oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
renovables
ForoCoches: Miembro
El año pasado la nota de corte del primero la establecieron para que pasaran al segundo examen multiplicando el número de plazas que ofertaban por 1,7, luego la nota de corte del Segundo examen fue la nota que coincidía con el número de plazas que ofertaban.

Ejemplo:

Ofertan 1000 plazas

La nota del corte del primero fue la del opositor 1700

Los 1700 opositores con mejor nota van al segundo y la nota de corte del segundo examen es la nota del opositor 1000.
Madeeon
Cita de gukono
Como se nota que no tienes ni idea de estas oposiciones, quien pasa la nota de corte es quien aprueba esta oposición. La nota de corte la marca el ultimo opositor que consigue plaza. En estas oposiciones no existe el concepto de aprobado sin plaza.

Pd: Aprobé la ultima convocatoria.
Joder, yo pensaba que la nota de corte se establecía del anterior examen. De ahí a que pensara que 4.000 personas pudiesen aprobar, pero solo las que tuvieran las 400 notas más altas conseguían plaza. Y el resto de aprobados, se convertían en "funcionario interino", para cuando fuesen necesarios.

Bueno, pues nada, gracias por aclarármelo.
Bribar
Cita de Madeeon
Joder, yo pensaba que la nota de corte se establecía del anterior examen. De ahí a que pensara que 4.000 personas pudiesen aprobar, pero solo las que tuvieran las 400 notas más altas conseguían plaza. Y el resto de aprobados, se convertían en "funcionario interino", para cuando fuesen necesarios.

Bueno, pues nada, gracias por aclarármelo.
De nada. Troll.
Señor_X
Cita de gukono
Si te fijas la nota de corte del segundo es siempre la del ultimo opositor que consigue plaza. Lo de los interinos en esta oposición es una broma, apenas llaman a nadie.
Bueno, tienen 800 plazas de promoción interna https://sede.inap.gob.es/aux-2017-promocion-interna
Bribar
Cita de Señor_X
Bueno, tienen 800 plazas de promoción interna https://sede.inap.gob.es/aux-2017-promocion-interna
La promoción interna no es para los interinos, sino para los funcionarios de carrera de categorías inferiores: ej. los C2 pueden pasar a C1 por promoción interna si tienen la titulación exigida, los C2 pueden pasar a A2 por promoción interna si tienen la titulación exigida.
Para presentarse a la promoción interna hay que ser funcionario de carrera, tener una antigüedad mínima de 2 años y la titulación que se exija para el cuerpo al que quieres promocionar.
Illice Augusta
He comprado un material para preparar el examen de auxiliar administrativo del estado. Son 200 preguntas por cada uno de los 27 temas por lo que son 5400 preguntas con sus respuestas y con la ley en la cual se basa.

Las vendo por 5 euros.

Respondo dudas.
Krakster
Alguien sabe cuándo saldrán las listas de admitidos y en qué fecha, más o menos, podría celebrarse el primer examen de administrativos? Porque a este paso yo creo que antes de verano lo veo difícil.
Phoebbe
Cita de Krakster
Alguien sabe cuándo saldrán las listas de admitidos y en qué fecha, más o menos, podría celebrarse el primer examen de administrativos? Porque a este paso yo creo que antes de verano lo veo difícil.
Las listas entre esta semana y la que viene, según informan desde el 060. El examen será previsiblemente el 19 de mayo, no hay confirmación oficial pero tienen aulas reservadas.
Krakster
Cita de Phoebbe
Las listas entre esta semana y la que viene, según informan desde el 060. El examen será previsiblemente el 19 de mayo, no hay confirmación oficial pero tienen aulas reservadas.
Gracias shur. El 19 de mayo me parece muy pronto, porque cuando publiquen las listas de admitidos tendrán que abrir un plazo para recursos y una vez resueltos publicar las listas definitivas, pero no sé...
William Turner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola buenas , alguien tiene constancia de oposiciones de auxiliar admin para la provincia de Castellón?
Anomander
Cita de Krakster
Gracias shur. El 19 de mayo me parece muy pronto, porque cuando publiquen las listas de admitidos tendrán que abrir un plazo para recursos y una vez resueltos publicar las listas definitivas, pero no sé...
Pues ya puedes ir marcándolo en el calendario, va a ser el 19 de Mayo salvo catástrofe

Y por las cafeterías del funcionariado se barruntan dos cosas, primero que los exámenes de Auxiliar y Administrativo van a ser simultáneos (nada de presentarse a los dos) y segundo que el examen de Administrativo por turno libre va a ser una matanza porque quieren meter una hornada de funcionarios con bastante nivel. Eso sí, solo son rumores, cogedlos con pinzas.
Krakster
Cita de Anomander
Pues ya puedes ir marcándolo en el calendario, va a ser el 19 de Mayo salvo catástrofe

Y por las cafeterías del funcionariado se barruntan dos cosas, primero que los exámenes de Auxiliar y Administrativo van a ser simultáneos (nada de presentarse a los dos) y segundo que el examen de Administrativo por turno libre va a ser una matanza porque quieren meter una hornada de funcionarios con bastante nivel. Eso sí, solo son rumores, cogedlos con pinzas.
Gracias por la información y suerte!!
Phoebbe
Cita de Krakster
Gracias por la información y suerte!!
Fecha de examen confirmada: 19 de mayo.

Han publicado una nota informativa en la web del INAP. Suerte a todos!
diamond_lightz
Ya ha salido la lista en el BOE! Ánimo que ya no queda nada!
Anomander
Cita de Anomander
Pues confirmado por el BOE, 19 de Mayo a las 13:00h ambos turnos libres, van sin afán recaudatorio
JMIR67
Shurs, en el boe solo han puesto la lista de excluidos no?, donde podemos ver la lista de admitidos?
Delnegado
Cita de JMIR67
Shurs, en el boe solo han puesto la lista de excluidos no?, donde podemos ver la lista de admitidos?
creo que hasta el lunes nada
System9
Cita de Delnegado
Manda cojones que pongana de excluidos y no la de admitidos

Que conozco más de un caso de no estar ni en una lista ni en otra por el traspapeleo de alguien...

Puff un mesecito y voy por el tema 4

Debería ir a tema por día pero es imposible de lo espesos que son
Delnegado
Cita de System9
Manda cojones que pongana de excluidos y no la de admitidos

Que conozco más de un caso de no estar ni en una lista ni en otra por el traspapeleo de alguien...

Puff un mesecito y voy por el tema 4

Debería ir a tema por día pero es imposible de lo espesos que son
ya podrian dar mas tiempo los cabrones... y encima han jodido poniendo varios examenes el mismo dia
System9
Cita de Delnegado
ya podrian dar mas tiempo los cabrones... y encima han jodido poniendo varios examenes el mismo dia
Ya te digo. Menos mal que no me apunté a la otra también... joder yo quería septiembre.
Nek_Mahoma
Suerte a todos! Yo voy a gestión y a administrativo!
JMIR67
Cita de Delnegado
Muchas gracias shur, vaya mamones que son.

Habrá que estar pendiente.
Señor_X
Hola, alguien sabe qué hay que hacer para subsanar que no esté firmado? Qué documentos hay que presentar?
hugo94
Cita de Anomander
Pues confirmado por el BOE, 19 de Mayo a las 13:00h ambos turnos libres, van sin afán recaudatorio
enlace?
Heraklio
Cita de Señor_X
Hola, alguien sabe qué hay que hacer para subsanar que no esté firmado? Qué documentos hay que presentar?
Lo mismo pero firmado.
Nek_Mahoma
Cita de Señor_X
Llama al 060
Dixon
¿El temario de Administrativo es igual que el de Auxiliar, pero ampliado? Es decir, si me preparo las opos a Administrativo y por lo que sea el año que viene no sacan plazas, me valdría lo estudiado para auxiliar?
adribest
Cita de Dixon
¿El temario de Administrativo es igual que el de Auxiliar, pero ampliado? Es decir, si me preparo las opos a Administrativo y por lo que sea el año que viene no sacan plazas, me valdría lo estudiado para auxiliar?
Solo los 9 primeros temas de administrativo coinciden con el de auxiliar.

Administrativo creo que son como 40 temas de derecho. En auxiliar sólo 9 de derecho. Eso sí, luego tienes informática y psicotecnicos que en administrativo no tienes.
Dixon
Cita de adribest
Solo los 9 primeros temas de administrativo coinciden con el de auxiliar.

Administrativo creo que son como 40 temas de derecho. En auxiliar sólo 9 de derecho. Eso sí, luego tienes informática y psicotecnicos que en administrativo no tienes.
Y si yo consigo plaza de auxiliar, podría aspirar a gestión una vez dentro, o ya solo podría pasarme a administrativo? De auxiliar, pongamos que un complemento de destino normal. En Madrid y es tu ciudad, y un complemento de productividad normal, más o menos a cuánto se puede llegar neto en 10 años? 1200? Y de administrativo en el mismo caso, a 1500 o ni de coña?

Había pensado en tramitación por lo judicial, pero todo pinta a que el año que viene será por concurso-oposición... Qué me recomiendas, ir a por auxiliar y una vez dentro a muerte a por administrativo, o directamente a por administrativo a riesgo de que este próximo año no saquen plazas como en los 20 años anteriores? Gracias y disculpa el tochaco
Evaristo
En que consiste las pruebas de auxiliar?

Examen y ya esta o también entrevista personal y pruebas de informática en diferentes exámenes?
← A Oposiciones