Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo
Tema Cerrado
26-mar-2018 15:11
|
En este link donde habla Juan López Frade, al ser presidente de Suzuki Ibérica he entendido que habla del lanzamiento en España, aunque igual se refería a nivel mundial, comercializándose primero en japón y luego llegando paulatinamente al resto del mundo.
Sobre el tamaño, compartiendo carrocería con el kei-car japonés ciertamente todo apunta a que seguirá siendo un micro-TT A mi no me escama la falta de noticias, al fin y al cabo ya hay mulas rodando y seguramente hayan contratos firmados de confidencialidad y por eso no hay muchas filtraciones, ya pasó con el nuevo Duster. Pd: has leido el viaje de @1303SVLC? |
26-mar-2018 16:02
|
Solo nos queda tener paciencia, ir viendo que se filtra y darle la bienvenida a lo que salga
Pd: has leido el viaje de @1303SVLC? ¿te refieres al mensaje de arriba? Tengo experiencia en viajar despacio ![]() Hace 50 años nuestros padres viajaban con los 600, 2 CV y R4, ahora a ver quien se plantea viajar con un coche de 30 cv o muy pequeño. Si el nuevo es muy parecido en tamaño al anterior, lo veo mas como segundo coche que como coche principal. Y en caso de ser coche único, lo veo mas indicado para solteros o parejas jóvenes, cuyos amigos no tengan inconveniente en hacer flexiones para subir atrás. Hay coches en que la diferencia entre tener 3 o 5 puertas es poca, el coche tiene el mismo tamaño y solo cambia el acceso atrás, pero hay otros casos (sobretodo en TT) en que si cambia mucho el tamaño se podría decir que son dos coches distintos. A un Jimny 5 puertas le vería un mercado mucho mas grande, ojalá Suzuki piense igual. |
26-mar-2018 16:39
|
No.
¿te refieres al mensaje de arriba? Tengo experiencia en viajar despacio ![]() Hace 50 años nuestros padres viajaban con los 600, 2 CV y R4, ahora a ver quien se plantea viajar con un coche de 30 cv o muy pequeño. Si el nuevo es muy parecido en tamaño al anterior, lo veo mas como segundo coche que como coche principal. Y en caso de ser coche único, lo veo mas indicado para solteros o parejas jóvenes, cuyos amigos no tengan inconveniente en hacer flexiones para subir atrás. Hay coches en que la diferencia entre tener 3 o 5 puertas es poca, el coche tiene el mismo tamaño y solo cambia el acceso atrás, pero hay otros casos (sobretodo en TT) en que si cambia mucho el tamaño se podría decir que son dos coches distintos. A un Jimny 5 puertas le vería un mercado mucho mas grande, ojalá Suzuki piense igual. Hombre, despacio, 110-130... Sobre lo otro, cierto, los discoverys MK1 eran iguales daba igual las puertas, luego estan los patrols i land cruiser que cambian un monton Pero si, seguimos esperando a "jeremias V"
|
26-mar-2018 16:44
" ni "para viajar quemando radares "Es un coche para ir en plan tranquilo a las velocidades legales permitidas. No lo utilizaría para un uso diario, es un ideal segundo coche, pero es duro. Una cosa es ir todos los días a trabajar con el, y otra llevártelo un fin de semana, o una semana, de vacaciones, en las que los cuatro baches duros que has cogido en la carretera los olvidas cuando te metes por el primer camino embarrado o con piedras. El que quiera un coche de uso diario para ir arriesgandose a que le pongan multas, pues si, no lo recomiendo. Un saludo. |
26-mar-2018 22:36
|
Hola, Hummerinator:
Te cuento mi experiencia en autovía con mi Jimny sacado de la casa el 4/1/18 y con 2060kms a día de hoy. (no es un coche de uso diario) El lunes pasado volví de mi pueblo a Valencia, 176 kms que suelo hacer en un coche normal a velocidades legales en 1h 40/1h 45, en turismo, y en el Jimny tardé exactamente lo mismo. 1h /45 minutos. En el Mazda que tenía (1.6/105cv) consumo medio 7,3litros para ese recorrido de ida y vuelta, en el Suzuki 8,0 litros a los 100. Me parece mas que razonable para un 4X4 de verdad, a gasolina con la aerodinámica de un ladrillo. Va mas duro, tienes menos reserva de potencia, los baches son muucho mas evidentes en este coche, hasta las rayas de la carretera las notas mas, pero sabiendo lo que llevas, es perfectamente utilizable y yo, pasados los 40 y con alguna pequeña lesión de espalda, tras 4 horas de viaje ni me levanté del coche baldado, ni fastidiado ni nada de eso. Obviamente no tiene el confort de suspensión de..., no se, un C5 II con hidroneumática, pero insisto, me daba un poco de miedo el como iba a funcionar el coche en autovía, y me planteaba ese "calvario" hasta llegar a un camino y que el coche sacara su potencial, y ahora me planteo seriamente, y a su ritmo, llevármelo a un viaje por Asturias/Cantabria en las próximas vacaciones de verano que estoy perfilando. Un saludo. Yo hice ese viaje con el que tenía, un hard top SOCH del 2004, Valencia parada en mi pueblo en Cuenca, y de allí a Cantabria, 3 días por allí viéndolo todo, luego a Asturias y otros 3 días por allí y vuelta a Valencia. Creo que fueron sobre 2000kms en una semana. Íbamos solo la mujer y yo, y hará de esto unos 12 años. Los viajes de todos, autovías, nacionales, comarcales, subir a treviso, mirador del fito, los lagos, etc,etc. Que es perfectamente asumible, el coche lo gastaba mis para todo, diario, viajes a cazar, rutas,etc,etc. Teníamos otro turismo para viajes más largos, pero quitando el tamaño, no le veo otro inconveniente. Esta claro, que un 5 puertas sería un gran avance, mucha gente no se plantearía cambiarlo como pasa con el actual. Au, al talego. |
27-mar-2018 00:03
|
No es un coche para "viajar despacio
" ni "para viajar quemando radares "Es un coche para ir en plan tranquilo a las velocidades legales permitidas. No lo utilizaría para un uso diario, es un ideal segundo coche, pero es duro. Una cosa es ir todos los días a trabajar con el, y otra llevártelo un fin de semana, o una semana, de vacaciones, en las que los cuatro baches duros que has cogido en la carretera los olvidas cuando te metes por el primer camino embarrado o con piedras. El que quiera un coche de uso diario para ir arriesgandose a que le pongan multas, pues si, no lo recomiendo. Un saludo. Estoy de acuerdo, no es un coche para diario, ni siquiera como único coche en la familia, a no ser que vivan en una ciudad con posibilidad de metro, autobus, cercanias, etc. Es muy duro y excesivamente pequeño. Cada vez tengo mas claro que será mas de lo mismo, y para eso la verdad que el actual funciona de maravillas, si sigues sin posibilidad de 5p no veo mas razones de cambiar el modelo que por los años en venta, darle un repaso estético y bajarle las emisiones. Con los motoros que tiene Suzuki seguimos rondando los 90 cv , no creo que le pongan el turbo del vitara. Es lo mismo de siempre. Que no digo que sea malo, digo que es un llavero. Es una lástima, en el entorno rural de España que es la inmensa mayoría de espacio que no de habitantes, a muchos nos gustaría un 5 puertas de tamaño comedido, austero, con capacidad 4x4 en condiciones y a un precio asequible. No existe nada de nada nuevo por debajo de 35.000 (monteros y land cruiser ) y en 3p serán muy grandes de tamaño, pero el maletero es una mierda. De los de 5p ni mirar el precio. En resumen que muchos esperabamos a suzuki como agua de mayo, y leches. Mas de lo mismo, mas retro, mas molón pero el mismo perro con distinto collar. |
02-abr-2018 04:58
|
Estoy de acuerdo, no es un coche para diario, ni siquiera como único coche en la familia, a no ser que vivan en una ciudad con posibilidad de metro, autobus, cercanias, etc. Es muy duro y excesivamente pequeño.
Cada vez tengo mas claro que será mas de lo mismo, y para eso la verdad que el actual funciona de maravillas, si sigues sin posibilidad de 5p no veo mas razones de cambiar el modelo que por los años en venta, darle un repaso estético y bajarle las emisiones. Con los motoros que tiene Suzuki seguimos rondando los 90 cv , no creo que le pongan el turbo del vitara. Es lo mismo de siempre. Que no digo que sea malo, digo que es un llavero. Es una lástima, en el entorno rural de España que es la inmensa mayoría de espacio que no de habitantes, a muchos nos gustaría un 5 puertas de tamaño comedido, austero, con capacidad 4x4 en condiciones y a un precio asequible. No existe nada de nada nuevo por debajo de 35.000 (monteros y land cruiser ) y en 3p serán muy grandes de tamaño, pero el maletero es una mierda. De los de 5p ni mirar el precio. En resumen que muchos esperabamos a suzuki como agua de mayo, y leches. Mas de lo mismo, mas retro, mas molón pero el mismo perro con distinto collar. Mi pareja y yo estamos intentando que mi suegro se quite el Bertone freeclimber que no le da más que problemas (óxido, piezas inexistentes, consumo de 20 litros fácil, regulación medioambiental de barcelona) y se pille un jimny con unos 5 años, y de paso ver si para ella y para mi nos serviría como coche único (no queremos tener hijos ni por casualidad) y pillarnos uno en un futuro para cuando estemos en españa (vivimos fuera). Por cierto, en China el Jimny es importado y caro no, lo siguiente, y todos los que veo es de postureo y con algo de preparación (más estética que otra cosa). PD: No soy muy activo en este subforo porque no tengo 4x4 pero si que suelo leer bastante. |
Editado: 02-abr-2018 05:06 -
02-abr-2018 08:55
|
¿de verdad crees que no serviría como coche de diario para una pareja sin hijos y sin intención alguna de tenerlos?
Mi pareja y yo estamos intentando que mi suegro se quite el Bertone freeclimber que no le da más que problemas (óxido, piezas inexistentes, consumo de 20 litros fácil, regulación medioambiental de barcelona) y se pille un jimny con unos 5 años, y de paso ver si para ella y para mi nos serviría como coche único (no queremos tener hijos ni por casualidad) y pillarnos uno en un futuro para cuando estemos en españa (vivimos fuera). Por cierto, en China el Jimny es importado y caro no, lo siguiente, y todos los que veo es de postureo y con algo de preparación (más estética que otra cosa). PD: No soy muy activo en este subforo porque no tengo 4x4 pero si que suelo leer bastante. Otra cosa es que sea lo mas adecuado. |
02-abr-2018 09:55
|
He tenido al ruso casi 13 años como coche único. Para todo. Por supuesto que un jimny puede serlo. No va con el coche, sino en la persona y sus condiciones( necesidades,trabajo,familia, etc) y por supuesto en el gusto de cada uno. |
Editado: 07-abr-2018 00:03 -
02-abr-2018 10:21
| Suzuki tiene en turbo un 1.0 de 111 cv, quizás este motor si se lo ponen al nuevo jimny... va a ser el sustituto del 1.6 atmosférico del vitara |
02-abr-2018 10:54
|
Yo tuve durante mucho tiempo el Samurái como coche único, y eso no era sólo para viajar porque sí, sino que además era mi único coche de trabajo. Quitado el hecho de llevar gemelas más altas y los amortiguadores de origen reventados, y que tuve que cambiar los asientos porque reventaron, iba muy contento con él a todas partes, le llegué a hacer 1.400 km en un solo día. Un amigo tiene un Jimny de coche único también y tiene pensado comprar un turismo porque el Jimny lo tiene que compartir y ahora sólo hace carretera, pero dile que lo venda, que te monta un sacrificio humano pronto. Está muy contento con él. |
02-abr-2018 11:29
|
Yo tuve durante mucho tiempo el Samurái como coche único, y eso no era sólo para viajar porque sí, sino que además era mi único coche de trabajo. Quitado el hecho de llevar gemelas más altas y los amortiguadores de origen reventados, y que tuve que cambiar los asientos porque reventaron, iba muy contento con él a todas partes, le llegué a hacer 1.400 km en un solo día.
Un amigo tiene un Jimny de coche único también y tiene pensado comprar un turismo porque el Jimny lo tiene que compartir y ahora sólo hace carretera, pero dile que lo venda, que te monta un sacrificio humano pronto. Está muy contento con él. Veredicto: su peor comportamiento es en carretera secundaria revirada y con mal firme. Por lo demás no he echado en falta un coche normal y a partir de que deja de haber asfalto, es la gloria. Toda la vida por el pueblo padeciendo por ir por caminos y pegar en los bajos, y de repente he descubierto que se puede llegar a sitios donde antes habia que dejar orillado el turismo centenares de metros antes. Por cierto, consumo en 1385 kms que llevo contabilizados...8,69.- lts a los 100. Anécdota. Para quien dice que es insufrible en carretera, que en este foro lo he leído, por lo lento. Ayer salí del tunel de Contreras, lanzándolo, a 122 kms por hora de GPS. En dirección Valencia. Hay un desnivel subiendo del 5% de entre tres y cuatro kms. Iba en 5ta. Llegué arriba sin cambiar de marcha, a 112 kms por hora. Perder 10kms por hora de velocidad sin cambiar de marcha en un coche con la aerodinámica de un ladrillo, me parece mas que razonable. Y para nada es lento. Este coche con 40cms mas y cuatro puertas así como con un pelín mas de motor, tendría creo un mercado igual no muy grande pero si muy fiel. Tras tres meses y 2800 kms con el muy contento y lo volvería a comprar. Y creo que va a ser el segundo coche de la casa durante muuuuchos años. Un saludo. (*) Mi mano estaba escéptica cuando lo compré, y ahora me pide conducirlo y me dice con una sonrisa..." Me encannnnntaaaaaa!!!!" |
Editado: 02-abr-2018 11:31 -
02-abr-2018 11:33
|
Estoy de acuerdo, no es un coche para diario, ni siquiera como único coche en la familia, a no ser que vivan en una ciudad con posibilidad de metro, autobus, cercanias, etc. Es muy duro y excesivamente pequeño.
Cada vez tengo mas claro que será mas de lo mismo, y para eso la verdad que el actual funciona de maravillas, si sigues sin posibilidad de 5p no veo mas razones de cambiar el modelo que por los años en venta, darle un repaso estético y bajarle las emisiones. Con los motoros que tiene Suzuki seguimos rondando los 90 cv , no creo que le pongan el turbo del vitara. Es lo mismo de siempre. Que no digo que sea malo, digo que es un llavero. Es una lástima, en el entorno rural de España que es la inmensa mayoría de espacio que no de habitantes, a muchos nos gustaría un 5 puertas de tamaño comedido, austero, con capacidad 4x4 en condiciones y a un precio asequible. No existe nada de nada nuevo por debajo de 35.000 (monteros y land cruiser ) y en 3p serán muy grandes de tamaño, pero el maletero es una mierda. De los de 5p ni mirar el precio. En resumen que muchos esperabamos a suzuki como agua de mayo, y leches. Mas de lo mismo, mas retro, mas molón pero el mismo perro con distinto collar. Ten un poco de fe, el nuevo debe sustituir a dos coches, no a uno, ademas, no tiene porque ir mal un 1.0 turbo no? Suzuki esta acostumbrada a 660cc turbo Y con tantas "filtraciones" (que empizo a sospechar que eran envios de la propia suzuki) ¿que ha pasado para que de repente no haya nada en semanas? ¿han visto que la gente pedia mas? Que les faltaba algo que no tenian? O una oportunidad de negocio wn la que no habian pensado? Yo lo veo muy raro todo |
02-abr-2018 11:40
| Juntar este coche y a las mujeres escépticas es un peligro. Mi madre no me quería dar la llave del Samurái en cuanto lo cogió dos días, y mi novia ya me las está pidiendo para cuando lo ponga en marcha. |
06-abr-2018 23:25
|
https://www.autoexpert.ro/proiecte-s...4-se-intoarce/ Posible muestra a la prensa en mayo de 2018??? |
06-abr-2018 23:59
|
Ten un poco de fe, el nuevo debe sustituir a dos coches, no a uno, ademas, no tiene porque ir mal un 1.0 turbo no? Suzuki esta acostumbrada a 660cc turbo
Y con tantas "filtraciones" (que empiezo a sospechar que eran envios de la propia suzuki) ¿que ha pasado para que de repente no haya nada en semanas? ¿han visto que la gente pedia mas? Que les faltaba algo que no tenian? O una oportunidad de negocio wn la que no habian pensado? Yo lo veo muy raro todo Tengo FE, es lo único que queda en 4x4 "pagable". De hecho sigo esperando a ver que sacan, y la verdad me hace falta quitarme los coches que tengo para pillar uno solo. Entiendo que se pueda tener como coche único, con familia o sin ella. Pero sigo que pensando que si antes nos apañábamos con un 127, 600, simca 1200 , etc. para la familia, hoy en día queremos todos algo mas cómodo, seguro y espacioso dentro de los limites aceptables de cada uno, etc. Por eso digo que por lo que se ve en las fotos espía, es calcado en tamaño y básicamente de motor andarán parejos, no le veo sentido práctico al cambio, el anterior es casi perfecto. Estoy de acuerdo que esas filtraciones de fotos y vídeos, es muy raro que ni siquiera mostraran un prototipo en las distintas ferias que ha habido desde entonces o siguieran apareciendo mas información. |
07-abr-2018 00:52
|
Tengo FE, es lo único que queda en 4x4 "pagable". De hecho sigo esperando a ver que sacan, y la verdad me hace falta quitarme los coches que tengo para pillar uno solo.
Entiendo que se pueda tener como coche único, con familia o sin ella. Pero sigo que pensando que si antes nos apañábamos con un 127, 600, simca 1200 , etc. para la familia, hoy en día queremos todos algo mas cómodo, seguro y espacioso dentro de los limites aceptables de cada uno, etc. Por eso digo que por lo que se ve en las fotos espía, es calcado en tamaño y básicamente de motor andarán parejos, no le veo sentido práctico al cambio, el anterior es casi perfecto. Estoy de acuerdo que esas filtraciones de fotos y vídeos, es muy raro que ni siquiera mostraran un prototipo en las distintas ferias que ha habido desde entonces o siguieran apareciendo mas información. Antes cualquier coche te hacia el apaño, ahora tiene que tener una animalada de cosas para servir |
07-abr-2018 08:01
| Espero que en este se dejen de chorradas de infoenterenoseque y asistencias chorras del 4x4. Si tengo que pasar por un barrizal ya pondré yo la tracción 4 y bloqueos, y no esperar a que empiece a patinar en el medio y decida el coche cuando ya casi te has clavado. |
07-abr-2018 22:15
|
https://www.autoexpert.ro/proiecte-s...4-se-intoarce/
Posible muestra a la prensa en mayo de 2018??? ¿esta foto es real? por que ahí lleva cambio automático, botón de arranque y no veo palanca de la reductora. |
07-abr-2018 22:22
| Dudo mucho que sea real, se habran basado en aquellas "fotos filtradas" de la presentacion de power point, y habrán echo una recreacion en cgi |
07-abr-2018 22:28
|
Sueño con un Jimny 5 puertas, turbo gasolina microhíbrido (etiqueta ECO) de 110 cv y 170 nm a 2000 rpm con cambio automático y todo por unos 20.000 € |
08-abr-2018 01:34
| No veo porque no, el jimny actual, tenia caja automatica, solo qie aqui no la vendian ni en opcion, menos las 5 puertas, lo demas casi que podriamos asegurarlo, lo de las 5 puertas.... ahi ya no se, si son ganas niestras, o mercado real |
08-abr-2018 10:03
|
Como siempre, Spain is different. |
10-abr-2018 22:02
|
Señores, un par de noticias mas https://www.autocar.co.uk/car-news/n...ales-kick-2019 https://www.motor.es/noticias/suzuki...201845489.html Pd: en los comentarios de la noticia en español hay unas fotos de "un coche en un camión" |
11-abr-2018 05:47
| En la segunda noticia afirman que será exclusivamente de dos puertas, esperemos que se equivoquen |
12-abr-2018 11:55
| Exactamente amigo, yo también me quede con dicha afirmación. espero que no sea verdad, porque el coche en 5 puertas seria una compra ideal. |
12-abr-2018 12:57
| Y los hidúes ya han dicho que ellos necesitan el 5, veremos qie sale de este culebrón, porque macho.... |