TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional
22-sep-2016 23:30
|
Lo subo, que parece que los de Renault mueven ficha. http://media.renault.com/download/me...82230_1_5.aspx |
10-oct-2016 19:15
| Interesante hay mas variedad de la que parece, lo que no se es porque no se promocionan estas versiones mas, bueno si, porque quitarian ventas a los SUV que son mas caros... |
11-oct-2016 10:10
|
Me encanta este hilo. A correlación; que os parecen las Kangoo 4x4. Tengo un cliente que me hablo pestes de ellas, pero para mi trabajo es un coche muy interesante, necesitaría opiniones de primera mano. p.d. me refiero a las antiguas Kangoo |
Editado: 11-oct-2016 10:30 -
12-oct-2016 09:05
| En la empresa en la que trabajaba antes teniamos Kangoos de las normales y 4x4, y andaban por los mismos carriles, solo que con lluvia solo podiamos subir con las 4x4 y estas dieron infinidad de problemas. |
24-oct-2016 17:04
|
¿qué os parece un Serie 70 pick-up con este nivel de seguridad en Europa? http://www.forocoches.com/foro/showt...#post242797543 |
24-oct-2016 17:39
| Entiendo entonces que los rumores son ciertos y dan bastante problemas con el sistema de tracción. |
24-oct-2016 19:32
| Siempre ha tenido mala fama el sistema 4x4 que montaban las kangoo y scenic rx4 de la epoca |
25-oct-2016 09:41
| Además si miras los precios que tienen de segunda mano verás que suelen estar bastante bien de precio si las comparas con las normales. |
11-abr-2018 17:08
|
Toyota Land Cruiser Utility Commercial, lanzado en Reino Unido -2018-. 1.574 litros y una carga útil de 593 kg 2.216 litros o 756 kg 27,5 y 28,500 libras https://jalopnik.com/the-toyota-land...d-o-1825172161 http://blog.toyota.co.uk/toyota-intr...rcial-vehicles |
11-abr-2018 19:33
|
De esos ha habido siempre en Portugal y países del Benelux por cuestiones impositivas. Lo único que luego esas configuraciones dan guerra para importarlos y legalizarlos aquí. Pero más allá de los papeles, me resultan una alternativa ideal para determinados usos, sin necesidad de plazas ni acabados lujosos, pero con mucho más de lo que ofrece una furgoneta con tracción integral. |
12-abr-2018 12:43
|
Una pena que no funciona el enlace de los modelos comerciales, los otros si van. |
13-abr-2018 10:53
|
Esa UAZ es muy bonita por lo clásica que es, pero no me gustan las furgos de cabina adelantada. En caso de accidente frontal es un ataud con ruedas. Y el motor en el interior es ruidoso y huele mal. Y es muy incómodo ir sentado justo encima de la rueda. No se como la VW Transporter puede tener tanta fama, para mi es mucho mejor la Transit que también tiene mas de 60 años de historia. Esta en concreto es 4x4: En países como Rumanía y Bulgaria aun se ven haciendo trial 4x4. Eso si, en un estado lamentable, con mas agujeros que un colador. |
21-abr-2018 11:43
|
Tata está comercializando en otros mercados del este un modelo de furgón ligero llamado SFC 407 con varias versiones chasis-cabina o distintos carrozados sobre origen MB Vario, con alternativa 4x4, buena altura, compacto y que daría bastante juego en zonas rurales ante la falta de competidores directos. Por otra parte tiene otro escalón por encima recién comercializado, camión ligero denominado LPTA 4x4 con versión hasta 3.5Tn más orientado a un uso intensivo en campo, con una pinta excelente en las escasas imágenes que he encontrado http://www.tata.co.za/lpta-715/ Una pena, como ya se ha dicho, que estos productos no lleguen a Europa, porque estoy plenamente convencido de que tendrían su nicho de mercado. |
23-abr-2018 08:03
|
De hecho, todos los equipos basados en reductores intermedios, el que más o el que menos daba problemas, sobre todo, los que basaban el sistema de tracción en un viscoso tarado a ciertos kgs. No se planteaba el deterioro del líquido lo que al endurecerlo perdía su eficacia y acababa dejando a 0% la diferencia de giro de los ejes lo que destrozaba los grupos. Esto pasaba en los freelander, pasaba en las Scenic, y pasaba en otros como el RAV, pero en menos medida ya que este último tenía un sistema diferente con un diferencial central. También el mal uso por parte de los propietarios era el culpable de la mayoría de los fallos, estos se basaban en nulo mantenimiento (las marcas vendían que el aceite era de por vida), diferencia entre diámetro de neumáticos, etc. Aun así, es cierto que las Renault eran bastante delicadas |
23-abr-2018 10:17
|
Tata está comercializando en otros mercados del este un modelo de furgón ligero llamado SFC 407 con varias versiones chasis-cabina o distintos carrozados sobre origen MB Vario, con alternativa 4x4, buena altura, compacto y que daría bastante juego en zonas rurales ante la falta de competidores directos. Por otra parte tiene otro escalón por encima recién comercializado, camión ligero denominado LPTA 4x4 con versión hasta 3.5Tn más orientado a un uso intensivo en campo, con una pinta excelente en las escasas imágenes que he encontrado http://www.tata.co.za/lpta-715/ Una pena, como ya se ha dicho, que estos productos no lleguen a Europa, porque estoy plenamente convencido de que tendrían su nicho de mercado. Ojala estos y otros mas que he visto se vendieran por aquí... hay varias furgos y camiones compactos 4x4 super interesantes. |
23-abr-2018 16:53
|
De hecho, todos los equipos basados en reductores intermedios, el que más o el que menos daba problemas, sobre todo, los que basaban el sistema de tracción en un viscoso tarado a ciertos kgs.
No se planteaba el deterioro del líquido lo que al endurecerlo perdía su eficacia y acababa dejando a 0% la diferencia de giro de los ejes lo que destrozaba los grupos. Esto pasaba en los freelander, pasaba en las Scenic, y pasaba en otros como el RAV, pero en menos medida ya que este último tenía un sistema diferente con un diferencial central. También el mal uso por parte de los propietarios era el culpable de la mayoría de los fallos, estos se basaban en nulo mantenimiento (las marcas vendían que el aceite era de por vida), diferencia entre diámetro de neumáticos, etc. Aun así, es cierto que las Renault eran bastante delicadas Un saludo. |
23-abr-2018 20:17
|
Tata está comercializando en otros mercados del este un modelo de furgón ligero llamado SFC 407 con varias versiones chasis-cabina o distintos carrozados sobre origen MB Vario, con alternativa 4x4, buena altura, compacto y que daría bastante juego en zonas rurales ante la falta de competidores directos. Por otra parte tiene otro escalón por encima recién comercializado, camión ligero denominado LPTA 4x4 con versión hasta 3.5Tn más orientado a un uso intensivo en campo, con una pinta excelente en las escasas imágenes que he encontrado http://www.tata.co.za/lpta-715/ Una pena, como ya se ha dicho, que estos productos no lleguen a Europa, porque estoy plenamente convencido de que tendrían su nicho de mercado. Coges un camión o furgoneta chasis cabina usado por 4 perras, te compras una caravana que incluso nuevas no suelen ser caras y por poco dinero tienes una autocaravana. Incluso 4x4: Y si lo quieres mas barato, compras una furgo con caja isotermo y con un poco de bricolaje te queda una autocaravana bien aislada: |
23-abr-2018 20:20
|
De hecho, todos los equipos basados en reductores intermedios, el que más o el que menos daba problemas, sobre todo, los que basaban el sistema de tracción en un viscoso tarado a ciertos kgs.
No se planteaba el deterioro del líquido lo que al endurecerlo perdía su eficacia y acababa dejando a 0% la diferencia de giro de los ejes lo que destrozaba los grupos. Esto pasaba en los freelander, pasaba en las Scenic, y pasaba en otros como el RAV, pero en menos medida ya que este último tenía un sistema diferente con un diferencial central. También el mal uso por parte de los propietarios era el culpable de la mayoría de los fallos, estos se basaban en nulo mantenimiento (las marcas vendían que el aceite era de por vida), diferencia entre diámetro de neumáticos, etc. Aun así, es cierto que las Renault eran bastante delicadas Sólo un apunte, en el sentido de que la cinemática del Rav4 XA20 pese a montar un diferencial central mecánico tarado al 57%delante-43%detrás, con acoplamiento viscoso que sí contemplaba mantenimiento periódico, y por su diseño, calidades y fiabilidad, no ha dado problemas reseñables, y te lo digo en primera persona que he tenido varios con bastante uso en campo.
Un saludo. |
24-abr-2018 10:24
|
Sólo un apunte, en el sentido de que la cinemática del Rav4 XA20 pese a montar un diferencial central mecánico tarado al 57%delante-43%detrás, con acoplamiento viscoso que sí contemplaba mantenimiento periódico, y por su diseño, calidades y fiabilidad, no ha dado problemas reseñables, y te lo digo en primera persona que he tenido varios con bastante uso en campo.
Un saludo. |
29-abr-2018 11:02
|
Cuando los fabricantes no lo hacen, es la oportunidad de los privados. Sobre el "artesanal" Duster pick-up rumano, convertido a furgón. Y recuerdo el mismo ejemplo de los BSE franceses. ![]()
|
y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE