Recomendaciones monovolumen gasolina

BraceroLH
ForoCoches: Usuario
Cita de paulc68
No es comparable por tema de motor y suspensiones, pero yo voy en el Saab con el niño de 2 años en su silla, la niña en el capazo y mi señora, de poca envergadura eso si, en medio y cómoda. De maletero dos carritos y una compra mediana.

Me vengo a referir, que lo que a ti te interesa es anchura más que un monovolumen, y si piensas que solo irán cómodos en ese tipo de coche estás equivocado, te aseguro que hay berlinas más anchas que la Zafira por ejemplo.

Te decía no es comparable por suspensiones ni de lejos y con el mío que es el "deportivo" de la gama menos aún. Y la altura para entrar que tiene un monovolumen es mejor también para lo que quieres.
Y cuando la niña tenga que ir en sillita y tengas dos sillas en los extremos .... aún adelantando el asiento delantero tendréis dificultades para acceder al medio. Por no hablar que una berlina no tiene una plaza central cómoda.
Está claro que a mí me hubiese gustado un familiar por ejemplo, pero puestos a comprar lo correcto es el monovolumen ... almenos en mi caso.
Por cierto la decisión final es la Touran .... Ahora estoy intentando apretar precio
BraceroLH
Cita de minisaurio
Me llama la atención lo que dices de que la Touran empuja muy bien desde abajo. Yo cuando he probado ese motor está muy falto de bajos, eso sí, era con cambio manual y tal vez en el modo Sport eso cambie.
El 1.2 tsi me pareció en ese aspecto más solvente, también menos fino.
He vuelto a probar esta vez el acabado Advance (me la llevé hasta el parking para probar si cabía) sin modos de conducción y te doy la razón ... al acelerar a pocas revoluciones en 2a. hasta que se activa el turbo a poco antes de las 2000 vueltas se nota como un poco ahogado ... pese a todo el sonido del motor es mucho más limpio que la Picasso así que sigo con la idea ....

Touran Advance 1.4 TSI 150cv manual (panorámic pack, 5 asientos, pack family, pintura metalizada, led basic) 25000€ con descuentos por financiación.

Lo único que he dudado de poner es el control de ángulo muerto (el sistema en la Touran me molesta con esa luz en la carcasa del retrovisor), el asistente de cambio de carril y el aviso de presión de neumáticos.
minisaurio
ForoCoches: Miembro
Cita de BraceroLH
He vuelto a probar esta vez el acabado Advance (me la llevé hasta el parking para probar si cabía) sin modos de conducción y te doy la razón ... al acelerar a pocas revoluciones en 2a. hasta que se activa el turbo a poco antes de las 2000 vueltas se nota como un poco ahogado ... pese a todo el sonido del motor es mucho más limpio que la Picasso así que sigo con la idea ....

Touran Advance 1.4 TSI 150cv manual (panorámic pack, 5 asientos, pack family, pintura metalizada, led basic) 25000€ con descuentos por financiación.

Lo único que he dudado de poner es el control de ángulo muerto (el sistema en la Touran me molesta con esa luz en la carcasa del retrovisor), el asistente de cambio de carril y el aviso de presión de neumáticos.
Yo he decidido esperar en la compra. No debería de tardar en montar el 1.5 TSI, que por lo visto mejora al 1.4TSI en bajos y medios.
BraceroLH
Cita de minisaurio
Yo he decidido esperar en la compra. No debería de tardar en montar el 1.5 TSI, que por lo visto mejora al 1.4TSI en bajos y medios.
Bien que haces si puedes esperar .... pero en mi caso si me pongo a esperar muchos tendré el coche cuando los niños me hagan la comunión .... lo necesito ya !!!!!
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de minisaurio
Pero lo dices por que sabes que lo van a montar? O crees lo van a montar?? Porque yo llevo desde el año pasado esperando con no mucha urgencia eso y que le montasen el digital cokpit y de momento Nada.... ni leo nada por ningun sitio de que lo vayan a poner... y ahora si me urge entrecomillas el coche, me viene el tercer crio.
victoreduardo24
miembro erecto
Yo pedí presupuesto en mayo del año pasado para que veas lo que llevo esperando pero queria esperar por que creia que le iban a montar lo que al golf, motor 1.5 tsi marcador ... y hasta la fecha nanai
minisaurio
Cita de victoreduardo24
Pero lo dices por que sabes que lo van a montar? O crees lo van a montar?? Porque yo llevo desde el año pasado esperando con no mucha urgencia eso y que le montasen el digital cokpit y de momento Nada.... ni leo nada por ningun sitio de que lo vayan a poner... y ahora si me urge entrecomillas el coche, me viene el tercer crio.
Es de suponer que llegará. Al Sporstvan le ha llegado tras su reciente facelift y a la Touran no debería tardar (ni una cosa ni la otra). Además de septiembre a diciembre han de cumplir con la Euro6C y supongo que para ello pondrán el 1.5tsi con FAP. Pero lo dicho, todo esto son suposiciones y como se suele decir por aquí, desde la barra del bar.
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de minisaurio
Es de suponer que llegará. Al Sporstvan le ha llegado tras su reciente facelift y a la Touran no debería tardar (ni una cosa ni la otra). Además de septiembre a diciembre han de cumplir con la Euro6C y supongo que para ello pondrán el 1.5tsi con FAP. Pero lo dicho, todo esto son suposiciones y como se suele decir por aquí, desde la barra del bar.
Que le van a meter filtro de partículas? Entonces no se que es peor..... capaz de meterle adblue también... en ese caso prefiero e 1.4
victoreduardo24
miembro erecto
Y el 1.8 tsi 180 tambien tendran que modificar por la euro6c?
BraceroLH
Cita de minisaurio
Puede ser que mejore algo las prestaciones, pero lo único bueno que le veo al 1.5, en el Sportsvan, es que te ahorras el impuesto de matriculación ... en la Touran por peso no creo que sus emisiones sean inferiores a los 120 ... así que tocará pagarlo por lo que creo que no vale la pena esperar
victoreduardo24
miembro erecto
Otra cosa que me da coraje es que los leds traseros solo es la luz de posición y freno.... ya le podrian poner los intermitentes tambien. Es como si fuese la touran el modelo olvidado de Volkswagen
BraceroLH
En cuanto a temas de extras a ver si alguno se moja:

- vale la pena pagar 300 euros más por los Led High .... o con los Basic basta (vengo de halogenos y no conduzco demasiado de noche asi que ). Tampoco se que tipo de regulación automática tienen.

- el Side Assist con salida de aparcamiento es bastante útil, sobretodo en días como ayer de agua por un tubo, pero ademas de los 575€ hay que pagar 310€ por cambiar los retrovisores y ya me parece un poco atraco

- El lane assist es el que creo mas descartable.

Venga opiniones.
ramasaca
Cita de BraceroLH

- vale la pena pagar 300 euros más por los Led High .... o con los Basic basta (vengo de halogenos y no conduzco demasiado de noche asi que ). Tampoco se que tipo de regulación automática tienen.

- el Side Assist con salida de aparcamiento es bastante útil, sobretodo en días como ayer de agua por un tubo, pero ademas de los 575€ hay que pagar 310€ por cambiar los retrovisores y ya me parece un poco atraco

Venga opiniones.

No veo la prisa por ningun lado... la pasta es tuya, decide tu mismo...

Si la tienes, ante la duda, meteselo... si no, ahorratelo...
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de BraceroLH

Venga opiniones.
que quieres decir por cambiar retrovisores? Son diferentes al pedir ese extra? En que consiste el side assist?
BraceroLH
Cita de victoreduardo24
que quieres decir por cambiar retrovisores? Son diferentes al pedir ese extra? En que consiste el side assist?
El side Assist es el asistente de ángulo muerto.

En la Touran, Passat y Tiguan (creo) el aviso te lo da con una luz amarilla que tiene la carcasa del retrovisor por la parte interior, no como la mayoría de modelos que el indicador está en el mismo espejo retrovisor.

Al configurarlo y marcar el opcional te obliga a poner otro extra del tipo de retrovisor (575€ side Assist + 315€ retrovisores)
BraceroLH
Cita de ramasaca
No veo la prisa por ningun lado... la pasta es tuya, decide tu mismo...

Si la tienes, ante la duda, meteselo... si no, ahorratelo...
La pasta siempre manda. Pero la pregunta va encaminada en saber, quien los tenga, si vale la pena o no .... pensando que son cosas que luego no puedes montar a posteriori
jm19
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BraceroLH
El side Assist es el asistente de ángulo muerto.

En la Touran, Passat y Tiguan (creo) el aviso te lo da con una luz amarilla que tiene la carcasa del retrovisor por la parte interior, no como la mayoría de modelos que el indicador está en el mismo espejo retrovisor.

Al configurarlo y marcar el opcional te obliga a poner otro extra del tipo de retrovisor (575€ side Assist + 315€ retrovisores)
Es cómo en el A5. Pero me parece un atraco que por un cambio de carcasa y una luz suba eso los espejos.

A ver cuando me enseñas la Touran y nos vamos a quemar ruedas.
hlacu
Yo el año pasado estuve en lo mismo que tú 🤣 descarté el C4 porque conocía a varios que teniendo el coche menos de dos años habían tenido varias averías gordas. Garantía, puede pasar en cualquiera, etc, no me fiaba. Entre la Zafira y la Touran, me quedo sin duda con esta última, me gusta más y me da más confianza la marca. Como no podía pagar ninguna de las dos, acabé con un Kia Carens. Llevo poco más de un año con él y estoy muy contento. 1.6, 130 caballos y va ligero. Antes llevaba un león con muchos años, 1.9 diesel pero turbo, y tiraba con un par. No me puedo quejar de la respuesta del Carens la verdad. La estética me gusta, es muy cómodo de conducir y las plazas traseras y son 3 plazas traseras reales
← A Monovolúmenes