Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
31-mar-2018 13:46
| No mucho. Creo haber visto unos neumáticos, con dos letras distintas. Creo que también había mucha diferencia entre dos modelos similares de Cooper, me parece que eran at3 y at3 sport. |
31-mar-2018 19:11
|
Después de leeros estoy hecho un lío. USO: Viaje de aproximadamente 5000km. Autopista en España para coger el ferry (ida y vuelta), y en Marruecos, carretera y pistas a partes iguales, con alguna que otra pista muy rota y arena. Las que más me convencen son las Discoverer STT Pro, en 31". ¿Alguien le ha bajado las presiones a esta rueda para rodar por arena? |
31-mar-2018 23:35
|
habida cuenta que dicha etiqueta, pese a ser de obligado cumplimiento para su venta en EU, no tiene resultados procedentes de un laboratorio independiente que analice el rendimiento de las gomas reales, y son los mismos fabricantes al parecer los que proporcionan determinados datos que se dan por buenos al atender a unas pruebas de mínimos. http://http://www.vialider.es/neumaticos-etiquetadoneumaticos#.Wr_9zlrtahA https://www.motorpasion.com/industri...plico-michelin Si un laboratorio independiente con fondos gubernamentales comprase neumáticos y los analizara igual había resultados curiosos y sin duda más veraces. Pero luego es mejor gastar el dinero en anuncios a precio de oro en prime time criminalizando la velocidad por poner un ejemplo inmediato. Un saludo. |
31-mar-2018 23:45
|
Escasa...
habida cuenta que dicha etiqueta, pese a ser de obligado cumplimiento para su venta en EU, no tiene resultados procedentes de un laboratorio independiente que analice el rendimiento de las gomas reales, y son los mismos fabricantes al parecer los que proporcionan determinados datos que se dan por buenos al atender a unas pruebas de mínimos. http://http://www.vialider.es/neumaticos-etiquetadoneumaticos#.Wr_9zlrtahA https://www.motorpasion.com/industri...plico-michelin Si un laboratorio independiente con fondos gubernamentales comprase neumáticos y los analizara igual había resultados curiosos y sin duda más veraces. Pero luego es mejor gastar el dinero en anuncios a precio de oro en prime time criminalizando la velocidad por poner un ejemplo inmediato. Un saludo. Entonces los event ml698 que se “auto califican” clase F son malos con avaricia en una frenada de emergencia? |
01-abr-2018 00:02
|
En algunas marcas hay diferentes versiones del mismo modelo de neumático, de hecho algunas gomas de primer equipo (OEM, los que vienen de fábrica) son exclusivas en cuanto a composición o detalles de construcción porque atienden a unas especificaciones concretas que la marca de coches ha pedido al fabricante de neumáticos y que después no se replican en la versión del modelo con mismo nombre pero distinto “apellido” que se compra online o en el taller de cambio de neumáticos. En el caso concreto de Mercedes por ejemplo, esa misma goma sí que se puede conseguir a través de su red de concesionarios oficiales, pero cuesta bastante más que la misma goma sin las especificaciones concretas de esa marca. Por ejemplo si se piden a fábrica cuando se construye el vehículo unas gomas M+S en Clase V 4Matic llevan un código concreto que se “pierde” cuando el usuario las cambia en el taller de barrio aun siendo misma marca y modelo, y por supuesto misma medida. Igual puede suceder con gomas como las Michelin Latirude Cross o Yokohama A-T/S que pueden coexistir con marcaje XL, DT, M+S, 3psfm, y además especificaciones OEM, todos ellos combinados o independientes, con lo cual estoy seguro de que la marca escoge las mejores de todas para sus pruebas de frenado en agua, que es a donde iba con este rollo. Es muy probable que Event no posea dichas variantes y todas sean iguales, para lo bueno en cuanto a “transparencia” y lo malo, del resultado. Un saludo. |
01-abr-2018 11:00
|
Esa medida es que tiene como opcional mi Galloper y no podía homologar las BF AT de 31" porque el código es de 109 (no llega por los pelos a 110) Por eso homologué la BF AT 32x11,5 que tienen de código 113. Y fue todo un acierto. Con los desarrollos tan cortos que tiene al meter 32" el coche va mucho mejor. |
01-abr-2018 18:15
|
En Jeep Alemania tienen la solución definitiva a nuestros problemas de neumáticos!!! http://www.jeep-services.de/adventure_tires/ Happy april fools' day 2018! ![]() ![]()
|
01-abr-2018 19:09
|
Después de leeros estoy hecho un lío.
USO: Viaje de aproximadamente 5000km. Autopista en España para coger el ferry (ida y vuelta), y en Marruecos, carretera y pistas a partes iguales, con alguna que otra pista muy rota y arena. Las que más me convencen son las Discoverer STT Pro, en 31". ¿Alguien le ha bajado las presiones a esta rueda para rodar por arena?
|
01-abr-2018 19:16
|
Esa medida es que tiene como opcional mi Galloper y no podía homologar las BF AT de 31" porque el código es de 109 (no llega por los pelos a 110) Por eso homologué la BF AT 32x11,5 que tienen de código 113.
Y fue todo un acierto. Con los desarrollos tan cortos que tiene al meter 32" el coche va mucho mejor. 32 ‘(235/85/16)lleva un amigo en un Montero 2800 largo y penalizan muuucho,no creo que sea el neumático adecuado para mi súper exceed 99cv. Pd:se que hay neumáticos con dos índices de carga diferentes,como lo miro? Porque en un vistazo rápido en web de venta todas las 31 solo llegan a 109 de carga. |
Editado: 01-abr-2018 22:12 -
01-abr-2018 23:25
|
No me digas que no hay 31 bf at con más de 110 de carga,yo he visto súper exceed/monteros aletones con bf at y en 265 no se fabrica y 32 no eran...
32 ‘(235/85/16)lleva un amigo en un Montero 2800 largo y penalizan muuucho,no creo que sea el neumático adecuado para mi súper exceed 99cv. Pd:se que hay neumáticos con dos índices de carga diferentes,como lo miro? Porque en un vistazo rápido en web de venta todas las 31 solo llegan a 109 de carga. En 265 hay la 265/70R16, 31" y la 265/75R16, 32". Aunque la 31x10,5R15 tenga menos índice de carga que la 265/70R15, tiene más que la 235/75R15, que llevan los Montero glx. Obviamente, habría que homologar. Yo he llevado una 235/85R16 en un Montero 2.5, tocado de bomba y turbo, y las movía bien (menos potencia que un 2.8). Cuando van dos cifras de índice de carga, la más alta indica el de una rueda simple y la más baja, por cada rueda de una rueda gemela. |
02-abr-2018 10:23
|
No me digas que no hay 31 bf at con más de 110 de carga,yo he visto súper exceed/monteros aletones con bf at y en 265 no se fabrica y 32 no eran...
32 ‘(235/85/16)lleva un amigo en un Montero 2800 largo y penalizan muuucho,no creo que sea el neumático adecuado para mi súper exceed 99cv. Pd:se que hay neumáticos con dos índices de carga diferentes,como lo miro? Porque en un vistazo rápido en web de venta todas las 31 solo llegan a 109 de carga. Por increíble que parezca si el coche mio hubiera sido el "normal" no el LX, solo traería en ficha la 235/75/15 con índice de 104 creo recordar, por lo tanto las 30" y 31" de BF AT hubieran valido. Pero mira tu por donde en el LX (que es el mismísimo coche pero con mas accesorios y un diferencial trasero con LSD muy práctico) viene de serie con la 265/70/15 y el índice es 110, por lo que la ITV y el homologador me dijeron que con 109, salvo que el ITVero se apiadara de mi, no pasaría. Y el homologador no podría homologarlas. Desconozco que relación de grupo lleva tu coche, pero el mio te aseguro que ha mejorado un webo con las 32". Va bastante más desahogado y sigue con un par en baja muy pero que muy decente y la reductora sigue siendo muy cortita y cerrada, como debe ser. Ese 10% de diferencia le ha dado la vida al coche. |
02-abr-2018 12:43
|
En 265 hay la 265/70R16, 31" y la 265/75R16, 32". Aunque la 31x10,5R15 tenga menos índice de carga que la 265/70R15, tiene más que la 235/75R15, que llevan los Montero glx. Obviamente, habría que homologar.
Yo he llevado una 235/85R16 en un Montero 2.5, tocado de bomba y turbo, y las movía bien (menos potencia que un 2.8). Cuando van dos cifras de índice de carga, la más alta indica el de una rueda simple y la más baja, por cada rueda de una rueda gemela. Me ofrecen unas llantas 16 de aluminio de y61,son quitar y poner en mi coche como me dice? |
02-abr-2018 18:28
|
Si, me suena que en el foro Mitsubishi/Galloper hay varios con llantas de GR. |
02-abr-2018 18:42
|
Ya te he visto en algún hilo de ruedas de allí.(he abierto un hilo allí ayer y de momento sin respuesta) Las llantas vienen de un v20 largo que es amigo mío y forero de allí. Pero según veo en mi superexceed lleva et + 23 y las de patrol son et +10 y 8’ amen de necesitar centradores. Los que llevan 31/10,5/15 en Montero/súper exceed aletones que solución le han dado al índice de carga? Mi tt solo lleva en ficha la 265,no lleva la 235. |
Editado: 02-abr-2018 18:44 -
03-abr-2018 08:58
| No lo sé, puede que las hayan homologado con ese índice de carga. Tampoco creo que sea muy problemático hacerlo, puesto que es una variación mínima. |
03-abr-2018 09:39
|
Después de dejarme de tonterías y preguntar donde se debe... Si se puede homologar 31 con 109 de carga,incluso con menos carga. La 109 esta calculada para 2060kilos por eje,en mi caso el galloper aletones largo lleva 1100 y 1600 en pesos de ficha. |
Editado: 08-abr-2018 20:05 -
08-abr-2018 19:03
|
Después de leeros estoy hecho un lío.
USO: Viaje de aproximadamente 5000km. Autopista en España para coger el ferry (ida y vuelta), y en Marruecos, carretera y pistas a partes iguales, con alguna que otra pista muy rota y arena. Las que más me convencen son las Discoverer STT Pro, en 31". ¿Alguien le ha bajado las presiones a esta rueda para rodar por arena? Por la deformación del flanco, te diria que seguro se puede bajar a 1.2 sin mucho problema. |
01-may-2018 11:41
|
Buenas compañeros, Tras leer todo el post, tengo más o menos claro que neumático para el uso que le voy a dar voy a comprar. Deciros que es para un Kia Sorento de 2006 en medida 245/70 16, es segundo coche y haremos un 80% carretera y un 20% campo (unos 5000km año) Cuando salga al campo iré con mi mujer y mi hijo, sin coche de apoyo que me pueda sacar de algún apuro, por lo que prefiero sacrificar un poco en carretera para ir con más solvencia en campo. Mi duda viene en el tema de ruido, ya que según las etiquetas de los neumáticos que veo, las diferencias de decibelios de unos a otros no son más de 4DB (de 70 a 74DB) y sin embargo si que he leído en este hilo que unas son bastante más ruidosas que otras. No es muy realista esta clasificación de ruido? Me podéis recomendar algún neumático AT que sea realmente silencioso? Saludos! |
01-may-2018 13:54
|
Yo llevo las cooper at3 y no hacen nada de ruido, Ami me han dado muy buen resultado tanto en pista como en carretera. Sin duda su peor faceta el barro,se embozan y no lo sueltan. De todas formas un 80/20 no es AT. Mete tu medida en cualquier web de neumáticos online y verás que opciones tienes,porque no todos los modelos se fabrican en todas las medidas. |
01-may-2018 14:00
| No sé si habéis utilizado alguna vez un sonometro pero la diferencia entre un decibelio y otro se nota |
01-may-2018 16:49
|
Buenas compañeros,
Tras leer todo el post, tengo más o menos claro que neumático para el uso que le voy a dar voy a comprar. Deciros que es para un Kia Sorento de 2006 en medida 245/70 16, es segundo coche y haremos un 80% carretera y un 20% campo (unos 5000km año) Cuando salga al campo iré con mi mujer y mi hijo, sin coche de apoyo que me pueda sacar de algún apuro, por lo que prefiero sacrificar un poco en carretera para ir con más solvencia en campo. Mi duda viene en el tema de ruido, ya que según las etiquetas de los neumáticos que veo, las diferencias de decibelios de unos a otros no son más de 4DB (de 70 a 74DB) y sin embargo si que he leído en este hilo que unas son bastante más ruidosas que otras. No es muy realista esta clasificación de ruido? Me podéis recomendar algún neumático AT que sea realmente silencioso? Saludos! Entrando en las apreciaciones subjetivas, de todo cuanto he tenido la oportunidad de probar en gomas AT, las más silenciosas serían las Latitude Cross, seguidas de cerca por Yoko Geolandar A/T-S 012 (las 015 no he podido catarlas todavía) y Bridgestone Dueler AT694. Las BF AT KO no me parecieron demasiado molestas en la H1 mientras las usaba, pero sí que noté el cambio al pasar a Latitude Cross en cuanto a sonoridad, a mejor evidentemente. Pero las nuevas KO2 también publicitan mejorar en ese punto por el diseño del taqueado. De todas formas, como el ruido de rodadura es algo tan subjetivo, a mi nunca me han resultado molestas unas gomas AT en un 4x4 clásico donde a partir de cierta velocidad tienes otros procedentes de la aerodinámica, motor, transmisiones, etc. Además para complicar más la apreciación del ruido, prácticamente cada goma la he probado en un coche distinto, con su diferente insonorización y mayor o menor refinamiento, lo que puede distorsionar mi evaluación. Un saludo. |
Editado: 01-may-2018 16:53 -
02-may-2018 00:28
|
Buenas compañeros,
Tras leer todo el post, tengo más o menos claro que neumático para el uso que le voy a dar voy a comprar. Deciros que es para un Kia Sorento de 2006 en medida 245/70 16, es segundo coche y haremos un 80% carretera y un 20% campo (unos 5000km año) Cuando salga al campo iré con mi mujer y mi hijo, sin coche de apoyo que me pueda sacar de algún apuro, por lo que prefiero sacrificar un poco en carretera para ir con más solvencia en campo. Mi duda viene en el tema de ruido, ya que según las etiquetas de los neumáticos que veo, las diferencias de decibelios de unos a otros no son más de 4DB (de 70 a 74DB) y sin embargo si que he leído en este hilo que unas son bastante más ruidosas que otras. No es muy realista esta clasificación de ruido? Me podéis recomendar algún neumático AT que sea realmente silencioso? Saludos! Un buen término medio, las cooper at3. |
02-may-2018 09:07
|
No lo cumplirán, pero son legales, puesto que son M+S y serán código Q o superior. |
02-may-2018 13:22
|
Si son q, pero el sorento lleva h. Y ahi viene la duda, en una itv me han dicho que sólo podia bajar un codigo al ser m+s, osea, hasta t. En otra sin embargo me dijeron que estaba correcto. |
02-may-2018 13:31
| Puedes bajar hasta Q sin problema a no ser que tu coche homologue explícitamente en ficha algún neumático M+S con código superior |
02-may-2018 15:13
| cooper discoverer at3 o hankook dynapro atm rf10? tengo estas dos opciones en 235/75/15. Mi coche no viene en ficha ni código de velocidad ni indice de carga ahora llevo montadas bridgestone dueler H/T 689 105T ¿cual sería mejor opción de las dos anteriores?, el uso es 70 carretera 30 fuera de ella valoro la durabilidad de la goma en cuestión, e ido leyando el post pero es un lío con cual al final os quedaríais? gracias saludos. |