El modelo de "empresa-secta"
19-abr-2018 17:22
| Yo en 40 minutos me voy a casa y tengo toda la tarde para tomármelas mientras tus compis y tú picáis código para un gerente que se estará follando a la parienta |
20-abr-2018 11:52
| No sé de quien hablarás, porque a las 6 estaba desfilando por la puerta, crack. |
20-abr-2018 12:26
|
Estuve en una de las azulejeras más importantes de España, la conoceréis por sus campañas de marketing. Ya iba avisado de que era una secta antes de entrar y sabía las condiciones de mierda que había pero no pagaban mal y sin experiencia decidí probar. Horario de 8 a 19 parando hora y media a comer de lunes a viernes, haced cálculos. Luego un sábado hasta mediodía al mes. Sindicatos? Ni oí hablar de ellos. Horas extras remuneradas? Nada. Aunque no tuvieras tareas que hacer ahí tenias que estar hasta las 19 mínimo. Ahora lo más flipante por toda la murga que hay en España por la igualdad. Mujeres? Sólo una en toda la empresa, la recepcionista que la compartíamos con la empresa vecina. Y así mil cosas, quiza algún día abra hilo. Al final llegué a la conclusión que más que una secta era un manicomnio.
Todo esto hablo de la sede central de la empresa. Por lo que sé las filiales del resto de España tienen mejores condiciones La fama precede a esa empresa en concreto (aunque también hay algunas del sector azulejero que tienen mala fama). |
20-abr-2018 18:23
|
Buenos días a quien me lea.
Actualmente, en nuestro mercado laboral están proliferando muchas empresas cuya filosofía es lo más parecido a una secta que te puedes encontrar. Sí, me estoy refiriendo a esas cárnicas y consultoras IT tan conocidas por todos, aunque cada vez se está extendiendo más a otros sectores. Por ejemplo, había un forero que abrió en el general un hilo contando experiencias sobre Tecnocasa. ¿Qué podemos definir como "empresa-secta"? Aquella empresa donde está mal visto salir a tu hora, o tener amistades que no se hayan hecho en el trabajo, o que no les consideres "tu familia". Donde reina el falso buenrollismo aderezado por puñaladas traperas si le caes mal a alguien, y donde poco menos que te consideran un apestado si no les bailas el agua en desayunos corporativos o yéndote de cena con tus jefes. Este modelo se asemeja mucho al japonés que conocemos todos... y desde aquí busco lanzar un debate lo más serio posible (Para eso lo abro en Empleo).¿Qué opiniones tenéis de estas empresas? ¿Alguna experiencia? ¿Por qué creeis que este modelo está triunfando tanto en el mercado laboral? Contaré brevemente la mía: Contratado por empresa-secta del sector IT, al poco tiempo empiezo a ver actitudes que no me gustan nada, como lo de los desayunos, o el hecho de que te vayan ignorando si no te ven a la altura, o de que poco menos que te amenacen con: "Tú no tienes tiempo libre, cuando te vayas a tu casa tienes que seguir formándote y programando". Hay gente que lo ha pasado peor, he conocido a una que su propio equipo le hacía un mobbing bestial. El día que me despidieron salió la primera sonrisa sincera de mi cara en casi 5 meses. No quiero decir que toda la gente que trabaja allí sea así, pero me preocupa que estas empresuchas estén proliferando aquí a esta escala. La verdad es que yo tengo una personalidad que hace que me la sude todo el mundo, sea jefe o compañeros, doy lo que recibo, doy buen rollo si me vienen de buenas formas, si son de malas, indiferencia. Por eso nunca he tenido ningún problema de esos, pero si es verdad que se ven muchas "chupipandis" en las empresas y son como dices, a lo mejor no tanto lo del tema de la formación pero si de estar 24/7 con la empresa. |
20-abr-2018 22:53
|
Yo pondría un +HD y +prv en el hilo para poder sacar trapos oscuros de ciertas compañías. Nos quedaría un hilo guapo. Yo tengo unos pocos calentitos de hecho. |
20-abr-2018 23:57
|
Si no quieres mencionar demasiado, pues edita títulos o no lo hagas muy reconocible |
02-dic-2025 14:06
|
Actualmente, en nuestro mercado laboral están proliferando muchas empresas cuya filosofía es lo más parecido a una secta que te puedes encontrar. Sí, me estoy refiriendo a esas cárnicas y consultoras IT tan conocidas por todos, aunque cada vez se está extendiendo más a otros sectores. Por ejemplo, había un forero que abrió en el general un hilo contando experiencias sobre Tecnocasa. ¿Qué podemos definir como "empresa-secta"? Aquella empresa donde está mal visto salir a tu hora, o tener amistades que no se hayan hecho en el trabajo, o que no les consideres "tu familia". Donde reina el falso buenrollismo aderezado por puñaladas traperas si le caes mal a alguien, y donde poco menos que te consideran un apestado si no les bailas el agua en desayunos corporativos o yéndote de cena con tus jefes. Este modelo se asemeja mucho al japonés que conocemos todos... y desde aquí busco lanzar un debate lo más serio posible (Para eso lo abro en Empleo).¿Qué opiniones tenéis de estas empresas? ¿Alguna experiencia? ¿Por qué creeis que este modelo está triunfando tanto en el mercado laboral? Contaré brevemente la mía: Contratado por empresa-secta del sector IT, al poco tiempo empiezo a ver actitudes que no me gustan nada, como lo de los desayunos, o el hecho de que te vayan ignorando si no te ven a la altura, o de que poco menos que te amenacen con: "Tú no tienes tiempo libre, cuando te vayas a tu casa tienes que seguir formándote y programando". Hay gente que lo ha pasado peor, he conocido a una que su propio equipo le hacía un mobbing bestial. El día que me despidieron salió la primera sonrisa sincera de mi cara en casi 5 meses. No quiero decir que toda la gente que trabaja allí sea así, pero me preocupa que estas empresuchas estén proliferando aquí a esta escala. Estoy en un centro especial de empleo, donde el que el mejor se la mama al jefe o coordinador de turno es el más protegido o agraciado, hay vagos que no hacen bien su trabajo y no lo echan, Trapos sucios entre jefes, favores entre amiguetes, ilegalidades, etc.... Si se levantarán alfombras ahí saldría muchísimo polvo. |
Editado: 02-dic-2025 14:08 -
02-dic-2025 14:44
|
Las puedes ver en las propias ofertas de empleo, de toda empresa que ponga este tipo de cosas en sus ofertas huye como de un león hambriento. - Empresa líder en su sector. - Salario competitivo/ salario según valía/ directamente no indicar rango salarial o que seas tu quien les diga lo que quieres ganar. - Ganas de trabajar. - Disponibilidad horaria.(Salvo que indiquen expresamente que esa disponibilidad se paga) - Imprescindible coche propio. - Ambiente familiar. Id añadiendo las que consideréis. |
02-dic-2025 18:09
|
Actualmente, en nuestro mercado laboral están proliferando muchas empresas cuya filosofía es lo más parecido a una secta que te puedes encontrar. Sí, me estoy refiriendo a esas cárnicas y consultoras IT tan conocidas por todos, aunque cada vez se está extendiendo más a otros sectores. Por ejemplo, había un forero que abrió en el general un hilo contando experiencias sobre Tecnocasa. ¿Qué podemos definir como "empresa-secta"? Aquella empresa donde está mal visto salir a tu hora, o tener amistades que no se hayan hecho en el trabajo, o que no les consideres "tu familia". Donde reina el falso buenrollismo aderezado por puñaladas traperas si le caes mal a alguien, y donde poco menos que te consideran un apestado si no les bailas el agua en desayunos corporativos o yéndote de cena con tus jefes. Este modelo se asemeja mucho al japonés que conocemos todos... y desde aquí busco lanzar un debate lo más serio posible (Para eso lo abro en Empleo).¿Qué opiniones tenéis de estas empresas? ¿Alguna experiencia? ¿Por qué creeis que este modelo está triunfando tanto en el mercado laboral? Contaré brevemente la mía: Contratado por empresa-secta del sector IT, al poco tiempo empiezo a ver actitudes que no me gustan nada, como lo de los desayunos, o el hecho de que te vayan ignorando si no te ven a la altura, o de que poco menos que te amenacen con: "Tú no tienes tiempo libre, cuando te vayas a tu casa tienes que seguir formándote y programando". Hay gente que lo ha pasado peor, he conocido a una que su propio equipo le hacía un mobbing bestial. El día que me despidieron salió la primera sonrisa sincera de mi cara en casi 5 meses. No quiero decir que toda la gente que trabaja allí sea así, pero me preocupa que estas empresuchas estén proliferando aquí a esta escala. |
07-dic-2025 15:19
| jejejejejeje real y cenas de empresa dando premios a gente explotada todo el año sin cobrar horas extras, podemos explayarnos en este tema pero ya sabemos todos. |