MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
15-jul-2008 01:49
|
Hola a todos:
Como veis soy nuevo por aquí, aunque no en la carretera donde llevo casi treinta años y mas de dos millones de kilómetros. En todo ese tiempo no me habrán multado mas de tres veces y siempre por motivos justificados. Ayer me paso un caso curioso y que me tiene preocupado. A ver si alguien me puede sacar de dudas: Resulta que iba circulando por el occidente de Asturias detrás de un coche que llevaba delante una serie de camiones. En cierto momento, paran los vehículos que llevaba delante (sin poner ningún tipo de intermitente) y acto seguido el coche que llevaba delante mia adelanta por el arcen al camión, a continuacion me empiezan a pasar coches por la derecha, asi que cuando acaban de pasar me meto un poco a la derecha y cuando lo hago veo que delante de los camiones están parando por obras, asi que vuelvo a meterme en el mismo sitio que estaba. Un coche de la G.C que venia detras se pone paralelo a mi (en el arcen) y me dice que me va a denunciar por circular por el arcen . El agente, sin bajarse del coche, parece apuntar mi matricula por la ventana, pero no me pide ningún tipo de documentación ni carnet, ni me da ningún resguardo de denuncia, ni nada y me dice que circuleMis preguntas són: Es posible que con la matricula apuntada, luego me pusiera la denuncia?? En caso de que me denuncie ¿que sanción tendria por "circular" por el arcén?. Agradeceria que algún experto me contestara porque desde entonces estoy angustiado En tu caso, la sanción no seria circular por el arcén, sino más bien por no respetar una línea continua, no? 60 euros y sin puntos si mal no recuerdo, que son muchos artículos. Pero vamos, no creo que tengas que preocuparte.- |
15-jul-2008 01:52
| Si es así como ocurrieron los hechos, yo........tampoco entiendo nada. Que recurra.- |
15-jul-2008 20:31
|
Veo poco probable que te sancionen por circular por el arcén, máxime cuando otros vehículos lo han hecho antes que tú (igual solo te vieron a tí).
En tu caso, la sanción no seria circular por el arcén, sino más bien por no respetar una línea continua, no? 60 euros y sin puntos si mal no recuerdo, que son muchos artículos. Pero vamos, no creo que tengas que preocuparte.- La verdad es que lo que mas me sorprendio fue que me dijera "le voy a denunciar (silencio)...por circular por el arcén". Como si se estuviese pensando por qué me denunciaba. La "circulación por el arcén" fué solo del tren delantero del coche, ya que las ruedas de atras no llegaron a salir del carril. Esto es lo que me preocupa, parece como si les hiciera falta alguien que pagara los platos rotos. No se, a lo mejor es cosa mia pero no me gusto nada ni la actitud, ni la forma de hablarme, ni los gestos.............Evidentemente, el agente no habia tenido un buén dia
|
16-jul-2008 00:05
|
Hola! Pues ahí va mi consulta: Me han pillado a 131 km/h por la nacional 501 en Ávila, el tramo de velocidad máxima era genérico. La denuncia literal es: ''Circular a 131 km/h teniendo limitada la velocidad a 100 km/h. Existe una limitación genérica en vía interurbana. Cinemómetro Ramet C.G.M. a.s. B. Antena 000070249 aprobado el 2-07-2007. Para el cálculo de exceso de velocidad y sanción aplicable se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma une 26444'' ¿A qué sanción me puedo atener? ¿Cuantos puntos? Creo que los puntos son 6... Otra duda que tengo: el radar es móvil o fijo? Es que llevo 2 años haciendo el trayecto Salamanca - Ávila (bueno, hasta Madrid) cada fin de semana y es la primera vez que me pasa. Cierto es que yo solo le piso en los adelantamientos porque en fin prefiero no jugarme la vida ( quizá se consiga el efecto contrario, no?) y que me multen y hacer un adelantamiento seguro por qué quién conozca esa carretera sabrá que tiene un tráfico bastante abundante, con numerosos autobuses que cubren cada hora la línea Salamanca - Madrid y de los insufribles camiones portugueses que vienen de la frontera y pasan por salamanca para ir a la capital. Sí, estoy convencido de que fue en un adelantamiento ( los radares se pueden colocar en zonas de adelantamientos?, Si es que no entonces me callo la bocaza y solo me quejo a los putos gobernantes ineptos por no tener la puta autovía terminada ya, que ya huele la cosa joder!) Una vez que yo envie la confirmación del conductor , me tienen que enviar otra vez la multa con lo que me sancionan, no es así? ¿Cuanto tarda? Perdonad por las preguntas tontas pero llevo 5 años conduciendo y es la 1º multa que me ponen, y todo esto me pilla de nuevo. Gracias por esta labor tan sumamente desinteresada. Es todo un detalle. |
16-jul-2008 00:30
|
Hola! Pues ahí va mi consulta: Me han pillado a 131 km/h por la nacional 501 en Ávila, el tramo de velocidad máxima era genérico. La denuncia literal es: ''Circular a 131 km/h teniendo limitada la velocidad a 100 km/h. Existe una limitación genérica en vía interurbana. Cinemómetro Ramet C.G.M. a.s. B. Antena 000070249 aprobado el 2-07-2007. Para el cálculo de exceso de velocidad y sanción aplicable se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma une 26444''
¿A qué sanción me puedo atener? ¿Cuantos puntos? Creo que los puntos son 6... Otra duda que tengo: el radar es móvil o fijo? Es que llevo 2 años haciendo el trayecto Salamanca - Ávila (bueno, hasta Madrid) cada fin de semana y es la primera vez que me pasa. Cierto es que yo solo le piso en los adelantamientos porque en fin prefiero no jugarme la vida ( quizá se consiga el efecto contrario, no?) y que me multen y hacer un adelantamiento seguro por qué quién conozca esa carretera sabrá que tiene un tráfico bastante abundante, con numerosos autobuses que cubren cada hora la línea Salamanca - Madrid y de los insufribles camiones portugueses que vienen de la frontera y pasan por salamanca para ir a la capital. Sí, estoy convencido de que fue en un adelantamiento ( los radares se pueden colocar en zonas de adelantamientos?, Si es que no entonces me callo la bocaza y solo me quejo a los putos gobernantes ineptos por no tener la puta autovía terminada ya, que ya huele la cosa joder!) Una vez que yo envie la confirmación del conductor , me tienen que enviar otra vez la multa con lo que me sancionan, no es así? ¿Cuanto tarda? Perdonad por las preguntas tontas pero llevo 5 años conduciendo y es la 1º multa que me ponen, y todo esto me pilla de nuevo. Gracias por esta labor tan sumamente desinteresada. Es todo un detalle. , el año pasado me tocaron bastantes viajes a salamanca y los adelantamientos de 120 a 150 , sino estas muerto , me llego a tocar incluso con tormentas, granizo y de todo hacia medias de 100 a 130 por hora en llano , con granizo o mucha agua decelerabas y punto .Aparte el gran problema de que se mate gente en esa carretera es del excesivo trafico y no poner una autovia , yo me tragaba todas las comarcales desde la frontera con segovia y a veces subia el puerto para ahorrarme peaje que encima eso ......He llegado en algun viaje a adelantarme 2 camiones o un camion y algun coche a 140-160 pisandole a tope claro, en condiciones ideales que no venia nadie, ya que a menor tiempo que pases en carril izquierdo menor probabilidad de matarte, y me parecia justo mi coche para esta brutal y temible carretera, recomiendo uno de 200-400 cvs para adelantar con total seguridad, en varios dias de esos es cuando si le vi la utilidad a burradas que sacan de BMW los M de ahora vamos, asi que fijaros como sera esa carretera , se ven muchas situaciones de peligro de incluso gente que apura con los coches al lao a veces de frente camiones adelantando por tu carril y tu bajando la velocidad ![]() ![]() por que la cosa esta proxima...FLipante los transportes en Salamanca, pedazo mierda inversion que hacen en carreteras y aeropuerto , es pa mandarles a los politicos a tomar por el culo ![]() PD por suerte y por que lo tengo estudiado y no hago mas que mirar toda la carretera, ademasde coches los laterales para ver los radares, no tengo ninguna multa ..... |
Editado: 16-jul-2008 00:33 -
17-jul-2008 11:49
|
Hola! Pues ahí va mi consulta: Me han pillado a 131 km/h por la nacional 501 en Ávila, el tramo de velocidad máxima era genérico. La denuncia literal es: ''Circular a 131 km/h teniendo limitada la velocidad a 100 km/h. Existe una limitación genérica en vía interurbana. Cinemómetro Ramet C.G.M. a.s. B. Antena 000070249 aprobado el 2-07-2007. Para el cálculo de exceso de velocidad y sanción aplicable se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma une 26444''
¿A qué sanción me puedo atener? ¿Cuantos puntos? Creo que los puntos son 6... Otra duda que tengo: el radar es móvil o fijo? Es que llevo 2 años haciendo el trayecto Salamanca - Ávila (bueno, hasta Madrid) cada fin de semana y es la primera vez que me pasa. Cierto es que yo solo le piso en los adelantamientos porque en fin prefiero no jugarme la vida ( quizá se consiga el efecto contrario, no?) y que me multen y hacer un adelantamiento seguro por qué quién conozca esa carretera sabrá que tiene un tráfico bastante abundante, con numerosos autobuses que cubren cada hora la línea Salamanca - Madrid y de los insufribles camiones portugueses que vienen de la frontera y pasan por salamanca para ir a la capital. Sí, estoy convencido de que fue en un adelantamiento ( los radares se pueden colocar en zonas de adelantamientos?, Si es que no entonces me callo la bocaza y solo me quejo a los putos gobernantes ineptos por no tener la puta autovía terminada ya, que ya huele la cosa joder!) Una vez que yo envie la confirmación del conductor , me tienen que enviar otra vez la multa con lo que me sancionan, no es así? ¿Cuanto tarda? Perdonad por las preguntas tontas pero llevo 5 años conduciendo y es la 1º multa que me ponen, y todo esto me pilla de nuevo. Gracias por esta labor tan sumamente desinteresada. Es todo un detalle. Por el cinemómetro que especificas, yo creo que es un fijo (si aportas punto kilométrico posiblemente algún forero te lo podrá aclarar, ya que los que usa la GC son los multanova o lasercam). Tambien decirte que dichos aparatos y según en el sentido en que funcionen, "disparan" tanto al carril derecho como sobre el izquierdo, por lo que al rebasar la limitación realizando un adelantamiento lo va a detectar.- Sobre las carreteras convencionales pudiendo existir autovía, así como "putos gobernantes inepto": Totalmente deacuerdo.- |
17-jul-2008 12:07
|
No digo que sea injusto, ya que al adelantar, lo suyo es hacerlo a velocidad ligerita, por eso de estar el menor tiempo posible en el sentido contrario, pero teniendo en cuenta que es un radar fijo, señalizado, tendría que haber estado más atento y no haber adelantado en esa zona. |
17-jul-2008 12:24
|
La tabla de sanciones por exceso de velocidad que sale en infocoches actualizada en Agosto de 2006, ¿es la que se aplica ahora? Gracias |
17-jul-2008 12:57
|
Sin ver la tabla no te se decir, pero vamos, por la fecha que pones supongo que si, ya que es la fecha en la que se empezó ha aplicar el nuevo baremo, que incluye los puntos, desde que comenzó el carnet por puntos. |
17-jul-2008 13:14
|
Es lamentable que existan radares puestos en zonas donde el adelantamiento está permitido, porque digo yo... ¿que es más importante? ¿Adelantar sin riesgo o hacerlo como máximo a 120 ya que es sancionable? Lamentable que nuestra seguridad dependa de engendros como el pere este. |
17-jul-2008 14:47
| Es la que se subio a esta web muchas veces, gracias por la info porque he escuchado rumores raros de que quitaban puntos ahora a partir de 142 en autopista y no me lo creia |
17-jul-2008 15:29
|
Ein? hasta 153 km/h estás a salvo de puntos, pero claro, eso para la dgt y la guardia civil. En Cataluña y Pais Vasco tienen otros baremos |
17-jul-2008 15:36
|
ayer me salto un flash en la A5 en la curva que hay justo al pasar la salida a la m40, creo que iba a 120 de marcador, y si mal no recuerdo ese tramo es de 90, asi que si iba a menos de 120 100€ y de 120 para arriba 140€ -2ptos. no? un saludo y me cago en la dgt |
17-jul-2008 16:23
|
Estás en lo correcto. Seguramente, irias a menos de 120 km/h asi que serán 100 euros, que se quedarán en 70 por pronto pago. Y digo yo, te cagas en la dgt, pero no tiene más sentido cagarse por un radar móvil con fines recaudatorios que por un radar fijo que lleva mazo tiempo y que está señalizado?? El problema es que nos despistamos con radares correctamente señalizados, que si vamos atentos, no deberían sacar pasta, y así les regalamos el dinero. |
17-jul-2008 16:48
|
Estás en lo correcto. Seguramente, irias a menos de 120 km/h asi que serán 100 euros, que se quedarán en 70 por pronto pago.
Y digo yo, te cagas en la dgt, pero no tiene más sentido cagarse por un radar móvil con fines recaudatorios que por un radar fijo que lleva mazo tiempo y que está señalizado?? El problema es que nos despistamos con radares correctamente señalizados, que si vamos atentos, no deberían sacar pasta, y así les regalamos el dinero. ![]() pd. me cago en la dgt por que todo el camino por los tuneles iba a 70 clavado, y en los tramos de tunel de 50 lo mismo (que me parecen velocidades ridiculas) y por un despiste tonto me salta, pero bueno tengo que dar gracias a que me cogio alli y espero que solo sean 70€, que como tu dices un radar movil que solo va a recaudar. |
17-jul-2008 17:11
|
A ver, te ha saltado por exceder el límite de velocidad, indendientemente de que fueras por la izquierda o por la derecha. Me parece entender que crees que te ha cazado por ir por el carril derecho, y no es así. De hecho tienes que ir por el carril derecho, que para eso está, pero si vas a 120 km/h te saltará igual por el izquierdo que por el derecho. Ese radar supongo que saltará a 100 km/h, asi que las otras veces o ibas por debajo de esa velocidad, o casualmente estaría apagado el radar, que hasta hace no mucho, estuvo una temporada apagado. |
17-jul-2008 18:03
|
siempre que puedo voy por el carril derecho, pero normalmente paso por alli a horas con trafico y suelo ir por el izquierdo o por el central ademas vengo por la A5 y los carriles de la derecha estan ocupados por los que se incorporan desde alcorcon, y casi siempre paso por encima de 100 y nunca por encima de 120 (por eso iba confiado) asi que supongo que estaria apagado. gracias un saludo |
18-jul-2008 00:12
|
Erpajica muchas gracias. Pues si es así me parece lamentable porque estoy absolutamente convencido de que fue en un adelantamiento, xq he de decir que los hago bastante rápido xq sinceramente prefiero una multa a perder la vida. Yo siempre he estado a favor de los radares y de aplicar mano dura a los infractores pero... es que me parece totalmente ilógico. De verdad quién conozca la N-501 que une Salamanca con Madrid a través de Ávila lo entendera. Se adelantan de media unos 10 camiones en 100 km ( no estoy exagerando esa carretera me la se de memoria) así que ya me contaras, con todo el tráfico que hay y el que viene por la dirección contraria pues o le pegas o .. te pegas la hostia así de claro. En fin y todavía me quitarán el carné. Iba a identificarme yo como conductor, porque me gusta ser legal pero estoy empezando a pensar poner a mi madre que no conduce ya y es que es lo que buscan que cometas fraude. Joder que indignao estoy coño. Mi primera multa en 5 años haciendo 20.000 km cada año desde hace 3, en fin. Me uno al club de los que piden la dimisión de Pere Navarro. |
21-jul-2008 15:03
|
Bueno eso tambien es relativo. En asturias existe una carretera que todo el mundo conoce como "carretera de los tuneles" una carretera que durante muchos años ha sido una lacra en muertos y accidentes. Esta carretera une la cuenca del nalon con las ciudades importantes, vamos que su trafico es exagerado, reducido ahora en la comunicacion con gijon pero que sigue siendo muy alto. esta carretera consta de 3 carriles ya que existe uno de vehiculos lentos a ambos lados de la vertiente. He conocido esta carretera en obras durante años y l apromesa de su desdoblamiento desde hace 20 añitos nada menos. La ultima soluccion colocar 8 radares en ese tramo y prohibir todo tipo de adelantamientos asi como limitar a 80 su velocidad. Y lo pero es que en uno de los tramos de bajada limitaron aun mas l avelocidad (60) y ahi por supuesto radar que te crio. Te aseguro que al tener pendiente te tienes que bajar todo ese tramos pisando el frno constantemente para que no te pases ( y cuesta mantenerlo ). Incluso 2 asocciaciones de la guardia civil pusieron en duda estas medidas y las tacharon concretamente de fines recaudatorios. teniais que ver la carretera en cuestion. Quitando la ultima reparacion que corrigio bastante casi todas las curvas tenian el peralte al reves de lo normal la visibilidad en los tuneles fue dirante mucho tiempo nefasta. las marcas viales semi borradas. Vamos que puedo contarte mil cosas y no parar. Ahora dicen que l abajada de siniestros es gracias a ello....se les olvida que al abrir una autopista a gijon han reducido el trafico por lo qu eyo calculo que el porcentaje es similar eso si la recaudacion tiene que ser una pasada... sobre todo para gente de fuera que se venga puesto que al minimo pestañeo te pasas en velocidad PD Gracias ERPAJICA por tu respuesta ya se qu em etoca pagar y quedarme con 6 punitos solamente...y rezar.... |
Editado: 21-jul-2008 15:05 - Razón: .
21-jul-2008 18:04
|
Hola a todos, en especial a erpajica por su paciencia. Queria saber si hay algun criterio objetivo para graduar la sanción de no identificar correctamente al conductor, pues segun la ley puede ser desde 300 hasta 1500 euros ¿en cuanto las suelen graduar? Concretamente es de la Jefatura de Tráfico de León y la infracción es un exceso de velocidad, yendo a 120 en un tramo limitado a 80 Tienen derecho a pedirte fotocopia del DNI del conductor? Yo entiendo qué no pero bueno
|
21-jul-2008 18:59
|
Buenas, quería haceros una consulta. Hace cosa de un mes iba con mi novia en la moto y creo que era por el pueblo Lliçà de Vall(Barcelona) Por la C155. Ibamos por el carril de aceleración para incorporarnos a la via y detrás, por el carril normal venía un A4 ranchera, que iba retrasado respecto a mí unos 15 metros, con lo cual, puse mi intermitente y casi al finalizar el carril de aceleración me dispuse a incorporarme, pero el individuo del A4 le pegó un estrujón increible y al verlo por el retrovisor pues mi instinto fué estrujarle a la moto, porque no era posible parar en el carrir de aceleración dado que se acababa e iba a unos 80km/h. La cosa es que inmediatamente después de finalizar el carril de aceleración, está el radar, que no sé de cuanto es, puesto que en la web dice que es de 90, pero el disco de la via era de 70. Yo frené lo que pude, pero nada más pasar el radar miré por el retrovisor y me pareció ver una luz blanca en el radar (casi seguro que la vi) e inmediatamente miré el marcador, que marcaba 104, pero seguro que nada más pasar iba a más, puesto que acababa de empezar a frenar. No sé si la foto cogió también al A4, pero en el caso de que no lo hiciera podría alegar algo?? Ya sé que en un carril de aceleración debes llegar incluso a detenerte si es preciso, pero yo marchando a mi ritmo normal debía haberme incorporado sin más contratiempos, pero por la pirula del otro....tuve que acelerar o me la pegaba. Os dejo la foto de la vía. Creo que es esa, no hay otra. Es un radar fijo. http://www.radaresfijos.com/Detail.a...s=&id=3363&o=v |
01-ago-2008 01:31
|
Hola a todos, en especial a erpajica por su paciencia.
Queria saber si hay algun criterio objetivo para graduar la sanción de no identificar correctamente al conductor, pues segun la ley puede ser desde 300 hasta 1500 euros ¿en cuanto las suelen graduar? Concretamente es de la Jefatura de Tráfico de León y la infracción es un exceso de velocidad, yendo a 120 en un tramo limitado a 80 Tienen derecho a pedirte fotocopia del DNI del conductor? Yo entiendo qué no pero buenoSobre la graduación de las sanciones, pues creo que ninguna jefatura es independiente de las demás, quiero decir que todas actuan de la misma forma, la de León, Zaragoza, Burgos, etc (excluyendo claro esta Cataluña y Pais Vasco) que tienen atribuida la competencia. Si no me equivoco y creo haberlo oido y leído, la sanción pecuniaria quedaría en el doble de la que le correspondería pagar, sin retirada de puntos, entendiendo que si fuera una sanción de 150 euros, pagaría 301 (lo mínimo) ó si fuera de 450, serían 900 (hasta 1.500 es el límite). Creo que es así como se interpreta.- |
01-ago-2008 01:40
|
Buenas, quería haceros una consulta.
Hace cosa de un mes iba con mi novia en la moto y creo que era por el pueblo Lliçà de Vall(Barcelona) Por la C155. Ibamos por el carril de aceleración para incorporarnos a la via y detrás, por el carril normal venía un A4 ranchera, que iba retrasado respecto a mí unos 15 metros, con lo cual, puse mi intermitente y casi al finalizar el carril de aceleración me dispuse a incorporarme, pero el individuo del A4 le pegó un estrujón increible y al verlo por el retrovisor pues mi instinto fué estrujarle a la moto, porque no era posible parar en el carrir de aceleración dado que se acababa e iba a unos 80km/h. La cosa es que inmediatamente después de finalizar el carril de aceleración, está el radar, que no sé de cuanto es, puesto que en la web dice que es de 90, pero el disco de la via era de 70. Yo frené lo que pude, pero nada más pasar el radar miré por el retrovisor y me pareció ver una luz blanca en el radar (casi seguro que la vi) e inmediatamente miré el marcador, que marcaba 104, pero seguro que nada más pasar iba a más, puesto que acababa de empezar a frenar. No sé si la foto cogió también al A4, pero en el caso de que no lo hiciera podría alegar algo?? Ya sé que en un carril de aceleración debes llegar incluso a detenerte si es preciso, pero yo marchando a mi ritmo normal debía haberme incorporado sin más contratiempos, pero por la pirula del otro....tuve que acelerar o me la pegaba. Os dejo la foto de la vía. Creo que es esa, no hay otra. Es un radar fijo. http://www.radaresfijos.com/Detail.a...s=&id=3363&o=v Sobre lo que puedes alegar: Nada, y aún saliendo el otro vehículo, el aparato sabe a quien dispara.- |
01-ago-2008 11:36
|
Como bien dices, tú debias ceder la preferencia de paso del vehículo que circula por el carril al que deseas acceder (en caso de accidente, seria la causa). Por el contrario, él al observar que un vehículo pretende incorporarse al carril por el que circula, debe desplazarse al carril de la izquierda y facilitar tu incorporación (en caso de accidente, cometería únicamente una infracción y dificilmente demostrable). En resumen sobre un posible accidente: Tú te llevas la peor parte que vas en moto y corres con los gastos y él, con bastante mala suerte, se le impordrá un boletín de denuncia.-
Sobre lo que puedes alegar: Nada, y aún saliendo el otro vehículo, el aparato sabe a quien dispara.- Pues nada, eso fue el dia 30 de Junio y a día de hoy aun no me ha llegado. El plazo es hasta tres meses?? Un saludo y gracias. |
02-ago-2008 11:45
| Bueno me llego ayer una carta que identifique al conductor por ir a 207kmh en zona limitada a 120kmh la cosa es que si fueras tan amable de decirme la cantidad que seria puntos y meses y cuanto se tarda desde que se identifica al conductor hasta que se hace efectivo. |
04-ago-2008 18:10
| ¿Que forma de actuar se tiene en caso de llevar una medida de neumáticos que no aparece en la ficha tecnica,es decir el cartón,pero sin embargo es equivalente y la dan por buena en la itv? ,¿el agente me denunciaria igualmente?,¿hay alguna circular al respecto para no multar estas cosas? |
. El agente, sin bajarse del coche, parece apuntar mi matricula por la ventana, pero no me pide ningún tipo de documentación ni carnet, ni me da ningún resguardo de denuncia, ni nada y me dice que circule
, me llego a tocar incluso con tormentas, granizo y de todo
hacia medias de 100 a 130 por hora en llano , con granizo o mucha agua decelerabas y punto .
......