Tres sillas infantiles. ¡Mas perdido que el seis doble!

jcsanc1
ForoCoches: Miembro
Yo tengo tres niños y tengo una picasso y la C8, comprate una prima ya que cuando hagas un viaje vas a necesitar maletero. La picasso va perfecta para el dia a dia.

Un saludo
luis...
Cita de turbin
luis, si al S-Max le llamas monovolumen mediano, cuando es igual de ancho y más largo que una prima... como llamas al resto???
Perdon, se me ha colao entre los otros....
sellerie
Cita de ric2008

¿No caben en una Xsara Picasso "capazo + alzador + silla" y posteriormente "alzador + silla + silla"?
Creo que mmsg27 y tu llamais "capazo" a dos cosas diferentes. Creo que él se refiere al "cuco" o "moises", que sirve para grupo 0 del coche, y que ocupa dos plazas por eso habla de la 3ªfila y tú llamas "capazo" al portabebés, "maxi-cosi" o "huevo", que es el grupo 0+, en este último caso desde luego que te cabe en u Xsara Picasso con otras dos sillas (más aún con una silla y un alzador).
nportillo
Cita de ric2008
He estado fuera desconectado, y veo que mas gente se anima a opinar (veo que no soy el unico con mas de dos enanos). Casi me habiais convencido con el Xsara Picasso, pero me asalta la duda que planteaba "mmsg27" sobre el capazo.

¿No caben en una Xsara Picasso "capazo + alzador + silla" y posteriormente "alzador + silla + silla"?

Gracias a todos por vuestras respuestas / consejos / experiencias.

Saludos, ric2008

PD: en respuesta a varios que preguntaban sobre presupuesto, si tendría presupuesto para una 807, pero no soy un enamorado de los coches, y mientras cumplan con lo que necesito, prefiero ahorrar un poco, ademas de ganar en maniobrabilidad, callejeo en ciudad, etc. ¿Desaconsejais la Xsara Picasso?
Cualquier combinación de 3 alzadores o sillas te va a caber perfectamente en la xsara, de hecho es la más ancha de todas las monovolúmenes compactas.

Pero si quieres llevar cuco la cosa cambia; has de ponerlo en transversal y por lo tanto ocupa 2 plazas. Para eso creo que en tu caso -si te viene bien de largo- un 7 plazas como el Peugeot 307SW que está muy bien de precio te encajaría. Podrías poner el cuco en las 2 de la 3a fila o en la segunda fila o los otros nanos repartidos.

No obstante que sepas (que seguro que con 2 nanos ya lo sabes) que los capazos se usan durante muy poco tiempo y que las "sillas" de grupo 0+ también sirven para llevar bebés recién nacidos, sólo que no van 100% tumbados y no deberían ir muchas horas así sin cambiarlos de postura, cosa que se hace forzosamente ya que no pueden estar tanto tiempo sin mamar/biberón.

Si quieres quitarte el problema de llevar cuco y silla, te recomiendo la silla Matrix Pro de Jané. Se puede tumbar hasta dejar plana (cuco) o reclinar como una silla 0+. Puedes llevar al nano en la 2a fila junto con los otros 2 cuando viajes ligeramente reclinado con la silla en sentido contrario a la marcha y cuando llegas al destino sacas la silla, la pones completamente recta (sin necesidad de sacar o despertar al nano) y lo usas de capazo/cuco. Valora si vas a hacer viajes muy largos sin mover al bebé (complicado por las tomas y que llevas 2 nanos más) y si te apaña te ahorras un trasto más en el coche, cosa que agradecerás compres el coche que compres. Entonces sí que puedes pillar un 5 plazas amplio con mucho maletero y de dimensiones exteriores ajustadas y tirada de precio como la xsara.
LuGoFe
Cita de nportillo
Cualquier combinación de 3 alzadores o sillas te va a caber perfectamente en la xsara, de hecho es la más ancha de todas las monovolúmenes compactas.

Pero si quieres llevar cuco la cosa cambia; has de ponerlo en transversal y por lo tanto ocupa 2 plazas. Para eso creo que en tu caso -si te viene bien de largo- un 7 plazas como el Peugeot 307SW que está muy bien de precio te encajaría. Podrías poner el cuco en las 2 de la 3a fila o en la segunda fila o los otros nanos repartidos.

No obstante que sepas (que seguro que con 2 nanos ya lo sabes) que los capazos se usan durante muy poco tiempo y que las "sillas" de grupo 0+ también sirven para llevar bebés recién nacidos, sólo que no van 100% tumbados y no deberían ir muchas horas así sin cambiarlos de postura, cosa que se hace forzosamente ya que no pueden estar tanto tiempo sin mamar/biberón.

Si quieres quitarte el problema de llevar cuco y silla, te recomiendo la silla Matrix Pro de Jané. Se puede tumbar hasta dejar plana (cuco) o reclinar como una silla 0+. Puedes llevar al nano en la 2a fila junto con los otros 2 cuando viajes ligeramente reclinado con la silla en sentido contrario a la marcha y cuando llegas al destino sacas la silla, la pones completamente recta (sin necesidad de sacar o despertar al nano) y lo usas de capazo/cuco. Valora si vas a hacer viajes muy largos sin mover al bebé (complicado por las tomas y que llevas 2 nanos más) y si te apaña te ahorras un trasto más en el coche, cosa que agradecerás compres el coche que compres. Entonces sí que puedes pillar un 5 plazas amplio con mucho maletero y de dimensiones exteriores ajustadas y tirada de precio como la xsara.
Solo una duda, hablas del 307SW 7 plazas. No sé si yo estoy equivocado pero en su web veo que el nuevo 308SW sí son 7 plazas (cosa que no sabía), pero el 307SW no veo que sean 7 plazas, ya digo que quizá esté equivocado pero no lo veo,

saludos
ric2008
Invitado
Aqui de nuevo,

Tengo la oportunidad de agenciarme un Alhambra km 0, todavía no me han dado detalles, pero me avanzan a buen precio.

¿Alguien sabe las medidas interiores de la segunda fila de asientos, y si son tres independientes? ¿Algún problema o experiencia con el Alhambra?

Saludos

ric2008
turbin
Sin duda es más grande en cuanto a longitud y capacidad interior, ademas de que ganaras en prestaciones, calidad y algo en seguridad, tanto la 2º fila como la 3º son butacas independientes, eso si, su anchura no es de las mejores, pero si son individuales.

En cuanto a estetica y fabricación, esta en un termino parecido al Picasso, son vehiculos con más de 10 años a sus espaldas, pero en este caso, creo que que el grupo vag ha evolucionado mejor, tienes opciones y elementos de serie que no logras con el picasso, además de una mucho mejor estabilidad.

La anchura interior es mayor a la del Picasso, el Alhambra se va hasta los 152cm.

Saludos.
nportillo
Efectivamente, la alhambra tiene más posibilidades de jugar con los asientos según opciones; hay desde 2+2+2 a 2+3+2. El ancho de la 2a fila son 2 cms más sobre 150 de la xsara, aunque con ese ancho ya tienes para 3 plazas decentes con sillitas o lo que necesites.

Si necesitas extras cañeros o motores cañón, en la alhambra los puedes pedir.

La única pega, es la de siempre. Algo más de 5.000€ extra -mínimo- en unos acabado y extras similares por 2 asientos más o unos 300l más de maletero, además de -lógicamente- mayor longitud. Valora si te resulta realmente necesario pagar 5.000€ más por unos asientos o maletero de uso esporádico o ahorrártelos y para los 2 viajes que hagas al año con todos en el coche os llevais sólo una maleta por cabeza.
winchi
Miembro con rabo
Un Rodius
erpayo
Cita de winchi
Un Rodius
ya puestos, mejor esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg microbus.jpg (24,8 KB, 14 visitas)
LuGoFe
Cita de erpayo
ya puestos, mejor esto:
Jajaja, eso ya es para servicio público, además de que debe gastar más. Y una cosa más: eso no cabe en cualquier parquing.

Pero claro, a veces alguno por lo que dice más le valdría un vehículo de estos y listo.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de turbin
mejor que c-max, en el que 3 sillas no te van a entrar, no te olvides del S-Max, si necesitas 5 plazas y un gran gran maletero sin perder la conducción de una berlina y con la capacidad de un monovolumen, no dudes en mirar el S-Max, te sorprendera gratamente.

Saludos.
En el C-MAX si caben 3 sillas de bebe, por que las he puesto unas cuantas veces.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
luis, si al S-Max le llamas monovolumen mediano, cuando es igual de ancho y más largo que una prima... como llamas al resto???
Sera porque es bastante mas bajo,por lo que en "volumen" es mas pequeño ,s2

P.d: ..me voy a Galicia esta tarde de nuevo, no paro.....,lllevo mas de 3.000 kms en 15 dias y lo que queda
Ribbing 015
Invitado
Hola ric2008,
Yo tengo 3 críos y te recomiendo cualquiera de las "primas". Aparte de que no tendrás problema para colocar 3 sillitas de cualquier medida, no tendrás problema de carga, y en caso de necesitar alguna plaza más puedes poner las butacas traseras que tienen las mismas dimensiones que las de la 2ª fila con lo que hasta un adulto viaja cómodo (yo lo he hecho). Otra cosa muy práctica y cómoda en mi opinión son las puertas correderas y si son eléctricas mucho mejor. Cuando vas cargado (con niños en brazos) las abres a distancia y cuando aparcas en un parking público no tienes problema para abrirlas y bajar a los niños aunque hayan coches aparcados a los lados.
Multiplo
Cita de nportillo

MULTIPLA

MULTIPLA (uno alante y cuco + silla detrás y maletero intacto)

.
saludos
canelarada
el modelo es mas antiguo,pero por el precio de un s-mx o un c4 gran picaso tienes una alhambra , que es grande de verdad y pesa 1600 kg por lo que los consumos son muy ajustados. con una fiabilidad demostrada, varias versiones y motorizaciones, una seguridad adaptada a los tiempos ,opcion de asientos infantiles integrados en los propios asientos(por lo que no tienes que poner y quitar sillas infantiles). si no te importa ir a la ultima , compara tamaño ,precio y equipamiento y veras que es una gran compra.
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Buenas,

Yo tengo 3 crios (4 y 3 años, y 2 meses) y van los tres en la segunda fila cada uno en su silla homologada por edades, en mi Grand C4 Picasso.

El capazo no es muy recomendable que lo uses en el coche, la posición de bebé no es la mas adecuada en caso de franada brusca, yo los mios desde el primer dia los he llevado en el "cuco", en el sentido contrario de la marcha y van perfectamente.

Lo de elegir coche es algo muy delicado, en mi caso valoré que el coche iba a hacer solo desplazamientos urbanos y como mucho dos viajes al año, por lo que descarté monovolumenes mas grandes por el cosumo y el precio.

Un saludo.
MB 190 E
Venga, más cosas...
¿Has pensando en la Kangoo/Berlingo/Partner/Dobló...?

¿Y en el Honda FR-V?
pintxotortilla
todo un caballero
y porque nadie dice nada sobre una espace?
mi no entender.
los 3 mios 5,3 y 1 año......se pierden en la fila de atrás...
y maletero.....me cabe el clio a lo ancho...
y no estoy puesto en precios...pero no creo que se lleve mucha diferencia con las primas..no?
urbam
viviendo la vida
bueno yo te cuento mi historia.
Yo tenia un a4 avant y un c4 con dos niños de 6 años todo perfecto hasta que decidimos ir por el ultimo y empezaron los problemas, el cambio de coche era de esperar y toda una lastima ya que el audi tenia 1 año y medio y el c4 2 y medio.
En el audi el problema es que en el asiento del medio los anclajes de los citurones quedan por debajo de la base de la silla. Solucion, montarle a posteriori el desconectador del airbag delantero del lado del conductor, en estos coches es un extra y no los trae de serie.
El c4 lo cambie por la c4 gran picasso, la 1.6 hdi 110cv cmp y sin comentario, esta muy bien, el motor de lujo, ciero que no ese un motor para muchas alegrias, pero no le queda justo como puede pensar mas de uno, el cambio pues por mi parte necesita algo mas de finura, pero muy bien.
sobre equipacion, la mia es la exclusi, mas los xenon autodireccionables y el techo panoramico, asi que va con todo y si lo comparo con el audi, pues que te voy a contar..

pues por el momento todo de lujo, ya he usado todos los asiento, osea ir cargados y muy bien y nadie se me a quejado, eso si, a la suegra no la pude montar en la tercera fila, no me dejo jajaja
En la segurna fila van 2 elevadores y una silla ( lo que he probado y de lujo) todas las sillas tienen el mismo tamaño

si necesitas algo mas pues pregunta, que para eso estamos
CV Sport
¿Y nadie dice nada del Corolla Verso?

Aaaahhh, es verdad, es japones... una burda copia de todo lo inventado en Europa.

Pero resulta q no es el mejor en nada pero si lo es en su conjunto... y encima es el lider de fiabilidad... pero nadie mira q lleve cadena de distribucion en vez de correa, q su revision barata (15.000km) cueste 90€+-, la cara 200€, q este desde 23425€ (lista de Agosto de 2008)con un motor diesel basico de 2.200cc de 136cv.

Tambien le entran las 3 sillas detras en sus sillones independientes http://www.km77.com/00/toyota/corolla/verso/m01.asp

Asi q ahora se me echaran encima los defensores de los Ford/Psa con sus problemas electronicos, los de Vag con sus problemas de culatas en los motores de 2.0 TDi 140cv y me diran q si los inyectores de los Verso...¡ja, ja y ja! cuando yo vea q una marca q no sea Toyota y sea Europea se te rompan unos inyectores y a partir de ahi tengas garantia de cambio de esta pieza DE POR VIDA entonces pensare q estan empezando a hacer bien las cosas.

Un coche lo principal es q no falle, despues q te valga en el uso q le des... ¿o es q lo compras asumiendo q se te va a ir el caudalimetro o la culata o los problemas de elctronica?

Un saludo
← A Monovolúmenes