[RUTAS DE ESPAÑA] Conoce las mejores rutas de tu ciudad // Mapa colaborativo

Kraim
ForoCoches: Miembro
Mis 10!
Mr. Black
solicito la sabiduría rutil de @Bielaloca para que nos ilumine con unas rutillas por pontevedra
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de Mr. Black
solicito la sabiduría rutil de @Bielaloca para que nos ilumine con unas rutillas por pontevedra
Galicia es un paraíso para la moto si dejamos de lado el clima, sindo una región relativamente pequeña tiene la 2ª red de carreteras mas extensa de España, algo mas de 17000kms, tiene una población extremadamente dispersa debido a la abundancia de cursos fluviales, y consecuentemente un entramado de carreteras brutal, de siempre estas carreteras estuvieron casi abandonadas si no eran directamente pistas, en la época de bonanza económica se arreglaron gran parte de éstas dejando innumerables rutas por el rural, con excelente asfalto (Por ahora) y poco tráfico, aclarado ésto menciono algunas de mis favoritas, pero ya digo que basta coger un desvío desconocido para encontrar nuevas rutas, nunca dejo de encontrar mas.

La mas famosa en Pontevedra es la carretera de Cerdedo a Silleda pasando por A serra de Candan, muy controlada por nuestros amigos de verde los findes, de esta carretera podemos desviarnos a Forcarei por la que va a A Estrada que también es muy buena y rápida.

Otra carretera mas lenta estrecha y sinuos es la que va de Campolameiro a Forcarei, bonito paisaje y poco tráfico, nada de GC.

Si queréis ver paisajes hay una carretera que escapó a las mejoras de las que hablo al principio, la po252 que va de Fraga do Rei a Barcia de Mera, el asfalto es malo pero es una ruta con mucho encanto por lo aislada que está, algún día la arreglarán pues es la única carretera en muchos kms alrededor.

Si no importa coger tráfico las carreteras costera ofrecen buenos paisajes, sobretodo de Vigo para abajo y de Riveira para arriba.

Ya generalizando un poco todas las carrteras secundarias que unen entre sí, A Estrada, Silleda, Lalín, Lugo, Campolameiro, Cerdedo, Avión, Ponteareas, Soutomaior, Pontecandelas....todo lo que es el interior vamos, son muy buenas para ir en moto, en la zona de Ourense y Lugo hay todavía mas, muchas mas, la vieja n120 a su paso por Os Canóns do Sil e espectacular y las circundantes una pasada, eso si,alrededor de Ourense está empezando a deteriorarse mucho el asfalto. En La oruña tenemos que desviarnos hacia el Oeste para encontrar buenas carreteras, La que va de Boiro a Noia es brutal, hay un pequeño tramo entre árboles sin cruces y con curvas muy abiertas que es de vértigo, literalmente, ya subiendo tenemos todas las que unen las distintas poblaciones da costa da morte y su interior, no hay tanta montaña como en Pontevedra eso si, el tramo que sube de Coruña ciudad hasta los acantilados de San Andrés de Teixido es espectacular, mucho tráfico pero el paiseje lo compensa con creces.
Teleminator
He vuelto
Cita de F*ckIt 151
Joder, que pinta más guapa, si un día bajo a Murcia tengo que darme unas vueltas allí
Gran lugar de quemados. Lo mejor es ir con un litro y pipas y ver pasar quemados a toda hostia.

Lo bueno es que siempre suele haber gente con la que hablar o ver motos y al ser una carretera poco transitada no suelen haber muchos coches, al menos por la mañana, por las tardes suelen ir los coches a hacer sus tandas, pero las mañanas suelen ser para motos.
sancal94
Cita de Bielaloca
Galicia es un paraíso para la moto si dejamos de lado el clima, sindo una región relativamente pequeña tiene la 2ª red de carreteras mas extensa de España, algo mas de 17000kms, tiene una población extremadamente dispersa debido a la abundancia de cursos fluviales, y consecuentemente un entramado de carreteras brutal, de siempre estas carreteras estuvieron casi abandonadas si no eran directamente pistas, en la época de bonanza económica se arreglaron gran parte de éstas dejando innumerables rutas por el rural, con excelente asfalto (Por ahora) y poco tráfico, aclarado ésto menciono algunas de mis favoritas, pero ya digo que basta coger un desvío desconocido para encontrar nuevas rutas, nunca dejo de encontrar mas.

La mas famosa en Pontevedra es la carretera de Cerdedo a Silleda pasando por A serra de Candan, muy controlada por nuestros amigos de verde los findes, de esta carretera podemos desviarnos a Forcarei por la que va a A Estrada que también es muy buena y rápida.

Otra carretera mas lenta estrecha y sinuos es la que va de Campolameiro a Forcarei, bonito paisaje y poco tráfico, nada de GC.

Si queréis ver paisajes hay una carretera que escapó a las mejoras de las que hablo al principio, la po252 que va de Fraga do Rei a Barcia de Mera, el asfalto es malo pero es una ruta con mucho encanto por lo aislada que está, algún día la arreglarán pues es la única carretera en muchos kms alrededor.

Si no importa coger tráfico las carreteras costera ofrecen buenos paisajes, sobretodo de Vigo para abajo y de Riveira para arriba.

Ya generalizando un poco todas las carrteras secundarias que unen entre sí, A Estrada, Silleda, Lalín, Lugo, Campolameiro, Cerdedo, Avión, Ponteareas, Soutomaior, Pontecandelas....todo lo que es el interior vamos, son muy buenas para ir en moto, en la zona de Ourense y Lugo hay todavía mas, muchas mas, la vieja n120 a su paso por Os Canóns do Sil e espectacular y las circundantes una pasada, eso si,alrededor de Ourense está empezando a deteriorarse mucho el asfalto. En La oruña tenemos que desviarnos hacia el Oeste para encontrar buenas carreteras, La que va de Boiro a Noia es brutal, hay un pequeño tramo entre árboles sin cruces y con curvas muy abiertas que es de vértigo, literalmente, ya subiendo tenemos todas las que unen las distintas poblaciones da costa da morte y su interior, no hay tanta montaña como en Pontevedra eso si, el tramo que sube de Coruña ciudad hasta los acantilados de San Andrés de Teixido es espectacular, mucho tráfico pero el paiseje lo compensa con creces.
Me encargo yo de introducirla en los mapas está tarde! Muchas gracias por el conocimiento Bielaloca
BananaJoe
Añadidas dos rutas por el Cerrato partiendo de Palencia capital, aunque cuidado con el estado del asfalto y salidas de caminos rurales, que en estas zonas dan buenos sustos...

El Norte de la provincia es una mina que tengo sin explorar, a la espera de buen tiempo... Alguien que lo tenga machacado?
Phantonik
Cita de sancal94
Me encargo yo de introducirla en los mapas está tarde! Muchas gracias por el conocimiento Bielaloca
Te doy acceso en breves para toda Galicia para que la añadas entonces?

Gracias Shur
sancal94
Cita de Phantonik
Te doy acceso en breves para toda Galicia para que la añadas entonces?

Gracias Shur

Cuando puedas! creo que son de pontevedra por lo que comenta y con tiempo te echo una mano con las rutas que ha mencionado Bielaloca

gracias!
Phantonik
Hoy he hecho una desde Nerja hasta Calahonda BRUTAL me ha encantado esa carretera recién asfaltada y buena visibilidad y unas vistas al mar y acantilados preciosos. Voy a añadirlas en Málaga y Granada
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de Phantonik
Hoy he hecho una desde Nerja hasta Calahonda BRUTAL me ha encantado esa carretera recién asfaltada y buena visibilidad y unas vistas al mar y acantilados preciosos. Voy a añadirlas en Málaga y Granada
N—340 desde Maro hasta Almuñecar y luego el tramo de Calahonda a Carchuna. No?
Phantonik
Cita de Karrasko
N—340 desde Maro hasta Almuñecar y luego el tramo de Calahonda a Carchuna. No?
Como lo sabes tío jaja me ha encantado.. nunca fui por esa parte y pienso repetir.

Aunque yo salí prácticamente desde Málaga, he empezado a marcar la ruta desde el final de El Palo.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Ve hasta albuñol y sube direccion Cadiar. Y la vuelta por la A-349 hasta Motril.
Phantonik
Cita de Karrasko
Ve hasta albuñol y sube direccion Cadiar. Y la vuelta por la A-349 hasta Motril.
me la apunto también! gracias nuevamente crack
Fernan Warrior
Cita de Phantonik
Esa ruta es muy chula, tiene unas curvas amplias, con buena visibilidad y las vistas de 10. Esa va de las primeras. Estoy súper liado y no saco tiempo ni para ir al wc pero lo tengo muy presente y pendiente.
Phantonik
Cita de fromthenorth
Valladolid, Zaratán, Wamba, Torrelobaton, San cebrian de mazote, Urueña, La santa espina, Castromonte, Peñaflor de Hornija, Wamba, Villanubla y vuelta a Valladolid

Unos 100km de curvas con pueblos muy bonitos, en Wamba hay un osario, en La santa Espina el monasterio y en Peñaflor de Hornija un mirador espectacular.

Si alguien la puede añadir

Gracias!
Hecho ! Gracias por el aporte shur
Phantonik
Cita de GABBERCORE
Tengo pendiente hacer un BUEN tutorial, pero así de primeras es sencillo.

Antes de nada decir que tengo la versión OruxMaps v.6.5.10, es un poquito anticuada, pero es la que me va bien en el S4.
En el teléfono una vez tienes descargado el mapa KML que quieres, lo metes en la carpeta de OruxMaps/tracklogs. Una vez esté dentro sólo tienes que darle a un botón de la parte de arriba que parece una "carretera" con las líneas discontínuas, y le das a Cargar KML/GPX, seleccionas la ruta que quieres cargar y listo. Después te preguntará si lo que quieres es seguir esa misma ruta, crear el Track a la vez que sigues, etc ... Lo bueno de OruxMaps es haberse descargado previamente el mapa por donde vamos a pasar, quitar los datos, cargar el KML y a tirar millas sin consumir datos. Es algo que creo que GoogleMaps ya hace también, pero a mí me gusta muchísimo más Orux por las demás funcionalidades que tiene.
Añado el minituto en el op. Gracias @GABBERCORE
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Pillo ruta
Mcfly23
chicken?
Buenas shurs!

he estado de viaje bastante tiempo y no he podido dedicarle tiempo a esto, pero ya puedo darle más caña y meter las rutas que conozco.

Como sugerencia, @Phantonik, poner en el marcador de inicio de ruta un poco la explicación de la misma, duración, qué se busca con la ruta (zona muy bonita para disfrutar del paisaje, o muy buenas curvas para tocar rodilla (no cono) y demás...
GIANTito
Y tal...
Buen post!
Cojo sitio para echarle un ojo cuando tenga tiempo y a ver si me animo a subir algo de Alicante o Murcia
Phantonik
Cita de Mcfly23
Buenas shurs!

he estado de viaje bastante tiempo y no he podido dedicarle tiempo a esto, pero ya puedo darle más caña y meter las rutas que conozco.

Como sugerencia, @Phantonik, poner en el marcador de inicio de ruta un poco la explicación de la misma, duración, qué se busca con la ruta (zona muy bonita para disfrutar del paisaje, o muy buenas curvas para tocar rodilla (no cono) y demás...
Pues si, me parece muy bien lo de indicar un poco la duración, que tipo de ruta es si PRO o CONAZO y ciertas advertencias. De hecho algunas ciudades en su punto de salida lo tienen, además de algunos POI´s bien explicado. Yo en mi caso no lo he puesto pero esta noche añadiré. Gracias por la idea!! y bienvenido de nuevo
marianin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que hijos de puta con la ruta de Asturias

Me he reido.
tascon
A ver si me pongo un rato y pongo alguna ruta por mi tierra... que con mas de 6.000 km de carreteras, en gran medida por zonas de montaña, tiene rutas infinitas...
Phantonik
Cita de tascon
A ver si me pongo un rato y pongo alguna ruta por mi tierra... que con mas de 6.000 km de carreteras, en gran medida por zonas de montaña, tiene rutas infinitas...
Cuando quieras, bienvenido.

Solo necesito tu email y que me digas donde quieres trazar rutas. Saludos
Phantonik
Señores añadida León!

Venga ya quedan menos provincias completemos el resto. Animarse! a ver si conseguimos una buena colección de rutas
Hierraco
La carretera más divertida que he hecho, vistas impresionantes y 0 tráfico. Lekitio-Ondarroa BI3438
Oreo89
A ver si fijan este hilo cuanto antes y la gente lo ve más, porque seguro que la gente se anima hasta a salir mas por probar rutas de otros shures..
tascon
Cita de BananaJoe
Añadidas dos rutas por el Cerrato partiendo de Palencia capital, aunque cuidado con el estado del asfalto y salidas de caminos rurales, que en estas zonas dan buenos sustos...

El Norte de la provincia es una mina que tengo sin explorar, a la espera de buen tiempo... Alguien que lo tenga machacado?
La montaña Palentina es un sitio cojonudo lleno de rutas... doy fé
En General toda la Cordillera Cantabrica tanto por la vertiente Norte como la Sur, es espectacular...
fromthenorth
Nadie de Cantabria con las pedazo rutas que hay por el desfiladero de la Hermida, fuente Dé,Potes...
O la que sale desde Palencia (Piedras luengas) hasta Potes.

Yo la haría pero no manejo mucho esa zona
Phantonik
Nuevas rutas

Lugo
Valencia
Alicante

Venga!! que aún quedan curvas
tascon
Cita de fromthenorth
Nadie de Cantabria con las pedazo rutas que hay por el desfiladero de la Hermida, fuente Dé,Potes...
O la que sale desde Palencia (Piedras luengas) hasta Potes.

Yo la haría pero no manejo mucho esa zona
Metere una desde Riaño (Leon) que pasara por esa zona....
← A Motos