Club Chrysler Voyager (Continuación)
Tema Cerrado
10-jul-2008 23:18
|
Mi consejo es que le pongas SOLAMENTE el de mopar, son mas caros, pero no vas a sacar carrera de el coche si lo cambias por otro. A mi me pasó en un wrangler que me perdio aceite de direccion, en el taller donde llevo mis vehiculos (taller de confianza) me rellenaron con otro hidraulico para direcciones y el resultado fue que en 3 dias se casco la bomba de direccion (pieza que solo dispone el servicio oficial), pague un hue... y la yema del otro por la bomba. Me pusieron la bomba y la rellenaron de nuevo con hidraulico para direcciones, la direccion no volvia , cuando querias volver rapido, se quedaba dura, me pusieron otro hidraulico y volvia mejor... pero no como antes, a la vuelta de una semana.... otra bomba jod... y otros.... ¿700 euros?. Y ya entonces en el s.o. le comentaron que SOLAMENTE PODIA LLEVAR MOPAR, que si no cascarian todas las bombas que pusiesen. Resultado: mi taller se hizo responsable de la segunda bomba, de todos los hidraulicos anteriores y del liquido de direccion de mopar, y poniendole este liquido, el coche lo vendi a los 2 años con la bomba y la direccion como siempre, en perfecto funcionamiento. Mi consejo: liquido de hidraulicos y de cambio mopar siempre, pero en un taller independiente ( el liquido lo pagaremos igual de caro, pero la mano de obra, NO) |
11-jul-2008 07:34
|
Y cada cuanto se cambia el líquido del cambio? es que no entiendo proque cambiarlo tanto, porque es un aceite que no se gasta. Tengo un conocido que tiene un mercedes automático con una lipa de kms y no ha cambiado nunca el aceite del cambio, va mirando el nivel, rellenando muy de vez en cuando y ya está. ¿Tan "delicado" es el cambio que requiere que el aceite que lo lubrica lo estemos continuamente reponiendo y encima con uno especial? En fin Un saludo Angel |
11-jul-2008 10:17
| yo lo decia por no pagar las burradas que piden por cambiarte el liquido, pero si te lo venden por fuera el liquido mopar a lo mejor sale mas barato, no? |
11-jul-2008 15:30
|
Es mi primera intervención y espero aprender mucho y poder contar mis experiencias con dos Voyager, una 2.5 LX del 2.004 y otra 2.8 LX del 2.005. Referente a los aceites del cambio automático y sistema de dirección, así como del motor, uso un aceite americano de marca Valvoline y nunca tuve ningún problema. No creo que los aceites que usan nuestras Chrysler los fabrique MOPAR. Antes de cambiar de marca de aceite ya tuve los típicos problemas de cremallera de dirección y bomba, (de momento de cambio no). Me los repararon fuera de la casa a un precio muy competitivo y me explicaron que los problemas susodichos son por mala calidad de los retenes de la cremallera de dirección y material inadecuado de la válvula de la bomba de la dirección, que es de aluminio. Espero que esto despeje alguna duda. |
11-jul-2008 16:20
|
Hola, ayer se me agotó la pila del mando de apertura del coche y esta mañana me he pasado por recambios del concesionario Chrysler de mi ciudad y he visto que tenian una propaganda de un sistema multimedia MOPAR para instalar en ciertos vehiculos chrysler y jeep. He preguntado el precio y me han dicho que sobre unos 1000 euros + instalación (200 euros más, aprox.) y que para saber si se puede instalar en mi vehiculo (un voyager 2.5 LX CRD del año 2003 les tenia que dar el número de bastidor (lástima de no haber ido con mi coche, fui con la furgona y no tenia ese dato). Bien: el aparatito del que acompaño foto tiene muy buena pinta y es original MOPAR, y tiene 20 GB de HDD, almacena 1600 canciones, se puede transferir música al HDD mediante USB y CD. Tiene sintonizador FM dual con RDS, tiene 3 salidas de audio simultáneas y 2 de video con DVD esterno. Incorpora navegador y entrada auxiliar para MP3/iPod. La cartografia del GPS está grabada en el disco duro, tiene pantalla táctil de 6,5 pulgadas TFT y es abatible (motorizada) para insertar el CD/dvd. Se pueden visualizar fotos y establecer un fondo de pantalla. Tiene bluetooth integrado y sistema de manos libres (aunque yo seguiria utilizando el parrot que instalé). La cuestión es saber si puedo instalar este aparato en mi coche. Si, ya se que si doy los datos de mi vehiculo me lo dirán en la casa chrysler, pero por preguntar que no quede. ¿Alguien lo tiene instalado en su voyager?. ¿Qué os parece el aparatito?. Un saludo. |
11-jul-2008 23:36
|
Hola, Miquel_r. Ese es el sistema multimedia que montan en las nuevas Grand Voyager. Quizá puedas preguntar al alguien que tenga la nueva. Saludos |
12-jul-2008 09:39
| Depaz, me podrias decir que caracteristicas tiene el aceite valvoline, es decir si es 20/50 o que se diga, para pedirlo en los recambios |
12-jul-2008 23:54
|
Siento no poder contestarte antes, el lunes paso por el taller y les pregunto todos los datos de los aceites que me ponen, tanto en el motor, como en el cambio y en la dirección asistida. (Para los dos modelos, 2.5 crd y 2.8 crd). Espero no se te haga larga la espera. Saludos. |
13-jul-2008 15:53
|
Hola, ayer se me agotó la pila del mando de apertura del coche y esta mañana me he pasado por recambios del concesionario Chrysler de mi ciudad y he visto que tenian una propaganda de un sistema multimedia MOPAR para instalar en ciertos vehiculos chrysler y jeep. He preguntado el precio y me han dicho que sobre unos 1000 euros + instalación (200 euros más, aprox.) y que para saber si se puede instalar en mi vehiculo (un voyager 2.5 LX CRD del año 2003 les tenia que dar el número de bastidor (lástima de no haber ido con mi coche, fui con la furgona y no tenia ese dato). Bien: el aparatito del que acompaño foto tiene muy buena pinta y es original MOPAR, y tiene 20 GB de HDD, almacena 1600 canciones, se puede transferir música al HDD mediante USB y CD. Tiene sintonizador FM dual con RDS, tiene 3 salidas de audio simultáneas y 2 de video con DVD esterno. Incorpora navegador y entrada auxiliar para MP3/iPod. La cartografia del GPS está grabada en el disco duro, tiene pantalla táctil de 6,5 pulgadas TFT y es abatible (motorizada) para insertar el CD/dvd. Se pueden visualizar fotos y establecer un fondo de pantalla. Tiene bluetooth integrado y sistema de manos libres (aunque yo seguiria utilizando el parrot que instalé).
La cuestión es saber si puedo instalar este aparato en mi coche. Si, ya se que si doy los datos de mi vehiculo me lo dirán en la casa chrysler, pero por preguntar que no quede. ¿Alguien lo tiene instalado en su voyager?. ¿Qué os parece el aparatito?. Un saludo. |
15-jul-2008 00:17
|
Para los motores 2.8 crd Valvoline MaxLife 5W40. Para los motores 2.5 crd sería Valvoline Synpower 5W30. Para la dirección asistida y el cambio, manual o automático, Valvoline ATF MaxLife. El hombre tiene todo tipo de aceites, incluso más caros, pero dice que para Chrysler recomienda estos.A mí de momento me van bien. |
Editado: 15-jul-2008 01:00 -
15-jul-2008 01:07
| muchas gracias depaz, los copio para intentar conseguirlos por alguna tienda de recambios, gracias de veras |
16-jul-2008 19:50
|
Hola a todos-as:
Tengo un problemilla con mi VOYAGER GS, en el boton de encendido del aire, y en el de recirculacion, (ambos estan juntos) hay unos testigos luminosos, los cuales desde hace tiempo no paran de parpadear. Me han dicho que hay una combinacion de los mandos del aire, que hacen que se apagen. Si alguien conoce como hacerlo le pido por favor que me lo haga saber. MUCHAS GRACIAS. Creo que a Voya97 le paso lo mismo http://www.forocoches.com/foro/showt...7#post27596427 Le recomendé quitar el polo negativo de la bateria si conocia el código de la radio para resetear el sistema, pero creo que no le funcionó y que al final tubo que llevarlo a la casa. Intenta contactar con él. Saludos. |
17-jul-2008 03:00
|
Hola a todos. Puede que esto esté comentado en algún post anterior, pero hay muchos y no he visto nada. El viernes pasado no pude arrancar la voyager 2.8 SE CRD que tengo. Comprobé que era de la batería y llamé al concesionario para saber cuanto valía una nueva 238 e sin IVA, mas la mano de obra por cambiarla (qe no pregunté). Llamé a la Mutua madrileña en la que estoy asegurado y me han puesto una nueva in situ por 127 con IVA. El problema es que la que traría el coche, de Mopar era del tipo 48 ah y 800 y la que me han puesto es de otra marca Yuasa 60 ah y 500. Yo no estaba en el momento de la reparación porque si no probablemente no dejo que la cambien y exijo una similar a la que trae el coche, pero la verdad es que no tengo ni idea de mecácnica y no se si esta batería es suficiente para que el coche no me de un problema en los dos años de garantía que me dan. ¿Que significa el 800 o el 500 de las baterias?, es la potencia de arranque ?. Estoy por llamar a la Mutua y pedir que me instalen otra de unas características similares a la que tenía. Gracias y un saludo. |
17-jul-2008 20:54
| Intentare responder con mis conocimientos, 65 ah significa que la bateria soporta una descarga de 65 amperios durante una hora y 500 significa amperios maximos que soporta en corto espacio de tiempo, como puede seren el arranque (segundos), realmente la bateria que te colocaron tiene mas capacidad de almacenamiento pero menos potencia de arranque. Espero esto te sirva de algo, saludos a todos. |
17-jul-2008 23:27
Editado: 18-jul-2008 16:22 -
18-jul-2008 13:21
|
Gracias Tuecas. Algo así pensaba que era en base a lo que iba encontrando por internet. Yo creo que si en la casa ponen una de 800 será por algo. Llamaré al técnico que me la puso y le preguntaré porqué ha puesto esa (me imagino que séría la que tenía a mano) y en todo caso llamaré a la Mutua también para que conste que si tengo algún otro problema con la batería será culpa de que no es la adecuada. Gracias y un saludo. Intentare responder con mis conocimientos, 65 ah significa que la bateria soporta una descarga de 65 amperios durante una hora y 500 significa amperios maximos que soporta en corto espacio de tiempo, como puede seren el arranque (segundos), realmente la bateria que te colocaron tiene mas capacidad de almacenamiento pero menos potencia de arranque. Espero esto te sirva de algo, saludos a todos.
|
18-jul-2008 14:20
18-jul-2008 16:35
|
Hola ansuma, la verdad es que a mi tambien me funciona de maravilla. Le he creado varias listas de canciones para tenerla un poco ordenada, y poder acceder a ella desde los mandos del volante. Como dices, se echa en falta información en el visor del radio CD, ya que solo te dice el número de la lista seleccionada. Ahora conecto el ipod en la guantera del coche, pero estoy mirando algún soporte discreto para ponerlo en la consola central y tenerlo más a mano. Saludos |
18-jul-2008 18:54
|
hola a todos os he leido uno por uno hasta aqui, que dolor de cabeza jejejejee bueno lo mejor saludaros por este pedazo de foro. Ahora os cuento lo que me ha pasado hoy en Pamplona, pues nada que llamo al taller para ver si me pueden activar la alarma y me dicen que no , que no ![]() esta homologada y que no estan autorizados a activarlas, que os parece,pues sigue la conversacion y me comenta que venden una muy buena para voyager,pero que vale un huevo,ni me dijo el precio por tf,a que taller cerca de Pamplona lo podre llevar para activarla ? Gracias colegas
|
19-jul-2008 01:31
| Hola que tal, acabo de adquirir una GV 3.3 LX Aut del 02 y desearia poder tener el manual de mantenimiento para conocer como funciona las cosas dentro de mi coche, por cierto si he adquirido este vehiculo ha sido gracias a la opinion que de él habeis dado en le foro, Un saludo mi mail es [email protected] |
20-jul-2008 08:59
despues de mirar en los post anteriores he decidido pasar mi voyager de mixto a turismo, fui y pedi el papel al concesionario, ayer fui a pasar la itv y me cobraron 41 euros por pasar de mixto a turismo, ya que segun ellos eso se contempla como una reforma,y todo cambio de papeles hay que pagarlos, segun la itv, mas 50 euros por la itv que serian 62 euros, si hubiese pasado solo la itv nada mas.... esto es normal ó es que son un poco buitres?me comentó el ingeniero que una voyager una vez comprada la puedes pasar al dia siguiente a turismo si quieres, lo que pasa es que si el concesionario no te da el papelito de la conformidad ese coche se puede quedar como mixto para el resto de su vida... segun él todo eso es marketing de los concesionarios para vender mas coches y muchas veces la marca no se entera ni de la mitad...... en fin que ya tengo un turismo y dentro de 10 dias me mandaran la tarjeta de la itv nueva... |
20-jul-2008 12:18
|
Buenas, queria haceros un comentario, tengo una voyager del 98 la 2.5 td, y ayer venia del pueblo y se me encendio la luz testigo de que falta refrigerante, pero resulta, que le heche agua y el nivel estaba bien, puede ser que tambien se encienda porque tenga liquido demas, porque la luz se enciende y se apaga a lo mejor a intervalos de un minuto. Muchas gracias y un saludo |
20-jul-2008 17:21
|
[quote=Furrari;29501977]Hola que tal, acabo de adquirir una GV 3.3 LX Aut del 02 y desearia poder tener el manual de mantenimiento para conocer como funciona las cosas dentro de mi coche, por cierto si he adquirido este vehiculo ha sido gracias a la opinion que de él habeis dado en le foro, Un saludo mi mail es [email protected][/quot Bienvenido, Furrari. Del 2002 no, pero por el foro circula uno de 2006 y debe ser bastante parecido. Saludos http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post28985329 |
20-jul-2008 17:39
|
despues de mirar en los post anteriores he decidido pasar mi voyager de mixto a turismo, fui y pedi el papel al concesionario, ayer fui a pasar la itv y me cobraron 41 euros
por pasar de mixto a turismo, ya que segun ellos eso se contempla como una reforma,y todo cambio de papeles hay que pagarlos, segun la itv, mas 50 euros por la itv que serian 62 euros, si hubiese pasado solo la itv nada mas.... esto es normal ó es que son un poco buitres?me comentó el ingeniero que una voyager una vez comprada la puedes pasar al dia siguiente a turismo si quieres, lo que pasa es que si el concesionario no te da el papelito de la conformidad ese coche se puede quedar como mixto para el resto de su vida... segun él todo eso es marketing de los concesionarios para vender mas coches y muchas veces la marca no se entera ni de la mitad...... en fin que ya tengo un turismo y dentro de 10 dias me mandaran la tarjeta de la itv nueva... |
20-jul-2008 19:51
|
Buenas, queria haceros un comentario, tengo una voyager del 98 la 2.5 td, y ayer venia del pueblo y se me encendio la luz testigo de que falta refrigerante, pero resulta, que le heche agua y el nivel estaba bien, puede ser que tambien se encienda porque tenga liquido demas, porque la luz se enciende y se apaga a lo mejor a intervalos de un minuto.
Muchas gracias y un saludo |
20-jul-2008 21:09
|
Muchas gracias voyager07, el fallo tambien puede ser aunque tu modelo sea la moderna y la mia la del motor VM... de todas maneras sabiendo que es esa pijada, estudiare como hacer eso que me has dicho, ya que yo para la mecania soy un gamba. Gracias y un saludo |

esta homologada y que no estan autorizados a activarlas, que os parece,pues sigue la conversacion y me comenta que venden una muy buena para voyager,pero que vale un huevo,ni me dijo el precio por tf,a que taller cerca de Pamplona lo podre llevar para activarla ?