecible, seguramente en la convocatoria siguiente sea similar e incluso mejor según se comenta... Pero volveríamos a lo de siempre, la competencia es cada vez más feroz y este año aunque el examen ha sido más fácil parece que también hubo una importante subida de nivel, así que lo mejor creo que es decantarse por la que más te llame y darle duro sin mirar a otro sitio! |
10-abr-2018 10:42
|
alguien me dice aproximadamente cuantas plazas suelen convocar cada año? estoy dudando si hacer estas o la de subinspección de trabajo y SS saludos |
19-abr-2018 17:04
|
Desconocía este hilo, me apunto. Acojonante las notas de corte de gestión, la ostia puta... |
27-abr-2018 23:34
|
Las notas de corte suelen estar sobre el 7.... Por cierto alguien sabe de donde coger el temario y sobre todo exámenes? |
27-abr-2018 23:52
|
Yo desde aquí os digo que antes de hacer cualquier oposición (y más esta) os informéis bien. Os pongo un ejemplo: desde que llevo preparando Justicia, en Hacienda y en Policia Nacional ya se han examinado 2 veces y yo todavía ninguna. Nosotros en Justicia vamos en 2018 por la convocatoria del 2016 y todavía a menos de 3 semanas de la supuesta fecha de examen de Tramitación... no hay una nota oficial en BOE que confirme la fecha. Es más, en sus propias bases dice que entre la convocatoria y el exámen solo podrán pasar como.máximo 4 meses y vamos camino de 5. Demencial. |
28-abr-2018 11:15
| Las notas de corte estaban sobre el 7 hace 5 años. Ahora están normalmente entre 80 y 85. |
28-abr-2018 12:58
|
Yo desde aquí os digo que antes de hacer cualquier oposición (y más esta) os informéis bien.
Os pongo un ejemplo: desde que llevo preparando Justicia, en Hacienda y en Policia Nacional ya se han examinado 2 veces y yo todavía ninguna. Nosotros en Justicia vamos en 2018 por la convocatoria del 2016 y todavía a menos de 3 semanas de la supuesta fecha de examen de Tramitación... no hay una nota oficial en BOE que confirme la fecha. Es más, en sus propias bases dice que entre la convocatoria y el exámen solo podrán pasar como.máximo 4 meses y vamos camino de 5. Demencial. @Alphos2000 bueno creo que las vi del 2016..... |
28-abr-2018 13:35
|
Si ya el exmen lo reneis el 12 Mayo me parece.
@Alphos2000 bueno creo que las vi del 2016..... |
28-abr-2018 13:46
| Hay que tener el grado en derecho o puede también presentarse los de grado en gestión y administración publica? |
28-abr-2018 17:52
|
Las de 2015 (que son las que se hizo examen en 2016, porque las de 2016 son las que no estamos examinando ahora en 2018), los cortes estuvieron en Tramitación en 75 con un examen dificilísimo, mientras que en Auxilio los cortes en el teórico se plantaron 81-82 aproximadamente y sobre 91-92 en el práctico (que implicaba que si fallabas más de 3 preguntas de las 50 que tenía el práctico en algunos ámbitos, estabas fuera). Insisto, los tiempos de los 70 de corte en esta oposición hace mucho que acabaron y no los vais a volver a ver salvo que se produzca algún cambio grande en el sistema de hacer los exámenes. Y de hecho el cambio que ha habido en gestión solo ha servido para que suba aún más el corte.
Si se compara esta oposicion con las de administrativo o auxiliar de sanidad, cual seria mas asequible? |
28-abr-2018 17:57
|
Las de 2015 (que son las que se hizo examen en 2016, porque las de 2016 son las que no estamos examinando ahora en 2018), los cortes estuvieron en Tramitación en 75 con un examen dificilísimo, mientras que en Auxilio los cortes en el teórico se plantaron 81-82 aproximadamente y sobre 91-92 en el práctico (que implicaba que si fallabas más de 3 preguntas de las 50 que tenía el práctico en algunos ámbitos, estabas fuera). Insisto, los tiempos de los 70 de corte en esta oposición hace mucho que acabaron y no los vais a volver a ver salvo que se produzca algún cambio grande en el sistema de hacer los exámenes. Y de hecho el cambio que ha habido en gestión solo ha servido para que suba aún más el corte.
Que recomendaríais entonces a alguien que empieza a preparar, justicia o prisiones ? Porque el trabajo de juzgados a mi personalmente me gustaría, pero viendo el panorama parece ser que hay que huir... |
28-abr-2018 18:23
|
A auxiliar del estado solo me iría si estuviera muy desesperado. Son unas oposiciones relativamente fáciles (hoy día no queda ninguna fácil), pero se cobra una mierda y te puede tocar en cualquier sitio, y hay lugares en los que no se puede vivir muy bien con 1100 euros o así, si llega. De las de sanidad no tengo ni idea. |
29-abr-2018 11:19
|
A día de hoy, parece que el ratio de instancias/plazas esta muy bien en prisiones. Yo voy a seguir con la de Justicia hasta sacarlas, ya no lo dejo, pero si tuviera que irme a una ahora porque fuera a empezar, me iría a prisiones.
A auxiliar del estado solo me iría si estuviera muy desesperado. Son unas oposiciones relativamente fáciles (hoy día no queda ninguna fácil), pero se cobra una mierda y te puede tocar en cualquier sitio, y hay lugares en los que no se puede vivir muy bien con 1100 euros o así, si llega. De las de sanidad no tengo ni idea. |
29-abr-2018 15:48
|
Los que antes intentaban entrar para secretario judicial (actual LAJ) una vez terminada la carrera y luego llegar a juez por promoción interna son los que ahora mismo están preparándose gestión (y con ello auxilio y tramitación)... por eso las notas están ya rozando el 8,5... Dudo en que esta oposición vuelva a ser factible como antes, la competencia es brutal, pena me da ver gente que las empieza al ver que son 26 o 31 temas... no saben lo que les espera. |
29-abr-2018 21:39
|
Los que antes intentaban entrar para secretario judicial (actual LAJ) una vez terminada la carrera y luego llegar a juez por promoción interna son los que ahora mismo están preparándose gestión (y con ello auxilio y tramitación)... por eso las notas están ya rozando el 8,5...
Dudo en que esta oposición vuelva a ser factible como antes, la competencia es brutal, pena me da ver gente que las empieza al ver que son 26 o 31 temas... no saben lo que les espera. |
29-abr-2018 23:21
|
Lo de los temas yo no entiendo por qué la gente los usa como referencia de algo, porque es una chorrada. Tienes temas con una profundidad bestial en cuanto a extensión y todo lo que implican estudiar, y tienes temas como, por ejemplo, el procedimiento abreviado de contencioso, que por ley no son ni tres páginas. Aún no entiendo por qué se dice que una oposición es más o menos difícil porque tenga más o menos temas, cuando no sirven para nada ni como referencia ni para comparar con otras oposiciones y decidirse a escoger alguna. Y todo eso por no hablar de, por ejemplo, los temas de civil, que si nos guiamos por el título de los temas, dejan parte de la ley fuera de temario, pero luego siempre preguntan de esas partes que supuestamente no están en él. |
01-may-2018 12:37
| A parte de que auxilio y tramitación se han convertido "casi" en ser simplemente la repesca o segundo/tercer intento de los que no aprueban gestión. Casi el mismo contenido, la diferencia rsdica en el desarrollon y la titulación requerida. |
01-may-2018 20:20
|
A día de hoy, parece que el ratio de instancias/plazas esta muy bien en prisiones. Yo voy a seguir con la de Justicia hasta sacarlas, ya no lo dejo, pero si tuviera que irme a una ahora porque fuera a empezar, me iría a prisiones.
01-may-2018 21:00
| Yo es que auxiliar del estado no se la aconsejo a nadie porque el salario es una mierda pinchada en un palo, tal cual. La de prisiones no conozco mucho de temario, la verdad, y yo no vengo de derecho y quitando la adaptación inicial al temario, no he tenido excesivos problemas, pero si no vienes de derecho, sería muy interesante que al menos la primera vuelta al temario la des con algún preparador. De todas formas, al final esto es más una cuestión de constancia que de capacidad o comprensión. |
01-may-2018 21:16
|
Yo es que auxiliar del estado no se la aconsejo a nadie porque el salario es una mierda pinchada en un palo, tal cual. La de prisiones no conozco mucho de temario, la verdad, y yo no vengo de derecho y quitando la adaptación inicial al temario, no he tenido excesivos problemas, pero si no vienes de derecho, sería muy interesante que al menos la primera vuelta al temario la des con algún preparador. De todas formas, al final esto es más una cuestión de constancia que de capacidad o comprensión.
Por ultimo, el salario de auxiliar estado sera muy parecido al de aux de justicia no? |
01-may-2018 21:54
|
Vale, sí, yo tengo pensado en dar las 2 primeras vueltas en una academia. Y estas de justicia, haces el examen y una vez se aprueba la oposicion te destinan lugar? O haces el examen donde quieras segun la comunidad? Si es asi, la gente ira donde mas plazas haya....
Por ultimo, el salario de auxiliar estado sera muy parecido al de aux de justicia no? Dependiendo de la CCAA donde te presentes tendrás tu plaza, pero a los dos años puedes pedir traslado a cualquier sitio de las plazas que hayan disponibles, de cualquier comunidad. Digamos que aunque te paga la CCAA, sigues siendo funcionario del Estado. Lo de que la gente irá donde más plazas haya es el pensamiento clásico, pero no siempre es así. En Andalucía siempre hay pocas plazas y siempre tiene el mayor ratio de opositores por plaza. Hay gente que tiene familia, hijos o lo que sea y se presenta donde vive y punto. Y en estas oposiciones hay mucha gente de edad "madura", más de la que puedas imaginar, y además muy preparada. El salario de auxiliar del estado es el sueldo base y apenas tiene complementos, apenas se queda en 1000-1100. Son el clásico funcionario mileurista "básico". Siendo auxilio judicial, lo normal es que como mínimo, por los complementos de puestos diferentes y tal, estes en algo más de 1300 como funcionario de nueva entrada con irte a un juzgado de paz (lo más bajo), pero si además estás en un destino con guardias, con algún complemento de penosidad y alguna otra cosa más, te puedes poner facilmente en 1700 euros. Conozco una chica que sacó destino en Mataró en la de 2015, como Auxilio en un primera instancia e instrucción (o un viogen, no me acuerdo) con guardias, con 45 años (tenía un niño de 15 años ya) y gana 1900 euros al mes, más que un tramitador sin guardias que suele ganar unos 1500. Ahora dime tu como vives en un sitio como Mataró o Madrid con 1100 euros de Auxiliar del Estado. Pero por algo sacarse auxilio judicial es infinitamente más complicado que sacarse auxiliar administrativo del estado. |
Editado: 01-may-2018 22:01 -
01-may-2018 22:02
|
Dependiendo de la CCAA donde te presentes tendrás tu plaza, pero a los dos años puedes pedir traslado a cualquier sitio de las plazas que hayan disponibles, de cualquier comunidad. Digamos que aunque te paga la CCAA, sigues siendo funcionario del Estado. Lo de que la gente irá donde más plazas haya es el pensamiento clásico, pero no siempre es así. En Andalucía siempre hay pocas plazas y siempre tiene el mayor ratio de opositores por plaza. Hay gente que tiene familia, hijos o lo que sea y se presenta donde vive y punto. Y en estas oposiciones hay mucha gente de edad "madura", más de la que puedas imaginar, y además muy preparada.
El salario de auxiliar del estado es el sueldo base y apenas tiene complementos, apenas se queda en 1000-1100. Son el clásico funcionario mileurista "básico". Siendo auxilio judicial, lo normal es que como mínimo, por los complementos de puestos diferentes y tal, estes en algo más de 1300 como funcionario de nueva entrada con irte a un juzgado de paz (lo más bajo), pero si además estás en un destino con guardias, con algún complemento de penosidad y alguna otra cosa más, te puedes poner facilmente en 1700 euros. Conozco una chica que sacó destino en Mataró en la de 2015, como Auxilio en un primera instancia e instrucción con guardias, con 45 años (tenía un niño de 15 años ya) y gana 1900 euros al mes. Ahora dime tu como vives en un sitio como Mataró o Madrid con 1100 euros de Auxiliar del Estado. Bueno la oposicion es completamente libre me parece. Y es seguro que todos los años hay convocatoria para tramitacion y aux? |
" - Socio nº 9