Camper y expedición 4x4: Furgonetas, camiones y TT

turini
nabuconodosorcito
Pues la Caddy 4motion anda en unos 30000€, lo miré hace poco, por configurador
Landvader
shur
Cita de turini
Pues la Caddy 4motion anda en unos 30000€, lo miré hace poco, por configurador
Ya, pero hay que tener en cuenta que acabado y motorización lleva.
Es decir, el problema del 4x4 es que suele ir asociado a los acabados mas altos y motorizaciones mas potentes, lo que hace que sea muy caro acceder a ella.
Y de por si una VW Caddy no es barata.

En el caso de esa partner 4x4 hablamos del furgón 1.6 HDi de 90 cv

Lo mismo pero sin 4x4 te cuesta unos 15.000 € en vez de 32.000 €, que me lo expliquen por que he visto robos con menos botín.
MattM
ForoCoches: Miembro
Cita de Landvader
Mola mucho, lástima que la Parnert 4x4 actual que solo está disponible bajo encargo cueste 32.600 €
Me parecería cara incluso aunque estuviera camperizada
Uha
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues a mi que me perdonen, pero para molón, esto:

takumi-canario
Yo estoy preparando la mia... tengo una H1 4x4 y esta semana ya le meti snorkel, pintura y demás... estoy terminando con las llantas ENKEI desplazadas y ya mande a pedir los neumaticos DAKAR.

en cuanto la termine la subo, ya que voy poco a poco que tengo otros frentes abiertos y apenas tiempo jijiji

PD. MOLA EL HILO.
Uha
Cita de takumi-canario
Yo estoy preparando la mia... tengo una H1 4x4 y esta semana ya le meti snorkel, pintura y demás... estoy terminando con las llantas ENKEI desplazadas y ya mande a pedir los neumaticos DAKAR.

en cuanto la termine la subo, ya que voy poco a poco que tengo otros frentes abiertos y apenas tiempo jijiji

PD. MOLA EL HILO.
LA H1, me encanta.

casi tanto como su precursora mitsu

la L300 4WD
takumi-canario
Cita de Uha
LA H1, me encanta.

casi tanto como su precursora mitsu

la L300 4WD
si amigo, es prima hermana de esta... el snorkel que acabo de instalar sirve para ambas.
honestamente tenia mis dudas, ya que venia de un discovery muy armado, pero dejando las diferencias de lado, me ha sorprendido lo bien que va en campo.
Uha
Cita de takumi-canario
si amigo, es prima hermana de esta... el snorkel que acabo de instalar sirve para ambas.
honestamente tenia mis dudas, ya que venia de un discovery muy armado, pero dejando las diferencias de lado, me ha sorprendido lo bien que va en campo.
yo ando detrás de una l300 de la última serie antes de la space gear
takumi-canario
Cita de Uha
yo ando detrás de una l300 de la última serie antes de la space gear
en mi tierra tanto mitsu como H1 se ven a patadas... busca en nuestro mercado.
lo que últimamente han subido mucho de precio ambas...

las mitsu son buenas maquinas y con poco se preparan
Uha
Cita de takumi-canario
en mi tierra tanto mitsu como H1 se ven a patadas... busca en nuestro mercado.
lo que últimamente han subido mucho de precio ambas...

las mitsu son buenas maquinas y con poco se preparan
pero se ven mucho las modernas, la misma que la hiunday (o como se escriba)

yo busco la anterior, las pocas que he encontrado a precio prohibitivo y con varias expediciones a la luna..

y las que encuentro bien de precio estan en Canarias...
takumi-canario
Cita de Uha
pero se ven mucho las modernas, la misma que la hiunday (o como se escriba)

yo busco la anterior, las pocas que he encontrado a precio prohibitivo y con varias expediciones a la luna..

y las que encuentro bien de precio estan en Canarias...

Tu buscas la cuadrada entiendo, la L300... no la space gear.

esas en Canarias se vendieron muchas, pero como tu bien dices, estan trilladisimas.
Alexvage
Forocochero Premium®
El primero de un español, vi una muy parecida en los Cañones del Sil hace unas semanas y se puede pedir también como 4x4. En cuanto a longitud y anchura bastante compacta

Y ahora unas Sprinter con el interior un poco más multiusos que las que suelo ir poniendo aquí.

Alexvage
Forocochero Premium®
Unos vídeos rusos donde no hablan, así entenderemos todo

Este del tamaño perfecto casi perfecto, igual se pasa un poco de batalla. Estéticamente molaría más con unas ruedas más grandes.

O así

Y esto es pasarse

Aquí tenéis la página, en varios idiomas: https://www.caravancentre.ru/ Tienen más de un cacharro interesante.

Y si la parienta se queja de espacio siempre podemos pedir esto

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Kamaz 6x6.jpg (79,4 KB, 360 visitas)
Alexvage
Forocochero Premium®
Y una Sprinter Española, de Uro Camper

Sin título by Uro-Camper, en Flickr

Detalle del baño

IMG_0315 by Uro-Camper, en Flickr

IMG_6203 by Uro-Camper, en Flickr
takumi-canario
Cita de Alexvage

Detalle del baño

IMG_0315 by Uro-Camper, en Flickr

IMG_6203 by Uro-Camper, en Flickr
URO CAMPER trabaja muy fino, llevo tiempo siguiéndolos y sus preparaciones son muy buenas. Seguro que los precios son altos también
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Alexvage
Sencillamente perfecta para mi!

Quién pudiera...
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de takumi-canario
URO CAMPER trabaja muy fino, llevo tiempo siguiéndolos y sus preparaciones son muy buenas. Seguro que los precios son altos también
Cita de Perfil Bajo
Sencillamente perfecta para mi!

Quién pudiera...
Mirad, el hilo en Foro Overland que abrió Uro Camper: http://www.foro-overland.es/foro/vie...hp?f=38&t=2636

Así empieza

Y así acaba

Y aquí que van dejando las furgos 4x4 que van apareciendo en venta: http://www.foro-overland.es/foro/vie...=2752&start=60 también hay otro de camiones.
torre01
Cita de turini
32000€ y menudo cepo....está difícil encontrar un vehículo por ese precio que tenga unas cifras tan malas...
Tirando de un remolque con un peso de conjunto cercano a 1100 kg (maximo remolcable 1300 kg con freno) no es un volido pero no se acojona; motor 92cv/68kw 230 NM. El nuevo motor BlueHdi 130 dará un vuelco a esto.

Cita de Landvader
Es que no se entiende.
Llevar la tracción atrás y levantar un poco la suspensión no me creo que cueste 15.000 €

De hecho en otras marcas que lo ofrecen, por ejemplo Mercedes con la Vito creo recordar que el 4x4 eran unos 5.000 € e incluía además el cambio automático.

La transformación de Dangel no sólo es eso; el puente trasero es específico, la línea de escape está rediseñada, el motor desciende para que el centro de gravedad no se vea muy afectado al realzar la suspensión, los muelles de la suspensión son diferentes (no los amortiguadores), el ABS y ESP de Bosch es especifico para Dangel.

https://translate.google.com/transla...%2F&edit-text=

https://translate.google.com/transla...ible-avec-lesp
Landvader
shur
Cita de torre01
Tirando de un remolque con un peso de conjunto cercano a 1100 kg (maximo remolcable 1300 kg con freno) no es un volido pero no se acojona; motor 92cv/68kw 230 NM. El nuevo motor BlueHdi 130 dará un vuelco a esto.

La transformación de Dangel no sólo es eso; el puente trasero es específico, la línea de escape está rediseñada, el motor desciende para que el centro de gravedad no se vea muy afectado al realzar la suspensión, los muelles de la suspensión son diferentes (no los amortiguadores), el ABS y ESP de Bosch es especifico para Dangel.

https://translate.google.com/transla...%2F&edit-text=

https://translate.google.com/transla...ible-avec-lesp
No es lo mismo 92 cv que 130 cv

Sobre las modificaciones, habría que ver en detalle en que consisten, por que queda muy bien decir que la linea de escape está rediseñada, pero cambiar un par de codos y tubos es bastante sencillo y barato.
Al igual que bajar el motor ¿han rediseñado todos los soportes y periféricos? ¿o se han limitado a poner unos silentblocks mas finos?
Muelles mas altos.......... como si esto fuera caro y complejo. ¿de cuanto hablamos? ¿600 €?

Y sobre el eje, es normal que si metes tracción a un eje libre lo tengas que modificar.

Resumiendo, entiendo que es caro, pero si muchas marcas como por ejemplo VW te cobran sobrecostes de 3.000 € por el 4x4, es una sobrada que Dangel y Peugeot se permitan el lujo de ofrecer la Partner furgón a 32.000 €, cuando esa misma en 4x2 no llega ni a 20.000 €

De hecho, en su día se veían algunas Kangoo 4x4, no muchas pero si bastantes, mientras que Berlingo/Partner, no ves ni una, por algo será.

Un robo!
Landvader
shur
Cita de Uha
pues a mi que me perdonen, pero para molón, esto:

Bonita lo es un rato, pero este tipo de furgonetas antiguas de cabina avanzada tienen grandes inconvenientes.
En caso de accidente es un gran peligro llevar las piernas a 20 cm del parachoques.
El motor dentro del habitáculo es ruidoso y huele mal.
Es muy incómodo ir sentado justo encima de la rueda.
Y suelen estar inframotorizadas, con lo que son muy lentas.

Esta también es clásica y anda poco, pero la veo mejor opción.

Uha
Cita de Landvader
Bonita lo es un rato, pero este tipo de furgonetas antiguas de cabina avanzada tienen grandes inconvenientes.
En caso de accidente es un gran peligro llevar las piernas a 20 cm del parachoques.
El motor dentro del habitáculo es ruidoso y huele mal.
Es muy incómodo ir sentado justo encima de la rueda.
Y suelen estar inframotorizadas, con lo que son muy lentas.

Esta también es clásica y anda poco, pero la veo mejor opción.

El caso es que la primera aun se comercializa como nueva, y encontrar una transit de esa época es casi una tarea imposible.

yo hace años que voy detrás de una Sherpa (con su overdrive y todo), pero es tarea imposible.

Ah sí, y la primera es un verdadero todo terreno.

La alternativa (la space gear)
torre01
Cita de Landvader
No es lo mismo 92 cv que 130 cv

Sobre las modificaciones, habría que ver en detalle en que consisten, por que queda muy bien decir que la linea de escape está rediseñada, pero cambiar un par de codos y tubos es bastante sencillo y barato.
Al igual que bajar el motor ¿han rediseñado todos los soportes y periféricos? ¿o se han limitado a poner unos silentblocks mas finos?
Muelles mas altos.......... como si esto fuera caro y complejo. ¿de cuanto hablamos? ¿600 €?

Y sobre el eje, es normal que si metes tracción a un eje libre lo tengas que modificar.

Resumiendo, entiendo que es caro, pero si muchas marcas como por ejemplo VW te cobran sobrecostes de 3.000 € por el 4x4, es una sobrada que Dangel y Peugeot se permitan el lujo de ofrecer la Partner furgón a 32.000 €, cuando esa misma en 4x2 no llega ni a 20.000 €

De hecho, en su día se veían algunas Kangoo 4x4, no muchas pero si bastantes, mientras que Berlingo/Partner, no ves ni una, por algo será.

Un robo!
Los muelles/resortes no son más largos, son otros de diferente coeficiente de elasticidad para hacer la suspensión más firme; el realce de suspensión se logra interponiendo en la parte superior del conjunto muelle amortiguador unas piezas de aluminio y silentblocks. El eje trasero no se modifica, es de fabricación Dangel como los discos de frenos traseros al igual que la caja de cambios tanto en la versión normal como con la primera marcha corta que sufre una importante modificación. La columna de dirección también se modifica y el deposito de combustible es otro para Dangel.

La línea de escape y el silenciador son Dangel.

El precio es erróneo, quítale 6.000€ y tienes una Partner Teppe equipada con bloqueo de diferencial trasero y todas las protecciones; las versiones partner furgón 4x4 andan por los 23.000€.

El problema de Dangel es que no se publicita y hay un desconocimiento total en la red comercial de PSA. Además muchos usuarios de flotas por ignorancia o negligencia consciente activan el 4x4 cuando el eje delantero motriz está patinando lo que suele provocar daños serios al igual que la activación del bloqueo o la utilización de la primera velocidad corta (el paso a 4x4 o bloqueo del diferencial trasero se puede realizar en marcha siempre y cuando no haya patinamiento del eje delantero o no se este girando en el caso del bloqueo sobre superficies de alta adherencia)

El mantenimiento de los grupos diferenciales es sencillo, el aceite (API GL5 80W90 ZF TE-ML 05C 12C 21C) se cambia cada 15000 km o al año en utilización severa ó 20000 km o dos años en normal. El árbol de transmisión dividido en tres partes puede llevar o no engrasadores.
torre01
Toyota va a equipar con el sistema 4x4 de Dangel la Toyota Proace

Alexvage
Forocochero Premium®
Buena información @torre01

Aquí os dejo una Man TGE camperizada y 4x4 por supuesto, al módico precio de 90.000€ y ni idea de como irá el 2.0 ese de 180cv en la furgo, a mi en la Transporter cargada el de 140cv no me gustó especialmente.

Landvader
shur
Cita de Uha
El caso es que la primera aun se comercializa como nueva, y encontrar una transit de esa época es casi una tarea imposible.

yo hace años que voy detrás de una Sherpa (con su overdrive y todo), pero es tarea imposible.

Ah sí, y la primera es un verdadero todo terreno.

La alternativa (la space gear)
Desconocía que aun se puede comprar nueva, que pena que en Europa y especialmente en España, nos hemos pasado de modernos y se ha criminalizado todo lo viejo.
Y sirva de ejemplo la prohibición a partir de 01-01-2020 de circular en la metrópolis de Barcelona (40 municipios) a los diésel anteriores a 2006, los gasolina anteriores a 2000 y las motos anteriores a 2003
De los 5 coches que tengo en casa solo 2 tienen etiqueta, uno B y el otro C y de las 4 motos, ni una podrá circular por la área metropolitana
Y mis padres igual, de 2, ni uno.
Y lo jodido es que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, así que no me extrañaría que en pocos años también en los pueblos veamos subidas altísimas en el impuesto de circulación de los viejunos.
Una forma sutil de decirnos que los mandemos al desguace.

Cita de torre01
Los muelles/resortes no son más largos, son otros de diferente coeficiente de elasticidad para hacer la suspensión más firme; el realce de suspensión se logra interponiendo en la parte superior del conjunto muelle amortiguador unas piezas de aluminio y silentblocks. El eje trasero no se modifica, es de fabricación Dangel como los discos de frenos traseros al igual que la caja de cambios tanto en la versión normal como con la primera marcha corta que sufre una importante modificación. La columna de dirección también se modifica y el deposito de combustible es otro para Dangel.

La línea de escape y el silenciador son Dangel.

El precio es erróneo, quítale 6.000€ y tienes una Partner Teppe equipada con bloqueo de diferencial trasero y todas las protecciones; las versiones partner furgón 4x4 andan por los 23.000€.

El problema de Dangel es que no se publicita y hay un desconocimiento total en la red comercial de PSA. Además muchos usuarios de flotas por ignorancia o negligencia consciente activan el 4x4 cuando el eje delantero motriz está patinando lo que suele provocar daños serios al igual que la activación del bloqueo o la utilización de la primera velocidad corta (el paso a 4x4 o bloqueo del diferencial trasero se puede realizar en marcha siempre y cuando no haya patinamiento del eje delantero o no se este girando en el caso del bloqueo sobre superficies de alta adherencia)

El mantenimiento de los grupos diferenciales es sencillo, el aceite (API GL5 80W90 ZF TE-ML 05C 12C 21C) se cambia cada 15000 km o al año en utilización severa ó 20000 km o dos años en normal. El árbol de transmisión dividido en tres partes puede llevar o no engrasadores.
Insisto, lo de los muelles es una modificación sencilla y barata.
El escape, lo mismo.
Planchas de protección, igual.
Lo que si veo costoso es el diferencial trasero y modificar la relación de la 1ª velocidad.

Aun así si la diferencia es la que dices, ahí ya lo veo razonable, pero no tengo claro que sea como dices, ojalá pues además del Duster 4x4 a mi padre le gusta la nueva Partner, ahora llamada Rifter.:

Lo digo por que en la Peugeot no saben nada sobre las preparaciones Dangel (panda de inútiles) y lo que he visto por la red es carísimo y no cuadra con la lista de precios que publicita Dangel.

Cita de torre01
Toyota va a equipar con el sistema 4x4 de Dangel la Toyota Proace

Saber precios ayudaría a ver si es una buena compra

Cita de Alexvage
Buena información @torre01

Aquí os dejo una Man TGE camperizada y 4x4 por supuesto, al módico precio de 90.000€ y ni idea de como irá el 2.0 ese de 180cv en la furgo, a mi en la Transporter cargada el de 140cv no me gustó especialmente.

Uffff, 90.000 €

El otro día estaba viendo unas Ducato L3H2 modificadas con ese techo elevable por Hymer y salían por unos 54.000 €

Joder, 35.000 € + por la gracia del 4x4
takumi-canario
La pagina de Gaz esta en español...

a alguien le ha dado por preguntar?

http://es.azgaz.ru/special/4wd/
Landvader
shur
Cita de takumi-canario
La pagina de Gaz esta en español...

a alguien le ha dado por preguntar?

http://es.azgaz.ru/special/4wd/
Ostras! que buena pinta tiene:

Tiene un diseño que se nota viejo, pero seguramente debe ser barata y efectiva.
diablopery
Cita de Landvader

coño una transit..... con restiling
takumi-canario
Cita de Landvader

Estas GAZ tienen el antiguo diseño Transit. Son muy camperas... hay muchos videos y en algunos he podido ver cosas interesantes.

Reductora y bloqueo de diferencial central por palanca, bloqueo trasero por boton, motor cummings 2.8L, altura libre muy buena, etc...

http://es.azgaz.ru/special/diesel/

https://www.youtube.com/watch?v=7v--2DvH9P8

tengo curiosidad si la web esta en Español por que alguien las importa... no encuentro nada al respecto.

la verdad es que me parecen opciones muy buenas para comprar y buena base para preparar un camper. he visto algunas preparadas y son muy guapas.
Landvader
shur
Cita de takumi-canario
Estas GAZ tienen el antiguo diseño Transit. Son muy camperas... hay muchos videos y en algunos he podido ver cosas interesantes.

Reductora y bloqueo de diferencial central por palanca, bloqueo trasero por boton, motor cummings 2.8L, altura libre muy buena, etc...

http://es.azgaz.ru/special/diesel/

https://www.youtube.com/watch?v=7v--2DvH9P8

tengo curiosidad si la web esta en Español por que alguien las importa... no encuentro nada al respecto.

la verdad es que me parecen opciones muy buenas para comprar y buena base para preparar un camper. he visto algunas preparadas y son muy guapas.
Gracias por el vídeo, cada vez me gusta mas.
Según parece vale mas o menos un millón de rublos, unos 13.000 € !!!

http://azgaz.ru/api/prices/?section=...1%2581%25204WD
← A 4x4 / Ocio