Puigdemont resumiendo la situación con un tweet

mj23_
ForoCoches: Miembro
Cita de turbo-tastic
Del segundo opino que con el catalán no te entienden ni en Europa del norte ni en ninguna parte.

Con ingles y castellano, es difícil no entenderte por el mundo.

Ahora bien, que te quede claro que lo que me molesta es la utilización política de la educación y la lengua, no el saber.

El saber nunca sobra. Y si pudieran aprender francés además de castellano, catalán e inglés, soberbio.
Bueno, al menos algunos puntos tenemos en común. Pero viviendo en otro país (China) tengo un sentimiento muy agridulce de la propaganda sobre las "lenguas universales". La lengua más hablada apenas llega al 20% del mundo. El inglés no supera el 15%. El español está sobre el 7%. Si sumamos inglés y español nos da el 22%, y el porcentaje es menor dado que muchos de los que hablan español también hablan inglés. 8 de cada 10 sin entenderte no es "ir por el mundo entendiéndote con todos".

En Europa del Norte en general tampoco te entienden en español. Con ello quiero decir que el punto anterior, a qué dedicar más recursos, sigue siendo mi pregunta en cuestión. Leyendo mis mensajes sabrás de qué pie cojeo, y no es ningún secreto, hay un componente sentimental muy fuerte relacionado con el catalán, pero vamos, me preocupa también el conocimiento en general. De hecho, estos días estoy desmotivadísimo con el trabajo; hago la tira de clases extra para enseñar español, que si fonética, que si tesinas, que si historias varias, pero veo que la gente se lo toma mucho menos en serio de lo que me lo tomo yo, y eso me desmotiva. Pero volviendo al punto inicial, si lo que se trata es de garantizar el conocimiento pleno, ¿qué es lo que está ya cubierto y qué es lo que falta?
ElBohemio
jeje España es facha franco jiijijijiodgkkñsdlfnjñsdfksd
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de mj23_
Bueno, al menos algunos puntos tenemos en común. Pero viviendo en otro país (China) tengo un sentimiento muy agridulce de la propaganda sobre las "lenguas universales". La lengua más hablada apenas llega al 20% del mundo. El inglés no supera el 15%. El español está sobre el 7%. Si sumamos inglés y español nos da el 22%, y el porcentaje es menor dado que muchos de los que hablan español también hablan inglés. 8 de cada 10 sin entenderte no es "ir por el mundo entendiéndote con todos".

En Europa del Norte en general tampoco te entienden en español. Con ello quiero decir que el punto anterior, a qué dedicar más recursos, sigue siendo mi pregunta en cuestión. Leyendo mis mensajes sabrás de qué pie cojeo, y no es ningún secreto, hay un componente sentimental muy fuerte relacionado con el catalán, pero vamos, me preocupa también el conocimiento en general. De hecho, estos días estoy desmotivadísimo con el trabajo; hago la tira de clases extra para enseñar español, que si fonética, que si tesinas, que si historias varias, pero veo que la gente se lo toma mucho menos en serio de lo que me lo tomo yo, y eso me desmotiva. Pero volviendo al punto inicial, si lo que se trata es de garantizar el conocimiento pleno, ¿qué es lo que está ya cubierto y qué es lo que falta?
Evidentemente hay un componente subjetivo en tu experiencia al igual que lo hay en la mía, de ahí que pensemos distinto según nos ha ido la feria.

Pero te voy a tomar la palabra y te devuelvo la pelota, ¿con que % de la población mundial te puedes comunicar en catalán? Si se trata de eso...un 22% parece una gran cifra, que por cierto se acerca más a 1 de cada 6 que uno de cada 8 como comentas.

Y aún así te contesto: entiendo el componente cultural, habló y escribo fluidamente el catalán, y tengo claro que si dejásemos que muera, toda la cultura iría detrás y no distinguirías Barcelona de Albacete en pocas décadas.

Pero el derecho a escoger debería ser respetado. Ese es mi punto.
mj23_
Cita de turbo-tastic
Evidentemente hay un componente subjetivo en tu experiencia al igual que lo hay en la mía, de ahí que pensemos distinto según nos ha ido la feria.

Pero te voy a tomar la palabra y te devuelvo la pelota, ¿con que % de la población mundial te puedes comunicar en catalán? Si se trata de eso...un 22% parece una gran cifra, que por cierto se acerca más a 1 de cada 6 que uno de cada 8 como comentas.

Y aún así te contesto: entiendo el componente cultural, habló y escribo fluidamente el catalán, y tengo claro que si dejásemos que muera, toda la cultura iría detrás y no distinguirías Barcelona de Albacete en pocas décadas.

Pero el derecho a escoger debería ser respetado. Ese es mi punto.
Para mí no lo es porque implica el derecho a la ignorancia, y la ignorancia no es ningún derecho. Si el nivel de español fuera insuficiente, pediría que se acabara con la inmersión lingüística y esta se hiciera en español. Pero dadas las circunstancias, parece claro qué es lo que queda reforzar. Otro debate, y bastante extenso, es si se puede lograr solamente mediante la educación.
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de mj23_
Para mí no lo es porque implica el derecho a la ignorancia, y la ignorancia no es ningún derecho. Si el nivel de español fuera insuficiente, pediría que se acabara con la inmersión lingüística y esta se hiciera en español. Pero dadas las circunstancias, parece claro qué es lo que queda reforzar. Otro debate, y bastante extenso, es si se puede lograr solamente mediante la educación.
Pues mira que hemos gastado letras para llegar a la misma conclusión.
mj23_
Cita de turbo-tastic
Pues mira que hemos gastado letras para llegar a la misma conclusión.
Es la misma conclusión sobre el papel, pero a la hora de la práctica me temo que es distinta. Hablamos de un hipotético, pero esa situación hipotética a día de hoy no se da. Ambos estamos de acuerdo en qué haríamos entonces, en lo que diferimos es en qué haríamos hoy con la situación a la que nos enfrentamos hoy.
eTc
Provocador de Bilis
Cita de ····
No se para que escribe tanta parafernalia si solo tiene que poner una puta foto

Solo les falta una bandera de ISIS para ser terrorismo completo
asturiancetori
Había que ponerle a vivir unos cuantos años en Corea del Norte, y al volver ponerle un puto móvil en la mano y decirle "venga, subnormal, ahora escribe los tweets que te salgan de los cojones".
23time
Gold Member ✔
Este es el del apoyo internacional a la causa catalana, no?
Zeikin
ForoCoches: Mienbro
Tiene razon, quien no quiera verla a la cueva
URBANO II
El Papa mas molón
sois como las del heteropatriarcado por todos lados, aquí es el estado español...

Anda que...
Teniente
El foro está lleno de tractorianos haciendo su propaganda, a ver si os aplicáis.
Waxter
Cita de Iker Casillas †
Pues claro que España no es una democracia consolidada, ya que no hay separación de poderes.
Aquí solo votamos al legislativo (diputados) y ellos eligen el ejecutivo (gobierno) votando en el Congreso. Del judicial mejor no hablo. Franco murió en la cama. Adolfo Suárez pasó de ministro del Movimiento a presidente democrático. La constitucion del 78 fue una carta otorgada votada entre la espada y la pared... Esas cosas las saben hasta los niños ...

Lo cual no significa que él sea ejemplo de nada, enfrentando a la mitad de la sociedad catalana contra la otra mitad.
Espero que apruebes la oposición
PutaBidaTete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TERRAFIN

EL PUTO AMO!!!!
Puto amo?

Que os lo pongan se súper héroe en TV3 no significa que punchimón sea algo más que una puta rata cobarde y huidiza
Descarado
Y lo dice un tipo que se autoploclama presidente sin haberlo votado la mayoría, se limpia el culo con la constitución., impone sus ideas, miente como un vellaco y además más payaso que el no hay

Y todavía hay gente que le aplaude y se cree sus panochadas
Señor Serio
Si al del nas de payaso le pegaran unos buenos palos en el craneo en vez de ser progres pues iria mejor la cosa
FinlandiaRules
Cita de Chinampa

Tiene bastante razón a mi parecer.
Los estados son imperfectos... es lo que tiene estar hecho de humanos... el estado español no es una excepción. PERO OJO... la patochada de estado catalán que querías hacer no es que fuera imperfecto, es que era supremacista, totalitario, excluyente y de corte nazi.
nieusUp!
Cita de Iker Casillas †
Pues claro que España no es una democracia consolidada, ya que no hay separación de poderes.
Aquí solo votamos al legislativo (diputados) y ellos eligen el ejecutivo (gobierno) votando en el Congreso. Del judicial mejor no hablo. Franco murió en la cama. Adolfo Suárez pasó de ministro del Movimiento a presidente democrático. La constitucion del 78 fue una carta otorgada votada entre la espada y la pared... Esas cosas las saben hasta los niños ...

Lo cual no significa que él sea ejemplo de nada, enfrentando a la mitad de la sociedad catalana contra la otra mitad.
Cerrando el hilo
Apeiron
Cita de FinlandiaRules
Los estados son imperfectos... es lo que tiene estar hecho de humanos... el estado español no es una excepción. PERO OJO... la patochada de estado catalán que querías hacer no es que fuera imperfecto, es que era supremacista, totalitario, excluyente y de corte nazi.
Yo no sé si de verdad os creéis estas mierdas.
Istrale
Fatality
Cita de Villarro
Qué le pasa a la foto, shur?
Que zapatero es el unico incompleto, sin corbata....
Colutus
Duck game god
En un tweet cabe poca demagogia más
Chesco_look
Mira que no me cae...

Pero, ZASCA, en toda la cara jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajabajajajajajajajajajababaj

Joderos.hp
Chinampa
Qué adentro la tienes amigo, ánimo
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Chinampa

que venga aquí a decirlo que no le oímos bien
Elromano
Como siempre los perdedores cuando no saben que hacer ya , se dedican a ir de victimas.
FranWebOfrito
Dicho por un judio amigo de los masones.
Me fio muy poco
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Chinampa
Si es manipulación, cuéntanos los hechos reales, no nos dejes con la intriga. Es mentira que se está condenando a un tipo por llevar la nariz de payaso? Es mentira que se ha metido a un tío a la cárcel por lo que cantaba? Es mentira que se está censurando el color amarillo?
1._ SI es mentira
2._ha sido condenado por amenzas de muerte
3._ se retiraron las camisetas amarillas con lemas políticos

efectivamente mientes y tergiversas como la rata cobarde de Puagdemont
SPQR!
Democracia si hay. Pero la española donde decidimos todos, catalanes y del resto del territorio, no unos pocos

Por lo demás me parece ridículo que el supuesto presidente legítimo de la República catalana (según el mismo piensa que es) se dedique a hacer twits estúpidos cual quinceañero maleducado. Que deje de hacer daño a Cataluña.
Bonobo
Cita de Chinampa

Y esto lo dice alguien que dice no haber hecho nada pero que se fuga corriendo a otro país para no dar la cara con la justicia.

Vamos todo un ejemplo.

No nos pueden dar lecciones políticos que dan un golpe de estado declarando la independencia de un territorio cuando no representan ni al 50% de la población.
ShurPerro98
Ola shavaleh
No si tiene razón, pero forocoches no es el mejor lugar para eso, estas en tierra hostil
← A General