Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
cucayo
ForoCoches: Miembro
Gracias por la info!
XPeReNCe
Addicted to travelling
Hola shurs,
Os cuento mi caso particular a ver si me podéis ayudar.

El año pasado pogresivamente fui ingresando un total de 20.000€ en Kraken. Ahora he decidido vender todo y ingresar mi dinero en mi cuenta bancaria. Serían 17000€. Por lo que he entendido en este post tendria que hacer la declaración para que me bonificara hacienda al estar en perdidas. Eso es correcto?

Estoy obligado a declararlo si he retirado menos de lo ingresado en Kraken?

Muchas gracias.

Un saludo.
Azañez
CochesMiembro: Foro
Cita de fatballs
---------
Podrías haberte cortado un poco al menos.
ocemanue
.....a no ser qué tengas criptomonedas por un valor de más de 50.000€ en ese cas es OBLIGATORIO rellenar el Modelo 720 antes de que finalize el mes de Enero.

Lo del modelo 720 creo que la fecha límite es hasta el último día de Marzo. No se si realmente esta uno obligado a hacerlo, porque físicamente no se sabe donde esta el dinero, en el Exchange, en tu wallet, etc. Aunque eso realmente no es declarar beneficios o perdidas, es informar que tienes dinero en el extranjero, por un valor de 50.000 leuros o más.

alguno lo habéis hecho?
javier12
este tipo de hilos son los que hacen que merezca la pena forear.
indargorri
Que documentos aportais, las compras desde euros a btc/eth/ltc en coinbase y las de venta a euros?
Campercd
Cita de Ensaladilla
15000€ tengo que pagar aunque ahí está incluido mis rendimientos del trabajo.
EN que casilla añadiste las ganancias perdidas de bitcoin shur??
indargorri
Cita de Ensaladilla
Tienes que meterla en la casillas las ganancias patrimoniales de la base imponible del ahorro. A mi este tema me lo llevo una gestoría de aquí de Murcia que sabían de este tema, preferí curarme en salud.

El % va en función de las ganancias que hayas generado, en mi caso este hombre me dijo que un 23%. Tu por ejemplo si de 100€ invertidos has vendido a 1000€ pues tienes unas ganancias de 990€ y se le aplicaría un 19%.
Y que documentos has llevado impresos para adjuntar en la declaracion?
kealohha
Haber y si tengo un beneficio de 1000€ respecto a lo invertido en Btc por ejemplo; y los vendo y dejo los € en el exchange para cuando baje volver a comprar? eso ya no los tendria que declarar,supongo.

Quiero pensar que solo se declara los € de beneficio que retires a tu cuenta debido a la compra y venta de criptomonedas no los € que saques y sigan en los exchanges.
chpchp
Aquí el tema es, si todas tus operaciones solo están en el exchange hay que declarar? Operaciones fiat/crypto, crypto/crypto y crypto/Fiat.

En la cuenta solo figurarían los salientes de dinero pero no sé si hacienda cruza datos también con exchanges.
MaC_MiGuE
==========
6.2. Modelo 720

Este modelo de declaración corresponde presentarlo a quienes ostentan bienes en el extranjero por importe superior a 50.000 euros a 31 de diciembre.

En el caso de las criptodivisas no está muy claro, por el momento, donde radican los bienes (Exchange, wallets, etc), así, que a falta de pronunciamiento por parte de la Dirección General de Tributos en respuesta a consulta tributaria escrita, no hay un criterio sobre este extremo. Mi opinión es que deberían declararse, pero no es pacífica esta posición.
Aunque no entiendo mucho de criptomonedas, sí de asuntos fiscales. Entiendo que estando en el wallet, no deben declararse ya que el wallet está en España, en tu poder. Sin embargo si están depositadas en el exchange, a todos los efectos las criptomonedas no están en España, y deberían declararse en el 720 si alcanzaran los límites. Ansioso por ver la consulta vinculante de la AEAT
fortax
Buenos días a todos!

A ver, mi pregunta es la siguiente: Si yo realizo una transferencia de 2000€ a Coinbase y no realizo ninguna compra de Criptomoneda; pasados unos días decido volver a pasarme esos 2000€ a mi cuenta bancaria. Esta operación está sujeta a algún tipo de declaración fiscal? (no he realizado ninguna compra de criptomoneda, simplemente devuelvo mi dinero a mi cuenta)
Os agradezco vuestras respuestas.
Campercd
Cita de fortax
Buenos días a todos!

A ver, mi pregunta es la siguiente: Si yo realizo una transferencia de 2000€ a Coinbase y no realizo ninguna compra de Criptomoneda; pasados unos días decido volver a pasarme esos 2000€ a mi cuenta bancaria. Esta operación está sujeta a algún tipo de declaración fiscal? (no he realizado ninguna compra de criptomoneda, simplemente devuelvo mi dinero a mi cuenta)
Os agradezco vuestras respuestas.
Añado, a si los metes el año pasado y lo sacas al siguiente como luego en la declaracion del año que viene justificas de donde sale el dinero??? habria que añadirlo en esta como que lo has ingresado no?
muchachito01
Cita de Campercd
Añado, a si los metes el año pasado y lo sacas al siguiente como luego en la declaracion del año que viene justificas de donde sale el dinero??? habria que añadirlo en esta como que lo has ingresado no?
Me uno a la pregunta de Campercd , tengo la misma duda. Seguramente se habrá comentado ya pero no lo he visto...
lakasito
ForoCoches: Usuario
Muy currado, pillo sitio
Ic3f0x
pillo sitio, mis 10 shurmano,info así es la que nos ayuda a tod@s
Chaneitor
Buenos días! Vengo con una pregunta que no sé si se habrá hecho ya:

Si yo compré 2.000€ de BTC en noviembre, y en diciembre retiré al banco 600€ de esos 2000€ que en aquel momento ya valían unos 3.000€ (aprox), entiendo que tendría que tributar por los X BTC que pasaron a valer de 400€ a 600€. Esto por un lado.

Por otro....si ahora con el pinchazo de 2018 estoy en pérdidas... aún así tengo que declarar aquella ganancia que tuve al retirar los 600€? (ya imagino que sí, por desgracia)

Un saludo y mil gracias!
Otb_Redbaron
Cita de MaxStirner
¿Qué pasa si tienes 700k en ZCash y ninguna forma de explicar de dónde vienen? Por curiosidad.
yo tengo la misma duda.
auds5
Pillo sitio para leerlo luego
Kleinfel
Salva tu culo
Sitio
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Esto se puede descargar en PDF?
Campercd
alguien que lo haya hecho y con la declaracion ok??
g0dmode
Alguien que haya hecho la declaración puede confirmar en que casilla hay que ponerlo?

Por lo he visto es la casilla 372 este año, pero si alguien confirma mejor.

Tambien estoy viendo que hay gente que esta aportando documentacion extra a hacienda sobre los movimientos de criptomonedas.
Hay que presentar esta documentacion obligatoriamente o si hacienda no me la pide no es necesaria?
Dr. Faustus
Insane Asylum
Mi caso (cifras inventadas)

En 2017 empiezo el año con 200k en el banco y lo termino con 25k en el mismo. He tenido ganancias pero no las he retirado a mi banco.

Debo declarar algo?
Gheb
Cita de g0dmode
Alguien que haya hecho la declaración puede confirmar en que casilla hay que ponerlo?

Por lo he visto es la casilla 372 este año, pero si alguien confirma mejor.

Tambien estoy viendo que hay gente que esta aportando documentacion extra a hacienda sobre los movimientos de criptomonedas.
Hay que presentar esta documentacion obligatoriamente o si hacienda no me la pide no es necesaria?

Yo diría que es la 338 como las opciones, cfds..... Pero si alguien lo confirma, mejor.
lold
Un masternode también qudaría dentro del punto 6.1 Mineros?? hay algo escrito acerca de masternodes? no encuentro nada.

Gracias

Saludos
indargorri
Cita de Ensaladilla
Yo entregue todos los movimientos de compra/venta de Coinbase cuando me lo solicitaron, aunque al gestor se los he vuelto a entregar por si acaso.
Mañana tengo la declaracion y tengo una duda, el año pasado compre varios bitcoin, ethereum y litecoin, siendo estos los unicos que pase a fiat en 2017. En la declaracion tengo que declarar solo la ganancia del litecoin o hay que declarar la compra de bitcoins y ehtereums aunque aun no los haya vendido?
Planman
Título Personal
Dejo por aquí la noticia que ha pasado @LaResistance por la plataforma de bitcoin
https://www.elconfidencial.com/tecno...renta_1572381/

"España se pone dura con las criptomonedas, si cambias de una a otra, te toca pagar:
Si operas con criptomonedas y estás cambiando unas por otras, ojito, que tienes que pagar por ellas aunque no las cambies por euros. Lo acaba de decir el Gobierno"

Y ahora que hacemos?

Que sentido tiene pagar por cada intercambio, y también cuando pasemos a fiat? doble pago?
Primero que es difícil de declarar, aun mas para ellos de controlar y si se hace trading habitualmente, ya ni te digo... pero claro, al pasar a fiat, te la pueden liar y según la cantidad pueden tomárselo como delito.
RamonAbramovich
Pillo sitio
Nisuver
Tus problemas no son míos
https://petete.minhafp.gob.es/consul...sulta=V0999-18

Enlace a la Dirección General de Tributos, ya se ha pronunciado y dice que SI hay que declarar la compra-venta entre criptomonedas..
← A Criptomonedas