Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Khabibru
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de amarok77
Lo mismo en Galicia, es que me cago e sus ideas. Hay que joderse, estudias años para un buen nivel de inglés porque quieren que se mejore y después te lo ponen al nivel de un puto curso que haces en dos horas. Y si quieres 0.50 más en el apartado de méritos académicos sólo vale el de la escuela de idiomas. A mí que me digan que sentido tiene eso, más que buscar que la gente pague al gobierno.
Copio-pego de otro post:
Es sencillo, algunos hijos de papá no tienen huevos a sacarse un B2/C1 porque requiere un gran esfuerzo. ¿Qué hacemos? Pues que valga más el diploma de la EOI (DEL MISMO NIVEL) que aquí además pueden "meter la zarpa". Por otra parte, si sigue siendo un gran esfuerzo el de la EOI, pues qué cojones, lo equiparamos a un cursillo de esos guarreros por 0,3 puntos.

Es decir, tanto bombo y platillo con el bilingüismo y dan 0,3 puntos en las opos.
mechino
#preguntarnoesdelito
Para las opos con el justificante del título de máster valdrá no?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Charisteas_Gen
Muy cierto.
En geografía e historia 550 plazas en Andalucía, en Madrid solo 105.
Yo es la primera vez que me presento y como tengo el C1 espero pillar alguna interinidad bilingüe en Madrid, pero si tuviese ya puntos de experiencia, me iría de cabeza a por la plaza a Andalucía, cuando salen oportunidades con buenos ratios la gente suele aprovecharlas, como es lógico.
Vamos a ser compis jaja
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Charisteas_Gen
Ojalá shur, yo ya me he apuntado hoy a la opo. Y si, si te vale con el justificante del título del Master. Cualquier cosa me mandas un MP.
Vas por geográfia e historia tambien?
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Charisteas_Gen
Si shur, estudié historia por lo que geografía me cuesta más, especialmente la física, pero ahí vamos.
Y los climas Qué? Pura muerte jajajja
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Charisteas_Gen
Pff ya te digo, me he centrado en geografía humana, que siempre se puede enfocar más desde la historia y estos últimos meses daré caña a los climas y todo eso, pero es infumable.
Donde estuduaste la carrera?
A mi me dan miedo esos prácticos de geografía, lo otro lo veo asumible
Huelehules
ForoCoches: Miembro
Cita de mechino
Y los climas Qué? Pura muerte jajajja
Cita de Charisteas_Gen
Si shur, estudié historia por lo que geografía me cuesta más, especialmente la física, pero ahí vamos.
Por aquí otro de geografía e historia. hasta la minga estoy ya. En que CCAA os examinais?
944
Alguien sabe si es posible empezar el master de profesorado en el verano y terminarlo en marzo?

Yo terminaría el grado en junio de 2019, si me matriculo en una universidad pública no podría presentarme en el año 2020

Es posible inscribirse sin tener el máster terminado?

Saludos y gracias de antemano
Lux_Lisbon
Cita de 944
Alguien sabe si es posible empezar el master de profesorado en el verano y terminarlo en marzo?

Yo terminaría el grado en junio de 2019, si me matriculo en una universidad pública no podría presentarme en el año 2020

Es posible inscribirse sin tener el máster terminado?

Saludos y gracias de antemano
Para inscribirse en las opos hay que tener terminado el máster.
amarok77
Fillo de Breogán
Cita de Charisteas_Gen
Pff ya te digo, me he centrado en geografía humana, que siempre se puede enfocar más desde la historia y estos últimos meses daré caña a los climas y todo eso, pero es infumable.
Yo estoy igual pero a mi la geografía física me esta haciendo tilin, se me queda bien. El arte es lo que sudo la gota gorda, y la historia medieval que no me gusta nada.
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de Huelehules
Por aquí otro de geografía e historia. hasta la minga estoy ya. En que CCAA os examinais?
Yo Madrid también por lo del c1 y porque necesito salir un poco de la burbuja familiar
mechino
#preguntarnoesdelito
En Madrid mandas la solicitud a la dirección de área que te toca o a la consejería directamente?
punk..
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien de matemáticas?
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Sois un montón de Geografía e Historia, ¿no? Parece que la especialidad de GE está bastante petada...
Heinz Guderian
Cita de Charisteas_Gen
En la complu shur. A mí igual, lo mismo.

Coño, aquí uno más, que además estudió en la Complu.

Estoy con la solicitud de forma telemática y me está dando problemas...de hecho me sale como si estuviera fuera de plazo, cuando acaban el 5 de abril...
Justino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio que interesa.

Algo para Asturias?
lokuei
From Gondor to your house
Cita de Heinz Guderian
Coño, aquí uno más, que además estudió en la Complu.

Estoy con la solicitud de forma telemática y me está dando problemas...de hecho me sale como si estuviera fuera de plazo, cuando acaban el 5 de abril...
es un problema informatico, yo estuve dando mal a los del 012 y estan tratando de solucionarlo...a ver... sino tocara viaje a los madriles
ph neutro
Veni, vidi, vici
¿Sabéis como funciona el tema de movilidad entre CCAA? Tengo pensado presentarme en 2020 a Madrid y Andalucía y quiero saber qué opciones tengo.

Por otro lado si sacase plaza en las 2 (soñar es gratis) qué pasaría?
Regis
Cita de ph neutro
¿Sabéis como funciona el tema de movilidad entre CCAA? Tengo pensado presentarme en 2020 a Madrid y Andalucía y quiero saber qué opciones tengo.

Por otro lado si sacase plaza en las 2 (soñar es gratis) qué pasaría?
Que renuncias a una y te quedas con la que más te gusta.
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Andalucía va avanzando

http://www.diariosur.es/andalucia/ju...132113-nt.html
Zodd
Buenas shurs, no pretendo presentarme de momento a las oposiciones, pero quizás en 2 o 3 años acabe haciendolo y me gustaría saber cuales son mi posibilidades basadas en mi curriculo académico actual:

Graduado en Historia
Master en profesorado en educación secundaria e idiomas (especialidad cc.ss, geografía e historia)
Master programme in international studies (este es de una universidad en el extranjero)
C1 ingles (cambridge)
B2 Escuela idiomas
3 cursos de formación de profesorado (110 horas cada uno)

Experiencia: nada
Gegenüber
Cita de Zodd
Buenas shurs, no pretendo presentarme de momento a las oposiciones, pero quizás en 2 o 3 años acabe haciendolo y me gustaría saber cuales son mi posibilidades basadas en mi curriculo académico actual:

Graduado en Historia
Master en profesorado en educación secundaria e idiomas (especialidad cc.ss, geografía e historia)
Master programme in international studies (este es de una universidad en el extranjero)
C1 ingles (cambridge)
B2 Escuela idiomas

Con que acredites formación en TIC iría genial, lo que ocurre es que esa titulación pues está muy saturada shur, no lo digo por desanimar; en mi region Castilla y Leon, muchisimo, si fueras de matemáticas pues tal vez...
Con lo que sea ánimo
Zodd
Cita de Gegenüber
Con que acredites formación en TIC iría genial, lo que ocurre es que esa titulación pues está muy saturada shur, no lo digo por desanimar; en mi region Castilla y Leon, muchisimo, si fueras de matemáticas pues tal vez...
Con lo que sea ánimo
¿Y como se acredita formación en TIC? ¿que puntiación tiene en el baremo? Perdón por mi enorme ignorancia en el tema aunque sea algo que debiera saber ya seguramente
Y si, mi titulación está muy saturada debido a que el mercado no nos puede absorber con la misma facilidad con la que puede absorber a alguien de matemáticas o ingeniería, por eso intento compensar con tanto master y tanto título...aunque a pesar del esfuerzo a veces me da la sensación de que se queda corto... en fin.
monoculo88
Buenas shurs,

me gustaría tener mas información sobre la convocatoria de este año, Soy Ingeniero en Informática, tengo un C1 por EOI y me gustaría saber si compensa mas presentarse a secundaria o a FP, cuales son las diferencias Y donde podría encontrar las plazas y especialidades que salen para cada una.

Muchas gracias.
Regis
Cita de Zodd

Graduado en Historia
C1 ingles (cambridge)
B2 Escuela idiomas

Te comento, esa es una de las especialidades con peor perspectiva de posibilidad de trabajo. La gran mayoría de los nuevos (y anteriores) titulados de Historia o Geografía ha realizado el Máster de Profesorado y planea meterse en Listas/oposiciones, por no hablar de los "interinos pata-negra" que existen en todas las especialidades... Esto da lugar a una Bolsa enorme donde nunca hace falta convocar bolsas extraordinarias en NINGUNA CCAA, siempre hay gente = excesiva competencia.
Las vacantes de 1 curso de duración se las quedarán los "interinos pata-negra", aquellos que no han aprobado jamás una oposición; que sólo se presentan a "firmar" y se van a tomar un cafecito con la tranquilidad de que siguen los primeros en Listas antiquísimas y blindadas.
Las substituciones y puestos de interinidad de menor duración se las reparten en migajas el resto, donde queda el eslabón entre los pata-negra y los que intentan entrar en la rueda. Esto significa que pueden llamarte a trabajar entre 1 día y 4 semanas (siempre y cuando tengas experiencia docente), sino aquellos con experiencia docente te superarán. Obviamente si rechazas ese trabajo, te echarán de la Lista y penalizarán durante un curso lectivo sin dejarte entrar (y luego si no convocan Bolsa extraordinaria o oposición, no podrás entrar en Listas de nuevo).

Esto es lo que tienes en contra. ¿Qué tienes a favor?
Has hecho un Máster de verdad (el de Profesorado no puntúa y sólo es un requisito sin mayor utilidad -sacacuartos-). Eso puntúa.
Tienes el C1 de Cambridge = puedes acceder en Listas Bilingües en todas las CCAA, esto significa que si entraras a trabajar en Lista de Interinos podrías apuntarte en ese tipo de listas y podrían llamarte en centros de enseñanza bilingüe (en Madrid hay muchos, por ejemplo; en otras CCAA hay muy pocos pero están en auge). De tu perfil, esto, DE LEJOS, es tu mejor baza.
B2 de EOI = puedes quemarlo si quieres, no te sirve porque vas a acreditar el C1. Si tienes B2 y C1 del mismo idioma, sólo vale el de mayor nivel.
Cursos de formación = bien, pero actualmente casi todo el mundo en Listas tiene los 2 puntos enteros.

¿Qué puedes hacer si quieres entrar en el sector público?
Subir el número de horas de cursos.
Hacer otra carrera o Máster (peor de las opciones por tiempo/dinero pero interesante por puntuación de baremo y posibilidades de cambio de especialidad).
Entrar en Listas de otra especialidad aprobando la primera parte de unas oposiciones (p.e: Lengua castellana), que se mueve más y es más probable que trabajes.
Preparar unas oposiciones, aprobarlas con MÍNIMO 8/10 y esperar a que con la puntuación de las opos, tu inglés y el Máster extra que tienes te llamen a trabajar el curso siguiente aunque sean 2 días (y entrar en la rueda poco a poco -sufriendo mucho económicmnte al principio-).
Subir del C1 al C2 y ser profesor de inglés.
Cambiar de profesión.

Espero haberte ayudado shur. Si fueras de Mates, Inglés, Física, Informática o Catalán (en las CCAA donde se imparte), no tendrías estos problemas.
Zodd
Cita de Regis
Te comento, esa es una de las especialidades con peor perspectiva de posibilidad de trabajo. La gran mayoría de los nuevos (y anteriores) titulados de Historia o Geografía ha realizado el Máster de Profesorado y planea meterse en Listas/oposiciones, por no hablar de los "interinos pata-negra" que existen en todas las especialidades... Esto da lugar a una Bolsa enorme donde nunca hace falta convocar bolsas extraordinarias en NINGUNA CCAA, siempre hay gente = excesiva competencia.
Las vacantes de 1 curso de duración se las quedarán los "interinos pata-negra", aquellos que no han aprobado jamás una oposición; que sólo se presentan a "firmar" y se van a tomar un cafecito con la tranquilidad de que siguen los primeros en Listas antiquísimas y blindadas.
Las substituciones y puestos de interinidad de menor duración se las reparten en migajas el resto, donde queda el eslabón entre los pata-negra y los que intentan entrar en la rueda. Esto significa que pueden llamarte a trabajar entre 1 día y 4 semanas (siempre y cuando tengas experiencia docente), sino aquellos con experiencia docente te superarán. Obviamente si rechazas ese trabajo, te echarán de la Lista y penalizarán durante un curso lectivo sin dejarte entrar (y luego si no convocan Bolsa extraordinaria o oposición, no podrás entrar en Listas de nuevo).

Esto es lo que tienes en contra. ¿Qué tienes a favor?
Has hecho un Máster de verdad (el de Profesorado no puntúa y sólo es un requisito sin mayor utilidad -sacacuartos-). Eso puntúa.
Tienes el C1 de Cambridge = puedes acceder en Listas Bilingües en todas las CCAA, esto significa que si entraras a trabajar en Lista de Interinos podrías apuntarte en ese tipo de listas y podrían llamarte en centros de enseñanza bilingüe (en Madrid hay muchos, por ejemplo; en otras CCAA hay muy pocos pero están en auge). De tu perfil, esto, DE LEJOS, es tu mejor baza.
B2 de EOI = puedes quemarlo si quieres, no te sirve porque vas a acreditar el C1. Si tienes B2 y C1 del mismo idioma, sólo vale el de mayor nivel.
Cursos de formación = bien, pero actualmente casi todo el mundo en Listas tiene los 2 puntos enteros.

¿Qué puedes hacer si quieres entrar en el sector público?
Subir el número de horas de cursos.
Hacer otra carrera o Máster (peor de las opciones por tiempo/dinero pero interesante por puntuación de baremo y posibilidades de cambio de especialidad).
Entrar en Listas de otra especialidad aprobando la primera parte de unas oposiciones (p.e: Lengua castellana), que se mueve más y es más probable que trabajes.
Preparar unas oposiciones, aprobarlas con MÍNIMO 8/10 y esperar a que con la puntuación de las opos, tu inglés y el Máster extra que tienes te llamen a trabajar el curso siguiente aunque sean 2 días (y entrar en la rueda poco a poco -sufriendo mucho económicmnte al principio-).
Subir del C1 al C2 y ser profesor de inglés.
Cambiar de profesión.

Espero haberte ayudado shur. Si fueras de Mates, Inglés, Física, Informática o Catalán (en las CCAA donde se imparte), no tendrías estos problemas.

Wow, esto si que es información detallada. Muchisimas gracias por tu tiempo y por molestarte en escribir...
Y ahora me voy a un rincón a echarme a llorar. No creo que vaya a meterme en ningún master/carrera de momento. Estoy de momento cursando el master "de verdad" ya he completado un año y me falta completar el siguiente (estaba hablando sobre presentarme a oposiciones de aquí a unos años, pero para ese entonces si tendré el master y todo el percal)
Pero lo que digo, estoy ciertamente quemado de estudiar y no me veo haciendo OTRO master, joder... es que madre mia, ¿cuando se supone que debo terminar? maldita competencia, me voy a plantear irme a Inglaterra a buscar curro de profesor a no ser que me salga algo relacionado con el master que estoy haciendo... la vida
Regis
Cita de Zodd
Wow, esto si que es información detallada. Muchisimas gracias por tu tiempo y por molestarte en escribir...
Y ahora me voy a un rincón a echarme a llorar. No creo que vaya a meterme en ningún master/carrera de momento. Estoy de momento cursando el master "de verdad" ya he completado un año y me falta completar el siguiente (estaba hablando sobre presentarme a oposiciones de aquí a unos años, pero para ese entonces si tendré el master y todo el percal)
Pero lo que digo, estoy ciertamente quemado de estudiar y no me veo haciendo OTRO master, joder... es que madre mia, ¿cuando se supone que debo terminar? maldita competencia, me voy a plantear irme a Inglaterra a buscar curro de profesor a no ser que me salga algo relacionado con el master que estoy haciendo... la vida
Es mejor que te cuenten la realidad de verdad que decirte que todas las especialidades están igual de bien. Si acabas ese Máster tendrás 1 punto a favor. Por cierto, si vives con tus padres y puedes permitirte el lujo de estudiar durante 2 años las oposiciones a full time (40h semanales) quizá sacas un 9-10 y consigues plaza gracias a ese Máster+c1+cursos (pero haz +).
Es lo que tiene ser junto a E.Física las Especialidades con mayor núm. de interinos y opositores.
mechino
#preguntarnoesdelito
Cita de lokuei
es un problema informatico, yo estuve dando mal a los del 012 y estan tratando de solucionarlo...a ver... sino tocara viaje a los madriles
O si no a través del registro (?)
lokuei
From Gondor to your house
ya funciona, y han ampliado el plazo hasta el lunes 9!
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de Zodd
esto es asi, es una carrera muy a fondo, a unos cuantos años vista (a no ser que se tenga un golpe de suerte). Esto no es como el que entro aqui hace una semana y pregunto, en madrid en informatica (creo que era) con solo apuntarte en la lista trabajas?? Pues no, hay algunas especialidades que se mueven mas que otras, pero aqui no se regala la plaza. Eso era hace unos cuantos años, ahora es una lucha a muerte, que puede llegar a quemar mucho
← A Oposiciones