Restauración Renault 12 TL Primera Serie [Francés]
25-abr-2018 21:57
|
Bueno, pues aquí os dejo la otra restauración (larga, larguísima por lo que parece) que me traigo entre manos. Se trata de un Renault 12 TL Primera Serie Francés del año 71 o 72 que fue importado a España en el 84, con la consiguiente rematriculación en la provincia de Valencia. Era propiedad de mis tíos, que me lo dieron tras haber estado unos 15-20 años parado en un pajar. El estado del coche es, sin duda, bastante malo. De chapa, tiene bastantes podridos en las aletas y taloneras. El interior, aparte de que los asientos no se corresponden con este modelo, están fatal, al igual que la moqueta, salpicadero... El motor sí que parece estar muy entero, pero se trata de un 1400cc proviniente de un R12 TS, en lugar del 1300cc de 57cv que le correspondería al mío (Está desmontado y guardado, pero no voy a liarme a cambiarlo si este funciona correctamente) Además, el coche es un revoltijo de piezas de diferentes series y modelos de R12. Hay mucho curro por delante, pero espero obtener un buen resultado y disfrutarlo durante y despues de la restauración ![]() El día que fui a verlo por primera vez, guardado en el pajar de la casa de mis abuelos. Estaba lleno de chismes y por dentro apestaba debido a la cantidad de azufre, venenos y fertilizantes que guardaban dentro: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya afuera en el corral: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Detalle del freno de mano situado bajo el salpicadero que me permite saber que es del 72 o anterior ![]() En proceso de desmontaje (Vino el chapista a presupuestar los arreglos y no me pareció excesivo, así que perfecto) ![]() ![]() ![]() El estado del interior es cuant menos ![]() ![]() Cuando traje al "Intruso" Dyane. Se le ve triste porque se le adelantó a la hora de ser restaurado jajaja ![]() Un video de esta misma tarde, que le he cambiado el carburador: Ya iré añadiendo más fotos, un saludo shurs ![]() PD: Ya se que estoy loco y tal
|
Editado: 28-abr-2018 15:41 -
25-abr-2018 22:07
|
Pillo sitio parar seguir la restauración ,tiene trabajo pero con paciencia lo conseguirás . Por cierto estuve viendo un r 12 con asientos como los que necesitas o eso creo y lo van a despiezar . |
25-abr-2018 22:09
|
25-abr-2018 22:12
|
le tienes mucho cariño al coche??? te lo digo porque te va a salir bastante caro para ser un r12.. tiene el panel trasero recortado, para poner faros de ts...., creo que han hecho un mix, con un ts de desguace... no soy un gran entendido en Renault 12..pero diría que el tl es mucho posterior, sospecho que de tl solo tiene el anagrama trasero, si es del 72....creo que el tl salio en el 76-77?? no se...para hacerlo bien...prepara mucho presupuesto...solo te digo que yo he arreglado un r5ts....que estaba bastante mejor que este...y perdi la cuenta cuando llevaba 4000.... suerte!! |
25-abr-2018 22:12
| Sin reposa cabezas si que eran fijo, pero no me fije si tenían esa curva , están en Logroño . |
Editado: 25-abr-2018 22:15 -
25-abr-2018 22:30
|
le tienes mucho cariño al coche???
te lo digo porque te va a salir bastante caro para ser un r12.. tiene el panel trasero recortado, para poner faros de ts...., creo que han hecho un mix, con un ts de desguace... no soy un gran entendido en Renault 12..pero diría que el tl es mucho posterior, sospecho que de tl solo tiene el anagrama trasero, si es del 72....creo que el tl salio en el 76-77?? no se...para hacerlo bien...prepara mucho presupuesto...solo te digo que yo he arreglado un r5ts....que estaba bastante mejor que este...y perdi la cuenta cuando llevaba 4000.... suerte!! ![]() El coche sufrió la "tipica" modernizacion con los consiguientes cambios. El TL existió en Francia desde el primer momento, lo que pasa es que me va a ser muuuy complicado devolverlo a su estado original ![]() En cuanto a chapa+pintura+antigravilla (Nada de chapuzas con masilla) me dijeron que sobre 1600 euros
|
25-abr-2018 22:31
|
yo creo que los intermitentes traseros tendrian que ser los finos.. |
Editado: 27-abr-2018 15:00 -
25-abr-2018 22:37
|
Exacto El coche algún día fue (y volverá a ser) como este:
|
Editado: 25-abr-2018 22:41 -
25-abr-2018 22:52
|
Creo que me vá a gusta, y mucho ésta restauración si realmente lo vas a dejar como el de la foto de color blanco. Edito para añadir que es posible que tengas un donante para tu coche en un desguace cerca de Torrevieja. Estuve allí el lunes por la tarde, y me pareció que era un 12 de los primeros por algunos detalles que le ví. Siento no tener ni una sola foto del coche, pero estaba más pendiente de una caravana de los años 60 que tenían allí que de los coches. |
25-abr-2018 22:57
|
Creo que me vá a gusta, y mucho ésta restauración si realmente lo vas a dejar como el de la foto de color blanco.
Edito para añadir que es posible que tengas un donante para tu coche en un desguace cerca de Torrevieja. Estuve allí el lunes por la tarde, y me pareció que era un 12 de los primeros por algunos detalles que le ví. Siento no tener ni una sola foto del coche, pero estaba más pendiente de una caravana de los años 60 que tenían allí que de los coches. ![]() En cuanto a dejarlo como el de la foto, bueno, es la intencion, aunque como puedes ver en este link (https://www.google.es/url?sa=t&sourc...PxXlZ-zZwWoGbb) es una restauración pieza a pieza que me va a ser dificil de emular |
Editado: 25-abr-2018 23:00 -
25-abr-2018 23:08
| Ya son ganas (por el mal estado y las ñapas que lleva), pero bueno: sarna con gusto no pica. |
25-abr-2018 23:35
| Mira en el desguace rebagliato, en Dolores, habían varios r12, aquellos tienen de todo. |
25-abr-2018 23:44
|
Jesús, que revoltijo de piezas lleva el pobre!! Si el chapista no te cruje , encuentras las piezas originales y tienes mucha paciencia, puede salir un buen proyecto. Ánimos!!! |
26-abr-2018 00:06
Unas cuantas imágenes mas, donde se pueden apreciar los peores oxidos![]() ![]() ![]() ![]() Esta aleta y parte del marco esta para cortar y sanear entera ![]() ![]() ![]() La parte derecha del coche, por algun motivo que no entiendo, no tiene ni un solo oxido ![]()
|
26-abr-2018 09:19
| Cosas peores se han visto pero.... la verdad es que está bastante atacado por el óxido, más teniendo en cuenta que no ha estado a la intemperie, ni es de una zona de costa o lluviosa. |
26-abr-2018 09:30
|
26-abr-2018 09:57
| Shur tu veras, pero ante ese nivel de oxidacion , estas seguro de donde te metes? |
26-abr-2018 11:36
|
ánimo con la restauración. Quizá la única licencia que me permitiría es dejar el cuadro del S que lleva. El volante me gusta, pero demasiado sport para ese modelo. Esos tapacubos seguramente los llevara algún renault 6 o quizá buscar dacia 1300 |
Editado: 26-abr-2018 11:41 -
26-abr-2018 13:17
|
a la vista de como esta....1600 me parece excesivamente barato.... cuidado con la fibra y los retales de chapa...este coche tiene mucho trabajo de chapa...y de deshacer tuneos de la época...a parte de los daños por desuso!! mucha suerte! si te decides a restaurarlo será un placer seguirte!! |
26-abr-2018 14:47
Como ya dije, estoy bastante loco , pero es una restauracion de hacer poco a poco, sin prisa. Así es más asumible![]() En cuanto al volante, aunque bonito, voy a buscar el orginal (de baquelita y diseño tipo fuelle) porque el objetivo es devolver el coche a su estado original. Lo único que va a variar respecto al modelo frances va a ser el interior, que lo haré en el clásico rojo "burdel" de los primerísima serie nacionales. Tapacubos no me preocupan porque es un elemento estetico de ultima hora, y son abundantes nuevos a la vista de como esta....1600 me parece excesivamente barato....
cuidado con la fibra y los retales de chapa...este coche tiene mucho trabajo de chapa...y de deshacer tuneos de la época...a parte de los daños por desuso!! mucha suerte! si te decides a restaurarlo será un placer seguirte!! |
Editado: 26-abr-2018 14:56 -
26-abr-2018 15:44
| Mucha suerte con la restauración.Tienes mucho trabajo sobre todo de chapa.Me encantan estas historias de resucitar coches abandonados en naves pajares etc. |
26-abr-2018 19:47
|
Como ya dije, estoy bastante loco
, pero es una restauracion de hacer poco a poco, sin prisa. Así es más asumibleEl cuadro del r12 S, quizá si que se lo deje, más que nada por el termómetro y cuentarrevoluciones; es algo que no se nota en exceso y te hace un mundo ![]() En cuanto al volante, aunque bonito, voy a buscar el orginal (de baquelita y diseño tipo fuelle) porque el objetivo es devolver el coche a su estado original. Lo único que va a variar respecto al modelo frances va a ser el interior, que lo haré en el clásico rojo "burdel" de los primerísima serie nacionales. Tapacubos no me preocupan porque es un elemento estetico de ultima hora, y son abundantes nuevos A mí me pareció un presupuesto ajustado, pero he visto los trabajos del chapista en cuanto a restauraciones y refabricacion de oxidos rodantes (recuerdo especialmente un muscle car (no distingui cual) bastante antiguo que tocases donde tocases crujía, y lo mismo con un EType) y son muy buenos, aparte de que tampoco tengo pegas en lo que me han trabajado no no...si no discuto que sean o no buenos profesionales...solo te digo que por ese precio, no veo viable hacer un trabajo en condiciones con los daños que tiene ese coche... me refiero que hay muchas maneras de restaurar-reparar-chapucear un coche, y que el mismo profesional en función del precio, puede decircarle mas o menos horas, hacer un acabado de 10 , o un apaño, y no porque sea mal profesional....sino porque el precio marca el trabajo... un saludo |
26-abr-2018 21:24
|
no no...si no discuto que sean o no buenos profesionales...solo te digo que por ese precio, no veo viable hacer un trabajo en condiciones con los daños que tiene ese coche...
me refiero que hay muchas maneras de restaurar-reparar-chapucear un coche, y que el mismo profesional en función del precio, puede decircarle mas o menos horas, hacer un acabado de 10 , o un apaño, y no porque sea mal profesional....sino porque el precio marca el trabajo... un saludo No le exigí que fuera barato, de hecho me esperaba unos 2500 euros solo de chapa
|